Vandal

Quiralio en Death Stranding y cómo conseguir cristales Quirales

Los cristales quirales son uno de los pocos materiales más importantes de Death Stranding. Te contamos qué son, para qué sirven y el método más efectivo para conseguirlos.
Quiralio en Death Stranding y cómo conseguir cristales Quirales
·

Death Stranding cuenta con un puñado de materiales con los que fabricar todas las piezas de equipo. Si bien no es posible farmear materiales, porque se consiguen al azar en cualquier punto, hay uno que sí que puede conseguirse rápidamente y en grandes cantidades. Hablamos de los Cristales quirales o de quiralio.

¿Qué es el Quiralio?

Casi todos los eventos que tienen lugar en Death Stranding están relacionados con el Quiralio, un material que al igual que la materia oscura, siempre ha estado presente en el universo, pero que hasta la catástrofe del Death Stranding, se había mantenido inperceptible a nuestra realidad, ya que se trata de la materia cristalizada proveniente de "la playa", un concepto que tiene que ver con el más allá.

PUBLICIDAD

La exposición del planeta al quiralio es peligrosa tanto para la atmósfera, ya que es el responsable directo de crear el declive (la lluvia), como para los seres humanos, puesto que puede producir problemas de salud y mentales en las personas como alucinaciones o pérdida de la cordura, como ocurre con las MULAS.

Pero además, se trata de un elemento que contiene energía y se usa para crear una buena cantidad de objetos, desde exoesqueletos a algún vehículo o incluso armas pasando por carreteras, refugios, mejorar estructuras, y es el elemento principal que hace funcionar a las impresoras quirales, lo que convierte al quiralio en una materia prima muy importante.

Cómo recoger cristales quirales

Verás unos pequeños iconos sobre unos objetos con forma de manos doradas en el suelo por todo el mapa del mundo. Sin embargo, al acercarte te indicarán que no puedes cogerlos. No te preocupes, no hace falta que hagas nada en especial para poder recogerlos. Simplemente avanza en la historia y te darán un frasco para almacenarlo.

Death Stranding - Cristal quirálico

El contenedor es aparentemente infinito (nosotros hemos acumulado más de 6.000 unidades sin problemas), por lo que puedes acumular tantos como quieras y consumirlos únicamente para fabricar objetos. Tanto para construir carreteras como para aportar materiales te darán la opción de usar únicamente los justos. Si vas a fabricar objetos en un terminal, tienes que reciclar la cantidad que vayas a necesitar antes de poder fabricar nada.

Cómo farmear cristales quirales

El cristal quirálico es el único material que se puede farmear. Conseguir el resto de materiales es algo que no puedes forzar, es una cuestión de esperar a que se generen en los centros o encontrarlos por ahí. Sin embargo, sí que puedes conseguir montones de cristales cada pocos minutos. Lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Pon la dificultad en Muy fácil (en Sistema, opciones de juego. Puedes volver a cambiarla cuando quieras).
  • Fabrica un Fusil de asalto, equipa la munición hemática y cuatro bolsas de sangre en la bolsa de útiles (o cualquier arma hemática como granadas o el arma anti EV. Decimos el fusil de asalto porque es lo más rápido y económico de fabricar).
  • No lleves equipo innecesario encima, para evitar que se estropee. Déjalo todo en la taquilla privada más cercana del punto al que vas a dirigirte.
  • Ve a cualquier zona con EV como, por ejemplo, frente al Laboratorio de Mama, o al oeste del terminal de Peter Englert.
  • Déjate atrapar por los EV (de ahí que te dijeramos que no llevases equipo innecesario encima) y mata al Absorbedor: dejará tras de sí toneladas de cristales.
  • Puedes repetir el proceso en cuanto empiece a llover otra vez.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir