Vandal

Death Stranding: Radar odradek - Cómo funciona y usos especiales

El radar odradek es una herramienta muy importante en Death Stranding. Te permitirá detectar no sólo amenazas, sino objetos e incluso cancelar la detección de los MULAS.
Death Stranding: Radar odradek - Cómo funciona y usos especiales
·

Death Stranding implica viajar por todo Estados Unidos reconectando a la sociedad. Hacerlo no será nada fácil, obviamente. Para ayudarle a lo largo de esta misión, Sam contará con una gran cantidad de equipo a su disposición. Es de vital importancia que comprendas cómo funcionan todas estas herramientas, porque pueden salvarte la vida en muchas ocasiones. Saber qué llevar y qué no marcará una gran diferencia.

En esta ocasión, vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre el radar odradek. Aunque al principio te parezca que tiene un uso muy simple, a medida que avances en el juego te permitirá hacer alguna cosa especial. Por ejemplo, evitar que los MULAS te detecten.

PUBLICIDAD

Funciones básicas

El odradek tiene dos funciones principales. La primera es que, al pulsar (no mantener apretado) el botón R1, lanza una onda tipo sónar que detecta cualquier objeto y/o estructura en su radio de efecto. Esto te permite encontrar objetos perdidos, buzones de entrega, puentes, autoconstructores de carreteras, campamentos enemigos, MULAS en movimiento...

Su otra función prioritaria es, en conjunto con el BB, poder detectar a los Ev. Mientras que el BB te permite verlos, el odradek reacciona en función de su posición y distancia. Siempre señala la posición del más cercano, y cuanto más rápido parpadea, más cerca estás de él. Si empieza a girar, es que lo tienes demasiado cerca.

Anular detección de MULAS

Cuando avances lo suficiente en la historia, desbloquearás la opción del odradek para anular los sistemas de detección de MULAS. Hacerlo es extremadamente sencillo. Como sabrás, nada más cruzar los postes de detección, se oye un ruido bastante fuerte y una onda de sónar MULA te detecta. Lo que tienes que hacer es lanzar tu onda de sónar antes de que la onda MULA te alcance. Lo ideal es que lo hagas nada más escuchar el sonido. Si haces esto, las patrullas no sabrán dónde estás, pero ten presente que, aún así, podrán verte físicamente.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir