Vandal

Episodio 3: Fragile al 100% en Death Stranding

Descubre cómo completar el Episodio 3: Fragile de Death Stranding. Consejos generales para poder avanzar sin riesgos, rutas recomendadas si no sabes cómo continuar...
Episodio 3: Fragile al 100% en Death Stranding
·

Después de completar el Episodio 2: Amelie de Death Stranding, tendrás que ir al puerto de Port Knot City para comenzar el Episodio 3. Ten presente que perderás las cargas "temporales", es decir, las que no sean de equipo, sino que sean necesarias para completar misiones. Esas misiones no quedarán fracasadas, pero tendrás que volver a conseguir los objetos en el futuro para poder completarlas.

Encargo n.º 18

  • [Encargo n.º 18] Entrega de paquete de ayuda: Lake Knot City.
  • Entrega los tres contenedores de emergencia en Lake Knot City.

El encargo estará activado nada más recuperar el control de Sam. Tienes los objetos de equipo que llevases contigo al terminar el capítulo anterior a tu lado, junto con los tres contenedores de emergencia que indica el objetivo. Sube las escaleras mientras suena Patience, de Low Roar. Entrega los objetos y haz las entregas perdidas que hayas recogido por el camino. A partir de ahora tenemos un nuevo material, cerámica; además de señuelos.

PUBLICIDAD

Death Stranding - Episodio 3 Fragile: material cerámica

Acabas de desbloquear el viaje rápido desde tu habitación privada. Basta con interactuar con el paraguas que ha dejado Fragile y seleccionar destino. ¿Suena fácil, verdad? Bueno... ya avanzaremos. En la habitación, procedimiento estándar: ducha, retrete, BB, bebidas. Sal cuando estés listo. antes de aceptar el siguiente encargo, puedes recoger entregas perdidas que quedaran por la zona del muelle, si es que estabas ya hasta arriba de cosas cuando llegaste y tuviste que dejarlas por ahí. A partir de este punto, te recomendamos que lleves encima:

  • Bolsas de sangre x4 en la bolsa de útiles. Al menos una más de repuesto.
  • Una granada hemática en la caja de herramientas. Al menos una más de repuesto.
  • Spray reparador x2.
  • Escalera x1 o x2.
  • Anclaje x1 o x2.
  • CQP x1 o x2.
  • Botas y botas de repuesto.
  • Lo que sobre, mételo en tu taquilla privada.

Acepta los Encargos n.º 19 y 20. Ignora el 21 por ahora. Su carga es demasiado pesada, será un plus peligroso a la hora de viajar y además, la 19 es una carga frágil, así que tenemos que hacerlo bien. Por cuestión de cercanía, empezamos con el 19, pero recuerda aceptar el 20.

Encargo n.º 19

  • [Encargo n.º 19] Entrega de unidad evo-devo: ingeniero.
  • Entrega la unidad evo-devo.

Una vez estés fuera de la base, el objetivo está relativamente cerca, a menos de 900 metros, pero en territorio MULA. Esto significa que te puede interesar dar un rodeo para evitar a los enemigos si quieres neutralizar el problema. Ten presente que llevas a la espalda mercancía frágil, y si se rompe te toca empezar la misión de cero.

Death Stranding - Episodio 3 Fragile: ruta para evitar a los MULA

Si has fabricado señuelos y te metes en su zona, deja uno en cuanto te detecten. Eso evitará que la cosa vaya a mayores y te de tiempo a esconderte mejor, pero ten en cuenta que, antes o después, te descubrirán. Y, al menos por ahora, estás en completa desventaja. Superado el campamento no tardarás en llegar al terminal del ingeniero. Recibirás el Exoesqueleto reforzado. No podrás llevar nada en las caderas así que casi todo irá a tu espalda, pero tu carga máxima aumentará una barbaridad.

Encargo n.º 20

  • [Encargo n.º 10] Entrega de medicina recetada: anciano.
  • Entrega la medicina recetada.

Desde la entrega al ingeniero, estamos a unos 700 metros del anciano, que está en lo alto de una montaña. Te recomendamos que, si puedes, fabriques un par de escaleras de más que las que solemos sugerirte llevar. Tres escaleras estarían bien, si cuentas con que puedas encontrar las de otros jugadores en la subida. No olvides que, muchas veces, te conviene más desviarte un poco si el odradek señala una escalera o una cuerda que intentar subir a pie una cuesta.

Death Stranding - Episodio 3 Fragile: Sam sube por una escalera

Tras la entrega, vuelve a la base principal de la zona para aceptar el Encargo n.º 21.

Encargo n.º 21

  • [Encargo n.º 21] Entrega de piezas de armas y armas anti EV: Artesano.
  • Entrega las piezas de armas y las armas anti EV.

Antes de salir, ve a la habitación privada. Procedimiento estándar de preparación (ducha, retrete, BB, refrescos). Son 30kg solamente de la carga, y deberías de llevar encima como poco un CQP por si estás usando el exoesqueleto, que era la idea de hacer antes las otras, además de al menos dos escaleras para poner puentes si intentas cruzar el río por una zona que cubra. Nuestra recomendación con respecto a la ruta sería ir al oeste-suroeste evitando la zona de MULAS, cruzar el primer río, luego el siguiente al oeste y, desde ahí, descender en dirección suroeste hasta el objetivo.

Death Stranding - Episodio 3 Fragile: ruta recomendada

En principio no deberías encontrar amenazas. Acepta aquí mismo el siguiente encargo.

Encargo n.º 22

  • [Encargo n.º 22] Recuperación: caja de herramientas.
  • Recupera la caja de herramientas.

El objetivo está ligeramente al norte. Llévate al menos dos packs de granadas hemáticas por si acaso. El motivo es que, al llegar, verás que hay EV en la zona. Si quieres nuestro consejo completamente sincero, intenta llegar hasta el objetivo sin ser visto, mete todos tus objetos en la taquilla privada, déjate atrapar y huye del Absorbedor. Esto hará que la zona esté completamente despejada y sin lluvia, lo que te permitirá explorar sin más riesgos.

Death Stranding - Episodio 3 Fragile: zona de las ruinas despejada

Mucho cuidado porque si tardas demasiado tiempo, volverá a llover y los EV aparecerán de inmediato. Una vez hayas entregado esta carga, conseguirás conectar al Artesano a la red UCA y, además, el Arma de bolas. El siguiente encargo se activa automáticamente.

Encargo n.º 23

  • [Encargo n.º 23] Recuperación: servidor del sistema.
  • Recupera el servidor del sistema, que está en manos de las MULAS.

Equipa en la caja de herramientas el Arma de bolas, le vamos a dar uso inmediatamente. Esta vez no vamos a ir en clara desventaja contra los ladrones. El objetivo está muy cerca, al sureste. Esta vez vendrán a por ti con un Camión. Una buena manera de mantenerles a raya es esperar a un lado del río, en lo alto de la colina, en cuanto los sensores te detecten. Entonces, simplemente espera a que vengan a por ti y usa el arma de bolas.

Death Stranding - Episodio 3 Fragile: MULAS y camión junto al río

Antes o después dejarán de venir, y podrás acercarte para dejar toda tu carga no indispensable en el camión, para después acercarte al campamento a por todo el botín. Cuando tengas toda la carga que quieras llevarte, simplemente conduce al nordeste hasta Lake Knot City. El camión puede atravesar aguas poco profundas, pero si ves que te hace falta algo más, usa un CQP para crear un puente (deberías conseguir suficientes materiales para construir uno de los MULAS.

Al entregar el servidor podrás fabricar la Trirrueda, la moto. Acepta los encargos 24 y 25.

Encargo n.º 25

  • [Encargo n.º 25] Reconstrucción de carretera.
  • Reconstruye la carretera en la zona designada.

Carga todo lo que no necesites en el camión que te deberías haber traído. Esto hará ambos encargos sumamente fáciles. Recuerda llevar contigo un par de CQP para fabricar generadores, por si te quedas sin energía, y Armas de bolas para los encuentros con MULAS. Si te encuentras con EV, deja todo en el camión, fuera de su alcance, déjate atrapar y huye del Absorbedor. Así dejarás despejada la zona rápidamente.

Death Stranding - Episodio 3 Fragile: objetos cargados en el camión

En cualquier caso, este primer objetivo es al lado de la base, si no puedes mover todos los materiales de una vez, hazlo en dos viajes. No te preocupes, la carretera seguirá ahí cuando vuelvas.

Encargo n.º 24

  • [Encargo n.º 24] Entrega de prototipo de bot: centro de distribución al sur de Lake Knot City.
  • Entrega los tres contenedores que levan el prototipo de bot de reparto autónomo.

Antes de continuar, asegúrate de que tienes un vehículo (preferiblemente el camión que has robado hace un rato), que lo cargas con loso objetos de misión + metal y cerámica para contribuir en carreteras que puedas encontrar. El resto del equipo, el de siempre: un par de CQP para crear generadores si te quedas sin energía, dos armas de bolas, dos granadas heméticas, una escalera, un anclaje de escalada y, por supuesto, descansa antes de salir.

En principio, la ruta será fácil habiendo construido la carretera. La propia línea naranja te marca cómo pasarás sin problemas de largo por los campamentos de los MULAS, y tan sólo tendrás que preocuparte de cruzar el cruso del río al sur-suroeste que te separa del objetivo. Ojo porque antes de llegar pueden aparecer los EV. Como hemos dicho antes: detén el camión, deja toda tu carga ahí, déjate atrapar y huye para despejar la zona.

Death Stranding - Episodio 3 Fragile: ruta recomendada

Al final del trazado inicial de la carretera hay otra carretera que se puede construir. Si nadie más lo ha hecho aún (en nuestro caso estaba a medias), deberías poder robar materiales del campamento de MULAS cercano. Si tu camión se ha quedado sin energía, puedes incluso robar otro de aquí. Es el campamento del servidor de hace un momento, si acabaste con todos los enemigos, ya no estarán por aquí. En cualquier caso, no tardarás mucho en llegar al objetivo. Te explicarán cómo funcionan los encargos estándar con bots.

Death Stranding - Episodio 3 Fragile: Bot desplegado con carga

Te mandarán directamente a la sala privada y verás una secuencia. Luego, lo de siempre, ducha y demás antes de abandonar la habitación. Prepara tu equipo y acepta el Encargo n.º 27.

Encargo n.º 27

  • [Encargo n.º 27] Entrega de medidor de quiralio: estación meteorológica.
  • Entra el medidor en la estación meteorológica.

A partir de ahora tendrás acceso al Garaje. Tus vehículos y los de otros jugadores que hayan decidido compartirlos estarán disponibles aquí. Puedes dejar el camión aquí, ahora `puedes cogercualquier moto que alguien haya metido o crear una. Nosotros vamos a seguir con el camión. Usa un CQP para poner un generador fuera del refugio y ponte en camino. El objetivo está a más o menos 1 km al oeste-suroeste y la ruta es bastante accidentada. Una opción muy válida es reconstruir la carretera cercana, que va al sur siguiendo el cauce del río. Puede que por ahí encuentres algún puente.

Death Stranding - Episodio 3 Fragile: carretera junto al refugio

Nuestra ruta implica reconstruir la carretera, seguir al sur y cruzar al oeste en cuanto puedas. Desde ahí tendrás que seguir al oeste hasta el río que entra en las montañas, y cruzarlas a pie hasta llegar al objetivo. No hace falta atravesar las montañas, si vas con un vehículo puedes ir al oeste a mitad de camino del cauce y, simplemente, subir por la colina. Será todo bastante rápido y no deberías cruzarte con amenazas.

Death Stranding - Episodio 3 Fragile: ruta recomendada hasta el objetivo

Al entregar la carga desbloquearás el CQP de nivel 2, así como varias nuevas protecciones contra el declive y algo extremadamente útil: la previsión meteorológica para los próximos 30 minutos en el mapa. Esto te permitirá evitar las zonas de lluvia al planificar tus rutas.

Encargo n.º 28

  • [Encargo n.º 2] Construcción: refugio.
  • Construye un refugio en el lugar designado.

Esta misión la harás mucho mejor si has llegado hasta aquí con el camión. En cualquier caso te enseñarán a usar los Transportes flotantes y los Refugios. Como te van a dar todos los materiales necesarios para la construcción, si tienes el camión al lado podrás transportarlo todo más fácilmente que con el Transporte flotante. La cosa es fácil: usas el CQP2 para poner los cimientos, y colocas todos los materiales necesarios. No te darán cristales, pero no te debería costar demasiado conseguirlos por la zona.

Death Stranding - Episodio 3 Fragile: refugio de la estación atmosférica

Descansa en la habitación privada, vuelve al terminal de la estación y vamos a continuar con el Encargo 28.

Encargo n.º 29

  • [Encargo n.º 29] Entrega de semillas de trigo: granja de declive
  • Entrega los cuatro contenedores de semillas de trigo.

La ruta es bastante simple, tan sólo tienes que ir hacia el sur. Si te has traído un vehículo hasta aquí, no hay grandes preocupaciones más allá de unos MULAS. Disfruta del viaje mientras suena I'm leaving, de Low Roar. Después de hacer la entrega, tienes que volver al centro de distribución al sur de Lake Knot City. Lo más fácil es que vuelvas precisamente al refugio que has construido y uses el Salto de Fragile para ir automáticamente. Recuerda que si usas el viaje rápido, dejas en la taquilla privada todo tu equipo, salvo las botas y el exoesqueleto. Acepta el Encargo n.º 30 al llegar a tu destino.

Encargo n.º 30

  • [Encargo n.º 30] Entrega de componentes viejos: chatarrero.
  • Entrega los componentes viejos lo antes posible.

Nosotros no vamos a aceptar por ahora el 31, al ser una carga frágil y estar adentrándonos en territorio hasta el momento desconocido. Tú haz lo que consideres oportuno, por supuesto. Está desviándote del camino principal... pero no te lo recomendamos por ahora. Echa un ojo a nuestra ruta:

Death Stranding - Episodio 3 Fragile: ruta recomendada

La línea naranja que corta la ruta representa una fisura en el terreno que tendrás que atravesar. Lo ideal sería construir un puente, cruzar con un vehículo y hacer infinitamente más corta la travesía, pero de no poder hacerlo, puedes cruzar con una escalera la montaña al nordeste. Técnicamente debería ser posible dar un gigantesco rodeo... pero tienes tiempo límite. Hay más fisuras por el camino, así que procura llevar escaleras o cuerdas para bajar al fondo y buscar otra cuerda por la que subir. Lo interesante es que por el camino habrá una zona de MULAS, a quienes podrás robar un vehículo para la segunda mitad del viaje.

No olvides que el camión puede dar un pequeño salto si pulsas X, lo que te permitirá cruzar algún pequeño barranco sin dejar atrás tu vehículo. Tras entregar la carga, tendrás que aceptar otro contrato, el Encargo n.º 32.

Encargo n.º 32

  • [Encargo n.º 32]Recogida: componentes viejos.
  • Reúne al menos 60 kg de componentes viejos.

El destino está relativamente cerca, la ruta es sencilla, pero te encontrarás EV y estás fuera de la red quiral. Esto implica que no deberías llevar tu vehículo. La parte positiva es que puedes usar el truco para librarte de los EV. Entra en la ciudad, deja TODA tu carga, armas incluidas, en algún lugar resguardado de la lluvia, déjate atrapar por los EV y huye del Absorbedor. La zona estará tranquila durante unos minutos y podrás recoger toda la carga y abandonar la zona antes de que regresen.

Death Stranding - Episodio 3 Fragile: Sam huye del Absorbedor

Cuando regreses, te toca aceptar directamente el siguiente encargo.

Encargo n.º 33

  • [Encargo n.º 33] Entrega de reloj de arena: artista quiral.
  • Entrega el reloj de arena quiral.

Recibirás el Exoesqueleto acelerador para poder hacer esta misión. No aumentará la carga que puedes llevar, pero sí tu velocidad. El reloj no se puede llevar a la espalda, tendrás que llevarlo como maletín de mano. El objetivo está a 800 metros al sudeste y la principal ventaja es que puedes cruzar casi todo el espacio sin preocuparte de desniveles ni abismos. Tan solo ten cuidado con la lluvia y esta vez no te enfrentes a los EV, porque tu carga es muy frágil.

Esta vez sí que podrás añadir el terminal a la red quiral, lo que te permitirá construir un generador con el CQP para recargar tus dos exoesqueletos. Además, recibirás la Pistola anti EV. Antes de aceptar el siguiente encargo construye el generador que acabamos de mencionar y carga tu exoesqueleto. Vamos a tener que hacer el viaje de vuelta.

Encargo n.º 34

  • [Encargo n.º 34] Entrega de artista quiral: chatarrero.
  • Reúne al chatarrero con la artista quiral.

Esta misión exige que todo lo que no lleves en las caderas u hombros se quede en el suelo. Solamente podrás llevar a la artista quiral contigo. Por ese motivo, te recomendamos que hagas lo siguiente:

Death Stranding - Episodio 3 Fragile: la artista quirálica

  • Pon tu arma de bolas en el soporte de herramientas.
  • Todas las bolsas de sangre que puedas, a la bolsa de útiles.
  • Como seguramente lleves encima el Exoesqueleto reforzado y el Acelerador equipado, tendrás que deshacerte de uno de los dos.
  • A la espalda te dejan llevar dos cajas pequeñas, por ejemplo aerosoles.
  • Si llevas exoesqueleto, aún te quedan los hombros para almacenar algo.

Disfruta de Give up, de Low Roar, mientras desandas el camino de vuelta. Con la red activada será más sencillo, no te preocupes. Si te encuentras con EV, o rodeas toda la zona o dejas tu carga en un refugio a salvo de la lluvia para luego hacer que se vayan huyendo del Absorbedor. Pero no intentes hacer las cosas "bien", porque tu clienta muere fácilmente.

Death Stranding - Episodio 3 Fragile: artista en el refugio en medio del declive

Una vez hayas completado la misión, acepta el siguiente encargo aquí mismo.

Encargo n.º 35

  • [Encargo n.º 35] Entrega de prototipo: centro de distribución al sur de Lake Knot City.
  • Entrega ambos contenedores de prototipos.

Llevas 30kg de carga a través del territorio MULA lleno de fisuras y barrancos. Esta noticia suena relativamente mal, pero con la red quiral activada, es posible que ahora veas carreteras a tu alcance para desandar el camino más fácilmente. No olvides que, si no tienes un vehículo, con un arma de bolas será muy fácil despejar el campamento, robarles el camión y los materiales que tengan cerca. No deberías tener demasiados problemas en tu regreso a la base.

Puedes aceptar alguno de los nuevos encargos si quieres, pero nosotros no lo haremos. En lugar de eso, volveremos a Lake Knot City vía Salto de Fragile desde la sala privada. De verdad, haznos caso. Más adelante será más fácil viajar de un punto a otro sin dejar atrás equipo y agradecerás no perder el tiempo ahora.

Death Stranding - Episodio 3 Fragile: Salto de Fragile

Una vez en la base, te informarán de que Fragile no estará disponible durante un tiempo. Si has usado el Salto, vuelve a abastecerte de equipo antes de aceptar el Encargo n.º 38. Ahora también puedes modificar tu mochila para añadir baterías o bolsas para granadas.

Encargo n.º 38

  • [Encargo n.º 38] Entrega de provisiones de emergencia: South Knot City.
  • Entrega los nueve contenedores de provisiones de emergencia.

Si compruebas el historial de "ese paquete" que te han dado en la secuencia te llevarás un susto bastante importante. Por razones bastante obvias, no debes soltar este paquete bajo ningún concepto. Aunque el juego no lo dice, el primer objetivo es el centro de distribución sur. No deberías tener ningún problema para llegar y hablar con Fragile. Para hacerlo tienes que entrar en la Sala privada.

Death Stranding - Episodio 3 Fragile: ubicación de Fragile

Tras la secuencia, tienes 20 minutos para llegar al foso de brea, que está marcado en el mapa. Por razones bastante obvias, no puedes permitirte que la carga sufra ningún tipo de daño, ni separarte demasiado de ella, ni deberías andar haciendo tonterías con los EV ni con las MULAS. Reza porque haya carreteras construidas por las que ir en moto a toda velocidad. Aquí no podemos ayudarte con rutas, todo depende de lo que te hayas trabajado la zona... buena suerte para llegar hasta allí. Obviamente, si fracasas no podrás repatriarte, es Game Over y a empezar desde el último guardado.

Recuerda llevarte al menos un CQP para poner un generador por si tu vehículo se queda sin energía. Ni te molestes en intentar llegar andando, será complicado que lo hagas a tiempo y con la carga intacta. Si no sabes cómo cruzar el abismo al oeste del centro de distribución para acortar el viaje, intenta subir por esta montaña y bajar la moto muy despacio por el otro lado.

Death Stranding - Episodio 3 Fragile: montaña que escalar para pasar el abismo

Ten en cuenta que no tienes que llegar al objetivo, solamente a la orilla de la masa de agua que lo rodea. Una vez ahí, ponte en la mano esa "carga especial", y ahora tienes que hacer un movimiento muy concreto. Para ponértela en la mano, se hace desde el menú Carga. Ahora tienes que mantener R2 pulsado para sujetar el maletín, pulsar Cuadrado para golpear con él y soltar R2 en cuanto empiece el movimiento para tirarlo.

Tras la secuencia, rodea el lago por el lado norte mientras suena Without you, de Low Roar y entrega el resto de la carga. Conseguirás el Trofeo No soy tan frágil y comenzará el Episodio 4: Unger.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir