Death Stranding no es un juego de rol, y por tanto no podrás intervenir directamente en la evolución de tu personaje. Sin embargo, a base de conseguir Me gusta, subirá el Nivel de Portador de Sam. Hacerlo tiene una serie de beneficios, y entre ellos está la subida de atributos y conseguir algunos objetos nuevos.
Ten en cuenta que algunas partes de tu Nivel de Portador subirán muchísimo más rápido que otras, antes de entrar en detalles.
No te obsesiones con ello: no será un factor extremadamente determinante en tu partida, aunque tiene cierto efecto directo en cómo juegas. Presta atención:
Cómo subir de nivel
Como habrás intuido, para subir de nivel simplemente necesitas acumular Me gusta. Cuantos más consigas, más rápido subirás los diferentes valores de tu Nivel de Portador. Y cuanto más nivel tengas, más costará avanzar, claro. Ten en cuenta que no subirás de nivel hasta que hagas alguna entrega en un Terminal. No subirás de nivel sin más al recibirlos, sólo cuando se canjeen.
Por tanto, como podrás imaginar, es importante que seas capaz de conseguir muchos Me gusta constantemente, para que tu nivel no deje de crecer y las ventajas no dejen de llegar. No te preocupes, llega un momento en que, simplemente, desarrollarás tu propia rutina para hacer de esto algo muy sencillo.
Cómo mejorar los atributos
Cuando subas determinados aspectos de tu Nivel de Portador, subirán algunos atributos. Por ejemplo, al llegar al nivel 20 de de Volumen de carga, aumenta tu carga máxima natural sin necesidad de exoesqueletos. Al subir la Condición de carga, aumenta tu resistencia al aturdimiento, etc. Para subir de nivel cada categoría, tienes que buscar el icono correspondiente al ir a aceptar cada misión:
- - Condición
- - Volumen
- - Varios
- - Tiempo
- Enlaces Puente subirá de manera natural al interactuar con estructuras ajenas, hacer entregas perdidas de otros jugadores...