Death Stranding es, como sabréis, una experiencia para un solo jugador. Sin embargo, cuenta con funciones multijugador, en concreto lo que se denomina asíncronas. Esto significa que si bien nuestra partida puede influir en las de otros jugadores y viceversa, nunca interactuarás de manera directa con otras personas. Sin embargo, esta explicación se queda un poco corta.
Lo que realmente tenéis que saber es qué son los Enlaces puente y cómo aprovechar las funciones multijugador.
De esta manera te garantizamos que tus viajes serán algo más fáciles de completar.
Enlaces puente
La sección de Enlaces puente se puede abrir en cualquier momento. Simplemente pulsa Options > Enlaces puente en el menú lateral. Al abrirlo, verás en la parte superior de una lista tu perfil. Puedes pulsar X para ver el registro con todo tipo de estadísticas de tu partida, pero lo que te interesa es lo de abajo: es gente con la que te has "cruzado". ¿Qué significa que te has cruzado? Pues que has usado una estructura suya, has dado Me gusta a una señal... esa clase de cosas.
Antes de nada, hay que aclarar que Enlaces puente es también una estadística de tu personaje. A medida que suba de nivel (sube de manera completamente natural, es el parámetro que más sube, de hecho), tendrás más funciones multijugador disponibles, pero en el caso que nos ocupa, lo interesante es que podrás establecer Contratos de conexión.
¿Qué es un Contrato de conexión? Bueno, pues básicamente, a lo que suena. Se trata de una mecánica que te "conecta" a otro jugador y hace más posible que veas las estructuras que haya creado en su partida. No es necesario ningún tipo de confirmación por su parte ni que haga nada en concreto para establecer la conexión. Para hacer una conexión, simplemente debes pulsar triángulo sobre el jugador seleccionado. La conexión se puede consultar pulsando el botón R1 en la pestaña de enlaces puente, y está representada por un hilo azul sobre el nick en cuestión.
Cuanto más nivel de Enlaces puente tengas, más Contratos de conexión podrás hacer. Obviamente, debes escoger bien a la gente con la que te conectas: revisa siempre las fichas. Si un jugador tiene cientos de miles de Me gusta ajenos, es porque ha construido cosas muy útiles. Ése es el jugador con el que quieres establecer un contrato, y no con el que tiene un 80% de Me gusta por hacer Contratos.
Funciones multijugador
A medida que subas de nivel los Enlaces puente, desbloquearás ciertas funciones multijugador más directas. Se trata de, básicamente, peticiones para que otros jugadores te den algo. Se activan desde la opción Solicitudes de suministros, que verás en el menú Options. Puedes pedir cualquier cosa que tú puedas fabricar, y que se entregue en cualquier lugar que hayas visitado.
Por lo demás, las únicas funciones multijugador son las que ya conoces: otros jugadores pueden mejorar o reparar tus estructuras y tú puedes hacer lo propio. También podrás coger entregas perdidas y objetos que hayan dejado otros jugadores. Es más, si estás en el lugar preciso y en el momento exacto, puedes ver cómo se abre un pequeño portal, cae un rayo y aparece el objeto en cuestión. Cazi ná.
Sistema de Me gusta
El juego basa el sistema de progresión de tu personaje en los Me gusta. Como si de una red social se tratase, recibirás likes por cada misión completada. A más Me gusta, más subirá cada uno de tus parámetros.
Por eso es, además, muy importante que sepas cómo conseguir el máximo de Me gusta rápidamente.
.Niveles y atributos
Como hemos dicho más arriba, tu personaje progresa con los Me Gusta. Esto hará que subas el nivel de tu personaje, lo que hará que mejoren algunos parámetros. Por eso queremos hablarte de cómo funciona la subida de nivel y la mejora de tus atributos.
Señales y hologramas
Hay dos cosas que puedes hacer para señalizar puntos a otros jugadores. Ambas cosas se vuelven bastante importantes para que cualquiera sepa que ahí hay algo, y unos hacen que consigas ciertas ventajas:
- Señales: puedes colocar emoticonos donde quieras. Algunos de ellos, además, te otorgarán mejoras temporales al darles a Me gusta o recibir uno.
- Hologramas: te contamos cómo hacerte con ellos y cómo usarlos para señalizar estructuras con el que quieras.