Vandal

Death Stranding: CQP - Cómo funciona y estructuras que construye

El CQP es una herramienta de campo fundamental en Death Stranding. Se trata de una impresora portátil que nos permite construir bastantes estructuras para facilitar el viaje.
Death Stranding: CQP - Cómo funciona y estructuras que construye
·

Death Stranding implica viajar por todo Estados Unidos reconectando a la sociedad. Hacerlo no será nada fácil, obviamente. Para ayudarle a lo largo de esta misión, Sam contará con una gran cantidad de equipo a su disposición. Es de vital importancia que comprendas cómo funcionan todas estas herramientas, porque pueden salvarte la vida en muchas ocasiones. Saber qué llevar y qué no marcará una gran diferencia.

En esta ocasión, vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre el CQP. Con esta herramienta podrás crear un montón de estructuras de apoyo que darán servicio en el mapa del mundo.

Cómo funciona el CQP y estructuras que puede crear

Antes de nada, el CQP irá subiendo de nivel y se añadirán nuevas estructuras a medida que avances en la historia. Su funcionamiento, una vez en tus manos, es simple. Con el botón hacia abajo en el pad seleccionas la estructura que quieres construir. Luego apuntas con L2 como culquier objeto y, cuando el holograma esté azul, R2 para construir. Debes tener presente que solamente puedes construir en zonas conectadas a la red quiral.

PUBLICIDAD

Los objetos creados por el CQP no requieren materiales, salvo que sean únicamente cimientos. Las estructuras que puedes construir con el CQP y su utilidad son las siguientes. Ten en cuenta que el declive termina por destruir todas ellas y que hay estructuras, como la tirolina, que no se pueden construir con un CQP de nivel 1. El CQP es una de las herramientas que subirán automáticamente con completar misiones de historia:

  • Generador: construyes una torre que permite recargar la energía de vehículos o el exoesqueleto que lleves equipado.
  • Torre vigía: construyes una torre que te permite reconocer el terreno desde una posición elevada.
  • Buzón: construyes un buzón en el que puedes hacer entregas perdidas o dejar objetos en taquillas públicas y privadas. No permite construcción.
  • Puente: construyes un puente para cruzar un río o abismo. Requiere materiales adicionales para completarse.
  • Refugio: construyes una habitación privada con las mismas funcionalidades que las de cualquier centro de dsitribución. Requiere materiales adicionales para completarse.
  • Refugio antideclive: construyes una estructura que protege del declive, una especie de sombrilla gigante.
  • Tirolina: permite crear puntos conectados para viajar rápidamente. Si quieres más detalles, consulta nuestra entrada sobre las tirolinas.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir