Vandal

Death Stranding: ¿Cómo enfrentarse a MULAS y Homo Demens?

En el mundo de Death Stranding hay muchas amenazas, y eso incluye a otros humanos como las MULAS o los terroristas Homo Demens y enfrentarse a ellos puede ser incluso más complicado que luchar con los EV.
Death Stranding: ¿Cómo enfrentarse a MULAS y Homo Demens?
·

Death Stranding pondrá a Sam Bridges a explorar un mundo plagado de peligros. Desde los propios accidentes geográficos y el daño que puede llevar no saber superarlos hasta los peligrosos EV, todo estará en tu contra. Y aunque la lógica sería que todos pusieran de su parte para solucionar las cosas, también tendrás que enfrentarte a humanos.

Tu principal desventaja es que siempre serán grupos bastante numerosos y, aunque no siempre podrán matarte, pueden ponerte en serios aprietos. Incluso pasar con un vehículo cerca de ellos puede ser peligroso. Para que no tengas tantos problemas, queremos hablarte de los distintos grupos de humanos a los que tendrás que enfrentarte, y la mejor manera de luchar con ellos.

PUBLICIDAD

MULAS (ladrones)

Los MULAS serán el primer tipo de enemigo humano que te encontrarás. Durante los primeros capítulos serán incluso una amenaza más grande que los EV, y hasta que consigas armas no letales, un grano en el culo impresionante. Los MULAS se agrupan siempre en campamentos y, al cruzar los postes que delimitan su terreno, podrán detectarte salv que uses el odradek. Si te ven, o detectan tu carga, irán a por ti.

Death Stranding - MULAS

  • Los MULAS pueden ir en camiones. El camión puede matarte, y el conductor será siempre el último en bajarse.
  • Los MULAS usan lanzas aturdidoras para atacarte. Ojo porque el área de efecto de aturdimiento no es sólo la lanza, sino una pequeña área a su alrededor.
  • Si vas en un vehículo y la lanza o su área de efecto te alcanza, el vehículo se detiene temporalmente.
  • Si un MULA te golpea con la lanza, tu carga se dañará y caerá.
  • Es posible acercarse con sigilo a un MULA y usar el Hilo para neturalizarlo al instante.
  • Las lanzas pueden bloquearse cuerpo a cuerpo usando el Hilo.
  • La mejor manera de acabar con ellos de forma no letal es usar el arma de bolas. Recuerda acercarte y darles una patada para que se queden inconscientes y que cuenten como neutralizados.
  • Evita matar a los MULAS. Si lo haces, tendrás que afrontar las consecuencias.
  • Si acabas con todos los MULAS de un campamento, los enemigos desaparecerán temporalmente y más tarde aparecerán otros portadores por la zona, que pueden darte objetos al acercarte a ellos.
  • En todos los campamentos de MULAS hay contenedores que puedes saquear para conseguir todo tipo de objetos.
  • Si te derrotan, robarán tu carga y la meterán en un contenedor. Mucho cuidado porque podrían robarte incluso objetos clave para completar los encargos.

Homo demens (terroristas)

El grupo de los Homo demens sustituye a la mayoría de MULAS cuando avanzas lo suficiente en la historia. Funcionan exactamente igual que la versión más "débil" de los enemigos humanos, pero éstos llevan fusiles de asalto letales. No se van a molestar en dejarte inconsciente, sino que van expresamente a matarte. Lo ideal en dificultades altas es evitar todo enfrentamiento con ellos, pero si no te queda más remedio, procura llevar armas automáticas, letales o no.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir