Vandal

Refugios en Death Stranding: Cómo construirlos y para qué sirven

Encontrar refugios en Death Stranding puede ser algo que te salve la vida. Descubre cómo crear el tuyo propio o cómo encontrar los de otros jugadores para aprovecharlos.
Refugios en Death Stranding: Cómo construirlos y para qué sirven
·

Death Stranding cuenta con una gran cantidad de mecánicas que tendrás que dominar. Sin ninguna duda, las más importantes tienen que ver con cómo explorar el mundo. Pasaremos prácticamente todo el tiempo viajando a pie, por lo que conviene que sepas todo sobre lo que sucede a tu alrededor. No saber reaccionar en una situación concreta puede ser lo último que hagas.

En esta ocasión queremos hablarte sobre los refugios. En medio de la nada, uno de estos puede salvarte la vida. No obstante, no será fácil poder crear uno para ti mismo... aunque puede que tengas ayuda de otros jugadores.

Cómo construir un refugio y para qué sirven

Antes de nada, tienes que avanzar en la historia. Como muchos otros objetos y opciones, esta será la manera efectiva de poder acceder a ellos. El propio juego te avisará cuando estén disponibles. Una vez lo estén, puedes construir uno como parte de las opciones del CQP. Ten en cuenta que es necesario que hayas conectado la región para poder hacerlo, como con cualquier estructura.

PUBLICIDAD

Sin embargo, esto no es suficiente: tendrás que aportar bastantes materiales para terminar la construcción. Aquí, como siempre, entra en juego el factor multijugador. Tú pones los cimientos, pero no es estrictamente necesario que aportes todos los materiales. Cualquiera que vea la estructura podrá poner la aleación y demás objetos que podrían ser necesarios para ello.

Los refugios son habitaciones privadas como las de los centros de distribución. Tienen exactamente las mismas funciones, incluido el Viaje rápido. No obstante, ten en cuenta que no podrás aceptar misiones o hacer entregas en ellos.

Puedes usar cualquier refugio construido por otros jugadores si ya has conectado la región. No obstante, ten presente que, como cualquier estructura, la lluvia terminará por destruirlo. Puedes aportar materiales para evitar que el declive acabe con el refugio si ves la ocasión y la necesidad de hacerlo.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir