Vandal

Episodio 5: Mama al 100% en Death Stranding

Descubre cómo completar el Episodio 5: Mama de Death Stranding. Consejos generales para poder avanzar sin riesgos, rutas recomendadas si no sabes cómo continuar...
Episodio 5: Mama al 100% en Death Stranding
·

Death Stranding, tras los extraños acontecimientos del Episodio 4: Unger, nos devuelve al centro de distribución de South Knot City. Antes de continuar, tu carga está tirada por el suelo. Recógela, vuelve al refugio para quitarte de encima las armas letales y redistribuye tu carga como siempre: CQP, armas de bolas, un par de hemáticas... ya deberías estar acostumbrado a estas alturas.

El objetivo inicial está muy cerca, puedes incluso ir a pie y aprovechar para recoger objetos, materiales y entregas perdidas. Verás una secuencia al entrar en el garaje donde está el terminal. Para continuar, puedes ir directamente al Encargo n.º 41, pero te vamos a recomendar dar un rodeo. Sigue leyendo si quieres más información.

PUBLICIDAD

Encargo n.º 42

  • [Encargo n.º 42] Recogida: minerales raros dispersos.
  • Reúne los cuatro contenedores de minerales raros diseminados por la supercélula.

Acepta este encargo en el laboratorio de Mama. Por cierto, verás que se han activado las Tirolinas. A partir de ahora, lleva SIEMPRE contigo al menos dos CQP de nivel 2 para ir colocando postes. En serio, es de vital importancia que lo hagas para el futuro. Entre las tirolinas que coloques tú y las que pongan otros jugadores, es muchísimo más útil que el Salto de Fragile, porque te permite mover carga. Sal, que te vamos a enseñar cómo funcionan.

Delante del laboratorio hay una tirolina. Súbete a ella y abre el mapa. Verás que te señalan otra tirolina directamente al noroeste. Son tirolinas fijas, las ha dejado ahí Mama, estarán para todos los jugadores. Si hubiera más tirolinas conectadas, te aparecerían más destinos. Básicamente, funcionan así, se van creando tramos que permiten conectar grandes distancias. A más nivel del equipo, mayor distancia pueden cubrir.

Death Stranding - Episodio 5 Mama: tirolina fuera del laboratorio de Mama

Estando enganchado a ella, sin el mapa en pantalla, simplemente selecciona con el pad tu destino (noroeste), y pulsa X. El trayecto será corto, al llegar pulsa O para bajarte y estarás al lado. Atento al bajar al cráter del objetivo porque no vamos a completar este encargo ahora. El cráter está fuera de la red quiral. En lugar de eso, ve al norte-nordeste del cráter, buscas este punto (se puede detectar con el odraderk):

Death Stranding - Episodio 5 Mama: localización de la cosplayer

No puedes conectar el terminal aún, pero no es eso lo que queremos. Deja en la taquilla privada todo tu equipo. TODO, a la taquilla privada, lo único que vas a llevarte es el exoesqueleto. De esta manera, puedes simplemente dejarte llevar por la corriente del cráter para cruzar sin problemas al otro lado, ahorrando una buena cantidad de tiempo. La otra orilla sí está conectada a la red. Recoge los demás contenedores y escala la pared oeste, será mucho más fácil llegar desde aquí a la taquilla de La Cosplayer, recoger las cosas y subir hasta las tirolinas.

Es más, si consigues un CQP en la orilla oeste, podrías construir una tirolina que conecte con las de Mama, haciendo todo incluso más fácil. En cualquier caso, podrás usar estructuras de otros jugadores desde esta orilla para recuperar tus cosas, dirigirte a South Knot y entregar el Encargo. Como aquí ya no te queda nada importante por ahora deberías usar el Salto de Fragile para ir al centro de distribución al sur de Lake Knot City.

Encargo n.º 41

  • [Encargo n.º 41]Entrega de materiales de construcción: Parada al norte de Mountain Knot City.
  • Entrega los cinco contenedores de materiales de construcción.

Este encargo se acepta en el centro de distribución al sur de Lake Knot City. Si has estado siguiendo la guía, recuerda restaurar tu equipo. La ruta que vamos a seguir es bastante obvia:

Death Stranding - Episodio 5 Mama: ruta a seguir

Aprovechando la carretera que deberíamos tener construida (reza por ello), llega hasta el refugio del artesano al norte. Desde ahí, puedes conducir un camión para proteger tu carga de la lluvia, la ruta que marcamos tiene una colina que podrás subir fácilmente hasta el refugio. La idea es que pongas una tirolina en el risco de la montaña y luego otra al pie, hacia el este, lo más lejos que puedas (cuando conectes el terminal, máximo 300 metros). Ojo a la fábrica que hay en la ruta, es zona de EV.

Desbloquearás el fusil de asalto no letal y la placa de armadura. El primero podría sustituir tu arma de bolas a partir de ahora. Acepta el Encargo n.º 43 al terminar.

Encargo n.º 43

  • [Encargo n.º 43] URGENTE - Entrega de sangre: centro de distribución al norte de Mountain Knot City.
  • Entrega la sangre en menos de 40 minutos.

El objetivo está al oeste, cruzando la montaña. Si tienes suerte, habrá alguna tirolina que puedas aprovechar. La ruta que te indicamos es segura, al margen de aludes de rocas, pero evitarás la nieve y sólo necesitas anclajes de escalada (aparte de las tirolinas que quieras instalar). Ten en cuenta que en el desfiladero antes del valle hay un campamento de terroristas. Van armados con fusiles de asalto, por lo que es posible que te interese rodear la zona, o bien despejarla, robar un camión y que el resto del viaje sea más sencillo.

Death Stranding - Episodio 5 Mama: ruta recomendada para llegar al valle

Si los terroristas te derrotan, tendrás que repatriarte y recuperar la carga, como si te hubieran robado los MULAS. No tardarás en llegar al objetivo, el valle es una zona relativamente segura, salvo por las grietas. Entrega la carga y conecta el terminal a la red. Te mandarán a descansar antes de continuar. Acepta el Encargo n.º 44.

Encargo n.º 44

  • [Encargo n.º 44] Entrega de bomba de antimateria: Mountain Knot City.
  • Entrega la bomba de antimateria.

Son 80kg de peso, así que más te vale ir despacio. Y no vayas en vehículo si no estás seguro de poder llevarlo con calma, porque un mal golpe y te irás a tomar por saco rápidamente. La parte positiva es que el valle, aunque veas ríos, se puede cruzar sin miedo, salvo por los terroristas al suroeste. No son aguas profundas. Sin embargo, el problema vendrá cuando llegues a la gargante al sudeste y que lleva hasta el objetivo.

Death Stranding - Episodio 5 Mama: ruta recomendada hasta la entrega de la bomba

La opción B es la ruta azul, siempre bordeando el río, pero pasas por una zona de EV. Hay una manera muy sencilla de hacer esto, y sería ir con un camión hasta los EV, despejar la zona y cruzar rápidamente, antes de que vuelvan. La zona que hemos marcado para cruzar el río tiene varias rocas que te permitirán pasar incluso sin escaleras. Sabrás que te acercas cuando suene Because we have to, de Low Roar.

Vuelve con Mama

El juego no te dice exactamente qué hacer: tienes que volver al Laboratorio de Mama. Sí, a tomar por saco. ¿Tu mejor opción? Cruzar las montañas al este, fuera de la red quiral, hasta la Estación meteorológica. Desde ahí ya será todo más sencillo, porque es una zona conocida. No te andes con tonterías en la nieve, no necesitas llevar más equipo del estrictamente necesario. Ten en cuenta que la nieve también es declive. Si tienes un exoesqueleto acelerador, como no deberías llevar demasiada carga tras dejar la bomba, puedes aprovechar.

Death Stranding - Episodio 5 Mama: camino a través de las montañas para volver a la estación meteorológica

La ruta azul señala un camino más directo, pero es por una zona en ruinas. Eso significa que es posible que te encuentres con EV, y en la nieve será todo bastante más complicado, así que tú verás. Si llegas hasta el terminal (desconectado) de Robótica, ya lo tienes hecho, un último empujón... Además, sonará Once in a long while, de Low Roar.

Asegúrate de construir todas las tirolinas que puedas de aquí al Laboratorio de Mama. Pronto entenderás por qué. Es perfectamente posible, con cuatro o cinco, conectar con las tirolinas que ella misma tenía puestas y te sirvieron de tutorial hace un rato.

Death Stranding - Episodio 5 Mama: Tirolina hasta el laboratorio de Mama

Encargo n.º 46

  • [Encargo n.º 46] Entrega de Mama: Mountain Knot City.
  • Lleva a Mama a ver a Lockne.

Antes de salir del laboratorio, ve al terminal. Guarda todas tus cosas en la taquilla privada, por razones bastante obvias. Después, carga a Mama y vuelve a acceder al terminal. Asegúrate de ir con tus cuatro bolsas de sangre en la bolsa de útiles y pon granadas hemáticas en el resto de espacios libres. Deberías poder llevar dos cajas a la espalda + 2 en los hombros + 2 si no llevas exoesqueleto (plantéatelo, al menos para lo que viene a continuación. El peso total será de menos de 80kg, deberías poder moverte). Nada más salir del laboratorio, verás una secuencia y tendrás que luchar con un Absorbedor.

Death Stranding - Episodo 5 Mama: Absorbedor de Higgs

Vamos a jugar sucio, y a matar al bicho sin salir del laboratorio. Sí, tal cual. Si te despistas puede llegar a atacarte con un rayo, pero el Absorbedor no entrará en el recinto del terminal. Esto te permitirá hacer salidas momentáneas, esperar a que asome su fea cabeza amarillenta y tirarle granadas, o usar cualquier arma anti EV que tengas. ¿Te quedas sin granadas o munición? No problem, fabricas más. El problema sería, claro, que te quedes sin materiales... entonces la cosa se pondrá interesante porque tendrás que salir a coger más de los "fantasmas" de los portadores.

Con el bicho muerto hay que volver a Mountain Knot, para eso hemos puesto tantas tirolinas. Sí, hay que desandar todo el camino, y si nos has hecho caso, en un instante estarás en la Estación meteorológica. Puedes plantearte, ya que no vas a necesitar herramientas si hay tirolinas, coger el Exoesqueleto acelerador para moverte más rápido por la nieve. Ya conoces la ruta. Por razones obvias, descansa en la estación, aunque sea simplemente sentado, antes de emprender el viaje. Si hubiera un Refugio, mejor aún.

Cuando entregues la carga en el terminal, conseguirás el Trofeo Volvemos a unirnos y pasarás al Episodio 6: Deadman.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir