Análisis de Joe Danger Touch (iPhone, Android)

-
-
9
-
-
Análisis de versiones iPhone y Android.

Hace unos años, cuando las tiendas digitales llegaron con fuerza a las consolas y los dispositivos portátiles, como los smartphones, muchos dudaron de su capacidad a la hora de ofertar experiencias relacionadas con los videojuegos. El criticismo se asentó con facilidad, y no era extraño encontrar detractores a tales sistemas de distribución. De hecho, si nos apuráis, no es raro encontrarlos ahora. Pese a que la distribución digital actual no es la panacea absoluta, sí podemos decir, sin temor a equivocarnos, que es el camino a seguir.

A día de hoy, descontando la imperante mediocridad que destilan muchos juegos de los disponibles en Android o iOS, podemos encontrar buenas piezas y aplicaciones que ofrecen, en su justa medida, y la mayoría de las veces bajo un precio razonable, horas de diversión y entretenimiento en formato comprimido. Joe Danger, de Hello Games, es una de esas aplicaciones, que cumplen a rajatabla todos los beneficios y características y puntos positivos que hacen del juego y los videojuegos en los terminales citados -como smartphones o tablets-, algo realmente maravilloso.

El impresionante mundo de las acrobacias imposibles

Joe Danger para iOS y Android -también conocido como Joe Danger Touch- es una adaptación del juego de homónimo título para Xbox 360 y PS3. Siguiendo su estela, nos llegara a una más que notable conversión para nuestros smartphones y tablets preferidos, conservando, casi en su totalidad, las cualidades del juego lanzado hace un tiempo para las consolas de sobremesa de Sony y Microsoft. Aunque puede ser considerando como un juego completamente de nuevo -en cierta manera, lo es- los aficionados al original pueden estar tranquilos, ya que, demostrando una pericia propia del especialista que da nombre al título, se ha trasladado el espíritu del original de forma loable. En Joe Danger, encarnaremos a un veterano y reputado piloto especialista, capaz de sortear los más variados obstáculos y elementos, a fin de arrancar un aplauso o lograr grabar y filmar la escena más arriesgada para el disfrute de los espectadores.

Y todo ello con las mejores y más espectaculares acrobacias. Como os podéis imaginar, esto se traduce en que debemos ser rápidos, inteligentes y habilidosos con nuestra moto virtual, intentando lograr tantos objetivos como podamos con la pantalla de nuestro teléfono. Joe Danger, a grandes rasgos, quizás no logre diferenciarse de la estructura y esquema de otros títulos y juegos de corte similar -actualmente, tanto en iOS como en Android, se afanan miles de juegos basados en las acrobacias con motocicletas-, pero solo con un par de partidas, quedan en evidencia. Y es que, el nivel de producción de Joe Danger, es poco menos que excelente.

Joe Danger es un juego completo, lleno de cosas por hacer, desbloquear y superar. O en otras palabras: es un juego largo. Tenemos decenas de pruebas y títulos por lograr, más de una veintena de personajes por descubrir y personalizar, y cientos de trucos por aprender. Así pues, estamos delante de un juego muy variado, capaz de tenernos enganchados intentando batir nuestros propios récords y puntuaciones. Al igual que otros títulos similares, Joe Danger está diseñado para que vayamos desbloqueando nuevas pistas y pruebas, en función de nuestros logros.

Es decir, aunque podemos ir jugándolas una tras otra con el simple hecho de superarlas -sin perecer en el intento-, el juego de Hello Games nos premia si somos capaces de saltar y esquivar de forma perfecta los numerosos obstáculos o de recoger todas las monedas y secretos ocultos en los circuitos. El primer bloque -por llamarlo de alguna manera- nos enseñará la tónica del juego, con fases simples donde solo hay que cumplir lo básico, a otras más específicas donde competiremos contra divertidos pilotos en frenéticas carreras. Cada fase tiene tres criterios: consecución y logro de la misma, obtención de saltos perfectos y número de monedas obtenidas. Conforme más de estos tres criterios logremos superar, más puntuación obtendremos, más rápido avanzaremos y más número de monedas podemos conseguir. Puede parecer mentira, pero lo cierto es que pasaremos muchísimo rato re-intentando algunos de los circuitos a fin de obtenerlo todo. Gracias a esto, y dada su adictiva jugabilidad, Joe Danger se revela como un título de lo más rejugable.

Alberto González

The Suicide of Rachel Foster - Análisis
2020-02-24 17:34:00