Vandal

Episodio 9: Higgs al 100% en Death Stranding

Descubre cómo completar el Episodio 9: Higgs de Death Stranding. Consejos generales para poder avanzar sin riesgos, rutas recomendadas si no sabes cómo continuar...
Episodio 9: Higgs al 100% en Death Stranding
·

Death Stranding enfila su recta final al terminar el Episodio 8: Heartman. Las cosas siguen sin estar claras, pero el destino de nuestra misión original está al alcance... de un par de tirolinas. Ojalá la red quiral estuviera completa y pudiéramos llegar de inmediato.

Integra Edge Knot City en la red quiral

  • Integra Edge Knot City en la red quiral.
  • Descubre cómo cruzar el cinturón de brea.

Tu primer objetivo es cruzar el río de brea. La brea es una cosa que quema que te cagas si te metes dentro. Más claro no lo puedo explicar. Desde lo alto del puente roto puedes ver una estructura que parecer rodear la orilla en dirección sur-suroeste. Ese es nuestro objetivo. En cuanto avances un poco en esa dirección entrarás en una zona de EV obligatoria.

PUBLICIDAD

Death Stranding - Episodio 9 Higgs: camino para entrar en el lago de brea

Lo que tienes que hacer es extremadamente contraintuitivo: deja que los EV te atrapen y que aparezca el Absorbedor, para poder huir en dirección sur y atravesar la zona. Tendrás que hacerlo a base de saltar por los edificios que han salido del suelo. No te preocupes por esa cosa: tienes que ser bastante torpe para que te pille. Será completamente imposible que no sepas cuál es el objetivo cuando lo veas. Tras la secuencia, conecta el terminal, prepárate en la sala privada y acepta el siguiente encargo.

Encargo n.º 63

  • [Encargo n.º 63] Entrega de clave de activación de red: Edge Knot City.
  • Activa la red quiral en Edge Knot City.

Antes de nada, prepara tu equipo. Para lo que nos queda de juego, al menos por ahora, olvídate de los CQP y de poner tirolinas. No será necesario. Pon bolsas de sangre, todas las que puedas, y un fusil de asalto (vas a usar balas de sangre), granadas hemáticas... vaya, armamento anti EV. Quédate con el exoesqueleto todoterreno. Ofrece una mejor carga que el acelerador, menos que el reforzado, pero tienes las caderas libres.

La ruta no requiere explicación: sigue el marcador hasta entrar en zona de declive y ver una secuencia. Estos EV son únicos. No te atacarán directamente, no irán a por ti de forma tan agresiva, pero cuando te acerques a ellos, se pegarán al suelo y estallarán. Siempre que vayas despacio, no serán una amenaza. Puedes eliminarlos si quieres, pero no podrás hacerlo en sigilo y es más fácil pasar de largo.

Death Stranding - Episodio 9 Higgs: EV cerebro en las ruinas

A unos 400 metros del objetivo, los cerebros desaparecen y encuentras EV normales. Activa el terminal en el destino. Tras la secuencia, tienes una última oportunidad para prepararte al abandonar la sala privada. Ahora puedes fabricar un lanzacohetes que puede usar cohetes hemáticos. Muy bestias, pero consumen bastante sangre, para eso tenemos las bolsas que hemos recomendado fabricar. Cuando estés listo, abandona el refugio. Verás una secuencia... interesante.

Death Stranding - Episodio 9 Higgs: Higgs

Encargo n.º 64

  • [Encargo n.º 64] Eliminación: EV.
  • Derrota al EV.

Como no podía ser de otra manera, hay que enfrentarse por fin a Higgs. Abre fuego directamente contra el torso.

  • Si aciertas en el cuerpo de Higgs, puedes hacer que se desequilibre un momento. Sigue disparando y lanzando granadas hasta que veas una secuencia.
  • Repite el proceso, pero esta vez Higgs está en el hombro izquierdo y te manda EV cerebro explosivos.
  • A partir de este momento, cuando llegue a un 50% de vida puede ir cambiando de posición o quedarse donde está. Tú sigue disparando.
  • Puedes moverte por entre sus piernas sin miedo. Recibirás algún daño, claro, pero puedes sacudirte los cordones umbilicales sin mayores problemas, además de que recibirás constante apoyo de "fantasmas" de portadores. Atento a las figuras blancas.
  • Cerca del final de combate empezará a lanzarte entes humanoides dorados que pueden absorberte, obligándote a repatriar.

Tras el combate, tendrás que repatriarte. Ve a toda prisa a la habitación privada, no te molestes en preparar tu equipo, no es necesario, y usa el Salto de Fragile.

Death Stranding - Episodio 9 Higgs: Fragile bromea antes del Salto

Encargo n.º 65

  • [Encargo n.º 65] Eliminación: Higgs.
  • Derrota a Higgs y rescata a Amelie.

No tienes equipo ni vas a recibirlo. El combate se divide en varias partes:

  • Lo primero: hay criptobios por la zona, así como materiales destruidos que puedes coger con R2 o L2 para golpear con más fuerza.
  • Al principio, te dispara con el fusil de asalto. Si mantienes L2 + R2 pulsado, pulsas X y empujas el stick izquierdo a un lado, darás un pequeño salto lateral que te permite esquivar la ráfaga.
  • Acércate y golpea, a ser posible con el maletín que cargues para hacer más daño, hasta que se teletransporte a otro punto, repite el proceso.
  • Cuando le hagas suficiente daño, verás una secuencia.
  • Equipa el Hilo, mantén pulsado L2 y, cuando vaya a atacarte, pulsa R2 para desviar el cuchillo. Perderá el equilibrio y podrás darle de leches.
  • De la siguiente parte no queremos darte detalles. Simplemente procura no golpear constantemente para no perder energía y ve siguiendo las instrucciones en pantalla, es muy intuitivo.

Al acabar el combate, conseguirás el Trofeo La partícula divina y pasarás al Episodio 10: Die-Hardman.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir