Vandal

Episodio 8: Heartman al 100% en Death Stranding

Descubre cómo completar el Episodio 8: Heartman de Death Stranding. Consejos generales para poder avanzar sin riesgos, rutas recomendadas si no sabes cómo continuar...
Episodio 8: Heartman al 100% en Death Stranding
·

Death Stranding comienza este episodio inmediatamente después de las secuencias con las que escapamos en el Episodio 7: Clifford. Después de un par de explicaciones, date una ducha y sal de la habitación privada. Acércate al terminal para ver qué pasa. Antes de volver a ajustar tu equipo, acepta el Encargo n.º 55.

Encargo n.º 55

  • [Encargo n.º 55] Entrega de cadáver: laboratorio de Heartman.
  • Entrega el cadáver de Mama.

Nuestro objetivo está a 500 metros al sur, y la red quiral actual llega casi hasta él. Es decir, que con un poco de suerte, verás tirolinas. Si no es el caso, recuerda llevar el exoesqueleto todoterreno, y un par de CQP 2 para dejar tus propias estructuras. Y al menos dos aerosoles reparadores a la espalda, una escalera y un anclaje (los CQP en las caderas, anclaje y escalera en los hombros). No deberías encontrar EV por el camino.

PUBLICIDAD

Por cierto, deberías estar escuchando Without you, de Low Roar. Después de la entrega, sigue las indicaciones para ver una secuencia. Cuando termine, ya puedes aceptar el siguiente encargo aquí mismo, en el laboratorio de Heartman.

Death Stranding - Episodio 8 Heartman: Heartman

Encargo n.º 58 y n.º 59

  • [Encargo n.º 58] Entrega de medicinas antiquirles: geólogo
  • Entrega los ocho contenedores de medicación antiquiralio.

Acepta los dos encargos, para ahorrar tiempo, pero ten presente que la carga del 59 es frágil. No puedes permitirte muchos golpes. La parte positiva es que el 58 está muy cerca y no requiere de nuestra ayuda para que llegues. Con el exoesqueleto todoterreno va que chuta. Recuerda ampliar las tirolinas.

Ten en cuenta que llevas una carga total de 100kg, no te pongas a recoger entregas perdidas y ve al grano. La ruta es ascendente: procura llevar al menos dos escaleras y dos botes de aerosol, por si las moscas, y un anclaje de escalada, porque los últimos 200 metros serán cuesta abajo.

Death Stranding - Episodio 8 Heartman: ruta recomendada hasta el geólogo

Encargo n.º 59

  • [Encargo n.º 59] Entrega de bomba de antimateria: paleontólogo.
  • Entrega la bomba de antimateria.

Antes de seguir, por supuesto, repara el contenedor de la bomba y prepara tu equipo. La ruta es extremadamente simple, al menos si nos has hecho caso y has hecho el esfuerzo de venir con la bomba desde el laboratorio. En caso contrario... buena suerte con el viajecito. El terminal de destino está al suroeste: ve hacia el sur y luego ciñe por el camino entre las montañas al oeste. Termina directamente en el destino.

Death Stranding - Episodio 8 Heartman: ruta recomendada hasta la paleontóloga

Todo el camino al sur será cuesta abajo, lo que acortará notablemente el viaje. El camino al oeste hasta el terminal, unos 500 metros, lo harás acompañado de Patience, de Low Roar. Acepta el siguiente encargo en el destino.

Encargo n.º 60

  • [Encargo n.º 60] Recuperación: amonites.
  • Reúne los cinco contenedores de amonites.

Te darán una máscara de oxígeno para esta misión, no hace falta fabricarla. No podrás sobrevivir en la zona objetivo sin ella. También hay varios objetos como escaleras y anclajes. Cógelo todo. No hace falta que construyas tirolinas, la zona está muy cerca y no tendrás problemas en el viaje. Si desde lo alto del acantilado al oeste usas el odradek y miras abajo, verás el objetivo.

Death Stranding - Episodio 8 Heartman: cráter con los contenedores

La idea es sencilla: baja por el sendero que tienes entre las rocas hasta el pie de la colina, hasta llegar al cráter. Equípate la máscara de oxígeno, pon un anclaje y desciende para recoger los contenedores. Acepta el siguiente encargo del paleontólogo.

Encargo n.º 61

  • [Encargo n.º 61] Entrega de amonites y dispositivo de extracción de brea: bióloga evo-devo
  • Entrega los cuatro contenedores de dispositivos de extracción de brea.

La carga será ligera, así que puedes prepararte debidamente con CQP 2, un par de anclajes de escalada y escaleras. Si cogiste todos los objetos de la plataforma de carga de la misión anterior, seguramente te queden bastantes. Si sigues la ruta que indicamos, pasarás el tiempo mínimo en la nieve. Además, podrás ver de lejos la zona con la columna de humo: nuestro destino, y zona de EV.

Death Stranding - Episodio 8 Heartman: ruta hasta el cráter

Como estás en una zona sin nieve, deja tu carga en un lugar seguro a salvo del declive, entra y acaba con los EV. Puedes hacerlo cortando sus cuerdas con paciencia, o bien con el truco para despejar zonas. Con la zona asegurada, date prisa y coge todos los contenedores. Si tienes problemas, en la parte suroeste de la zona de búsqueda hay una cueva donde puedes dejar tu carga para evitar que se estropee. La zona está plagada de entes, así que te recomendamos que lo hagas.

Cuando consigas los cuatro contenedores, la ruta a seguir no hace falta indicarla: cagando leches montaña arriba antes de que vuelvan los espectros. Para el siguiente encargo, tienes que volver al laboratorio de Heartman. Búscate la vida. ¿Qué? ¿Es que has llegado aquí tú solito, o qué? Seguro que hay tirolinas de sobra (es más, asegúrate de que creas tirolinas desde Heartman hasta la bióloga evo-devo, ya entenderás por qué) para llegar y aceptar el Encargo n.º 62. Por el camino sonará Rolling over, de Low Roar.

Encargo n.º 62

Ve a hablar con Heartman para ver una secuencia. Luego acepta el encargo desde el terminal.

  • [Encargo n.º 62] Reparación: red quiral.
  • Entrega los cinco contenedores que llevan la unidad de reparación de relé en el relé quiral.

La carga son 150 kg. de peso. Tienes dos opciones:

  • No hay tirolinas hasta la Bióloga evo-devo (la zona de los EV del encargo anterior): usas plataformas flotantes para mover la carga... y te apañas para llegar. Podrías seguir la misma ruta que usamos antes.
  • Nos has hecho caso, y tienes una red de tirolinas hasta la evo-devo: líbrate de toda carga innecesaria y pon en tu inventario solamente la carga, al menos un Arma de bolas, aerosoles y, en el espacio que quede, CQP 2 para ampliar la red de tirolinas.

En ambos casos, habrá un campamento de terroristas al suroeste de la zona EV, en el camino al objetivo. La red quiral se corta justo antes de llegar al campamento. Te recomendamos que construyas un buzón, guardes toda tu carga salvo las armas en la taquilla privada, despejes el campamento y vuelvas a por tus objetos. La opción B es rodear el campamento por los riscos, tú decides.

Death Stranding - Episodio 8 Heartman: campamento de terroristas bajo ataque

El resto del camino será largo, pero cuesta abajo y muy fácil. Cuando te acerques, sonará Almost Nothing, con Okay Kaya, de Silent Poets. Cuando entregues la carga conseguirás el Trofeo Sesenta muertes y sesenta nacimientos en un día y pasarás al Episodio 9: Higgs.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir