Vandal

Episodio 1: Bridget al 100% en Death Stranding

Descubre cómo completar el Episodio 1: Bridget de Death Stranding. Consejos generales para poder avanzar sin riesgos, rutas recomendadas si no sabes cómo continuar...
Episodio 1: Bridget al 100% en Death Stranding
·

Después de completar el Prólogo: Portador de Death Stranding, cuando recuperes el control de tu personaje, tienes que "seguir el hilo" de color naranja que tienes cerca para llegar a Sam. Es una de las mecánicas básicas del juego, y tienes que aprenderla ahora... por lo que pueda pasar. Tras una larga secuencia, comienza realmente el episodio.

Encargo n.º 2

  • [Encargo n.º 2] Entrega de morfina: ala de aislamiento.
  • Entrega morfina en el ala de aislamiento de Bridges.

Comenzarás junto al maletín con la morfina, de momento puedes cargarlo a la espalda sin más. Mantén pulsado L1 para activar el visor y darás con tu destino al nordeste, unos 400 metros. No hay amenazas por el camino. El escáner no mostrará cargas perdidas, ni nada por el estilo.

PUBLICIDAD

Death Stranding - Episodio 1 Bridget: destino de Sam

Aunque veas otros puntos de interés en el mapa, por ahora no tienes libertad de movimiento, así que no te molestes en investigar. No te preocupes, ya sabes que nosotros siempre te indicaremos los momentos en los que eres libre para desviarte todo lo que quieras. Aprende en este espacio abierto los conceptos básicos de trazado de rutas y marcadores:

  • OPTIONS abre el mapa.
  • Con el botón cuadrado colocas un marcador. El marcador aparecerá en el HUD cuando cierres el mapa, dejando siempre en pantalla el sitio al que querías dirigirte.
  • Con el botón cuadrado pulsado + el stick izquierdo podrás crear una ruta entre el marcador que quieres colocar y cualquier otro punto.
  • Puedes eliminar un marcador pulsando cuadrado si ya hay otro marcador puesto.
  • El "modo brújula" (el visor que se activa al mantener pulsado el botón L1) también te permite poner marcadores sin acceder al mapa. Es bastante útil para marcar un objetivo sin necesidad de acceder al mapa, prueba a hacerlo ahora. Marca el destino y verás que, aunque no tienes siempre disponible la brújula, al menos sabes en qué dirección debes ir.

Desde luego empieza con fuerza y sin garantías de alegría, ¿verdad?

Death Stranding - Episodio 1 Bridges: Sam entra en el complejo de Bridges

Encargo n.º 3

  • [Encargo n.º 3][ALTO SECRETO] Incineración: cadáver de la presidenta.
  • Entrega el cadáver de la presidenta en la incineradora.

Nuestro objetivo está a tomar por saco al suroeste. Mientras te mueves vas a empezar a aprender cómo funciona el sistema de equilibrio: si el objeto se te va hacia la izquierda, pulsa R2 para tirar de ese lado y centrarlo. Si se va hacia la derecha, lo mismo con L2. En general, siempre que sea posible, recuerda mantener L2+R2 pulsados. Abandona el complejo por la salida oeste.

Olvídate de los vehículos, aún no puedes usarlos, pero atento a la primera Torre vigía que verás. Estas torres son una de las claves para avanzar en el juego, una de las prioridades en cada nueva zona. Por ahora simplemente te permiten dar Me gusta con el panel táctil (conseguirás el Trofeo Gustas y te gusta) y otear el terreno. Más adelante te hablaremos de ellas debidamente.

Death Stranding - Episodio 1 Bridget: torre vigía cerca de Bridges

Desde aquí, el objetivo está a algo menos de 1.000 metros. Sigue hacia el oeste, para evitar problemas te recomendamos que lo hagas siguiendo el cauce del río para poder cruzar, mientras suena Bones, de Low Roar. En circunstancias normales, te recomendamos que rodees la montaña que tienes en medio del camino por el norte-noroeste.

Death Stranding - Epsiodio 1 Bridget: ruta recomendada

Desde la cima, a la que puede que llegues con ayuda en forma de escaleras o cuerdas, será fácil alcanzar el objetivo. Por el momento no podrás conseguir recursos, aunque los encuentres. No te preocupes, a lo largo de la guía te iremos indicando todas estas cosas y te enviaremos a secciones más detalladas sobre cada mecánica. Entra al edificio de la UCA y acércate al marcador para incinerar el cadáver.

Vuelve al centro de distribución de Capital Knot City

Las cosas se van a poner tensas con la aparición de un nuevo tipo de enemigo. Consulta nuestra entrada sobre cómo hacer frente a los EV para abandonar la zona. Te toca regresar a la base mientras escuchas Poznan, de Low Roar, una vez estés en zona segura.

Atento a los diversos tutoriales rápidos de supervivencia que te dará el juego, como por ejemplo calmar al BB (L1 para primera persona, mira hacia abajo, cuadrado para sujetar el pod y mecerlo), recuperar energía (tecla izquierda del pad, selecciona la bebida energética), coger criptobios de montículos para recuperar vida, o dormir si estás a salvo. Regresa a la base y entra por el edificio del marcador. Conseguirás el Trofeo Reconstrucción del país y pasarás al Episodio 2: Amelie.

César Rebolledo
Redactor de guías
Un día consiguió un Platino y desde entonces hace guías. A medio camino entre el Capitán Obvio y el noob de Fortnite, siempre en la brecha para resolver las dudas que tengas sobre los mejores juegos del momento.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir