¡Cuidado, spoilers! En este artículo hablamos libremente sobre 'Dragon Ball Daima', hasta el episodio 19.
'Dragon Ball Daima' volvió a romper internet la semana pasada con la publicación del episodio 19, el penúltimo de la serie de Toei y Akira Toriyama, haciendo que Crunchyroll tuviera problemas para sostener a tanto público simultáneamente. Y es que después de una larga espera, los protagonistas ha vuelto a su estado adulto con Goku y Vegeta haciendo gala de sus últimas y poderosas transformaciones.
En el caso del príncipe de los saiyans, vimos un Super Saiyan 3 canon y oficial deslumbrante, pero la forma de Goku fue la más espectacular, puesto que recuperaba el Super Saiyan 4 de 'GT' con unas particulares diferencias que enloquecieron (para bien y para mal) al público. Tras un periodo de incertidumbre, ya sabemos cómo se llama este estado de poder oficialmente y es justo lo que los fans querían.
La última transformación de Son Goku ya tiene nombre oficial y es justo lo que los seguidores de Akira Toriyama querían desde hace años
La nueva transformación de Son Goku ha sido bautizada oficialmente por SHFiguarts y medios oficiales japoneses como Super Saiyan 4, así que ya no queda duda: la mítica transformación de 'GT' es ahora canon dentro de la visión de Akira Toriyama y se cumple el sueño de miles de seguidores que querían ver esta forma dentro del repertorio de formas oficiales de Kakarot. Ahora bien, eso no significa que 'GT' sea canon, puesto que es una obra que permanece aislada con su propia narrativa.

De hecho, este Super Saiyan 4 que aparece en la secuela de la Saga de Buu de 'Dragon Ball Z' es diferente al original visto en los noventa en televisión; con el pelo de la cabeza rojo, antebrazos más grandes para representar la esencia de un primate y sin el contorno rojizo de los ojos. Es de esperar que esta forma acabe llegando a videojuegos como 'Dragon Ball Z: Kakarot' y 'Dragon Ball: Sparking! ZERO' próximamente para que los espectadores puedan meterse en la piel del saiyan como nunca, pero habrá que esperar.
Esta misma semana, el 28 de febrero, acabará 'Dragon Ball Daima' después de meses conquistando y dominando el panorama streaming y los contenidos anime. La serie de Toei ha sido un rotundo éxito a pesar de las críticas mixtas y cada nuevo episodio mejora aun más la ficción. El mencionado episodio 19, sin ir más lejos, es el más querido y luce una nota casi perfecta en IMDb.