Ránking de los mejores videojuegos de Plataformas en el año 2013

Aquí encontrarás los mejores juegos de Plataformas en el año 2013, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Super Mario Bros. 3 CV para Wii U

Super Mario Bros. 3 para la Consola Virtual de Wii U nos vuelve a poner en la piel del fontanero que, además, hace gala de sus diferentes poderes, como volar con Mario Mapache, nadar con el Traje Rana, lanza bolas de fuego con Mario de Fuego o convertirnos en una estatua con Mario Tanooki. Todo ellos para ayudarnos a derrotar a los Koopalings a través de ocho mundos que recorrer, con innumerables secretos por descubrir y un modo para dos jugadores cooperativo o competitivo.

2
Limbo iPhone
Limbo para iPhone

Limbo es un juego para iPhone de plataformas y puzles muy especial, con una estética que recuerda a la de un cuento, combinando sobre todo blancos, negros y grises con alguna nota de color. Además de su llamativo aspecto visual, nos ofrece una aventura clásica en dos dimensiones en la que tendremos que combinar los saltos con la interacción con el escenario para avanzar por el Limbo.

3
Super Mario Bros. 3 CV para Nintendo 3DS

Super Mario Bros. 3 para la Consola Virtual de 3DS nos vuelve a poner en la piel del fontanero que, además, hace gala de sus diferentes poderes, como volar con Mario Mapache, nadar con el Traje Rana, lanza bolas de fuego con Mario de Fuego o convertirnos en una estatua con Mario Tanooki. Todo ellos para ayudarnos a derrotar a los Koopalings a través de ocho mundos que recorrer, con innumerables secretos por descubrir y un modo para dos jugadores cooperativo o competitivo.

4
Super Metroid CV para Wii U

Después del clásico de 1994, Metroid, Super Metroid CV llega a la consola virtual de Nintendo Wii U para que el jugador vuelva a encarnar este mundo alien remasterizando el juego para Super Nintendo. En él se opta por explotar una jugabilidad en la que avanzarás en cavernas infinitas acabando con los rivales, viviendo batallas épicas con los más variados enemigos. Una revisión de este celebrado juego de plataformas que ahora está disponible para la consola de Nintendo.

5
Rayman Fiesta Run para iPhone

Siguiendo la estela de su predecesor, en este título para iPhone tendremos que atravesar todo tipo de escenarios llenos de fruta, comida, sombrillas de cócteles, limas y piñatas que romper para conseguir la mejor puntuación, contando ahora, además, con que Rayman tendrá la habilidad de nadar, encogerse y realizar superpuñetazos. Rayman Fiesta Run también incluye el Modo Invasión de Rayman Legends, cuenta con cuatro mundos diferentes, nuevas batallas finales y más de 75 niveles.

6
Rayman Fiesta Run para Android

Siguiendo la estela de su predecesor, en este título para Android tendremos que atravesar todo tipo de escenarios llenos de fruta, comida, sombrillas de cócteles, limas y piñatas que romper para conseguir la mejor puntuación, contando ahora, además, con que Rayman tendrá la habilidad de nadar, encogerse y realizar superpuñetazos. Rayman Fiesta Run también incluye el Modo Invasión de Rayman Legends, cuenta con cuatro mundos diferentes, nuevas batallas finales y más de 75 niveles.

7
Super Mario 3D World para Wii U

Super Mario 3D World llega a WiiU para ponernos a los mandos de Mario, Luigi, Toad y Peach. Con sus diferentes características estos archiconocidos personajes nos llevarán a través de este nuevo título de Nintendo. Con una jugabilidad que conocemos de antaño, aunque aprovechando al máximo el mando de WiiU, y con el colorido especial que la saga lleva implícito, los jugadores también dispondrán del multijugador para cuatro personas. Mario 3D World sigue la estela de Super Mario 3D Land con la perspectiva isométrica en tres dimensiones.

8
Joe Danger Touch para iPhone

Se trata de una adaptación del juego casi homónimo para Xbox 360 y PS3 para dispositivos móviles iOS. En Joe Danger Touch, encarnaremos una vez más al veterano y reputado piloto especialista, capaz de sortear los más variados obstáculos y elementos, a fin de arrancar un aplauso o lograr grabar y filmar la escena más arriesgada para el disfrute de los espectadores. Tenemos multitud de pruebas que superar con multitud de subobjetivos que nos tendrán jugando durante muchos días.

9
Spelunky para Ordenador

Se trata de un juego de plataformas, pero que cuenta con una interesante particularidad. A diferencia de la inmensa mayoría de rivales en su género, los niveles de Spelunky se generan de forma aleatoria, creando infinitos escenarios en los que nos tendremos que abrir paso a base de bombas y de otros artilugios mientras evitamos todo tipo de trampas.

10
Skylanders SWAP Force para Wii

Los Skylanders vuelven a Wii con un juego que mantiene todos los elementos de títulos anteriores, siendo compatible con los personajes de Giants y de Spyro's Adventure. La novedad de esta versión es la Swap Force, un grupo de 16 Skylanders que pueden intercambiar sus partes superiores e inferiores, logrando 256 combinaciones diferentes, cada una con sus propios poderes y habilidades.

11
Rayman Legends para Xbox 360

Uno de los plataformas de referencia de los últimos años llega a Xbox 360 para mostrarnos su nueva aventura. De la mano de Michel Ancel y Ubisoft Montpellier, el jugador vivirá una nueva jugabilidad explotando al máximo las posibilidades de las nuevas consolas. Bosques mágicos, mundos míticos y criaturas fantásticas harán que Rayman, Globox y los Diminutos tengan que esforzarse saltando y corriendo para descubrir nuevos mundos y salvar sus vidas.

12
Rayman Legends para Wii U

Rayman vuelve al videojuego de la mano de Legends. Este clásico de las plataformas combinará perfectamente con el mando táctil de la WiiU y permitirá al jugador experimentar con una jugabilidad que combina lo clásico con lo táctil usando el pad para descubrir nuevas formas de avanzar gracias al giroscopio. En un bosque encantado, Rayman, los Diminutos y Globox descubrirán misteriosos espacios cargados de gráficos de gran calidad.

13
Skylanders SWAP Force para Wii U

Los Skylanders vuelven a Wii U con un juego que mantiene todos los elementos de títulos anteriores, siendo compatible con los personajes de Giants y de Spyro's Adventure. La novedad de esta versión es la Swap Force, un grupo de 16 Skylanders que pueden intercambiar sus partes superiores e inferiores, logrando 256 combinaciones diferentes, cada una con sus propios poderes y habilidades.

14
Major Magnet para iPhone

Major Magnet es un juego a medio camino entre el plataformas y el rompecabezas en el que, encarnando al protagonista homónimo y acompañados por su simpático cerdo de mascota, deberemos luchar contra el crimen y el poder del malvado Coronel Lastin a través de diferentes niveles, paseándonos por entornos cada vez más hostiles y peligrosos, llenos de trampas y obstáculos, ayudados únicamente con un imán. Esta "poderosa" herramienta será la clave de la jugabilidad en este título que ha ganado multitud de premios.

15
Robot Unicorn Attack 2 para iPhone

Su humor, su colorido diseño y su demencial argumento -unicornios robóticos que luchan por los más estrafalarios planetas y sistemas solares- han dado gran popularidad a esta original propuesta. A medio camino entre el plataformas de acción, y el juego de carrera infinita, tendremos que llegar tan lejos como nos sea posible con estos animales fantásticos. Además, los planetas y mundos presentes van cambiando de diseño y distribución cada día, con lo que la experiencia será diferente cada vez que juguemos.

16
Rayman Legends para PlayStation 3

Uno de los plataformas de referencia de los últimos años llega a PS3 para mostrarnos su nueva aventura. De la mano de Michel Ancel y Ubisoft Montpellier, el jugador vivirá una nueva jugabilidad explotando al máximo las posibilidades de las nuevas consolas. Bosques mágicos, mundos míticos y criaturas fantásticas harán que Rayman, Globox y los Diminutos tengan que esforzarse saltando y corriendo para descubrir nuevos mundos y salvar sus vidas.

17
Tearaway PSVITA
Tearaway para PSVITA

Los creadores de Little Big Planet, Media Molecule, nos lleva a un mundo de papel para ayudar a un amigo a realizar una entrega muy especial. Una aventura en la que la magia y lo táctil se combinan para hacer que Iota avance a través de unos entornos muy trabajados para cumplir su objetivo. El juego lleva al extremo las posibilidades técnicas de PS Vita y nos deja un apartado gráfico muy trabajado con un control y jugabilidad innovadores.

18
Bit.Trip Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien XBLA para Xbox 360

La nueva entrega de Bit.Trip Runner para Xbox 360 mantiene su esencia jugable intacta. Así, tenemos que evitar chocarnos con cualquiera de los numerosos obstáculos que saldrán a nuestro paso mientras Commander Video avanza automáticamente por ellos. Todos los movimientos del original se mantienen, aunque a estos hay que sumarle ahora la posibilidad de pegar patadas y saltar mientras nos deslizamos, bailar, planear ligeramente y correr sobre unas barras de metal o avanzar colgándonos de ellas.

19
Brothers: A Tale of Two Sons XBLA para Xbox 360

En este título para Xbox 360 encarnamos a dos hermanos que han perdido a su madre. La triste historia de ambos, que se desarrolla a través de una mecánica pausada en la que se enfatiza la emoción, todavía puede empeorar, ya que el padre de ambos cae enfermo, y solo el "agua de la vida" conseguiría curarlo. Así, con dos chicos jóvenes a los que se les entrega un mapa con una serie de indicaciones, comienza esta aventura, que se aleja de la acción y la espectacularidad para calar en el usuario.

20
Rayman Legends para Ordenador

Uno de los plataformas de referencia de los últimos años llega a WiiU para mostrarnos su nueva aventura. De la mano de Michel Ancel y Ubisoft Montpellier, el jugador vivirá una nueva jugabilidad explotando al máximo las posibilidades actuales. Bosques mágicos, mundos míticos y criaturas fantásticas harán que Rayman, Globox y los Diminutos tengan que esforzarse saltando y corriendo para descubrir nuevos mundos y salvar sus vidas.

21
Brothers: A Tale of Two Sons para Ordenador

En este título para PC encarnamos a dos hermanos que han perdido a su madre. La triste historia de ambos, que se desarrolla a través de una mecánica pausada en la que se enfatiza la emoción, todavía puede empeorar, ya que el padre de ambos cae enfermo, y solo el "agua de la vida" conseguiría curarlo. Así, con dos chicos jóvenes a los que se les entrega un mapa con una serie de indicaciones, comienza esta aventura, que se aleja de la acción y la espectacularidad para calar en el usuario.

22
Ms. Splosion Man para iPhone

Dos años después de Mr. Splosion Man, esta secuela de Twisted Pixel para iOS, los creadores del original, retoma la fórmula que lo hizo triunfar. Tras capturar al Splosion Man original, los científicos crean por error a Ms. Splosion Man, que escapa del laboratorio. Volvemos a dar saltos explosivos, pero se incluyen novedades como raíles de energía por los que deslizarnos, o cañones desde los que lanzar a nuestra protagonista.

23
Rayman Legends para PSVITA

Uno de los plataformas de referencia de los últimos años llega a PSVITA para mostrarnos su nueva aventura. De la mano de Michel Ancel y Ubisoft Montpellier, el jugador vivirá una nueva jugabilidad explotando al máximo las posibilidades de las nuevas consolas. Bosques mágicos, mundos míticos y criaturas fantásticas harán que Rayman, Globox y los Diminutos tengan que esforzarse saltando y corriendo para descubrir nuevos mundos y salvar sus vidas.

24
Bit.Trip Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien para Ordenador

La nueva entrega de Bit.Trip Runner para PC mantiene su esencia jugable intacta. Así, tenemos que evitar chocarnos con cualquiera de los numerosos obstáculos que saldrán a nuestro paso mientras Commander Video avanza automáticamente por ellos. Todos los movimientos del original se mantienen, aunque a estos hay que sumarle ahora la posibilidad de pegar patadas y saltar mientras nos deslizamos, bailar, planear ligeramente y correr sobre unas barras de metal o avanzar colgándonos de ellas.

25
BattleBlock Theater XBLA para Xbox 360

Los creadores del exitoso Castle Crasher nos ofrecen un frenético y divertidísimo juego de plataformas de la vieja escuela. A lo largo de ocho mundos, compuesto cada uno por nueve niveles, saltaremos, atacaremos, nos agarraremos de multitud de sitios, colaboraremos con nuestros amigos, y haremos prácticamente de todo, mientras morimos muchas, muchas veces. Sin perder su particular estética, nos espera una auténtica caja de sorpresas jugable, en la que cada nivel será una aventura.

26
Skylanders SWAP Force para PlayStation 3

Los Skylanders vuelven a PlayStation 3 con un juego que mantiene todos los elementos de títulos anteriores, siendo compatible con los personajes de Giants y de Spyro's Adventure. La novedad de esta versión es la Swap Force, un grupo de 16 Skylanders que pueden intercambiar sus partes superiores e inferiores, logrando 256 combinaciones diferentes, cada una con sus propios poderes y habilidades.

27
Skylanders SWAP Force para Xbox 360

Los Skylanders vuelven a Xbox 360 con un juego que mantiene todos los elementos de títulos anteriores, siendo compatible con los personajes de Giants y de Spyro's Adventure. La novedad de esta versión es la Swap Force, un grupo de 16 Skylanders que pueden intercambiar sus partes superiores e inferiores, logrando 256 combinaciones diferentes, cada una con sus propios poderes y habilidades.

28
Fez PC
Fez para Ordenador

Fez es una de esas sorpresas independientes que nos ofrece una experiencia irrepetible para PC. En ella controlamos a Gómez, un pequeño y simpático protagonista que vive un mundo bidimensional sin sobresaltos, hasta que un día descubre una nueva dimensión. Nos embarcamos así en una historia en en la que los elementos clave son los saltos, los puzles y los cambios de perspectiva, que nos llevarán a ver el mundo virtual como nunca antes lo habíamos hecho.

29
Cordy 2 Android
Cordy 2 para Android

Siguiendo la estela de la primera entrega, Cordy para Android retorna para ofrecernos más diversión. Al igual que en este episodio, la mayor parte del tiempo estaremos empujando bloques, saltando, balanceándonos... Podemos usar varios elementos del escenario, como plataformas que nos impulsan, enchufes que nos harán llegar a sitios inaccesibles -mediante un curioso efecto en el que nos convertimos en pulso eléctrico por unos instantes- o, llegados a un punto, usar la ayuda de otros preciados bots, amigos de Volt, y con características únicas.

30
Cordy 2 iPhone
Cordy 2 para iPhone

Siguiendo la estela de la primera entrega, Cordy para iPhone retorna mara ofrecernos más diversión. Al igual que en este episodio, la mayor parte del tiempo estaremos empujando bloques, saltando, balanceándonos... Podemos usar varios elementos del escenario, como plataformas que nos impulsan, enchufes que nos harán llegar a sitios inaccesibles -mediante un curioso efecto en el que nos convertimos en pulso eléctrico por unos instantes- o, llegados a un punto, usar la ayuda de otros preciados bots, amigos de Volt, y con características únicas.

31
Bit.Trip Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien PSN para PlayStation 3

La nueva entrega de Bit.Trip Runner para PS3 mantiene su esencia jugable intacta. Así, tenemos que evitar chocarnos con cualquiera de los numerosos obstáculos que saldrán a nuestro paso mientras Commander Video avanza automáticamente por ellos. Todos los movimientos del original se mantienen, aunque a estos hay que sumarle ahora la posibilidad de pegar patadas y saltar mientras nos deslizamos, bailar, planear ligeramente y correr sobre unas barras de metal o avanzar colgándonos de ellas.

32
Spelunky PSN para PSVITA

Se trata de un juego de plataformas para PC, pero que cuenta con una interesante particularidad. A diferencia de la inmensa mayoría de rivales en su género, los niveles de Spelunky se generan de forma aleatoria, creando infinitos escenarios en los que nos tendremos que abrir paso a base de bombas y de otros artilugios mientras evitamos todo tipo de trampas.

33
Brothers: A Tale of Two Sons PSN para PlayStation 3

En este título para PS3 encarnamos a dos hermanos que han perdido a su madre. La triste historia de ambos, que se desarrolla a través de una mecánica pausada en la que se enfatiza la emoción, todavía puede empeorar, ya que el padre de ambos cae enfermo, y solo el "agua de la vida" conseguiría curarlo. Así, con dos chicos jóvenes a los que se les entrega un mapa con una serie de indicaciones, comienza esta aventura, que se aleja de la acción y la espectacularidad para calar en el usuario.

34
Temple Run 2 para iPhone

Temple Run 2 es, al igual que su predecesor, un endless runner –un juego de carrea infinita– donde tenemos que recorrer enormes y largas distancias, sin perecer ante los más variados obstáculos y peligros –como precipicios, troncos, trampas o abrasadoras llamas–. Para complicar más la cosa, hemos de recalcar que nos perseguirá un monstruo gigante, y que por el camino, más nos vale recoger gemas y corazones si no queremos perder la partida. Otra de las revoluciones en el catálogo móvil.

35
Oh My Goat Android
Oh My Goat para Android

Este juego español para Android nos cuenta la huida de la cabra Patrick, que tras ser convertida en cubo por el malvado Cazador, deberá escapar junto al Chamán y al resto de los animales. Es un juego de plataformas muy clásico, con obstáculos, trampas y momentos muy difíciles. Los más habilidosos se encontrarán con gran cantidad de saltos imposibles y niveles complicados, donde deberemos aprender a usar las habilidades de Patrick y sus compañeros para completarlo con éxito.

36
Oh My Goat iPhone
Oh My Goat para iPhone

Este juego español para iOS nos cuenta la huida de la cabra Patrick, que tras ser convertida en cubo por el malvado Cazador, deberá escapar junto al Chamán y al resto de los animales. Es un juego de plataformas muy clásico, con obstáculos, trampas y momentos muy difíciles. Los más habilidosos se encontrarán con gran cantidad de saltos imposibles y niveles complicados, donde deberemos aprender a usar las habilidades de Patrick y sus compañeros para completarlo con éxito.

37
Puppeteer para PlayStation 3

Puppeteer es un nuevo juego de plataformas en dos dimensiones programado por el talentoso estudio de Sony en Japón. Se trata de un juego que impacta por su apartado visual, muy preciosista y personal, llevándonos a un mundo de teatro, en el que controlamos marionetas nivel a nivel, viendo las reacciones del público a esta espectacular función. Un título especial, que recuerda al clásico Dinamite Headdy de Treasure, y en el que perderemos muchas veces la cabeza de nuestra marioneta.

38
Donkey Kong Country Returns 3D para Nintendo 3DS

Donkey y Diddy se incorporan al catálogo de la portátil de Nintendo después de triunfar en su versión para Wii. Este juego incorpora una serie de nuevos niveles y modos presentados en gráficos de altísima calidad. A nivel gráfico se sitúa entre los mejores títulos de 3DS adaptándose a la perfección a los controles de la portátil. Además de intuitivo el juego se alarga durante muchos niveles y nos permite gozar del título original si superamos el Modo Nuevo.

Guía  

39
The Swapper para Ordenador

Desarrollado por el finlandés Olli Harjola, este juego para PC –que ha estado desaparecido de los medios durante unos cuatro años– combina plataformas y puzles con la posibilidad de crear clones de nosotros mismos, y cambiarnos con cualquiera de ellos, con hasta un máximo de 4 simultáneamente. Esto dará lugar a multitud de situaciones en las que no sólo será necesario poner a prueba nuestra habilidad con el mando, sino también dar lo mejor de nuestra materia gris.

40
Spelunky PSN para PlayStation 3

Se trata de un juego de plataformas para PS3, pero que cuenta con una interesante particularidad. A diferencia de la inmensa mayoría de rivales en su género, los niveles de Spelunky se generan de forma aleatoria, creando infinitos escenarios en los que nos tendremos que abrir paso a base de bombas y de otros artilugios mientras evitamos todo tipo de trampas.

41
Giana Sisters: Twisted Dreams - Rise of the Owlverlord para Ordenador

El renacer de las hermanas Giana llega ahora con siete nuevos niveles y una nueva batalla final. Como sucediese en la primera versión, nuestro objetivo será completar fases plataformeras, en las que alternaremos el control de las hermanas –lo que modificará también el escenario– para conseguir escapar de los enrevesados sueños en los que se ven atrapadas.

42
Mutant Mudds Deluxe eShop para Wii U

43
Antichamber para Ordenador

Un gran exponente de cómo innovar en el terreno de los juegos de puzles independientes. Antichamber apuesta por una experiencia de juego psicológica en la que el jugador deberá cuestionar su propia concepción del mundo del videojuego al alterar y romper las normas y convenciones establecidas con una pistola que puede crear, destruir y manipular la materia. Salta, anda, mira... cualquier acción, por simple que parezca, puede tener la clave para solucionar el próximo puzle.

44
Bit.Trip Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien eShop para Wii U

La nueva entrega de Bit.Trip Runner para Wii U mantiene su esencia jugable intacta. Así, tenemos que evitar chocarnos con cualquiera de los numerosos obstáculos que saldrán a nuestro paso mientras Commander Video avanza automáticamente por ellos. Todos los movimientos del original se mantienen, aunque a estos hay que sumarle ahora la posibilidad de pegar patadas y saltar mientras nos deslizamos, bailar, planear ligeramente y correr sobre unas barras de metal o avanzar colgándonos de ellas.

45
Starseed Pilgrim para Ordenador

Éste es un juego sobre cuidar un jardín sinfónico, explorar el espacio y abrazar el destino. Con un aspecto muy, muy retro y conceptual, tenemos que llenar nuestro jardín de color, mientras que construimos nuestro propio mundo huyendo de la oscuridad que se expande. Poco a poco descubriremos nuevos lugares, nuevas reglas, nuevas posibilidades. "El universo es más grande de lo que crees", asegura el juego.

46
Valdis Story: Abyssal City para Ordenador

Se trata de un juego de plataformas de acción y exploración, en el que tomamos el rol de Wyatt, mientras explora las ruinas de una ciudad sagrada que desapareció hace muchos años. Tendremos que combatir contra todo tipo de demonios y ángeles, así como otras amenazas, usando nuestra espada, habilidades de lucha y magia. Cuenta además con posibilidades de personalziar a nuestro personaje, para dar profundidad a la aventura.

47
Bit.Trip Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien PSN para PSVITA

La nueva entrega de Bit.Trip Runner para PSVITA mantiene su esencia jugable intacta. Así, tenemos que evitar chocarnos con cualquiera de los numerosos obstáculos que saldrán a nuestro paso mientras Commander Video avanza automáticamente por ellos. Todos los movimientos del original se mantienen, aunque a estos hay que sumarle ahora la posibilidad de pegar patadas y saltar mientras nos deslizamos, bailar, planear ligeramente y correr sobre unas barras de metal o avanzar colgándonos de ellas.

48
Stick it to the Man! PSN para PSVITA

Se trata de un juego para PSVITA bastante peculiar "de leer la mente ambientado en un universo de pegatinas". Stick it to the Man combina plataformas y aventura gráfica, y nos contará la historia de Ray, el protagonista que se despierta tras estar en coma con un brazo de espagueti rosa gigante en la cabeza. Este brazo le da la posibilidad de leer la mente de los demás, así como introducir o extraer pensamientos de dichas mentes. Stick it to the Man ha sido escrito por Ryan North, guionista de Hora de Aventuras, y tendrá más de 10 horas de diálogos.

49
NightSky eShop para Nintendo 3DS

Narra la historia, que una noche una misteriosa bola cayó del cielo. Un niño la encontró en la playa, y como esta parecía ser especial, se la llevó consigo. En la primera noche, el niño se acostó con normalidad… hasta que un extraño sueño se apoderó de él. Así comienza la historia de este juegos de plataformas y puzles en el que controlamos la rotación de la bola, la cual tenemos que guiar a través de múltiples escenarios interactuando con los distintos elementos que lo pueblan y colaborando con las leyes de la física.

50
Joe Danger 2: The Movie para Ordenador

Joe Danger vuelve a PC con un desafío incluso mayor: rodar una película. Joe Danger nos ofrece así 100 niveles, 50 personajes y 20 vehículos, así como un nuevo modo multijugador y la posibilidad de crear y compartir niveles a través de internet, todo ello sin modificar la esencia del juego que se popularizó en PlayStation Network.

51
Rakoo's Adventure para iPhone

Rakoo es un juego de aventuras en el que el encantador Rakoo tendrá que abandonar el hogar para buscar al amor de su vida. Nos embarcaremos en una aventura fantástica en un mundo salvaje y peligroso, guiando a nuestro personaje por más de 30 niveles llenos de enemigos, en los que encontrar potenciadores para mejorar nuestras habilidades y buscar recompensas.

52
Stick it to the Man! PSN para PlayStation 3

Se trata de un juego bastante peculiar para PS3 "de leer la mente ambientado en un universo de pegatinas". Stick it to the Man combina plataformas y aventura gráfica, y nos contará la historia de Ray, el protagonista que se despierta tras estar en coma con un brazo de espagueti rosa gigante en la cabeza. Este brazo le da la posibilidad de leer la mente de los demás, así como introducir o extraer pensamientos de dichas mentes. Stick it to the Man ha sido escrito por Ryan North, guionista de Hora de Aventuras, y tendrá más de 10 horas de diálogos.

53
Stick it to the Man! para Ordenador

Se trata de un juego para PC bastante peculiar "de leer la mente ambientado en un universo de pegatinas". Stick it to the Man combina plataformas y aventura gráfica, y nos contará la historia de Ray, el protagonista que se despierta tras estar en coma con un brazo de espagueti rosa gigante en la cabeza. Este brazo le da la posibilidad de leer la mente de los demás, así como introducir o extraer pensamientos de dichas mentes. Stick it to the Man ha sido escrito por Ryan North, guionista de Hora de Aventuras, y tendrá más de 10 horas de diálogos.

54
3D Sonic the Hedgehog eShop para Nintendo 3DS

El juego que comenzó la mítica historia de la mascota de Sega, se adapta ahora a las posibilidades de la pantalla en tres dimensiones de Nintendo 3DS. Además de los nuevos gráficos en 3D, en 3D Sonic the Hedgehog ahora podrás seleccionar zona y tendrás el clásico movimiento torbellino, o "spin dash", lo que le añade una nueva dimensión –nunca mejor dicho– a esta leyenda de la historia de los videojuegos.

55
Toki Tori 2 eShop para Wii U

El juego que ya tuvo un amplio éxito en WiiWare para Wii y fue uno de los primeros lanzamientos en esa plataforma quiere repetir estrategia con esta continuación. Esta nueva entrega para Wii U incluirá novedades exclusivas como la "Tokidex", que nos permitirá fotografiar y añadir a una especie de enciclopedia virtual a las criaturas del juego, utilizando el mando de la consola como cámara.

56
Cloudberry Kingdom PSN para PlayStation 3

Un juego para PC cuya tarjeta de presentación es la dificultad. No sólo se presenta como el juego más difícil del género de las plataformas, sino que además asegura integrar un sistema de dificultad escalable que promete adaptarse a la habilidad del usuario, de manera que represente siempre un reto para los jugadores que quieran probarlo sin llegar a ser imposible.

57
Cloudberry Kingdom eShop para Wii U

Un juego cuya tarjeta de presentación es la dificultad. No sólo se presenta como el juego más difícil del género de las plataformas, sino que además asegura integrar un sistema de dificultad escalable que promete adaptarse a la habilidad del usuario, de manera que represente siempre un reto para los jugadores que quieran probarlo sin llegar a ser imposible.

58
King Arthur's Gold para Ordenador

King Arthur's Gold es un juego 2D de estética clásica en el que tenemos que competir online con hasta 32 jugadores, construyendo castillos y peleando contra el equipo de enemigos asumiendo roles como caballero, arquero o constructor, en un mundo 2D completamente interactivo que se destruye con la guerra. Definido como una mezcla de Lost Vikings, Worms y Metal Slug, en el título libramos batallas online para conseguir todo el oro.

59
Sly Cooper: Ladrones en el tiempo para PSVITA

Años después de su tercera parte, Sly Cooper vuelve a PSVITA en una cuarta entrega que lo llevará a visitar varias épocas y lugares del tiempo para enfrentarse a misterios usando sus formidables habilidades de sigilo y salto. En cada uno de los mundos que visitaremos Sly tendrá una habilidad especial que tendrá que usar para resolver los puzles que vaya encontrando. Contará además con luchas contra divertidos jefes finales que exprimirán nuestro ingenio.

60
Thomas Was Alone PSN para PlayStation 3

Thomas Was Alone para PS3 nos brinda un juego de plataformas con un aspecto gráfico minimalista en el que tendremos que manejar a varios bloques para llevarlos hasta su destino mientras Danny Wallace nos narra lo que vemos en pantalla. Este título independiente se ha perfilado como uno de los juegos más sorprendentes y admirados del 2012, y ha ganado diversos premios por su absorbente propuesta. Ahora llega a PlayStation 3 y PlayStation Vita con compra cruzada, por lo que adquiriendo una versión recibimos otra.

61
OddPlanet iPhone
OddPlanet para iPhone

Nuestra cápsula espacial se estrellará en la superficie de un extraño, raro y oscuro planeta. Intentaremos salir, empujando la puerta de nuestra orbe metálica, para descubrir un planeta habitado por criaturas y plantas bioluminiscentes. Así comienza OddPlanet, un plataformas en dos dimensiones, con altas dosis de exploración, y ciertos componentes rompecabezas basados en la lógica.

62
Dead Ahead iPhone
Dead Ahead para iPhone

Se trata de un juego de carrera infinita, o "endles runner", en el que pilotaremos distintos vehículos a cuatro y dos ruedas -principalmente motos-, teniendo como único objetivo el de huir de hordas de no muertos y criaturas con ganas de sorbernos hasta la última gota de sangre. Tendremos, a su vez, que prestar atención a la carretera, esquivando todos los obstáculos habituales del apocalipsis zombi, como son los típicos coches abandonados, las consabidas barricadas, etc.

63
AdvenChewers para iPhone

AdvenChewer es un juego de aventuras en el que tendremos que rescatar a nuestro padre antes de que sea condenado a servir a un general malvado. Con la ayuda de chicles especiales volaremos por paisajes llenos de trampas como hielo inestable o volcanes abrasadores. El juego cuenta con 48 niveles en seis mundos únicos, en los que podremos recolectar tres pájaros por nivel para aumentar nuestra puntuación.

64
140 PC
140 para Ordenador

140 es un juego de plataformas minimalistas con gráficos abstractos y llenos de color, en el que tendremos que superar los niveles combinando ritmo y habilidad, al ritmo de la música.

65
SteamWorld Dig para Ordenador

El juego nos pone en la piel de Rusty, un robot que se encuentra en el lejano oeste de un mundo postapocalíptico, y que acaba de recibir como herencia de su tío Joe una mina al lado del semiabandonado pueblo de Tumbleton. Así, pasaremos a meternos de lleno en la mina y empezar a cavar hacia lo más profundo, explorando cuevas y cargando nuestros bolsillos de materiales para luego sacarlos al exterior, tasarlos y convertirlos en dinero, que a su vez nos servirá para comprar actualizaciones y herramientas que nos hará más fácil la exploración.

66
Sly Cooper: Ladrones en el tiempo para PlayStation 3

Años después de su tercera parte, Sly Cooper vuelve a PS3 en una cuarta entrega que lo llevará a visitar varias épocas y lugares del tiempo para enfrentarse a misterios usando sus formidables habilidades de sigilo y salto. En cada uno de los mundos que visitaremos Sly tendrá una habilidad especial que tendrá que usar para resolver los puzles que vaya encontrando. Contará además con luchas contra divertidos jefes finales que exprimirán nuestro ingenio.

67
Banana Kong para iPhone

En Banana Kong nuestro objetivo es muy claro: deslízate, salta y recoge tantos plátanos como puedas. Para ello, recurrimos a un sencillo un control de un solo toque, donde, en función del gesto táctil que realizamos, saltaremos, planearemos, nos balancearemos o embestiremos. Como exponente del género de carrera infinita, Banana Kong nos animará con subojetivos que nos ayudarán a exprimir al máximo cada carrera, intentando alcanzar una distancia concreta o conseguir una cantidad determinada de plátanos.

68
Super House of Dead Ninjas para Ordenador

Se trata de un juego de corte clásico, en el que encarnamos a un letal ninja en su aventura por descender una torre aparentemente infinita. Este título combina plataformas y acción, y nos presenta escenarios que se generan al azar, por lo que nunca repetiremos un nivel. Ofrece además amplias opciones de personalización, tanto para el protagonista como para los niveles, los cuales podremos compartir a través de Steam gracias a su editor integrado.

69
Skylanders SWAP Force para PlayStation 4

Los Skylanders vuelven a PlayStation 4 con un juego que mantiene todos los elementos de títulos anteriores, siendo compatible con los personajes de Giants y de Spyro's Adventure. La novedad de esta versión es la Swap Force, un grupo de 16 Skylanders que pueden intercambiar sus partes superiores e inferiores, logrando 256 combinaciones diferentes, cada una con sus propios poderes y habilidades.

70
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate para Nintendo 3DS

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate es una secuela directa de Castlevania: Lords of Shadow, lanzado para PlayStation 3 y Xbox 360 en el año 2010. En ella continuamos las aventuras del juego de alta definición, pero en una perspectiva lateral, con gráficos 2,5D, y una gran orientación a la acción, aunque también habrá partes de exploración. Tendremos que internarnos en el castillo de Drácula para saber algo más del gran villano de la saga.

71
SteamWorld Dig eShop para Nintendo 3DS

SteamWorld Dig para Nintendo 3DS es un juego de plataformas que nos invita a tomar el papel del robot Rusty, que llega a un pueblo minero que atraviesa por dificultades. Podremos excavar la tierra y conseguir riquezas, mientras tanto descubriendo la amenaza que se esconde en las profundidades. Investigaremos los restos de una civilización humana desaparecida que era muy aficionada a la dinamita.

72
Max: The Curse of Brotherhood para Xbox One

Se trata de la secuela para Xbox One de Max and the Magic Marker, que retorna para ofrecernos la misma base jugable, pero ahora con unos gráficos poligonales mucho más vistosos, y una experiencia más larga, ingeniosa y satisfactoria. La historia comienza cuando Max busca un hechizo en internet para hacer desaparecer a su hermano, aunque, para su sorpresa, éste funciona y acaba trasladándolo a un mundo fantástico, al que tendrá que viajar para intentar rescatarle.

73
ibb and obb PSN para PlayStation 3

ibb & obb es un juego para dos jugadores y cooperativo que nos lleva a un mundo lleno de puzles en los que la gravedad va hacia arriba y abajo. Tendremos que cooperar en quince niveles y ocho mundos ocultos con otros jugadores, disfrutando de la música única que tiene cada uno de ellos.

74
Volgarr the Viking para Ordenador

Volgarr the Viking es un juego de acción arcade con sabor clásico, que intenta rememorar aquellos tiempos en los que los juegos eran dificilísimos. El título cuenta con siete mundos que explorar, con treinta niveles diferentes, y más de 40 trampas y enemigos diferentes, entre ellos varios jefes finales. Cuenta con animaciones hechas a mano píxel a píxel, y una banda sonora orquestada.

75
Gru mi villano favorito: Minion Rush para iPhone

Basado en la famosa película de animación de Universal y en su secuela, nos llega este juego para iOS presentándonos alocadas carreras protagonizadas por los más carismáticos personajes de la franquicia: los minions. Encarnando a los esbirros de Gru, emprenderemos una carrera continua, esquivando obstáculos, recogiendo bananas y otros objetos y potenciadores, y combatiendo a los malvados enemigos de Gru. Buenos gráficos y opciones de personalización, rematan este juego de uno de los géneros más populares de móviles.

76
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate HD XBLA para Xbox 360

El Castlevania lanzado para Nintendo 3DS a principios de 2013 llega a Xbox 360 contándonos la historia de la sufrida familia Belmont contra la maldición que les acompañará para siempre. El título mantiene el estilo del original portátil, dejándonos controlar a personajes como Simon Belmont o Alucard, con gráficos adaptados a la alta definición, con una historia que ejerce de puente entre Lords of Shadow y Lords of Shadow 2.

77
Teslagrad para Ordenador

Teslagrad para PC es un juego de plataformas y puzles, donde la electromagnética tendrá un papel muy importante, pues toma su nombre de Nikola Tesla –promotor de nacimiento de la energía que finalmente acabó convirtiéndose comercial–. La aventura nos traslada hasta algún lugar de una antigua Europa sin precisar, aunque todo ambientado tiene un aire steampunk, un toque oscuro y pesimista que queda patente desde los primeros compases del juego, pero que rematan esta experiencia tan original.

78
Cloudberry Kingdom XBLA para Xbox 360

Un juego para Xbox 360 cuya tarjeta de presentación es la dificultad. No sólo se presenta como el juego más difícil del género de las plataformas, sino que además asegura integrar un sistema de dificultad escalable que promete adaptarse a la habilidad del usuario, de manera que represente siempre un reto para los jugadores que quieran probarlo sin llegar a ser imposible.

79
Rocketbirds: Hardboiled Chicken PSN para PSVITA

Rocketbirds: Hardboiled Chicken para PSVITA es un divertido juego descargable para PlayStation Network en el que nos metemos en la piel de Hardboiled Chicken, literalmente un pollo cocido, que tendrá que derrotar al pingüino dictador Putzki y liberar el mundo de Albatropolis. Tendremos que hacer equipo con un amigo periquito en una campaña cooperativa opcional que incluye, y también descubriremos el pasado detrás del partido totalitario del dictador Putzki.

80
Stealth Inc.: A Clone in the Dark PSN para PlayStation 3

El juego debutó hace algún tiempo en PC bajo el nombre de Stealth Bastard con una versión gratuita, aunque ahora llega una edición revisada y ampliada para PS3 en la que también se modifica el nombre. Esta aventura que combina sigilo y plataformas nos llevará a lo largo de 80 niveles, que se extienden a través de 8 mundos únicos. Cuenta con funciones adicionales como artilugios desbloqueables, tablas de clasificación con los más rápidos y editor de niveles.

81
DuckTales Remastered para Wii U

La adaptación de Patoaventuras, el recordado juego de NES, lleva el título clásico a las consolas Wii U con un importante lavado de cara en lo visual, pero manteniendo la experiencia jugable casi intacta. Decimos casi porque es en los jefes finales donde vemos el cambio, ya que sí han cambiado y muy positivamente, ya que todas las rutinas de estos oponentes se han alterado con nuevos movimientos que los hacen mucho más interesantes, divertidos y variados.

82
Super Little Acorns 3D Turbo eShop para Nintendo 3DS

Little Acorns evoluciona con un 50% de contenido nuevo y exclusivo, un frenético modo Turbo y un puñado de nuevos trajes estrafalarios, para volver a correr, saltar, balancearnos y aplastar con el Sr. Nibbles a través de 90 niveles. En total, 60 fases principales divididas en cuatro estaciones con tres épicos desafíos con jefes, además de 30 niveles nuevos. Podemos usar potenciadores como "Invencible" para aplastar enemigos y muros, y alzarnos así con la victoria.

83
Element4l para Ordenador

Se trata de un juego de plataformas independientes centrado en la inmersión del jugador, que se centra en una experiencia suave y fluida envuelta en una banda sonora única. Controlaremos cuatro elementos que permanecerán unidos durante nuestra aventuras. Así, aunque su estructura básica es plataformera, tendremos que prueba nuestros reflejos y nuestra materia gris para solucionar diferentes puzles. Su promesa es ser difícil en el primer contacto, pero natural en el segundo.

84
Cloudberry Kingdom para Ordenador

Un juego para PC cuya tarjeta de presentación es la dificultad. No sólo se presenta como el juego más difícil del género de las plataformas, sino que además asegura integrar un sistema de dificultad escalable que promete adaptarse a la habilidad del usuario, de manera que represente siempre un reto para los jugadores que quieran probarlo sin llegar a ser imposible.

85
DuckTales Remastered para PlayStation 3

La adaptación de Patoaventuras, el recordado juego de NES, lleva el título clásico a las consolas PS3 con un importante lavado de cara en lo visual, pero manteniendo la experiencia jugable casi intacta. Decimos casi porque es en los jefes finales donde vemos el cambio, ya que sí han cambiado y muy positivamente, ya que todas las rutinas de estos oponentes se han alterado con nuevos movimientos que los hacen mucho más interesantes, divertidos y variados.

86
Knytt Underground eShop para Wii U

Detrás de un estilo visual un tanto particular y un diseño de personajes que quizá no es el más atractivo, se esconde un juego de plataformas interesante para Wii U, que merece una oportunidad, basado en la búsqueda de objetos y que seguro que atrapará a los aficionados de los títulos más clásicos. El juego, frenético en su control, ofrece distintas propuestas jugables dentro del título, que tiene además un sabor clásico y sabe recompensar al jugador. Sin duda, una de esas opciones que nos invitan a "perdernos"... literalmente.

87
Sound Shapes PSN para PlayStation 4

Un innovador juego dentro del exprimido mundo de las plataformas, en las que los saltos se combinan con la música y distintos, además de particulares, estilos gráficos. Sound Shapes ofrece una jugabilidad más o menos clásica, con la posibilidad de crear y compartir escenarios a través de internet. Además cuenta con la posibilidad de la compra cruzada, por lo que adquirir una de las versiones –de PSVita, PlayStation 4 o PlayStation 3– nos permitirá tener las otras de manera gratuita.

88
Thomas Was Alone PSN para PSVITA

Thomas Was Alone para PSVITA nos brinda un juego de plataformas con un aspecto gráfico minimalista en el que tendremos que manejar a varios bloques para llevarlos hasta su destino mientras Danny Wallace nos narra lo que vemos en pantalla. Este título independiente se ha perfilado como uno de los juegos más sorprendentes y admirados del 2012, y ha ganado diversos premios por su absorbente propuesta. Ahora llega a PlayStation 3 y PlayStation Vita con compra cruzada, por lo que adquiriendo una versión recibimos otra.

89
Toki Tori 2+ para Ordenador

El juego que ya tuvo un amplio éxito en WiiWare para Wii y fue uno de los primeros lanzamientos en esa plataforma quiere repetir estrategia con esta continuación. Esta nueva entrega para PC incluirá novedades exclusivas como la "Tokidex", que nos permitirá fotografiar y añadir a una especie de enciclopedia virtual a las criaturas del juego, utilizando el mando de la consola como cámara.

90
Stealth Inc.: A Clone in the Dark PSN para PSVITA

El juego debutó hace algún tiempo en PC bajo el nombre de Stealth Bastard con una versión gratuita, aunque ahora llega una edición revisada y ampliada para PSVITA en la que también se modifica el nombre. Esta aventura que combina sigilo y plataformas nos llevará a lo largo de 80 niveles, que se extienden a través de 8 mundos únicos. Cuenta con funciones adicionales como artilugios desbloqueables, tablas de clasificación con los más rápidos y editor de niveles.

91
Risk of Rain para Ordenador

Risk of Rain es un juego de acción, aventura y plataformas ambientado en el futuro, con una estética de juego clásico. En él tendremos que superar niveles generados al azar, por lo que cada partida será diferente, eligiendo entre diez personajes diferentes y con más de 100 ítems que nos darán todo tipo de habilidades para acabar con oleadas de enemigos de creciente dificultad.

92
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate HD PSN para PlayStation 3

El Castlevania lanzado para Nintendo 3DS a principios de 2013 llega a PlayStation 3 contándonos la historia de la sufrida familia Belmont contra la maldición que les acompañará para siempre. El título mantiene el estilo del original portátil, dejándonos controlar a personajes como Simon Belmont o Alucard, con gráficos adaptados a la alta definición, con una historia que ejerce de puente entre Lords of Shadow y Lords of Shadow 2.

93
New Super Luigi U para Wii U

New Super Luigi U. es una expansión de New Super Mario Bros. U que se vende tanto como pack de niveles del juego de lanzamiento de Wii U como en forma de título independiente. Se trata de una nueva aventura protagonizada por Luigi, el hermano de Mario, con nuevos niveles adaptados a sus habilidades, un mayor salto pero menor velocidad. Una forma de celebrar el "año de Luigi" por parte de Nintendo.

94
DuckTales Remastered para Xbox 360

La adaptación de Patoaventuras, el recordado juego de NES, lleva el título clásico a las consolas Xbox 360 con un importante lavado de cara en lo visual, pero manteniendo la experiencia jugable casi intacta. Decimos casi porque es en los jefes finales donde vemos el cambio, ya que sí han cambiado y muy positivamente, ya que todas las rutinas de estos oponentes se han alterado con nuevos movimientos que los hacen mucho más interesantes, divertidos y variados.

95
Zuki's Quest Android
Zuki's Quest para Android

96
Zuki's Quest para iPhone

Zuki's Quest es un puzle de plataformas por turnos, en el que tendremos que ayudar a Zuki a liberar una misteriosa isla de una maldición desconocida. Zuki tendrá que sobrevivir a los habitantes de la isla, que primero la quieren cocinar, para luego ganarse su confianza y buscar los ídolos perdidos para así acabar con la maldición.

97
Sound Ride iPhone
Sound Ride para iPhone

Se trata juego de carreras y obstáculos en un mundo con un diseño original y con música modular. Acompañando a Kiwi en esta aventura, tendremos que combatir monstruos mientras creamos la banda sonora, que se compone a medida que jugamos. Nos espera mucha velocidad, a lo largo de 20 niveles repletos de adrenalina y de sorpresas, con una nueva carrera infinita cada día y posibilidades online.

98
Capsized XBLA para Xbox 360

Se trata de un juego de acción bidimensional para Xbox 360 con un ritmo muy rápido, en el que un mundo alienígena dibujado a mano sirve de escenario. Combina elementos de juegos de disparos en primera persona y plataformas. Incluirá varios modos de juego, como el modo historia, el duelo a muerte, supervivencia o contrareloj, en los que tendremos que combatir contra criaturas ansiosas de sangre para salvar a nuestros compañeros.

99
Mighty Switch Force! 2 eShop para Wii U

Mighty Switch Force! 2 es la segunda parte de este juego de WayForward, que llega a Wii U planteándonos asumir el control de la Galactic Fire Brigade y rescatar a las Hooligan Sisters del incendio que está asolando Planet Land. La manguera que tenemos, la Infinity Dousing Apparatus, cuenta con nuevos poderes que combinar con nuestra inteligencia.

100
Nihilumbra para Ordenador

Nihilumbra para PC es una aventura de marcado corte clásico, con plataformas, puzles y niveles diferentes bidimensionales, donde encarnaremos a una a Born, una extraña sombra que intenta buscar su origen. Su jugabilidad es muy especial, ya que para triunfar, debemos controlar los poderes de los colores, el terreno y los enemigos, a fin de que nos convirtamos en un ser más fuerte y equilibrado. Además, está envuelta en un aspecto algo siniestro, que la hace muy particular.

Flecha subir