Vandal

Death Stranding - Todo sobre el combate y cómo dominarlo

Te contamos lo que debes saber sobre la parte centrada en la acción de Death Stranding. Aprende a luchar contra cualquier rival y sal con vida para poder entregar tu carga.
Death Stranding - Todo sobre el combate y cómo dominarlo
·

Death Stranding no está diseñado expresamente como un juego de acción. En lugar de eso, tu principal enemigo será el propio entorno. La naturaleza es peligrosa y para ello tenemos una completa sección de trucos y consejos para cualquier situación. Sin embargo, también habrá enfrentamientos con enemigos, y queremos que sepas exactamente cómo funcionan y qué hacer para superarlos.

Ten en cuenta que, salvo en momentos completamente obligatorios como parte de la historia, es posible evitar absolutamente todos los enfrentamientos, bien buscando rutas alternativas, bien neutralizando con sigilo únicamente a los enemigos necesarios.

Death Stranding - Higgs con un Absorbedor

PUBLICIDAD
  • Armas: antes de nada, debes conocer las armas que tienes a tu alcance. Las tienes letales y no letales, para evitar las explosiones.
  • EV: los Entes Varados son los enemigos sobrenaturales del juego. Aprender a localizarlos, evitarlos o eliminarlos cuando cruces una zona llena de ellos es crucial. Además, te darán cristales quirales al acabar con ellos.
  • Truco para despejar zonas de EV: hay un pequeño truco, que se basa en explotar la mecánica con la que aparecen los EV en cada zona, que te permitirá hacer que desaparezcan temporalmente de un lugar en cuestión de minutos.
  • MULAS: el enemigo humano básico. Se trata de "adictos a las entregas", que intentarán dejarte inconsciente para hacerse con todo lo que lleves encima.
  • Homo demens: el otro tipo de enemigo humano. Están mucho mejor armados que las MULAS, y tratarán de matarte nada más verte. Evita los encuentros con ellos siempre que sea posible.
  • Usar el Hilo en combate: si estás desarmado, tu aparentemente inútil cuerda puede ser un arma temible para el cuerpo a cuerpo.

Con todas estas cosas presentes, ya estarás listo para hacer frente a los enemigos. Pero recuerda: luchar siempre es opcional. Tu carga es más valiosa que lo que puedas conseguir de los enfrentamientos, no puedes permitirte que reciba impactos y sea destruida.

Todas las armas: Te mostramos el listado con todas las armas que podrás conseguir en Death Stranding, como desbloquearlas y cuáles son las mejores.
Enfrentarse a los EV: Los EV son una de las mayores, si no la mayor, amenaza en Death Stranding. Te contamos qué son y cómo puedes evitar darte de bruces con estas peligrosas entidades.
Despejar zonas de EV rápidamente: Las zonas de EV son una amenaza constante en Death Stranding. Sin embargo, existe un método de escaso riesgo para poder despejar temporalmente estas áreas.
Enfrentarse a humanos: En el mundo de Death Stranding hay muchas amenazas, y eso incluye a otros humanos como las MULAS o los terroristas Homo Demens y enfrentarse a ellos puede ser incluso más complicado que luchar con los EV.
Usar el Hilo en combate: Death Stranding no ofrece muchas opciones de combate, y el Hilo puede pasar desapercibido. Sin embargo, será una herramienta mucho más práctica de lo que crees al luchar.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir