Vandal

Ránking de los mejores videojuegos de Plataformas en el año 2016

Aquí encontrarás los mejores juegos de Plataformas en el año 2016, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.

Los ránkings de todas las plataformas solo tienen en cuenta las siguientes: PC, PS4, Xbox One, Switch, PSVITA y Nintendo 3DS. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
N++ PC
N++ para Ordenador

N++ es la secuela de este título de plataformas y puzles, llenos de trampas mortales, duelos a contrarreloj e infinidad de mapas con una jugabilidad rápida, fluida y frenética. Con respecto a sus predecesores, N y N+, incluirá diferentes adiciones, tales como un nuevo modo multijugador, cientos de niveles y la posibilidad de crear, compartir niveles, nuevos gráficos y sonido.

2
Axiom Verge eShop para Wii U

Axiom Verge para Wii U es un título 2D metroidvania que mezcla acción y aventura, con los típicos errores -gliches- que permitían entrar en áreas secretas o usar escenarios corruptos.Hay nueve áreas de exploración no lineal que investigaremos con diferentes armas, habilidades y mejoras de salud y poder. Se facilitarán las partidas speedrun y, como se ha mencionado, se permitirán romper las normas de jugabilidad.

3
Axiom Verge para Xbox One

Axiom Verge para Xbox One es un título 2D metroidvania que mezcla acción y aventura, con los típicos errores -gliches- que permitían entrar en áreas secretas o usar escenarios corruptos.Hay nueve áreas de exploración no lineal que investigaremos con diferentes armas, habilidades y mejoras de salud y poder. Se facilitarán las partidas speedrun y, como se ha mencionado, se permitirán romper las normas de jugabilidad.

4
Shu PC
Shu para Ordenador

Shu es un videojuego de plataformas 2.5D, que siguiendo con las habituales mecánicas del género y estando protagonizado por Shu, se nos ofrecerá la posibilidad de correr, saltar, deslizarse y utilizar habilidades especiales aprendidas por salvar a aldeanos. Sus autores dicen inspirarse en Rayman, Klonoa, Donkey Kong Country y Sonic.

5
Skylanders Imaginators para PlayStation 3

Skylanders Imaginators, la nueva entrega de las aventuras interactivas compatibles con figuras y juguetes de Activision, ofrecerá compatibilidad con los trescientos personajes anteriores, además de los más de 30 nuevos que se estrenarán. Su principal novedad será que nos permitirá crear nuestros propios Skylanders gracias a una nueva función que nos permitirá dibujarlos, convirtiendo nuestra imaginación en nuestra arma más poderosa.

6
Skylanders Imaginators para Xbox 360

Skylanders Imaginators, la nueva entrega de las aventuras interactivas compatibles con figuras y juguetes de Activision, ofrecerá compatibilidad con los trescientos personajes anteriores, además de los más de 30 nuevos que se estrenarán. Su principal novedad será que nos permitirá crear nuestros propios Skylanders gracias a una nueva función que nos permitirá dibujarlos, convirtiendo nuestra imaginación en nuestra arma más poderosa.

7
SpeedRunners para Ordenador

8
ICEY PC
ICEY para Ordenador

ICEY se trata de un título de acción bidimensional en el que un narrador nos acompaña en todo momento, creando así un planteamiento de metajuego en el que ese narrador es un guía insistente para el usuario. El jugador debe plantearse también las razones por las que sigue las órdenes de esa voz y luchar contra la tiranía que supone.

9
Oddworld: Abe's Oddysee New N' Tasty! PSN para PSVITA

Oddworld: Abe’s Oddysee New N’ Tasty! para PSVITA es un remake y remasterización del clásico primer juego de la saga Oddworld, aparecido en PlayStation en 1998. El título ha sido rehecho desde cero para aprovechar las posibiliades gráficas de las consolas actuales, contándonos de nuevo la épica historia de Abe mientras escapa de la tiranía de Rapture Farms. El título cambia los gráficos 2D por entornos completamente 3D, manteniendo la esencia del original.

10
Cobalt XBLA para Xbox 360

Cobalt es el tercer juego del estudio Mojang, tras Minecraft y Scrolls. Utilizando las plataformas y la acción como principales banderas de su jugabilidad, el título, de ambientación futurista, asediará al jugador con distintos puzles y rompecabezas, minijuegos y enemigos variados.

11
Super Meat Boy eShop para Wii U

12
OlliOlli2: XL Edition para Xbox One

OlliOlli 2 para PS4 es la secuela del aclamado juego indie de monopatín. Esta segunda entrega, titulada Welcome to Olliwood, incluye novedades como cinco nuevos mundos, 50 nuevos niveles Amateur y Pro y 250 nuevos retos que completar, además del Grind diario y un gran repertorio de trucos y piruetas que deberemos aprender y dominar.

13
Shantae: Half-Genie Hero eShop para Wii U

En medio de la noche, una voz nos llevará a una misteriosa escotilla medio oculta en Scuttle Town. Como genios curiosas, nos adentraremos en ella siendo transportados a una ciudad de genios donde un poderoso sello de protección se ha roto y a liberado a un ser maligno que ahora amenaza a la ciudad. Versión Wii U.

14
10 Second Ninja X para Xbox One

15
Mutant Mudds: Super Challenge eShop para Wii U

16
Oddworld: Abe's Oddysee New N' Tasty! eShop para Wii U

Oddworld: Abe’s Oddysee New N’ Tasty! para Wii U es un remake y remasterización del clásico primer juego de la saga Oddworld, aparecido en PlayStation en 1998. El título ha sido rehecho desde cero para aprovechar las posibiliades gráficas de las consolas actuales, contándonos de nuevo la épica historia de Abe mientras escapa de la tiranía de Rapture Farms. El título cambia los gráficos 2D por entornos completamente 3D, manteniendo la esencia del original.

17
Risk of Rain para PlayStation 4

Risk of Rain es un juego de acción, aventura y plataformas ambientado en el futuro, con una estética de juego clásico. En él tendremos que superar niveles generados al azar, por lo que cada partida será diferente, eligiendo entre diez personajes diferentes y con más de 100 ítems que nos darán todo tipo de habilidades para acabar con oleadas de enemigos de creciente dificultad.

18
Zombie Night Terror para Ordenador

Zombie Night Terror es un título en 2D de acción y estrategia que nos llevará a los albores de un apocalipsis zombi. Según sus creadores, se trata de un particular homenaje a las mecánicas jugables de Lemmings, pasándolas por el filtro de La noche de los muertos vivientes de George Romero, y añadiéndole, por consiguiente, no muertos. La idea principal es que el jugador guíe a su horda por diferentes niveles, atacando a los supervivientes y civiles, y aumentando nuestras filas de zombis.

19
Metrico+ para PlayStation 4

20
Skylanders Imaginators para Wii U

Skylanders Imaginators, la nueva entrega de las aventuras interactivas compatibles con figuras y juguetes de Activision, ofrecerá compatibilidad con los trescientos personajes anteriores, además de los más de 30 nuevos que se estrenarán. Su principal novedad será que nos permitirá crear nuestros propios Skylanders gracias a una nueva función que nos permitirá dibujarlos, convirtiendo nuestra imaginación en nuestra arma más poderosa.

21
Maldita Castilla EX para Ordenador

Puesta al día del clásico videojuego español. En Maldita Castilla nos enfundamos la armadura del caballero Don Ramiro, que cumpliendo las órdenes del rey Alfonso VI de Castilla se lanza a la aventura a través de las condenadas tierras de Tolomera para expulsar el mal que ha invadido el Reino. Así, en el juego de Locomalito no nos encontramos con elfos, orcos y goblins, sino conmouras, ojáncanos, nuberus y malismos: criaturas de nuestro folclore que pueblan las leyendas españolas y europeas, además de las novelas de caballerías como el Amadís de Gaula. Entre sus nuevos contenidos encontraremos fases adicionales, nuevos tipos de enemigo y jefes finales, un bestiario ilustrado con información desbloqueable sobre los mitos en los que se inspira el juego, 15 logros y nuevos temas para la banda sonora.

22
Mutant Mudds: Super Challenge eShop para Nintendo 3DS

Esta nueva entrega del famoso título de Renegade Kid ofrecerá 40 nuevos niveles, con cinco jefes finales y la misma dinámica de saltos, disparos y cambios de profundidad. Incluirá, por supuesto, nuevos tipos de mundo, nueva banda sonora y los habituales secretos.

23
Rocketbirds 2: Evolution PSN para PSVITA

Rocketbirds 2 Evolution es la segunda parte del título de acción Rocketbirds, que seguirá el mismo estilo gráfico y sonoro, con más canciones de New World Revolution. Su jugabilidad seguirá decantándose por la acción, puzles y plataformas en 2D, pero ofreciendo sendas mejoras en el control y el sistema de combate, a petición de los jugadores tras el primer Rocketbird, y que ahora dependerá más de nuestra velocidad y habilidad.Incluirá un modo historia y cooperativo para cuatro jugadores -online o en la misma consola en el caso de PS4-. La personalización será alta y se introducirán misiones de rescate de prisioneros con localizaciones generadas aleatoriamente. Además este "Modo rescate" también se puede jugar en solitario, aunque la secuela está desarrollada para potenciar el multijugador.

24
Shadow Complex Remastered para PlayStation 4

Shadow Complex Remastered es la puesta al día de uno de los primeros hitos de la distribución digital en consolas, Shadow Complex. El juego de acción de perspectiva en dos dimensiones y gráficos tridimensionales de Chair y Epic Games cuenta ahora con mejores efectos visuales, nuevos desafíos y logros y elementos.

25
Pac-Man 256 para Xbox One

Se trata de una nueva versión táctil de uno de los grandes clásicos del videojuego, lanzada coincidiendo con el 35 aniversario del emblemático comecocos. Tendremos que recorrer laberintos llenos de fantasmas desde una nueva perspectiva, recogiendo frutas y evitando bugs. Además de las bolas que le permiten devorar a los fantasmas, tendremos nuevos power-ups que nos darán sigilo, tornado o rayos láser, entre otros poderes.

26
Mekazoo para Ordenador

27
Super Mario Run para iPhone

Super Mario Run es el primer juego de Super Mario para móviles y la tercera apuesta de Nintendo por los juegos móviles tras su debut con Miitomo y el fenómeno Pokémon GO. Se trata de un juego de plataformas con desplazamiento automático, más parecido a títulos como Rayman Jungle Run o Rayman Fiesta Run que a los endless runner como Temple Run. Mario se mueve de izquierda a derecha por niveles llenos de secretos, y tiene un tiempo límite para terminarlos.

Guía  

28
Replay: VHS is not dead eShop para Wii U

29
Shantae and the Pirate's Curse  para Xbox One

Shantae and the Pirate's Curse para PC es la nueva entrega de las aventuras de la genio más querida por todos. En ella, Shantae perderá sus poderes y deberá unir fuerzas con Risky Boots, su némesis y a la vez atractiva pirata sanguinaria. Nos encontraremos con islas malditas llenas de laberintos, objetos mágicos y montones de armas con las que derrotar a monstruos y terribles jefes finales. Además nos espera un nuevo modo de juego desbloqueable para todos aquellos lo suficientemente valientes.

30
Chronicles of Teddy: Harmony of Exidus para PlayStation 4

LookAtMyGame nos presenta una aventura de rol de estilo pixelado para Wii U y PlayStation 4 que nos enfrentará a peligrosos monstruos, difíciles puzles y a una historia fantástica que nos llevará a restaurar la paz en Exidus. Debemos explorar cuatro reinos mágicos y conseguir tomos encantados para conseguir el acceso a nuevas zonas mientras nos enfrentamos a todo tipo de peligros para salvar Exidus y dominamos el Musicom para, a través de este lenguaje arcano, comunicarnos con monstruos y aldeanos.

31
Pac-Man 256 para PlayStation 4

Se trata de una nueva versión táctil de uno de los grandes clásicos del videojuego, lanzada coincidiendo con el 35 aniversario del emblemático comecocos. Tendremos que recorrer laberintos llenos de fantasmas desde una nueva perspectiva, recogiendo frutas y evitando bugs. Además de las bolas que le permiten devorar a los fantasmas, tendremos nuevos power-ups que nos darán sigilo, tornado o rayos láser, entre otros poderes.

32
Adventures of Pip eShop para Wii U

Adventures of Pip es un juego de plataformas tradicional: saltos en plataformas y eliminación de enemigos golpeando su cabeza. El aspecto más novedoso, que tampoco es completamente original –protagonistas con cambio de habilidades hay unos cuantos-, es la evolución de Pip desde ese mínimo de resolución que sólo puede saltar a un niño de 8 bits y después a un héroe de 16 bits, cada uno con sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, el pixel equivale a la gallina de Guacamelee!, no tendrá mucho poder ofensivo pero es capaz de colarse por pasadizos estrechos o planear, mientras que el joven da golpes para romper obstáculos del escenario y rebota sobre las paredes; la versión más potenciada dispone de una espada para dañar más y romper otro tipo de bloques.

33
Toki Tori 2+ para PlayStation 4

34
Axiom Verge para PSVITA

Axiom Verge para PSVITA es un título 2D metroidvania que mezcla acción y aventura, con los típicos errores -gliches- que permitían entrar en áreas secretas o usar escenarios corruptos.Hay nueve áreas de exploración no lineal que investigaremos con diferentes armas, habilidades y mejoras de salud y poder. Se facilitarán las partidas speedrun y, como se ha mencionado, se permitirán romper las normas de jugabilidad.

35
Mutant Mudds: Super Challenge para PlayStation 4

Esta nueva entrega del famoso título de Renegade Kid ofrecerá 40 nuevos niveles, con cinco jefes finales y la misma dinámica de saltos, disparos y cambios de profundidad. Incluirá, por supuesto, nuevos tipos de mundo, nueva banda sonora y los habituales secretos.

36
Headlander para Xbox One

Headlander será una aventura "retrofuturista" de acción lateral que nos transportará a un mundo de ciencia ficción muy al estilo de los años 70 que está siendo controlado por una computadora enloquecida. Además de disparar, también tendremos que resolver muchos puzles y no faltará el habitual y extraño humor del que hacen gala la mayoría de producciones de Double Fine.

37
Electronic Super Joy para Xbox One

Electronic Super Joy es un juego de plataformas que se enorgullece de su tremenda dificultad, y que nos anima a recorrer un escenario ambientado por música electrónica. Tendremos que correr, saltar, destruir y volar por más de 45 niveles diferentes, que varian al cambiar la gravedad, rotar sobre sí mismos, añadiendo enemigos gigantes o misiles. Sin duda, destinado a aquellos que busquen un desafío.

38
Shantae: Risky's Revenge - Director's Cut eShop para Wii U

La versión del director de Shantae: Risky's Revenge ofrece contenido exclusivo para este juego que mezcla plataformas y aventrua gráfica con un maravilloso pixel art. Esta nueva edición de las aventuras de la semi-genio Shantae incluye controles totalmente configurables, nuevos logros, un perfeccionado sistema de juego y un nuevo modo desbloqueable llamado Magic Mode. Una nueva forma de explorar los bosques encantado, las oscuras cavernas y los infinitos laberintos para enfrentarnos a la pirata Risky Boots y salvar la tierra de Seguin Land.

39
Life Goes On: Done to Death para PlayStation 4

40
On Rusty Trails para Ordenador

41
Shu PS4
Shu para PlayStation 4

Shu es un videojuego de plataformas 2.5D, que siguiendo con las habituales mecánicas del género y estando protagonizado por Shu, se nos ofrecerá la posibilidad de correr, saltar, deslizarse y utilizar habilidades especiales aprendidas por salvar a aldeanos. Sus autores dicen inspirarse en Rayman, Klonoa, Donkey Kong Country y Sonic.

42
Downward para Ordenador

Downward es un juego de plataformas y aventuras en el que el parkour, será la mecánica clave para avanzar. Nos trasladará a un mundo en ruinas, atávico y olvidado, en el que deberemos sortear peligros y obstáculos para llegar a nuestro objetivo.

43
Teslagrad XBOne
Teslagrad para Xbox One

Teslagrad para Xbox One es un juego de plataformas y puzles, donde la electromagnética tendrá un papel muy importante, pues toma su nombre de Nikola Tesla –promotor de nacimiento de la energía que finalmente acabó convirtiéndose comercial–. La aventura nos traslada hasta algún lugar de una antigua Europa sin precisar, aunque todo ambientado tiene un aire steampunk, un toque oscuro y pesimista que queda patente desde los primeros compases del juego, pero que rematan esta experiencia tan original.

44
10 Second Ninja X para PlayStation 4

45
Azure Striker Gunvolt 2 eShop para Nintendo 3DS

Azure Striker Gunvolt 2 es la secuela del título de acción y aventura en 2D para Nintendo 3DS, Azure Striker Gunvolt. En esta secuela, Copen, el rival de Gunvolt, se unirá a la refriega como personaje jugable, ofreciendo un estilo de juego distinto. Los jugadores pueden perseguir al enemigo para enfilarlo y luego lanzar un ataque certero, ofreciendo un cambio en la mecánica más estratégico. Además, Copen también puede copiar las habilidades de siete nuevos jefes y usarlas como si fueran propias.

46
A Boy and His Blob para Ordenador

A Boy and His Blob es un aclamado juego de puzles y plataformas bidimensional desarrollado por WayForward, los creadores de juegos como Shantae. El título 40 niveles diferentes en los que habrá que salvar a las Tierra y a Blobolonia de la amenaza de un emperador maligno que quiere ser el amo absoluto. Dándole judías de diferentes clases a Blob, éste cambia de forma y eso se empleará para resolver los puzles de los niveles.

47
A Boy and His Blob PSN para PSVITA

48
Pharaoh Rebirth+ para Ordenador

49
Organic Panic para PlayStation 4

Se trata de un juego para ordenador que sus creadores describen como "un cruce entre Worms y Little Big Planet". En este título todo se puede destruir. Se basa en una combinación de plataformas, acción y juego centrado en la física, con sistemas reactivos, editor de niveles y opciones para compartir nuestras creaciones con la comunidad de jugadores. Los usuarios pueden crear niveles con fluidos interactivos, apostar por una orientación más próxima a los puzles en sus niveles, disfrutar de múltiples modos de juego, etc.

50
Shantae and the Pirate's Curse para PlayStation 4

Shantae and the Pirate's Curse es, al igual que el resto de juegos de la saga, un título de acción, plataformas y rol en 2D protagonizado por Shantae. En esta aventura, Shantae perderá sus poderes y deberá unir fuerzas con Risky Boots, su némesis y a la vez atractiva pirata sanguinaria. Nos encontraremos con islas malditas llenas de laberintos, objetos mágicos y montones de armas con las que derrotar a monstruos y terribles jefes finales.

51
Not a Hero para PlayStation 4

Tras el exitoso juego de skateboarding OlliOlli, Roll7 nos ofrece su nueva aventura: Not a Hero para PS4. Un juego de acción en dos dimensiones con una excelente idea, incorporar a la jugabilidad bidimensional el clásico sistema de coberturas que hemos visto en tantos títulos de acción en tercera persona de los últimos años, permitiéndonos cubrir con diferentes elementos de los escenarios.

52
Adventures of Pip para PlayStation 4

53
Kick & Fennick para PlayStation 4

En el controlamos a Kick, un pequeño aventurero que colabora con un robot volador llamado Fennick. quienes tendrán que saltar y disparar a través de 45 niveles llenos de trampas que esquivar y objetos que aprovechar. Su particularidad es que las plataformas, en lugar de con los saltos tradicionales, se desarrollan aprovechando el retroceso del arma, dándole un componente único.

54
LUMO XBOne
LUMO para Xbox One

LUMO, el juego independiente inspirado en clásicos como Equinox, nos invitará a explorar más de 400 habitaciones encontrando objetos, secretos y puzles que resolver, todo ello desde una perspectiva isométrica.

55
Amazing Princess Sarah para Xbox One

Amazing Princess Sarah es un juego de aventura, acción y plataformas que nos devuelve a los títulos 'old school' del mismo género. Nuestra misión en Amazing Princess Sarah será rescatar a nuestro padre, que ha sido seducido y secuestrado por un súcubo. Para conseguirlo deberemos superar los cinco castillos llenos de enemigos que tendremos que lanzar por los aires para realizar impresionantes combos y así conseguir más puntos. Un viaje lleno de acción a través de mazmorras y castillos helados hasta llegar al súcubo que tiene retenido a nuestro padre.

56
140 PS4
140 para PlayStation 4

140 es un juego de plataformas minimalistas con gráficos abstractos y llenos de color, en el que tendremos que superar los niveles combinando ritmo y habilidad, al ritmo de la música.

57
Amazing Discoveries In Outer Space para PlayStation 4

Amazing Discoveries In Outer Space es un juego de plataformas y exploración espacial en dos dimensiones, en el que viajaremos por un universo colorido lleno de razas alienígenas, descubriremos extrañas civilizaciones y muchos secretos en diversos sistemas solares -generados de forma procedural-, y todo ello sin perder el sentido del humor.

58
Tetrobot and Co. para Xbox One

Tetrobot es el robot más famoso de la tierra, pero a veces se estropea. Para eso estamos nosotros, encarnando a Psychobot, un robot microscópico que tendrá que explorar el interior de Tetrobot, resolviendo puzles y reparando las partes que nos propongamos. Cuenta con 50 niveles diferentes llenos de puzles y acertijos, y una banda sonora original compuesta por Morusque.

59
101 Ways to Die para Xbox One

60
Binaries para PlayStation 4

Binaries es un juego de puzles y plataformas que ofrece más de 100 desafíos con una particularidad en la jugabilidad, pues controlamos simultáneamente a dos pequeñas esferas evitando los peligros de estos laberintos. El título ofrece modo contrarreloj para batir récords y calificaciones, y utiliza un mapa no lineal para saltar un nivel si lo deseamos. Además, incluye una mecánica especial que añade una serie de tonos musicales que van más rápido o lentos en función de nuestros éxitos.

61
Toy Odyssey: The Lost and Found para Xbox One

62
Klang para Ordenador

63
Ronin PS4
Ronin para PlayStation 4

Ronin es un videojuego de plataformas con un desarrollo por turnos, en el que tanto la acción como el sigilo son muy importantes, por lo que tendremos que planificar nuestros movimientos para avanzar sin que nos detecten mientras acabamos con los enemigos que salen a nuestro paso. En total tendremos que superar más de 15 complejas misiones mientras nos abrimos camino hasta nuestros blancos.

64
King Lucas para Ordenador

King Lucas se trata de un juego creado en España que combina elementos de acción, plataformas y exploración siguiendo el modelo de clásicos como Metroid. El juego ofrece modo para un jugador y también un multijugador con un aspecto visual de gráficos 2,5D inspirados en el estilo de los títulos de aventuras clásicos de los años 80 y 90.

65
Earth's Dawn para Ordenador

Earth's Dawn nos trasladará a una devastada Tierra, que tras la invasión de la civilización EBE, se encuentra al borde del colapso con una humanidad diezmada. De esta forma, encarnaremos a los héroes de una élite de luchadores que impiden que los seres humanos desaparezcan, utilizando la tecnología extraterrestre y aprendiendo de ella. Durante el juego iremos aprendiendo nuevas habilidades, que mejorarán ataque, defensa, movimiento, resistencia y otros elementos, mientras recogemos materiales de los enemigos para crear nuevas armas. De hecho, según sus creadores, oneoreight studios, la combinación de armas de fuego y de cuerpo a cuerpo suponen el puntal de la jugabilidad.

66
Assassin's Creed Chronicles para PlayStation 4

Assassin's Creed Chronicles es la recopilación física de los tres capítulos principales de esta nueva saga, ambientados en China, India y Rusia. El juego vuelve a presentarnos una ventura de acción, plataformas y sigilo en 2D desarrollada por los británicos Climax Studios, y trasladándonos a un nuevo episodio de las oscuras y encarnizadas luchas entre Asesinos y Templarios.

67
Gear Gauntlet para Xbox One

68
Dreamals eShop para Wii U

69
In Between para Xbox One

70
Daydreamer: Awakened Edition para PlayStation 4

Daydreamer: Awakened Edition trata de un juego de acción y plataformas 2D lanzado en su día en PC. En esta edición para consolas se incluyen importantes actualizaciones y mejoras como, por ejemplo, más niveles de dificultad, controles y combate mejorados, tablones de puntuación, una función de mapamundi y un nuevo final.

71
Unbox: Newbie's Adventure para Ordenador

72
Super Mutant Alien Assault para PlayStation 4

73
Typoman: Revised para Ordenador

74
FreezeME para Wii U

75
Organic Panic para Xbox One

Se trata de un juego para ordenador que sus creadores describen como "un cruce entre Worms y Little Big Planet". En este título todo se puede destruir. Se basa en una combinación de plataformas, acción y juego centrado en la física, con sistemas reactivos, editor de niveles y opciones para compartir nuestras creaciones con la comunidad de jugadores. Los usuarios pueden crear niveles con fluidos interactivos, apostar por una orientación más próxima a los puzles en sus niveles, disfrutar de múltiples modos de juego, etc.

76
Monochroma para Xbox One

Monochroma para Xbox One es un juego de plataformas ambientado en unos años 50 alternativos, que cuenta la historia de un chico y su hermano que son testigos de un horrible crimen cometido por una malvada corporación. Tendremos que combinar plataformas y puzles en una aventura en la que tendrán que escapar de la tiranía para desvelar la verdad.

77
Metrico+ para Ordenador

78
Toy Odyssey: The Lost and Found para Ordenador

79
Lost in Harmony para iPhone

Lost in Harmony nos propone ser testigos de una historia emotiva solo con música en cualquiera las plataformas para las que ha sido diseñado. Para ello nos pondrá en el papel de Kaito, un joven que viaja por el mundo junto a la joven Aya. Entre las influencias del juego está el cine de Miyazaki y el de Kurosawa. El juego cuenta con la colaboración del músico Wyclef Jean, ganador de dos premios Grammy, quien firma una de las canciones de este videojuego con el que esperan introducir una "revolución en los juegos musicales".

80
Ninja Senki DX para PSVITA

81
Deadlight: Director's Cut para Ordenador

Deadlight: Director's Cut nos traslada a un 1986 alternativo, en el que el mundo se ha convertido en un lugar apocalíptico en el que el futuro se ha desvanecido. La nueva versión del videojuego de aventura apocalíptico, contará con mejores controles, nuevas animaciones y una resolución mejorada de 1080p. Además, se ha incluido un nuevo modo de juego, llamado Survival Arena, que nos presentará desafíos mayores a los vistos en el juego original.

82
HoPiKo XBOne
HoPiKo para Xbox One

HoPiKo es un juego de plataformas de marcado estilo retro, en el que la habilidad y los reflejos del jugador cobrarán especial importancia. Nuestra misión será la de introducirnos en el mundo microscópico de los chips que encierran a los videojuegos, combatiendo a diferentes enemigos e intentando batir los diferentes récords de velocidad a los que nos pondrá a prueba.

83
Ginger: Beyond the Crystal para Ordenador

Ginger: Beyond the Crystal se trata de una aventura de plataformas en la que controlamos al joven Ginger, quien cree que es el único supervivente de su mundo. Por esta razón se queda muy sorprendido cuando se encuentra con otro y este le desvela la realidad: los habitantes de todo el planeta han sido secuestrados y llevados a otros mundos.

84
Geki Yaba Runner Deluxe eShop para Nintendo 3DS

85
Lucky's Tale para Ordenador

Lucky's Tale es un colorido juego de aventuras y plataformas en tres dimensiones diseñado de manera exclusiva para las gafas de realidad virtual Oculus Rift. Con una perspectiva única, iremos siguiendo a Lucky -el zorro protagonista- mientras salta, escala o sortea y esquiva a los numerosos enemigos y distintas trampas que habitan el universo del título. No faltarán los habituales ingredientes del género de plataformas, como los objetos para coleccionar, los mini-juegos y rompecabezas o los consabidos jefes finales.

86
Olympia Rising eShop para Wii U

87
The Sun and Moon para PlayStation 4

The Sun and Moon para Xbox One es un juego de plataformas con unas mecánicas únicas y una jugabilidad exquisita. Para llevar a nuestra pequeña bolita protagonista hasta su objetivo tendremos que jugar con las físicas y atravesar bloques donde en su interior la gravedad está invertida, aprovechando la inercia para volver a salir al aire libre. No sólo tendremos que viajar por y a través de plataformas, si no que tendremos que utilizar nuestra habilidad para sortear pinchos y completar los 150 escenarios contrarreloj.

88
Bard's Gold para PlayStation 4

89
Super Rad Raygun para Ordenador

90
Bard's Gold para Xbox One

91
Ninja Pizza Girl para Xbox One

92
Buddy & Me: Dream Edition eShop para Wii U

93
Exile's End para PlayStation 4

Exile's End es una aventura de acción y exploración inspirada en juegos de plataformas cinemáticos como Flashback o Another World. Apuesta por llevarnos a un futuro lejano en el que la corporación Ravenwood controla buena parte del comercio espacial y es capaz de manipular la economía, además de contar con su propio ejército: el poder de la corporación es superior al de los gobiernos. El título presenta un estilo futurista y oscuro con un desarrollo bidimensional y gráficos inspirados en la era de los 16 bits con puzles, exploración y acción al estilo Metroid.

94
Super Mutant Alien Assault para Xbox One

95
Kick & Fennick para Xbox One

En el controlamos a Kick, un pequeño aventurero que colabora con un robot volador llamado Fennick. quienes tendrán que saltar y disparar a través de 45 niveles llenos de trampas que esquivar y objetos que aprovechar. Su particularidad es que las plataformas, en lugar de con los saltos tradicionales, se desarrollan aprovechando el retroceso del arma, dándole un componente único.

96
Fossil Echo para Ordenador

97
Cast of the Seven Godsends para Xbox One

98
101 Ways to Die para PlayStation 4

99
Flat Kingdom para Ordenador

100
RETSNOM para PlayStation 4

Flecha subir