Vandal

Tirolinas en Death Stranding: Cómo construirlas y usarlas

Las tirolinas se convertirán en tu mejor aliado en el mundo de Death Stranding. Facilitan brutalmente los viajes, y a largo plazo serán tu principal medio de transporte.
Tirolinas en Death Stranding: Cómo construirlas y usarlas
·

Death Stranding cuenta con una gran cantidad de mecánicas que tendrás que dominar. Sin ninguna duda, las más importantes tienen que ver con cómo explorar el mundo. Pasaremos prácticamente todo el tiempo viajando a pie, por lo que conviene que sepas todo sobre lo que sucede a tu alrededor. No saber reaccionar en una situación concreta puede ser lo último que hagas.

En esta ocasión queremos hablarte sobre las tirolinas. Se trata de una herramienta que desbloquearás cuando hayas avanzado bastante en la historia, pero se convertirán muy pronto en tu mejor amigo. Verás lo rápido que te mueves por todo el mundo construyendo una red de ellas.

Cómo construir y utilizar tirolinas

Antes de nada, tienes que haber avanzado hasta el Episodio 5 para desbloquear las tirolinas. El propio juego te dará un pequeño tutorial de cómo funcionan. Lo primero es que solamente se pueden construir con un CQP de nivel 2. Ahora necesitas un terreno llano, a ser posible elevado, donde construir una tirolina.

PUBLICIDAD

Death Stranding - Tirolinas

Sin embargo, para que funcione necesitas colocar una segunda tirolina. Si la segunda se encuentra a una distancia máxima de 300 metros y no hay obstáculos entre los "cuernos" de ambas tirolinas, se crea un hilo de energía por el que moverte. Sí, como lo oyes, podrás recorrer a toda velocidad hasta 300 metros... y desde ahí, la segunda tirolina puede conectarse a una tercera, a una cuarta, a una quinta, hasta crear una gigantesca red que puede interconectar el mundo entero.

Las únicas limitaciones que tienen las tirolinas es que tienen que colocarse en terreno llano, aunque no necesitan de mucho espacio. Y, como ya te hemos dicho, no puede haber algo que obstaculice los "cuernos" de la estructura. Ojo, la tirolina puede ir en absolutamente cualquier dirección, incluso prácticamente vertical, siempre que haya una línea de visión directa entre la parte superior de las torres. Por supuesto, tienes que conectar la zona a la red quiral, y puedes usar tirolinas creadas por otros jugadores. Como con todas las estructuras, el declive terminará por destruirlas.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir