Este fin de semana ha tenido lugar una de las primeras grandes pruebas del nuevo Battlefield que ha entusiasmado a su comunidad y que está poniendo a más de un aficionado los dientes largos con el próximo juego de una de las sagas de shooter multijugador más importantes de la historia de los videojuegos.
Además de algunas filtraciones en forma de vídeo que hemos visto en la red, Battlefield Studios también han compartido una serie de mejoras y cambios que han estado preparando para el próximo juego y que ya han comenzado a probar en esa primera alfa, todo ello con el objetivo de ofrecer "una experiencia de combate en Battlefield divertida y gratificante.
Cambios en el movimiento y el retroceso de las armas para hacer todo más intuitivo
En Battlefield Studios quieren ofrecer una mejor experiencia a los jugadores con el nuevo juego de la saga, permitiéndoles moverse con más fluidez y experimentar un comportamiento de las armas más intuitivo. De entrada, quieren que las armas muestren de forma natural la dirección de su retroceso para que los jugadores puedan aprenderlo y ajustar de forma más intuitiva su puntería añadiendo además variedad y mejorando las sensaciones únicas de cada una de ellas.
Otro punto que quieren mejorar con respecto a anteriores entregas es el movimiento. Buscan que en el próximo Battlefield sea más intuitivo y gratificante para el jugador tanto mientras se mueve por los distintos escenarios como mientras combate.
Además, también nos detallan algunos ejemplos de los cambios que están implementando para mejorar la jugabilidad tanto de las armas como de los movimientos:
- Reducción del tiempo que tardan las balas en aparecer en pantalla desde que pulsamos el botón de disparo para reducir la latencia y mejorar la precisión de los jugadores.
- Optimización de todos los sitemas para que los servidores funcionen de forma correcta a 60 Hz para mejorar la fluidez y la precisión de los disparos, los movimientos y una mejor representación de la posición de cada jugador.
- Ajustes en el sistema de retroceso para que cada arma tenga una sensación única en cada disparo. Ahora la dirección del retroceso de cada arma coincide con su representación en el juego y se estabiliza cuando el jugador lo compensa con el mando o el ratón.
- Renovación de animaciones y añadido de algunas nuevas como el sprint agachado o el movimiento de cuerpo a tierra durante el combate.
- Nuevos marcadores visuales para que el jugador sepa de forma más sencilla cuándo puede saltar o inclinarse.
Estas características ya han comenzado a probarse en la prueba del pasado fin de semana en Battlefield Labs y próximamente los creadores del próximo juego compartirán más detalles sobre otras novedades o test técnicos que tendrán lugar durante las próximas semanas.