Vandal

Ránking de los mejores videojuegos de Plataformas en el año 2017

Aquí encontrarás los mejores juegos de Plataformas en el año 2017, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.

Los ránkings de todas las plataformas solo tienen en cuenta las siguientes: PC, PS4, Xbox One, Switch, PSVITA y Nintendo 3DS. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Cave Story+ para Nintendo Switch

Cave Story+ un clásico independiente del estilo Metroid, combinando exploración, acción y plataformas, creado por el desarrollador Daisuke Amaya. Esta edición presenta gráficos mejorados, además de siete modos de juego como Wind Fortress y Boss Rush, junto con 20 combates contra jefes, 15 niveles, 10 armas y cuatro finales.

2
N++ Ultimate Edition para Xbox One

N++ es la secuela de este título de plataformas y puzles, llenos de trampas mortales, duelos a contrarreloj e infinidad de mapas con una jugabilidad rápida, fluida y frenética. Con respecto a sus predecesores, N y N+, incluirá diferentes adiciones, tales como un nuevo modo multijugador, cientos de niveles y la posibilidad de crear, compartir niveles, nuevos gráficos y sonido.

3
Axiom Verge para Nintendo Switch

Axiom Verge para Switch es un título 2D metroidvania que mezcla acción y aventura, con los típicos errores -gliches- que permitían entrar en áreas secretas o usar escenarios corruptos.Hay nueve áreas de exploración no lineal que investigaremos con diferentes armas, habilidades y mejoras de salud y poder. Se facilitarán las partidas speedrun y, como se ha mencionado, se permitirán romper las normas de jugabilidad.

4
Maldita Castilla eShop para Nintendo 3DS

Puesta al día del clásico videojuego español. En Maldita Castilla nos enfundamos la armadura del caballero Don Ramiro, que cumpliendo las órdenes del rey Alfonso VI de Castilla se lanza a la aventura a través de las condenadas tierras de Tolomera para expulsar el mal que ha invadido el Reino. Así, en el juego de Locomalito no nos encontramos con elfos, orcos y goblins, sino conmouras, ojáncanos, nuberus y malismos: criaturas de nuestro folclore que pueblan las leyendas españolas y europeas, además de las novelas de caballerías como el Amadís de Gaula. Entre sus nuevos contenidos encontraremos fases adicionales, nuevos tipos de enemigo y jefes finales, un bestiario ilustrado con información desbloqueable sobre los mitos en los que se inspira el juego, 15 logros y nuevos temas para la banda sonora.

5
Mutant Mudds Collection para Nintendo Switch

6
Shovel Knight: Specter of Torment para Nintendo Switch

Shovel Knight: Specter of Torment es una expansión independiente de Shovel Knight que, manteniendo la estética y el encanto del videojuego original de acción y plataformas en 2D, nos presenta nuevas mecánicas jugables únicas en la saga. Nos encontraremos con un caballero ágil y algo torvo, y nos narrará la formación de la Orden de Caballeros que defienden a la Hechicera. A través de diferentes mazmorras y con un sinfín de objetos y armas inéditas, Shovel Knight: Specter of Torment amplía el universo de un videojuego independiente que se ha convertido con méritos propio en un exponente de la actual industria.

7
Splasher Switch
Splasher para Nintendo Switch

Splasher es un título de plataformas con grandes dosis de acción en el que encarnaremos a un joven de pelo morado que tendrá que infiltrarse en una retorcida y peligrosa fábrica llena de trampas y estancias de dudosa seguridad. Nuestra misión será la de rescatar a los Splashers, trabajadores esclavos de la instalación, y de paso combatir al malvado jefe: Le Docteur. El videojuego presenta 22 niveles, una jugabilidad en la que la pintura y el agua serán vitales para avanzar, múltiples plataformas y paredes que escalar y decenas de obstáculos y desafíos a solventar.

8
HoPiKo para Ordenador

HoPiKo es un juego de plataformas de marcado estilo retro, en el que la habilidad y los reflejos del jugador cobrarán especial importancia. Nuestra misión será la de introducirnos en el mundo microscópico de los chips que encierran a los videojuegos, combatiendo a diferentes enemigos e intentando batir los diferentes récords de velocidad a los que nos pondrá a prueba.

9
Splasher para PlayStation 4

Splasher es un título de plataformas con grandes dosis de acción en el que encarnaremos a un joven de pelo morado que tendrá que infiltrarse en una retorcida y peligrosa fábrica llena de trampas y estancias de dudosa seguridad. Nuestra misión será la de rescatar a los Splashers, trabajadores esclavos de la instalación, y de paso combatir al malvado jefe: Le Docteur. El videojuego presenta 22 niveles, una jugabilidad en la que la pintura y el agua serán vitales para avanzar, múltiples plataformas y paredes que escalar y decenas de obstáculos y desafíos a solventar.

10
forma.8 XBOne
forma.8 para Xbox One

forma.8 se puede considerar como un videojuego del ámbito "metroidvania", es decir, aquellos que usan la combinación de exploración, acción y plataformas. El juego nos llevará a un planeta alienígena y nos invitará a que controlamos una nave espacial, la sonda forma8. Allí nos enfrentaremos a civilizaciones arcanas y peligros alienígenas de todo tipo mientras busca una poderosa fuente de energía.

11
Slime-san Switch
Slime-san para Nintendo Switch

12
Azure Striker Gunvolt: Striker Pack para Nintendo Switch

Azure Striker Gunvolt: Striker Pack para Nintendo Switch se trata de una compilación que reúne para la consola de Nintendo los juegos Azure Striker Gunvolt y Azure Striker Gunvolt 2. El título cuenta con soporte para la vibración HD, un nuevo tema musical y todos los contenidos de los juegos originarios de Nintendo 3DS, así como todos los contenidos adicionales que se fueron lanzando para ellos. Entre las mejoras técnicas estarán los gráficos con 60 imágenes por segundo.

13
SteamWorld Dig 2 PSN para PSVITA

Se trata de un juego tipo metroidvania, debido a que combina las mecánicas de Metroid y Castlevania, ofreciéndonos exploración en un mundo en 2D inmenso lleno de rutas, lugares secretos y zonas ocultas. En SteamWorld Dig 2 las habilidades y objetos que consigan los jugadores serán piezas claves para seguir avanzando en las siguientes áreas, ofreciéndonos grandes dosis de crafting. El juego tiene lugar después de los acontecimientos del primer título, y nos pone en la piel de Dorothy. Junto a ella, los usuarios irán recorriendo los diferentes espacios del título.

14
Teslagrad Switch
Teslagrad para Nintendo Switch

Teslagrad para Wii U es un juego de plataformas y puzles, donde la electromagnética tendrá un papel muy importante, pues toma su nombre de Nikola Tesla –promotor de nacimiento de la energía que finalmente acabó convirtiéndose comercial–. La aventura nos traslada hasta algún lugar de una antigua Europa sin precisar, aunque todo ambientado tiene un aire steampunk, un toque oscuro y pesimista que queda patente desde los primeros compases del juego, pero que rematan esta experiencia tan original.

15
Wonder Boy: The Dragon's Trap para Ordenador

Wonder Boy: The Dragon's Trap es una revisión del clásico de Sega. Nos llevará a encarnar a un personaje maldito, mitad humano y mitad criatura salvaje. De esta forma, los jugadores tendrán que buscar una cura para el maleficio. Durante la partida, conseguirán diferentes habilidades según su forma y naturaleza, mientras se enfrentan a cientos de enemigos. Incluirá no solo la posibilidad de salvar la partida, sino también la opción de usar las contraseñas del juego original de Master System. Es más, este título es capaz de generar contraseñas que funcionarán también en la versión original del juego.

16
Ultimate Chicken Horse para PlayStation 4

Ultimate Chicken Horse es un videojuego de plataformas en el que se nos invitará a construir el nivel de forma paulatina mientras jugamos, colocando trampas, obstáculos y otros elementos diseñados para fastidiar a nuestros rivales. El título, que presenta 9 niveles con características diversas, nos ofrece la posibilidad de encarnar a diferentes animales de granja en consolas y PC.

17
Rabi-Ribi para PlayStation 4

Rabi-Ribi, un juego de acción y plataformas bidimensional de estética anime. El juego nos cuenta cómo se altera la vida seniclla y normal de Erina, que un día despierta en un mundo que le es desconocido y con forma humana. Así, esta coneja se sumerge en un mundo de magia a la búsqueda de su maestro cuando conoce a Ribbon, que decide acompañarla en su aventura. Ambas deben recorrer el mundo explorándolo para encontrar múltiples caminos posibles recorriendo 8 grandes áreas diferentes divididas en más de 20 zonas. A lo largo de la aventura encontrarán a más de 40 enemigos a los que hacer frente.

18
The End is Nigh para Nintendo Switch

The End is Night es el nuevo juego de plataformas y aventuras de Edmund McMillen, creador de títulos como The Binding of Isaac o Super Meat Boy, y el programador Tyler Glaiel. n The End is Night los jugadores tomarán el control de Ash, una de las pocas cosas que han sobrevivido al fin del mundo. De esta forma, los usuarios deberán seguir a Ash a través de una serie de escenarios cargados de dolor y sufrimiento. La dificultad de los niveles irá aumentando a medida que los jugadores avancen. El juego se compone por más de 600 niveles y 12 capítulos que permitirán a los usuarios explorar el entorno. Hay cientos de objetos coleccionables y 80 logros que los jugadores podrán ir desbloqueando. Así mismo, hay diferentes finales y contenido extra oculto que los usuarios tendrán que descubrir a lo largo de sus partidas.

19
Völgarr the Viking para Nintendo Switch

Volgarr the Viking para Xbox One es un juego de acción arcade con sabor clásico, que intenta rememorar aquellos tiempos en los que los juegos eran dificilísimos. El título cuenta con siete mundos que explorar, con treinta niveles diferentes, y más de 40 trampas y enemigos diferentes, entre ellos varios jefes finales. Cuenta con animaciones hechas a mano píxel a píxel, y una banda sonora orquestada.

20
VVVVVV Switch
VVVVVV para Nintendo Switch

21
Kero Blaster para PlayStation 4

Anunciado inicialmente como Gero Blaster, se trata del nuevo juego para PC de Studio Pixel, es decir, del creador de Cave Story. De marcadísimo corte retro, tanto en lo visual como en lo jugable, nos ofrecerá una particular experiencia de acción bidimensional y desarrollo horizontal en el que controlamos a una rana oficinista que tendrá que superar la aventura de su vida.

22
Mystik Belle para Xbox One

23
forma.8 para PlayStation 4

forma.8 se puede considerar como un videojuego del ámbito "metroidvania", es decir, aquellos que usan la combinación de exploración, acción y plataformas. El juego nos llevará a un planeta alienígena y nos invitará a que controlamos una nave espacial, la sonda forma8. Allí nos enfrentaremos a civilizaciones arcanas y peligros alienígenas de todo tipo mientras busca una poderosa fuente de energía.

24
Slime-san para Ordenador

25
Candleman XBOne
Candleman para Xbox One

26
Momodora: Reverie Under the Moonlight para Xbox One

Momodora: Reverie Under the Moonlight es un título inspirado en Castlevania, que combina acción y plataformas 2D. Sumerge al jugador en un viaje a través de una tierra maldita: el mal se propaga por diquier, los muertos se alzan de sus tumbas y la reina de la corrupción campa a sus anchas.

27
The Lost Bear para PlayStation 4

28
LUMO Switch
LUMO para Nintendo Switch

LUMO, el juego independiente inspirado en clásicos como Equinox, nos invitará a explorar más de 400 habitaciones encontrando objetos, secretos y puzles que resolver, todo ello desde una perspectiva isométrica.

29
Tiny Barbarian DX para Nintendo Switch

Tiny Barbarian DX es un juego de acción yo contra el barrio en el que tendremos que dar cuenta de centenares de enemigos usando nuestra espada, en un mundo de fantasía lleno de referentes pulp. El juego está dividido en cuatro episodios, cada uno de ellos con una ambientación diferente y con sus propios enemigos.

30
SEUM: Speedrunners from Hell para Xbox One

SEUM: Speedrunners from Hell es un juego de acción, plataformas y velocidad que nos presentará a Marty, un aficionado al heavy metal que ve cómo su mundo se ve invadido por demonios. No solo le arrancan un brazo, sino que roban toda su cerveza. Cabreado, y después de arrancarle él mismo el brazo a un demonio para sustituir el que ha perdido, empieza su venganza. En el título tendremos que recorrer niveles intrincados a toda velocidad mientras evitamos todo tipo de obstáculos y trampas en lo que sus creadores definen como una combinación de Super Meat Boy, Portal y Quake.

31
Unit 4 XBOne
Unit 4 para Xbox One

32
A Rose in the Twilight para Ordenador

A Rose in the Twilight es un título de puzles donde los jugadores tendrán que usar el poder de la rosa para absorber sangre y transferirla a objetos estáticos. De esta forma, los objetos volverán a recuperar la esencia del tiempo, si bien con cada movimiento y sangre obtenida, el juego irá ganando en dificultad.

33
Momodora: Reverie Under the Moonlight para PlayStation 4

Momodora: Reverie Under the Moonlight es un título inspirado en Castlevania, que combina acción y plataformas 2D. Sumerge al jugador en un viaje a través de una tierra maldita: el mal se propaga por diquier, los muertos se alzan de sus tumbas y la reina de la corrupción campa a sus anchas.

34
Mighty Gunvolt Burst para Nintendo Switch

Mighty Gunvolt Burst es una versión mejorada del videojuego de acción y plataformas en 2D de Nintendo 3DS y presenta nuevas características, como un sistema de desarrollo de personajes. A su vez, también cuenta con un nuevo Burst Combo, que añade puntuación de bonificación cuando se derriban enemigos adyacentes. Una vez más, el juego volverá a unir a Gunvolt y a Beck, de Might No. 9, en un título de acción intensa con amplias opciones de personalización para el jugador.

35
forma.8 Switch
forma.8 para Nintendo Switch

forma.8 se puede considerar como un videojuego del ámbito "metroidvania", es decir, aquellos que usan la combinación de exploración, acción y plataformas. El juego nos llevará a un planeta alienígena y nos invitará a que controlamos una nave espacial, la sonda forma8. Allí nos enfrentaremos a civilizaciones arcanas y peligros alienígenas de todo tipo mientras busca una poderosa fuente de energía.

36
Embers of Mirrim para Nintendo Switch

37
Metrico+ XBOne
Metrico+ para Xbox One

38
88 Heroes para Ordenador

88 Heroes es un juego de plataformas en 2D donde cada nivel completado o vida perdida traerá a un nuevo héroe con diferentes habilidades. Los jugadores disponen de 88 minutos para superar los 88 niveles, llenos de obstáculos, peligros y desafíos. 88 Heroes ofrece varios modos de juego, como el modo Solo, donde se juega con un solo héroe, así como el modo Magnífico 8, que permite elegir a 8 héroes para enfrentarse a la partida.

39
GIGA WRECKER para Ordenador

Giga Wrecker es un juego que aúna físicas, plataformas y dosis de exploración. En este juego, los usuarios se ponen en la piel de Reika, una joven que tiene la habilidad de manipular objetos de muchas formas y maneras, algo que nos permite crear rutas para avanzar, resolver rompecabezas distintos y explorar un mundo invadido por un ejército de robots malvados.

40
Seasons After Fall para Xbox One

Se trata de un juego de puzles, plataformas y exploración en el que encarnamos el papel de un espíritu encarnado en un zorro con el poder de alterar el escenario para que cambie de estación en cualquier momento. Seasons After Fall invitará a aprovechar las ventajas de cada estación para resolver los puzles y progresar. Por ejemplo, el invierno congela las cataratas, en otoño crecen las setas, en primavera aumenta el nivel de los ríos, en verano crece la vegetación y se nos abre la posibilidad de alcanzar nuevos lugares antes inaccesibles.

41
Yooka-Laylee para Nintendo Switch

Antiguos desarrolladores de Rare nos ofrecen el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie, un título de aventuras y plataformas en tres dimensiones financiado con tremendo éxito en Kickstarter. Gracias a la comunidad, contará con un sistema de transformaciones, secciones adicionales para el juego (incluyen preguntas y respuestas, acción 2,5D, etc.) y varios modos multijugador (incluye cooperativo).

42
Spheroids eShop para Wii U

43
Spheroids PSN para PSVITA

44
Spheroids para Ordenador

45
Typoman: Revised para PlayStation 4

46
Bleed PS4
Bleed para PlayStation 4

Bleed para Xbox One es un juego de acción y plataformas que nos reta a asumir el control de Wryn, una chica que quiere convertirse en la heroína definitiva del videojuego. Tendremos que vencer con ella a los grandes héroes del videojuego de todos los tiempos, en siete niveles llenos de escenarios y jefes finales, cuatro niveles de dificultad diferentes, y un modo de dos jugadores cooperativo.

47
Spelunker Party! para Ordenador

Spelunker Party! es un videojuego de aventura y plataformas de colorido diseño para PC y Switch en el que se nos invitará a tomar parte en una serie de aventuras y expediciones en solitario y acompañados por varios amigos. Ya sea en modo local o multijugador online, viviremos historias bajo tierra esquivando trampas, descubriendo rutas alternativas y combatiendo diferentes enemigos. El título incluye más de 100 niveles para buscar las piedras Litho ocultas en el mapa, así como desbloqueo de nuevos objetos, piezas de equipo y mascotas.

48
Bleed Switch
Bleed para Nintendo Switch

Bleed para Xbox One es un juego de acción y plataformas que nos reta a asumir el control de Wryn, una chica que quiere convertirse en la heroína definitiva del videojuego. Tendremos que vencer con ella a los grandes héroes del videojuego de todos los tiempos, en siete niveles llenos de escenarios y jefes finales, cuatro niveles de dificultad diferentes, y un modo de dos jugadores cooperativo.

49
Knight Terrors para Nintendo Switch

50
Stick it to the Man! para Nintendo Switch

Se trata de un juego para Switch que se bastante peculiar "de leer la mente ambientado en un universo de pegatinas". Stick it to the Man combina plataformas y aventura gráfica, y nos contará la historia de Ray, el protagonista que se despierta tras estar en coma con un brazo de espagueti rosa gigante en la cabeza. Este brazo le da la posibilidad de leer la mente de los demás, así como introducir o extraer pensamientos de dichas mentes. Stick it to the Man ha sido escrito por Ryan North, guionista de Hora de Aventuras, y tendrá más de 10 horas de diálogos.

51
Nightmare Boy para Ordenador

Nightmare Boy es un juego de plataformas y acción fuertemente arraigado en el género metroidvania. En Nightmare Boy los jugadores encarnarán a Billy, quien se ha convertido en un Rolok y ha sido transportado hacia un mundo construido en base a sus propias pesadillas, con lo que deberemos combatir contra diversos enemigos, monstruos y engendros. Por el camino deberemos rescatar a varios niños perdidos, descubrir secretos y explorar unos retorcidos escenarios.

52
Typoman: Revised para Xbox One

53
Bleed XBOne
Bleed para Xbox One

Bleed para Xbox One es un juego de acción y plataformas que nos reta a asumir el control de Wryn, una chica que quiere convertirse en la heroína definitiva del videojuego. Tendremos que vencer con ella a los grandes héroes del videojuego de todos los tiempos, en siete niveles llenos de escenarios y jefes finales, cuatro niveles de dificultad diferentes, y un modo de dos jugadores cooperativo.

54
Putty Pals Switch
Putty Pals para Nintendo Switch

55
Chicken Wiggle eShop para Nintendo 3DS

56
Nightmare Boy para PlayStation 4

Nightmare Boy es un juego de plataformas y acción fuertemente arraigado en el género metroidvania. En Nightmare Boy los jugadores encarnarán a Billy, quien se ha convertido en un Rolok y ha sido transportado hacia un mundo construido en base a sus propias pesadillas, con lo que deberemos combatir contra diversos enemigos, monstruos y engendros. Por el camino deberemos rescatar a varios niños perdidos, descubrir secretos y explorar unos retorcidos escenarios.

57
Max: The Curse of Brotherhood para Nintendo Switch

Se trata de la secuela para Switch de Max and the Magic Marker, que retorna para ofrecernos la misma base jugable, pero ahora con unos gráficos poligonales mucho más vistosos, y una experiencia más larga, ingeniosa y satisfactoria. La historia comienza cuando Max busca un hechizo en internet para hacer desaparecer a su hermano, aunque, para su sorpresa, éste funciona y acaba trasladándolo a un mundo fantástico, al que tendrá que viajar para intentar rescatarle.

58
Skylanders Imaginators para Nintendo Switch

Skylanders Imaginators, la nueva entrega de las aventuras interactivas compatibles con figuras y juguetes de Activision, ofrecerá compatibilidad con los trescientos personajes anteriores, además de los más de 30 nuevos que se estrenarán. Su principal novedad será que nos permitirá crear nuestros propios Skylanders gracias a una nueva función que nos permitirá dibujarlos, convirtiendo nuestra imaginación en nuestra arma más poderosa.

59
Embers of Mirrim para Ordenador

60
de Blob XBOne
de Blob para Xbox One

de Blob es un juego de plataformas y puzles, con grandes dosis de acción, en el que el jugador debe liberar una ciudad alienígena de una oscura corporación que quiere acabar con todo atisbo de color. Esta colaboración con BlitWorks de THQ Nordic ofrece una edición adaptada a PS4 y Xbox One, con mejores cualidades técnicas y multijugador local para hasta cuatro jugadores en diferentes modos de juego.

61
Unbox: Newbie's Adventure para Xbox One

62
Boor PC
Boor para Ordenador

63
OVIVO para Ordenador

64
A Hole New World para Ordenador

En A Hole New World, un juego de acción, plataformas y aventuras en 2D, asumimos el papel de un maestro de pociones y alquimista, así como el de su compañera, mientras intentamos enviar a una serie de demonios a la dimensión de la que surgieron. Incluye batallas contra jefes finales, un buen número de armas, ataques especiales y distintos finales para su historia. Mad Gear Games ha buscado imitar la estética y el sentir de los videojuegos en dos dimensiones lanzados para la primera consola de sobremesa de Nintendo, apelando al factor nostalgia.

65
NeoGeo Shock Troopers para Nintendo Switch

66
Mighty Gunvolt Burst eShop para Nintendo 3DS

67
Planet of the Eyes para PlayStation 4

Planet of the Eyes es un videojuego de plataformas en 2D de componentes muy clásicos en mecánicas y jugabilidad que nos cuenta la historia de un robot que se queda atrapado en mitad de un misterioso planeta. El título, que ofrece un estilo visual único, irá narrándonos su historia a través de grabaciones y del uso del escenario como vehículo para contarnos qué sucedió en este alejado planetoide en el que hemos encallado.

68
The Sun and Moon para Xbox One

The Sun and Moon para Xbox One es un juego de plataformas con unas mecánicas únicas y una jugabilidad exquisita. Para llevar a nuestra pequeña bolita protagonista hasta su objetivo tendremos que jugar con las físicas y atravesar bloques donde en su interior la gravedad está invertida, aprovechando la inercia para volver a salir al aire libre. No sólo tendremos que viajar por y a través de plataformas, si no que tendremos que utilizar nuestra habilidad para sortear pinchos y completar los 150 escenarios contrarreloj.

69
Shift Happens para Xbox One

70
Caveman Warriors para Xbox One

Caveman Warriors es un videojuego de acción beat'em up para consolas y PC inspirado por Metal Slug y Super Mario Bros. que nos invitará a encarnar a un cavernícola con cierta ira en su interior. A través de niveles de desplazamiento lateral, y ya sea en solitario o acompañado de hasta cuatro jugadores, combatiremos contra decenas de enemigos, jefes finales y otras criaturas en un aventura que nos trasladará a las más diversas épocas.

71
Deadcore XBOne
Deadcore para Xbox One

DeadCore es un juego de plataformas con disparos en primera persona que combina exploración y tácticas para 'speedrunners'. En él viviremos una aventura onírica en la que subiremos por una torre que ha aparecido de la nada y que te nos pondrá a prueba, mientras intentamos resolver todos los secretos de este neblinoso mundo.

72
Pankapu para PlayStation 4

Pankapu es un videojuego financiado a través de la iniciativa indie Square Enix Collective, que nos ofrecerá plataformas y acción de desplazamiento lateral con tintes clásicos. El juego nos presenta a Djaha'Rell, un niño cuyas noches están repletas de pesadillas. Para superar sus miedos, su padre le cuenta la historia de Pankapu, cuyas aventuras viviremos a través de los ojos del joven. Así, visitaremos el mundo de Omnia, en el que controlamos a Pankapu, una pequeña criatura creada por Iketomi, el dios de los sueños. Su objetivo es derrotar a las fuerzas de las pesadillas que invaden su mundo.

73
Mystik Belle para PlayStation 4

74
Four Sided Fantasy para Xbox One

75
iO XBOne
iO para Xbox One

iO es un juego de plataformas y rompecabezas sobre el tamaño y la velocidad. Podremos modificar nuestro tamaño, la masa y el eso de nuestro personaje para resolver los 150 desafíos que nos presenta iO mientras trabajamos con mecánicas como gravedad invertida, portales y extraños vehículos en nuestro intento por alcanzar la salido lo más rápido posible y así hacernos con la medalla de oro.

76
iO PS4
iO para PlayStation 4

iO es un juego de plataformas y rompecabezas sobre el tamaño y la velocidad. Podremos modificar nuestro tamaño, la masa y el eso de nuestro personaje para resolver los 150 desafíos que nos presenta iO mientras trabajamos con mecánicas como gravedad invertida, portales y extraños vehículos en nuestro intento por alcanzar la salido lo más rápido posible y así hacernos con la medalla de oro.

77
Light Tracer para PlayStation 4

Light Tracer es un nuevo videojuego de Oasis Games para realidad virtual en PlayStation 4. En Light Tracer deberemos guiar a una pequeña princesa a través de una intrincada torre que asciende a los cielos. Nuestra misión, como dioses omnipresentes, será la de marcarle el camino entre las plataformas, ayudarla a resolver puzles y echarle un cable cuando vengan ciertos enemigos. Gracias al PlayStation Move, emitiremos una luz que servirá de guía para los caminos a seguir por la citada princesa, que se las verá y deseará en su ascenso.

78
Black & White Bushido para PlayStation 4

79
Poi: Explorer Edition para Nintendo Switch

80
Max: The Curse of Brotherhood para PlayStation 4

Se trata de la secuela para PS4 de Max and the Magic Marker, que retorna para ofrecernos la misma base jugable, pero ahora con unos gráficos poligonales mucho más vistosos, y una experiencia más larga, ingeniosa y satisfactoria. La historia comienza cuando Max busca un hechizo en internet para hacer desaparecer a su hermano, aunque, para su sorpresa, éste funciona y acaba trasladándolo a un mundo fantástico, al que tendrá que viajar para intentar rescatarle.

81
Runbow Pocket Deluxe eShop para Nintendo 3DS

82
Jump Stars para Xbox One

83
Original Journey para Ordenador

84
Evil Genome para Ordenador

85
de Blob para PlayStation 4

de Blob es un juego de plataformas y puzles, con grandes dosis de acción, en el que el jugador debe liberar una ciudad alienígena de una oscura corporación que quiere acabar con todo atisbo de color. Esta colaboración con BlitWorks de THQ Nordic ofrece una edición adaptada a PS4 y Xbox One, con mejores cualidades técnicas y multijugador local para hasta cuatro jugadores en diferentes modos de juego.

86
Super Mario Run para Android

Super Mario Run para Android es el primer juego para móviles del icónico fontanero de Nintendo, adaptando la jugabilidad habitual de sus entregas en dos dimensiones a las de un runner, por lo que aquí Mario avanza de forma automática, dejando en nosotros la responsabilidad de saltar y realizar acrobacias para así evitar peligros, acabar con los enemigos, saltar abismos y obtener las monedas coleccionables que hay escondidas en cada nivel. Aunque su descarga inicial es gratuita, esta solo nos permitirá acceder a los contenidos de su primer mundo, por lo que si queremos disfrutar del juego completo tendremos que comprar su versión de pago.

Guía  

87
Planet of the Eyes para Xbox One

Planet of the Eyes es un videojuego de plataformas en 2D de componentes muy clásicos en mecánicas y jugabilidad que nos cuenta la historia de un robot que se queda atrapado en mitad de un misterioso planeta. El título, que ofrece un estilo visual único, irá narrándonos su historia a través de grabaciones y del uso del escenario como vehículo para contarnos qué sucedió en este alejado planetoide en el que hemos encallado.

88
Seasons After Fall para PlayStation 4

Se trata de un juego de puzles, plataformas y exploración en el que encarnamos el papel de un espíritu encarnado en un zorro con el poder de alterar el escenario para que cambie de estación en cualquier momento. Seasons After Fall invitará a aprovechar las ventajas de cada estación para resolver los puzles y progresar. Por ejemplo, el invierno congela las cataratas, en otoño crecen las setas, en primavera aumenta el nivel de los ríos, en verano crece la vegetación y se nos abre la posibilidad de alcanzar nuevos lugares antes inaccesibles.

89
Deadcore para PlayStation 4

DeadCore es un juego de plataformas con disparos en primera persona que combina exploración y tácticas para 'speedrunners'. En él viviremos una aventura onírica en la que subiremos por una torre que ha aparecido de la nada y que te nos pondrá a prueba, mientras intentamos resolver todos los secretos de este neblinoso mundo.

90
Unbox: Newbie's Adventure para PlayStation 4

91
The Way Remastered para Nintendo Switch

The Way es un título de aventura y plataformas de corte clásico, inspirado por algunas obras maestras de los años ochenta y noventa. The Way está protagonizado por un miembro del equipo de exploradores espaciales que perdió a su amada y no pudo aceptar su muerte. Al encontrar unos escritos antiguos sobre la existencia eterna durante una de sus últimas expediciones, el protagonista pudo volver allí en busca del significado de la vida. Naturalmente, este planeta tiene sus propios secretos y problemas que él tendrá que enfrentar con el fin de conseguir lo que está buscando.

92
Toby: The Secret Mine para Xbox One

93
Xenon Valkyrie+ PSN para PSVITA

94
Ultra Hyperball para Nintendo Switch

95
Touhou Double Focus para PlayStation 4

96
Skeleton Boomerang para Ordenador

97
Binaries Switch
Binaries para Nintendo Switch

Binaries es un juego de puzles y plataformas que ofrece más de 100 desafíos con una particularidad en la jugabilidad, pues controlamos simultáneamente a dos pequeñas esferas evitando los peligros de estos laberintos. El título ofrece modo contrarreloj para batir récords y calificaciones, y utiliza un mapa no lineal para saltar un nivel si lo deseamos. Además, incluye una mecánica especial que añade una serie de tonos musicales que van más rápido o lentos en función de nuestros éxitos.

98
Caveman Warriors para PlayStation 4

Caveman Warriors es un videojuego de acción beat'em up para consolas y PC inspirado por Metal Slug y Super Mario Bros. que nos invitará a encarnar a un cavernícola con cierta ira en su interior. A través de niveles de desplazamiento lateral, y ya sea en solitario o acompañado de hasta cuatro jugadores, combatiremos contra decenas de enemigos, jefes finales y otras criaturas en un aventura que nos trasladará a las más diversas épocas.

99
Black & White Bushido para Xbox One

100
Jump Stars para PlayStation 4

Flecha subir