Death Stranding no está diseñado expresamente como un juego de acción. En lugar de eso, tu principal enemigo será el propio entorno. La naturaleza es peligrosa y para ello tenemos una completa sección de trucos y consejos para cualquier situación. Sin embargo, también habrá enfrentamientos con enemigos, y queremos que sepas exactamente cómo funcionan y qué hacer para superarlos.
Ten en cuenta que, salvo en momentos completamente obligatorios como parte de la historia, es posible evitar absolutamente todos los enfrentamientos, bien buscando rutas alternativas, bien neutralizando con sigilo únicamente a los enemigos necesarios.
- Armas: antes de nada, debes conocer las armas que tienes a tu alcance. Las tienes letales y no letales, para evitar las explosiones.
- EV: los Entes Varados son los enemigos sobrenaturales del juego. Aprender a localizarlos, evitarlos o eliminarlos cuando cruces una zona llena de ellos es crucial. Además, te darán cristales quirales al acabar con ellos.
- Truco para despejar zonas de EV: hay un pequeño truco, que se basa en explotar la mecánica con la que aparecen los EV en cada zona, que te permitirá hacer que desaparezcan temporalmente de un lugar en cuestión de minutos.
- MULAS: el enemigo humano básico. Se trata de "adictos a las entregas", que intentarán dejarte inconsciente para hacerse con todo lo que lleves encima.
- Homo demens: el otro tipo de enemigo humano. Están mucho mejor armados que las MULAS, y tratarán de matarte nada más verte. Evita los encuentros con ellos siempre que sea posible.
- Usar el Hilo en combate: si estás desarmado, tu aparentemente inútil cuerda puede ser un arma temible para el cuerpo a cuerpo.
Con todas estas cosas presentes, ya estarás listo para hacer frente a los enemigos. Pero recuerda: luchar siempre es opcional.
Tu carga es más valiosa que lo que puedas conseguir de los enfrentamientos, no puedes permitirte que reciba impactos y sea destruida.