Vandal

Death Stranding: cómo usar el Hilo para luchar y bloquear ataques

Death Stranding no ofrece muchas opciones de combate, y el Hilo puede pasar desapercibido. Sin embargo, será una herramienta mucho más práctica de lo que crees al luchar.
Death Stranding: cómo usar el Hilo para luchar y bloquear ataques
·

Death Stranding no es un juego especialmente centrado en el combate. Si crees que es un shooter porque tengas armas de fuego o esperas un juego con mucha acción, estás muy equivocado. Sin embargo, sí que habrá veces en las que tengas que luchar con EV o sobrevivir a enfrentamientos con otras personas. Aquí es donde entra en juego el Hilo.

Casi desde el principio, tendrás en tu inventario el Hilo, que puede pasar muy desapercibido. No parece servir especialmente para el combate, más allá de su utilidad como arma de sigilo. Sin embargo, en realidad se trata de una herramienta estupenda en combate cuerpo a cuerpo, incluso si te descubren.

Cómo usar el Hilo en combate

Vamos a quitarnos de en medio la parte obvia. Si un enemigo no te ve y consigues acercarte a él por la espalda, simplemente equipa el Hilo y empúñalo como cualquier arma, con L2, acércate al enemigo y pulsa R2 para neutraliarlo al instante. Sin embargo, en esta entrada nos interesa más explicarte cómo se usa para bloquear ataques enemigos. El propio juego te lo explica, pero es bastante fácil que se te pase por alto.

PUBLICIDAD

Ponemos un ejemplo práctico muy frecuente y peligroso al principio: un MULA o varios se acercan a ti con sus lanzas. No tienes aún ninguna herramienta no letal, y sus lanzas te pueden dejar frito. Pues bien, la solución es fácil.

Simplemente debes empuñar el Hilo con L2 y esperar al ataque. No te pongas nervioso, no intentes apartarte ni cambiar de posición. Antes de golpearte, la cámara se ralentiza y, si pulsas R2, bloquearás y desviarás el ataque. El enemigo se desequilibrará hasta el punto de que puedes darle de leches hasta mandarle a pasado mañana. Ten cuidado con los demás enemigos que haya por la zona, eso sí, pero ese quedará listo de papeles al momento.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir