Vandal

Death Stranding: Cómo el peso afecta al equilibrio y cómo mantenerlo

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el equilibrio y el peso de los objetos en Death Stranding: cómo colocar bien tu carga, en qué consiste mantener el equilibrio y qué pasa si lo pierdes.
Death Stranding: Cómo el peso afecta al equilibrio y cómo mantenerlo
·

Death Stranding cuenta con una gran cantidad de mecánicas que tendrás que dominar. Sin ninguna duda, las más importantes tienen que ver con cómo explorar el mundo. Pasaremos prácticamente todo el tiempo viajando a pie, por lo que conviene que sepas todo sobre lo que sucede a tu alrededor. No saber reaccionar en una situación concreta puede ser lo último que hagas.

En esta ocasión queremos hablarte sobre algo que tendrás que tener siempre presente. Hablamos del equilibrio de tu carga. Sam es un portador, un repartidor, así que siempre estará cargando con cajas a lo largo de decenas de kilómetros. Muchas de esas veces lo haremos por zonas accidentadas y escarpadas, así que vamos al grano.

Cómo mantener las cajas en equilibrio

Esto es lo primerísimo que debes aprender. Todos tus objetos van en cajas, si la caja se daña, el objeto empieza a dañarse. Evidentemente, si algo se te cae al suelo, se dañará. Llevar una carga desequilibrada hará que sea más fácil que pierdas el equilibrio. El propio juego te irá avisando cuando vayas a perder el equilibrio, indicando si debes pulsa R2, L2 o ambos botones a la vez. Si te caes, las cajas se dañarán. Será más complicado mantener el equilibrio al cruzar aguas poco profundas o subir cuestas. La resistencia se irá consumiendo muy rápidamente, pero puedes mantenerte quito y con R2+L2 pulsados a la vez, no te inclinarás, recuperarás la resistencia en un momento y podrás seguir.

PUBLICIDAD

Mantener la carga equilibrada también se hace desde el menú de gestión de carga, no es una simple cuestión de moverse despacio y demás cosas. Puedes colocar todo el equipo manualmanete, o bien pulsar el botón triángulo para que todo se coloque de manera que no te inclines por un desequilibrio del peso (siempre que sea posible equilibrar el peso).

Piensa que no será necesario mantener el equilibrio mientras usas anclajes o escaleras. Puedes aprovecharlo a tu favor para subir mucho más fácilmente una pendiente sin agotar toda tu energía, o mejor aún, para bajar con seguridad un acantilado.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir