Vandal

Episodio 6: Deadman al 100% en Death Stranding

Descubre cómo completar el Episodio 6: Deadman de Death Stranding. Consejos generales para poder avanzar sin riesgos, rutas recomendadas si no sabes cómo continuar...
Episodio 6: Deadman al 100% en Death Stranding
·

Death Stranding comienza el sexto episodio justo después del desastre con el que termina el Episodio 5: Mama, y una llamada de Die-Hardman. Estarás en la sala privada, examina el BB y verás una secuencia. Por razones bastante obvias, no vas a querer dar muchos rodeos durante un rato. No podrás detectar EV durante un tiempo, así que... intenta meterte en la ducha. Acércate al terminal para hablar con Deadman.

Antes de hacer nada, vuelve a preparar tu equipo. Recuerda llevarte no menos de dos CQP nv.2 para colocar tirolinas. No vamos a decirte cuándo ni dónde colocarlas. Tú simplemente establece una red. Acepta solamente el Encargo n.º 48.

PUBLICIDAD

Encargo n.º 48

  • [Encargo n.º 48] Entrega de muestra medicinal: Médico.
  • Entrega los tres condtenedores de muestras medicinales.

Al suroeste. Sin misterios. Aprovecha para colocar tirolinas en puntos altos de la montaña. Vendrán muy bien para coenctarlas con cualquier punto de la cordillera. Cuando completes la misión recibirás una mejora de la cantimplora. Cuando termines, regresa a Mountain Knot y acepta el Encargo n.º 47.

Death Stranding - Episodio 6 Deadman: tirolina en las montañas

Encargo n.º 47

  • [Encargo n.º 47] Entrega de muelle de alto rebote: robótica.
  • Entrega el muelle de alto rebote.

Otro encargo muy fácil, ¿recuerdas el centro de Robótica, que estaba en nuestro camino en el capítulo anterior, en medio de las montañas?. Bueno, ahora podrás conectarlo a la red quiral y terminar de construir una red de tirolinas para escalar la montaña. Es más, si en tu viaje anterior conectaste el Laboratorio de Mama con la Estación meteorológica, ahora puedes conectar básicamente South Knot con la zona central de la región. No está nada mal. Regresa a Mountain Knot para el siguiente Encargo principal.

Encargo n.º 49

  • [Encargo n.º 49] Entrega de antibióticos: montañero.
  • Entrega los antibióticos.

La entrega es al nordeste, a una zona fuera de la red quiral, pero relativamente cerca. De nuevo, llévate CQP de nivel 2 para cubrir el espacio que haya sin tirolinas. Para hacerte una idea aproximada de la red que deberías haber cubierto, podrías encontrar tirolinas que te dejen a menos de 200 metros del objetivo. En caulquier caso, no está especialmente lejos. Con el exoesqueleto todoterreno podrías cruzar al norte sin despeinarte. Acepta el siguiente Encargo aquí mismo.

Death Stranding - Episodio 6 Deadman: ruta recomendada para cruzar la montaña

Encargo n.º 50

  • [Encargo n.º 50] URGENTE - Entrega de dispositivo médico: montañero.
  • REcoge los dispositivos médicos en el refugio del doctor.

Si nos has hecho caso, la misión será extremadamente fácil: sólo vas a recorrer una pequeña parte fuera de la red quiral, y en el resto deberías haber puesto suficientes tirolinas para cruzar toda la cordillera en segundos. Si no... bueno, te espera un largo viaje, claro. El montañero te dará una buena cantidad de objetos para poder facilitar el viaje, como botas, un transporte flotante que puedes usar para deslizarte por la montaña... Ojo porque es un viaje de ida y vuelta. El siguiente Encargo también se acepta del Montañero.

Encargo n.º 51

  • [Encargo n.º 51] Entrega de fotografía: fotógrafa.
  • Entrega la fotografía.

La ruta a la fotógrafa es un camino complicado. Seguimos en la montaña, pero ya tenemos conectada casi toda la zona a la red quiral. Esto significa que podrías tener suerte y contar con un montón de tirolinas en línea, o podría tocarte ir a pie. Si es lo segundo, te recomendaríamos que siguieras la ruta naranja, volviendo por donde habrás venido, y vayas al oeste siguiendo el rumbo del río hasta poder cruzar. Si es el caso, no olvides llevar escaleras, la ruta que señalamos pasa por donde el agua es menos profunda, pero puede que te toque poner algún puente provisional igualmente.

Death Stranding - Episodio 6 Deadman: ruta para llegar hasta la fotógrafa

Evidentemente, si hay montada una red de tirolinas que te deje cerca del objetivo, úsala siempre antes que cualquiera de nuestras rutas. Esto es aplicable a cualquier encargo a partir de ahora, tenlo muy claro. En cuanto termines, acepta en su terminal el siguiente Encargo.

Encargo n.º 52

  • [Encargo n.º 52] Recuperación: Cámara.
  • Recupera la cámara.

Para esta misión te ofrecen llevarte armas no letales, entre ellas una escopeta antidisturbios, un nuevo tipo de arma. El objetivo es el campamento terrorista al nordeste de tu posición, al sudeste del centro de distribución al norte de Mountain Knot. Ya sabes, el sitio aquel que pasamos hace bastante tiempo cuando íbamos a Mountain Knot por primera vez. Acércate por la ruta que señalamos aquí:

Death Stranding - Episodio 6 Deadman: ruta para infiltrarte al campamento terrorista

Todas las zonas de agua por el camino se pueden cruzar a pie. Ojo al pulso (puedes neutralizarlo con tu odradek), y al único guardia que habrá patrullando la orilla oeste. Entrar desde aquí te permite esconderte en la hierba alta, e ir acercándote a ellos poco a poco. Recuerda que puedes usar el Hilo, y si no tienes armas, cuerpo a cuerpo deberías usar los maletines. Tú verás si prefieres neutralizar a todos los terroristas despacio y con cuidado, o te arriesgas a un combate abierto, o prefieres robar la carga y huir. Puede que, mientras vuelves a entregar la cámara, escuches St. Eriksplan, de Low Roar.

Después de entregarla, más vale que no hayas remoloneado con las tirolinas: te recomendamos que descanses en Mountain Knot para, después, volver hasta el Montañero para aceptar el último encargo.

Death Stranding - Episodio 6 Deadman: tirolina por las montañas

Encargo n.º 53

  • [Encargo n.º 53] Entrega de fragmentos de piedra: espiritista.
  • Entrega los cuatro contenedores de fragmentos de piedra.

Líbrate de todo lo que no sea necesario: a la taquilla. Son nada menos que 80kg de peso los que tienes que cargar, y a una zona fuera de la red, por lo que no conviene venirte arriba con los objetos. Un par de aerosoles para las cajas, dos CQP 2 para poner tirolinas... y poco más. Quizás una escalera y un anclaje por si acaso. La buena noticia es que no vamos muy lejos, a menos de 700 metros al este. No deberías tener ningún problema.

Death Stranding - Episodio 6 Deadman: tormenta de nieve

Si te cruzas con una ventisca, usa el odradek constantemente. No verás una mierda, pero al menos sabrás que no te acercas a un acantilado, y verás los riscos y pendientes para planificar tu avance. Te recompensarán con un Accesorio de mochila: Nudo del amor, un adorno.

Antes de dirigirte a la cabaña al sur, asegúrate de llenar tu bolsa de útiles con bolsas de sangre. Deja todos los demás objetos en la taquilla. En cuanto te acerques verás una secuencia. Conseguirás el Trofeo BBs: un puente entre este mundo y el otro lado y pasarás al Episodio 7: Clifford.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir