Ránking de los mejores videojuegos de Plataformas en el año 2012

Aquí encontrarás los mejores juegos de Plataformas en el año 2012, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Fez XBLA para Xbox 360

Fez es una de esas sorpresas independientes que nos ofrece una experiencia irrepetible para Xbox 360. En ella controlamos a Gómez, un pequeño y simpático protagonista que vive un mundo bidimensional sin sobresaltos, hasta que un día descubre una nueva dimensión. Nos embarcamos así en una historia en en la que los elementos clave son los saltos, los puzles y los cambios de perspectiva, que nos llevarán a ver el mundo virtual como nunca antes lo habíamos hecho.

2
Super Crate Box para iPhone

Un título para Xbox 360 de aspecto y jugabilidad retro, que recuerda a los frenéticos plataformas de los 16 bits. Nuestro valiente héroe, deberá permanecer muy activo, siempre de aquí para allá, evitando que nuestros enemigos, una especie de criaturas de aspecto cadavérico y fantasmagórico, lleguen a quemarse, pues de hacerlo, volverán en mayor número, incandescentes y con una velocidad mucho más elevada.

3
Run Roo Run para iPhone

Run Roo Run (Corre Roo Corre) es lo nuevo de 5th Cell, creadores de Scribblenauts, para iPhone. Tendremos que controlar a una mamá canguro que viaja a través de Australia, desde la ciudad de Perth hasta Sydney, en busca de su hijo Joey. Tendremos que saltar decenas de obstáculos por las llanuras australianas, en más de 420 niveles, con nuevos niveles cada semana. Cuenta con gráficos de alta definición aprovechando las pantallas de iPhone 4 en adelante, y un sistema de control sencillo en el que solo tenemos que tocar la pantalla.

4
Spellsword iPhone
Spellsword para iPhone

Un título que parte de la acción directa propia de los juegos móviles, pero mezclándola con varios géneros, como las plataformas o el rol. Spellsword nos invita a avanzar una y otra vez por cada uno de los niveles y misiones del juego -siguiendo objetivos claro y marcados-, siempre en movimiento constante, y en encarnizada lucha contra los diferentes y diversos enemigos que se esforzarán por complicarnos la progresión.

5
Prince of Persia Classic para iPhone

Uno de los iconos clásicos de los videojuegos llega a los dispositivos de Apple de donde salió (recordemos que este título fue lanzado originalmente para el Apple II en 1989) para permitir revivir esta aventura allá donde estemos. Por supuesto, ofrece unos controles adaptados a las pantallas de los sistemas con iOS, imprescindibles para superar esta complicada aventura llena de trampas, enemigos, mucha magia oriental y, por supuesto, gráficos actualizados.

6
Wario Land II eShop para Nintendo 3DS

El título clásico retorna ahora a 3DS. En él, tenemos que ayudar a Wario a recuperar su bien más preciado en este clásico juego de plataformas con notas de humor. Como peculiaridad, Wario es invulnerable, pero algunos ataques enemigos producirán efectos poco habituales en su cuerpo, convirtiéndole en el ardiente Wario de Fuego o Wario Zombi y otorgándole una serie de habilidades únicas.

7
Rayman Origins para PSVITA

Rayman abandona las tres dimensiones para volver en una entrega más tradicional con Rayman Origins para PSVITA, parecido al primer Rayman de mediados de los 90, combinando los gráficos en 2D con la jugabilidad de los plataformas clásicos. En Rayman Origins regresan personajes conocidos por todos, y los poderes de saltar, flotar y lanzar su puño de Rayman, en escenarios coloristas en alta definición. Incluye también un modo cooperativo en el cual hasta cuatro personas pueden jugar y superar los niveles combinando sus habilidades.

8
LostWinds: Winter of the Melodias para iPhone

LostWinds: Winter of the Melodias es una aventura de desarrollo bidimensional, pero realizada con gráficos tridimensionales, que se adapta –tras su versión de Wii– a los dispositivos móviles, algo que a la larga es de agradecer, ya que su control su antoja incluso más intuitivo. Este segundo episodio cambia radicalmente de entorno y estación (ahora estamos en invierno), con escenarios más fríos y "tristes", pero igual de inmersivos y bellos.

9
LittleBigPlanet Vita para PSVITA

LittleBigPlanet para PS Vita es una adaptación de los dos juegos de la saga lanzados hasta ahora para PlayStation 3 que aprovecha las nuevas capacidades de la portátil de Sony. Es compatible con los niveles creados en consola, pero además incluye soporte para la pantalla táctil de PS Vita, y aprovecha también el panel trasero. Esto permite que los niveles sean mucho más interactivos, y que las posibilidades de puzles que resolver y que crear se multipliquen.

10
Mark of the Ninja para Ordenador

De los creadores de Shank nos llega a PC una nueva aventura en dos dimensiones, pero cambiando totalmente de registro y apostando por un juego pausado, en el que la clave está en planear cada movimiento. Encarnamos a un ninja que tendrá que resolver misiones en amplios y laberínticos niveles, contando con habilidades para saltar y trepar, un gancho con el que movernos por el escenario, dardos, petardos, bombas de humo y otros gadgets propios de su profesión.

11
Eryi's Action para Ordenador

Éste es uno de esos títulos que te harán pasar las horas delante de la pantalla del ordenador, y que detrás de su inocente apariencia oculta un complicado plataformas en el que prácticamente todo lo que nos rodea es peligroso. Aunque aparentemente su mecánica es la de cualquier juego de plataformas de la época de los 8 y los 16 bits, este título oculta una compleja experiencia basada en el "ensayo y error", donde nuestros nervios se podrán muy a prueba.

12
Wario Land: Super Mario Land 3 CV para Nintendo 3DS

La tercera parte de Super Mario Land para Game Boy no estaba protagonizada por Mario, sino por su archienemigo portátil Wario, que debutó como villano en la segunda parte. En esta tercera parte Wario parte en busca de tesoros a la Isla de la Cocina con el objetivo de robar el tesoro de los piratas y así construir un castillo más grande que el de Mario. Wario tiene movimientos nuevos, como el placaje, y puede usar cascos que le den poderes especiales, como Wario Aviador, Wario Toro e incluso Wario Dragón.

13
Spelunky XBLA para Xbox 360

Se trata de un juego de plataformas para Xbox 360, pero que cuenta con una interesante particularidad. A diferencia de la inmensa mayoría de rivales en su género, los niveles de Spelunky se generan de forma aleatoria, creando infinitos escenarios en los que nos tendremos que abrir paso a base de bombas y de otros artilugios mientras evitamos todo tipo de trampas.

14
Sound Shapes para PSVITA

Un innovador juego para PSVITA dentro del exprimido mundo de las plataformas, en las que los saltos se combinan con la música y distintos, además de particulares, estilos gráficos. Sound Shapes ofrece una jugabilidad más o menos clásica, con la posibilidad de crear y compartir escenarios a través de internet. Además cuenta con la posibilidad de la compra cruzada, por lo que adquirir una de las versiones –de PSVita o PlayStation 3– nos permitirá tener la otra de manera gratuita.

15
Wario Land 3 CV para Nintendo 3DS

Wario Land 3, original de Game Boy, nos pone esta vez en el papel de Wario, el archienemigo de Mario, cuya avaricia ha hecho que se quede atrapado dentro de una caja de música y ahora busque la forma de salir mientras roba todo lo que puede. Cuenta con numerosos niveles con 100 tesoros que descubrir, varias transformaciones para Wario, y varios modos de juego, incluyendo un minijuego de golf.

16
Catherine para Xbox 360

Uno de los juegos más originales de los últimos tiempos, que combina aventura con los puzles para ponernos en la piel del atormentado Vincent en Xbox 360, un hombre que sale con una chica llamada Katherine que, tras conocer a otra chica llamada curiosamente Catherine, comienza a tener horribles pesadillas en la que está al borde de la muerte. Tendremos que combinar la atribulada vida sentimental de Vincent en el mundo real con las fases de plataformas y puzles en sus pesadillas.

17
Mark of the Ninja XBLA para Xbox 360

De los creadores de Shank nos llega a Xbox 360 una nueva aventura en dos dimensiones, pero cambiando totalmente de registro y apostando por un juego pausado, en el que la clave está en planear cada movimiento. Encarnamos a un ninja que tendrá que resolver misiones en amplios y laberínticos niveles, contando con habilidades para saltar y trepar, un gancho con el que movernos por el escenario, dardos, petardos, bombas de humo y otros gadgets propios de su profesión.

18
Paper Monsters para iPhone

Paper Monsters es un juego ambientado en un mundo viviente hecho de papel, cartón y bolas de algodón, un título de plataformas en el que tendremos que saltar, rebotar y nadar para salvar el mundo, con gráficos en 3D pero jugabilidad de desplazamiento lateral 2D. Cuenta con dos tipos de control, "mando flotante" y touch pad clásico, y 16 niveles ambientados en cuatro mundos únicos, llenos de áreas secretas. Cuenta también con la opción de conectar el juego al televisor con Airplay.

19
Rayman Jungle Run para iPhone

El héroe de extrañas extremidades da el salto a los teléfonos móviles para iOS para ofrecernos una frenética experiencia en la que nuestro objetivo será recorrer todas las fases en el menor tiempo posible. El concepto y la estética están tomados directamente de Rayman Origins, con preciosos paisajes y escenarios dibujados a mano.

20
Square Planet para iPhone

En un distante universo, los malvados y malignos cuadrados han tomado prisioneros a todas las pelotas y bolas posibles, y se los han llevado, como esclavos y siervos, a su planeta natal, "Square World". Sólo un pequeño héroe sobrevive: nosotros. Así, como la última bola superviviente, nos embarcaremos en una aventura en la búsqueda y rescate de nuestros amigos y familiares, mientras esquivamos y derrotamos a los cuadriculados y cúbicos enemigos que se nos pongan por delante.

21
Skylanders Giants para Xbox 360

El juego originado en el mundo de Spyro retorna a Xbox 360 y que se basa en la invocación de criaturas a través de figuras físicas retorna este año a las plataformas de alta definición. Skylanders Giants ofrecerá además ocho nuevos personajes (y consecuentemente, figuras), que serán el doble de grande que los originales, además de ocho criaturas nuevas de tamaño normal. Además, todas las criaturas del anterior título serán compatibles y mantendrán todas sus estadísticas.

22
Impossible Pixel para iPhone

Impossible Pixel es un juego destinado a recuperar el espíritu de los auténticos juegos difíciles de hace algunos años. Su objetivo es transmitir el sentimiento de un juego de plataformas clásico, impulsado por una tremenda dificultad, que haga las delicias de aquellos jugadores amantes de los retos y los niveles imposibles. Para completar la idea, se presenta en un entorno visual y jugable extremadamente retro, con marcadísimos píxeles y un control simple y directo.

23
The Jak and Daxter Trilogy para PlayStation 3

The Jak and Daxter Trilogy en PlayStation 3 es una remasterización en alta definición de la trilogía Jak & Daxter creada por Naughty Dog en la consola PlayStation 2. Incluye Jak & Daxter: The Precursor Legacy, Jak II: El renegado y Jak 3. Aparte de contar con gráficos adaptados a la alta definición que aprovechan la potencia de PS3, también añade el sistema de trofeos de PlayStation Network y la posibilidad de ver el juego en 3D estereoscópico.

24
Tomba 2!: The Evil Swine Return PSN para PlayStation 3

La secuela del mítico Tombi!, o como se le conoce fuera de Europa, Tomba!, llega ahora a la distribución digital para PlayStation 3. Los que se perdieran en su momento esta aventura para la primera PlayStation, tienen la oportunidad de disfrutarla ahora. Tenemos ante nosotros un juego de desarrollo lateral aunque en 2,5D, gracias a sus gráficos tridimensionales. Ante nosotros tenemos más de 130 objetivos, que nos tendrán frente a la pantalla bastante tiempo.

25
The Ratchet & Clank Trilogy para PlayStation 3

La pareja de superhéroes de Insomniac que se estrenó en PlayStation 2 regresa ahora a PlayStation 3 adaptándose a la alta definición. Tanto si eres de los que disfrutaron con sus tres primeras aventuras, como si eres de los que se las perdieron, ahora puedes volver a vivir con un importante lavado de cara que adapta a Ratchet y a Clank a los estándares gráficos actuales. Por supuesto, no faltarán otras adiciones a la trilogía, como trofeos.

26
Sound Shapes PSN para PlayStation 3

Un innovador juego para PS3 dentro del exprimido mundo de las plataformas, en las que los saltos se combinan con la música y distintos, además de particulares, estilos gráficos. Sound Shapes ofrece una jugabilidad más o menos clásica, con la posibilidad de crear y compartir escenarios a través de internet. Además cuenta con la posibilidad de la compra cruzada, por lo que adquirir una de las versiones –de PSVita o PlayStation 3– nos permitirá tener la otra de manera gratuita.

27
La-Mulana WiiW para Wii

Creado por Takumi Naramura en sus ratos libres y tras un auténtico caos de desarrollo –que casi acaba por cancelarlo–, La-Mulana para Wii nos ofrece un una aventura tan sorprendente como su nombre. Con un estilo gráfico propio de las consolas de 16 bits, este título permite a los jugadores explorar decenas de complejos escenarios. El protagonista es un profesor universitario que imparte clases de arqueología e infiltración que decide ir en busca del secreto de La Mulana, unas ruinas en las que dicen que se esconde el secreto de la creación de la humanidad

28
Super Mario Bros. CV para Nintendo 3DS

El clásico protagonizado por el fontanero italiano llega a Nintendo 3DS para permitir vivir por primera vez esta aventura a aquellos que se la perdieron o ofrecer la posibilidad de revivirla de manera portátil a los que ya conocen este periplo digital de Mario. Como no podría ser de otra manera, Mario se embarca en una peligrosa aventura plagada de Goombas y Koopas con el objetivo de recuperar a la Princesa Toadstool de las garras del malvado Bowser.

29
Joe Danger 2: The Movie XBLA para Xbox 360

Joe Danger vuelve a Xbox 360 con un desafío incluso mayor: rodar una película. Joe Danger nos ofrece así 100 niveles, 50 personajes y 20 vehículos, así como un nuevo modo multijugador y la posibilidad de crear y compartir niveles a través de internet, todo ello sin modificar la esencia del juego que se popularizó en PlayStation Network.

30
Skylanders Giants para PlayStation 3

El juego originado en el mundo de Spyro retorna a PS3 y que se basa en la invocación de criaturas a través de figuras físicas retorna este año a las plataformas de alta definición. Skylanders Giants ofrecerá además ocho nuevos personajes (y consecuentemente, figuras), que serán el doble de grande que los originales, además de ocho criaturas nuevas de tamaño normal. Además, todas las criaturas del anterior título serán compatibles y mantendrán todas sus estadísticas.

31
Catherine para PlayStation 3

Uno de los juegos más originales de los últimos tiempos, que combina aventura con los puzles para ponernos en la piel del atormentado Vincent en PS3, un hombre que sale con una chica llamada Katherine que, tras conocer a otra chica llamada curiosamente Catherine, comienza a tener horribles pesadillas en la que está al borde de la muerte. Tendremos que combinar la atribulada vida sentimental de Vincent en el mundo real con las fases de plataformas y puzles en sus pesadillas.

32
Rayman Origins para Ordenador

Rayman abandona las tres dimensiones para volver en una entrega más tradicional con Rayman Origins para PC, parecido al primer Rayman de mediados de los 90, combinando los gráficos en 2D con la jugabilidad de los plataformas clásicos. En Rayman Origins regresan personajes conocidos por todos, y los poderes de saltar, flotar y lanzar su puño de Rayman, en escenarios coloristas en alta definición. Incluye también un modo cooperativo en el cual hasta cuatro personas pueden jugar y superar los niveles combinando sus habilidades.

33
Tales From Space: Mutant Blobs Attack para Ordenador

Tales from Space: Mutant Blobs Attack en PC nos vuelve a retar a devorar a "patéticos" humanos para recuperar nuestra libertad. Tendremos que superar los diferentes entornos creciendo poco a poco, intentando convertirnos en un ser lo suficientemente grande para superar los obstáculos que iremos encontrando por el camino. Tendremos que usar la pantalla táctil de la consola y la detección de movimientos en los niveles de bonificación Tilt-a-Blob, devorando todo lo que encontremos a nuestro paso.

34
Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes para Ordenador

Mickey y Oswald unen fuerzas en la secuela de este pintoresco plataformas de PC con toda la magia de Disney. A la receta del juego original de Wii habrá que añadirle un modo cooperativo para dos jugadores, así como momentos musicales y mucha más diversión. Mundos fantásticos, momentos clásicos de la historia de la factoría de animación y la intención de gustar a jugadores de cualquier edad son las señas de identidad de este retorno de dos héroes.

35
Tales from Space: Mutant Blobs Attack para PSVITA

Tales from Space: Mutant Blobs Attack en PSVITA nos vuelve a retar a devorar a "patéticos" humanos para recuperar nuestra libertad. Tendremos que superar los diferentes entornos creciendo poco a poco, intentando convertirnos en un ser lo suficientemente grande para superar los obstáculos que iremos encontrando por el camino. Tendremos que usar la pantalla táctil de la consola y la detección de movimientos en los niveles de bonificación Tilt-a-Blob, devorando todo lo que encontremos a nuestro paso.

36
Hydroventure: Spin Cycle eShop para Nintendo 3DS

En Hydroventure Spin Cycle todo empieza cuando un poderoso mago que tiene como afición dibujar historias, decide darle vida a sus creaciones haciendo uso de las Gotas Arcoíris. Así se sientan las bases de este juego de puzles, en el que nuestra tarea no es otra que conducir el agua donde reposa el espíritu de Fluvio a través de los laberintos en dos dimensiones que componen las diferentes viñetas del libro. Para ello, deberemos inclinar el libro o incluso voltearlo, haciendo que la gravedad y las leyes físicas se encarguen de desplazar el líquido a través de los escenarios.

37
VVVVVV eShop para Nintendo 3DS

VVVVVV es un plataformas de estilo Retro que ha triunfado como juego independiente en PC. Se trata de un juego de plataformas en el que la gravedad tiene un papel fundamental, pudiendo andar por el techo o el suelo mientras esquivamos peligros como pinchos o enemigos. Esta adaptación portátil incluye efectos 3D, niveles adicionales y la pantalla inferior para mostrar el mapa.

38
Vessel para Ordenador

Vessel para PC nos propone un desafío basado en puzles con distintos elementos líquidos, que no sólo afectarán a la jugabilidad, sino también a la banda sonora compuesta por Jon Hopkins. Su argumento nos relata cómo unas máquinas vivas llamas Fluros controlan el mundo, y nosotros tenemos que controlar a su creador, M. Arkwright, que es el único que podrá controlarlas de nuevo y salvar el mundo. Esta particular propuesta nos llevará a pensar de muy diferentes maneras para poder resolver los particulares puzles que la componen.

39
Closure PSN para PlayStation 3

Se trata de un juego independiente monocromo para PS3 desarrollado por Eyebrow Interactive en el que su planteamiento jugable se basa en que sólo existen las cosas que vemos. Así, por ejemplo, si hay una pared que nos corta el paso, con dejarla a oscuras y dejar de verla podremos atravesarla. Con esta interesante propuesta, Closure se centrará en ofrecer a sus jugadores más de 100 puzles y múltiples personajes.

40
Fly'N para Ordenador

Otro sorprendente juego que combina puzles y plataformas, destacando entre los múltiples lanzamientos de la escena independiente. Fly'N, nuestro protagonista, puede saltar, planear, y realizar un canto con el que interactúa con el escenario, activando interruptores o despertando a algunos de los habitantes de los mundárboles. La aventura nos llevará a través de distintos escenarios que darán lugar a situaciones realmente sorprendentes y con una curva de dificultad que se adaptará a todos los jugadores.

41
Deadlight para Ordenador

El estudio español Tequila Works nos ofrece en PC una aventura de desarrollo lateral con plataformas, puzles y acción. En un 1986 alternativo, el mundo se ha convertido en un lugar apocalíptico en el que el futuro se ha desvanecido. Randal Wayne se enfrenta a lo que queda de la raza humana, ahora convertida en una hora de zombis y su única herramienta para sobrevivir en tan hostil entorno es nuestra habilidad al mando.

42
New Super Mario Bros. U para Wii U

El fontanero italiano, su hermano, Toad y ahora, nosotros en forma de Mii, unimos fuerzas para volver a rescatar a la princesa Peach de las garras del malvado Bowser. La esencia de desarrollo lateral que ha caracterizado los juegos de Mario durante muchos años se renueva con las posibilidades del GamePad, permitiendo hasta 5 jugadores simultáneos mientras recorremos, al igual que en Super Mario World, un mapa de mundo contínuo. Ésta será, además, la primera aventura protagonizada por Mario en alta definición.

43
Clippox Exodus para iPhone

Este título nos invita a conocer a los "clippox" unos mágicos y peludos seres, que viven en un árbol centenario y sagrado en mitad del bosque. Un día, una horrible tormenta arruina su hogar, destrozándolo casi por completo. Así, tomamos nosotros el control del chamán de la tribu de los clippbox, en un un juego de plataformas en dos dimensiones al uso, pero aderezado con un par de toques de rol y aventura muy interesantes.

44
Sonic CD para Ordenador

Sonic CD, el clásico de Mega CD, vuelve a PC en una versión digital para varias plataformas. Esta remasterización llega en formato panorámico, mejorado para las pantallas de hoy en día, con logros y trofeos e incluyendo, por petición popular, la banda sonora original japonesa. Se trata de uno de los Sonic más aclamados de todos los tiempos y también uno de los más desconocidos, al haber salido en una plataforma con una distribución muy limitada.

45
La-Mulana para Ordenador

Creado por Takumi Naramura en sus ratos libres y tras un auténtico caos de desarrollo –que casi acaba por cancelarlo–, La-Mulana para PC nos ofrece un una aventura tan sorprendente como su nombre. Con un estilo gráfico propio de las consolas de 16 bits, este título permite a los jugadores explorar decenas de complejos escenarios. El protagonista es un profesor universitario que imparte clases de arqueología e infiltración que decide ir en busca del secreto de La Mulana, unas ruinas en las que dicen que se esconde el secreto de la creación de la humanidad

46
Intrusion 2 para Ordenador

Intrusion 2 es un juego de acción y plataformas ambientando en un entorno propio de la ciencia ficción en un planeta reserva ocupado por una hostil compañía militar que está llevando a cabo una investigación armamentística prohibida. Este título se inspira en los juegos de acción lateral de la generación de los 16 Bit, y se centra en las plataformas y los disparos aderezado con físicas y dinámicas propias de la generación actual.

47
About Love, Hate and the other ones para iPhone

Nacidos de una serie web, Love y Hate –Amor y Odio– son dos particulares personajes de un diseño exquisito, que irán deambulando por una serie de niveles (hasta 70) plagados de obstáculos y peligros que deberemos sortear con la ayuda de otros habitantes y amigos. No sólo su planteamiento gráfico y artístico, sino también su jugabilidad adaptada a las pantallas táctiles lo han convertido en una de las grandes sorpresas de la App Store.

48
Stealth Bastard Deluxe para Ordenador

Stealth Bastard Deluxe tiene las cosas claras. Los juegos de infiltración son geniales... ¿pero por qué tienen que ser tan lentos? Este título ofrece infiltración con un mayor dinamismo, pensado para aquellos más impacientes y hábiles. Nos esperan además 80 niveles repartidos en 8 mundos, con complejos puzles, no menos complejas plataformas, y multitud de robots que además de estar extremadamente atentos de todo lo que les rodea, no tendrán piedad a la hora de aniquilarte.

49
Skylanders Giants para Wii U

El juego originado en el mundo de Spyro retorna a Wii U y que se basa en la invocación de criaturas a través de figuras físicas retorna este año a las plataformas de alta definición. Skylanders Giants ofrecerá además ocho nuevos personajes (y consecuentemente, figuras), que serán el doble de grande que los originales, además de ocho criaturas nuevas de tamaño normal. Además, todas las criaturas del anterior título serán compatibles y mantendrán todas sus estadísticas.

50
Gunman Clive eShop para Nintendo 3DS

Gunman Clive para 3DS ofrece una combinación clásica de acción y plataformas en dos dimensiones, en donde tomamos el papel de Clive, un vaquero del siglo XIX en un Lejano Oeste plagado de matones y forajidos. Tendremos que recorrer diversos escenarios disparando con diferentes tipos de armas a malhechores y animales peligrosos, esquivando disparos a la vez que procurando no caer al vacío. Se trata de una experiencia muy adictiva y variada, que además llega por un precio muy reducido.

51
Shank 2 XBLA para Xbox 360

La acción 2D de Shank regresa a Xbox 360 en una secuela en la que usaremos de nuevo un enorme arsenal de armas y combinaciones de movimientos para proteger a los inocentes. Vuelve a contar con un diseño visual que recuerda a los tebeos y un sistema de combate que mezcla acción cuerpo a cuerpo con disparos, todo ello con gráficos en dos dimensiones de desplazamiento lateral.

52
Mighty Switch Force! Hyper Drive Edition eShop para Wii U

Tal y como en la versión original de Nintendo 3DS, en Mighty Switch Force: Hyper Drive Edition tomamos el control de Patricia Wagon, una policía cibernética llamada por la Galactic Penal Squad para detener a las Hooligan Sisters, unas peligrosas delincuentes rubias que se han escapado de su furgón policial. Nuestro deber es encontrarlas y detenerlas, y, aunque digan que las rubias son tontas, os adelantamos que éstas saben, y muy bien, esconderse por multitud de escenarios.

53
Dustforce para Ordenador

En este particular título para PC encarnamos a un conserje con habilidades acrobáticas, que forma parte de una fuerza experta en luchar contra el polvo y el desorden. Nuestro objetivo será saltar sobre paredes y techos, mientras nos abrimos camino haciendo gala de nuestra maña. Además de incluir el contenido del original de ordenadores, añadirá modos multijugador online para hasta cuatro jugadores, juego cruzado entre PSVITA y PS3, y sus respectivos logros y trofeos.

54
Ragdoll Blaster 3 para iPhone

Ragdoll Blaster 3 es una nueva entrega de esta saga de acción para iPhone que nos reta a hacer blanco con un muñeco de trapo en una diana. Contamos con más de 100 niveles divididos en varios mundos, y con cinco tipos de muñeco de trapo que lanzar. Dependiendo del modelo de muñeco, tendremos que calcular bien el disparo para acertar en el blanco.

55
Offspring Fling! para Ordenador

Este título trata sobre una pobre criatura del bosque que ha perdido a todos sus hijos. Ahora tendrá que volver a casas luchando en más de 100 niveles que combinan plataformas, puzles y acción, mientras intenta recuperar a su extraviada descendencia. El peligro aguarda tras cada esquina, pero no podremos descansar hasta que no vuelvan a ser una familia feliz.

56
Shank 2 PSN para PlayStation 3

La acción 2D de Shank regresa a PS3 en una secuela en la que usaremos de nuevo un enorme arsenal de armas y combinaciones de movimientos para proteger a los inocentes. Vuelve a contar con un diseño visual que recuerda a los tebeos y un sistema de combate que mezcla acción cuerpo a cuerpo con disparos, todo ello con gráficos en dos dimensiones de desplazamiento lateral.

57
Jak and Daxter: El legado de los precursores PSN para PlayStation 3

Jak & Daxter: El legado de los precursores para PS3 es una adaptación del clásico de PS2, el primer juego de la trilogía Jak & Daxter. Daxter ha tenido un accidente que le ha convertido en una nutridreja, y en compañía de Jak nos adentraremos en una gran aventura en la que tendremos que recuperar todas las orbes de los precursores mientras buscamos una cura para Daxter.

58
Closure para Ordenador

Se trata de un juego independiente monocromo para PC desarrollado por Eyebrow Interactive en el que su planteamiento jugable se basa en que sólo existen las cosas que vemos. Así, por ejemplo, si hay una pared que nos corta el paso, con dejarla a oscuras y dejar de verla podremos atravesarla. Con esta interesante propuesta, Closure se centrará en ofrecer a sus jugadores más de 100 puzles y múltiples personajes.

59
Skylanders Giants para Wii

El juego originado en el mundo de Spyro retorna a Wii y que se basa en la invocación de criaturas a través de figuras físicas retorna este año a las plataformas de alta definición. Skylanders Giants ofrecerá además ocho nuevos personajes (y consecuentemente, figuras), que serán el doble de grande que los originales, además de ocho criaturas nuevas de tamaño normal. Además, todas las criaturas del anterior título serán compatibles y mantendrán todas sus estadísticas.

60
New Super Mario Bros. 2 para Nintendo 3DS

New Super Mario Bros. 2 llega a Nintendo 3DS manteniendo las señas de identidad de la anterior edición del juego para la portátil DS. Movemos a Mario en unos escenarios con gráficos en 3D, pero en una perspectiva 2D, como en los juegos clásicos, y contamos con nuevas transformaciones como la de mapache. La novedad de esta entrega es el modo "Fiebre del Oro", en el que recolectaremos monedas, y la posibilidad de recibir nuevos niveles para esta modalidad como contenido descargable.

61
Tiny and Big: Grandpa's Leftovers para Ordenador

Una nueva propuesta independiente, que vuelve a ofrecernos una experiencia única. Detrás de un juego de plataformas cargado de humor, nos encontramos un elemento que lo diferencia de prácticamente todo lo visto en este tipo de juegos: un láser. El láser en cuestión tiene la propiedad de cortar cualquier elemento en pantalla hecho de roca, lo que dará lugar a nuevos e inimaginables puzles que harán las delicias de los aficionados.

62
Kid Icarus 3D Classics para Nintendo 3DS

3D Classics: Kid Icarus es la adaptación a las 3D del juego original de NES que, por tiempo limitado, es gratuito para los usuarios de Nintendo 3DS que registren una serie de juegos hasta el 31 de enero de 2012. El juego original apareció en 1986, y esta versión remasterizada cuenta con gráficos que aprovechan la imagen 3D de la consola, y toda la endiablada jugabilidad del original.

63
Puddle PSN PSVITA
Puddle PSN para PSVITA

Puddle para PSVITA comenzó como un juego independiente creado por seis estudiantes franceses de la escuela ENJMIN, y fue el ganador del festival de juegos independientes de la GDC 2010. Ahora llega a PC proponiendo a los jugadores experimentar un juego de puzle y plataformas en el que tenemos que guiar a un fluido viscoso a su destino final, no moviendo al propio fluido, sino inclinando el mundo del juego. Tendremos que tener en cuenta la fricción y la viscosidad de cada fluido para poder controlarlo bien por el entorno, intentando que no se pierda líquido.

64
Giana Sisters: Twisted Dreams para Ordenador

Project Giana, de Black Forest Games, consiguió, gracias a Kickstarter, dar for a Giana Sister: Twisted Dreams, un juego completamente nuevo ligeramente inspirando en el clásico clon de Super Mario Bros. para PC de finales de los 80. Ahora llega un juego totalmente renovado a PC, en el que alternaremos el control de las hermanas –lo que modificará también el escenario– para conseguir escapar de los enrevesados sueños en los que se ven atrapadas.

65
Sonic Adventure 2 HD para Ordenador

La segunda parte de las aventuras de Sonic en Dreamcast, adaptadas para la alta resolución de PC. La búsqueda de las Chaos Emeralds ha empezado y se han formado frentes de batalla entre Hero y Dark, y nosotros tendremos que elegir entre los malvados y los héroes, para poner fin o para apoyar los siempre malévolos planes de Robotnik. Nos esperan 150 misiones distintas en 30 escenarios repletos de acción, además del jardín Chao para cuidar nuestra mascota y disfrutar de varios minijuegos.

66
Jet Set Radio PSN para PSVITA

Jet Set Radio, uno de los juegos cuyo aspecto visual popularizó la técnica del 'cel shading' prepara su retorno a PSVITA tras el éxito cosechando en Dreamcast y otras consolas de la anterior generación. Su mezcla de skateboarding y grafiti vuelve a la alta definición, en una de las sagas que los aficionados más han echado de menos en los últimos años.

67
Sonic Adventure 2 HD XBLA para Xbox 360

La segunda parte de las aventuras de Sonic en Dreamcast, adaptadas para la alta resolución de Xbox 360. La búsqueda de las Chaos Emeralds ha empezado y se han formado frentes de batalla entre Hero y Dark, y nosotros tendremos que elegir entre los malvados y los héroes, para poner fin o para apoyar los siempre malévolos planes de Robotnik. Nos esperan 150 misiones distintas en 30 escenarios repletos de acción, además del jardín Chao para cuidar nuestra mascota y disfrutar de varios minijuegos.

68
NiGHTS into Dreams HD PSN para PlayStation 3

Los que ya lleven un tiempo en este mundillo seguro que no necesitan explicación sobre este juego. Se trata, en efecto, de una remasterización en alta definición para adaptar el clásico juego de Sega Saturn a las pantallas actuales de PS3. Además, esta revisión ofrece contenidos adicionales como una galería de modelos de personajes, una entrevista con Takashi Iizuka y Christmas Nights, una expansión del juego original con nuevos niveles ambientados en esta festividad navideña.

69
Shank 2 para Ordenador

La acción 2D de Shank regresa a PC en una secuela en la que usaremos de nuevo un enorme arsenal de armas y combinaciones de movimientos para proteger a los inocentes. Vuelve a contar con un diseño visual que recuerda a los tebeos y un sistema de combate que mezcla acción cuerpo a cuerpo con disparos, todo ello con gráficos en dos dimensiones de desplazamiento lateral.

70
Sonic the Hedgehog 4: Episode II XBLA para Xbox 360

La nueva aventura del erizo azul llega a Xbox 360, mejorando todos los aspectos que se criticaron en la primera parte de este cuarto capítulo. Escenarios en tres dimensiones, la presencia de Tails, y escenarios más variados y detallados vuelven a encarrilar las aventuras bidimensionales de uno de los personajes más icónicos de la historia de los videojuegos. Por supuesto, no faltarán los rivales más clásicos de la saga, capitaneados por el terrible Dr. Robotnik.

71
Zack Zero PSN para PlayStation 3

Zack Zero es el primer juego para PlayStation 3 de Crocodile Entertainment, un estudio español formado por dos veteranos desarrolladores, responsables de juegos como PC Fútbol. Se trata de un juego de aventuras y plataformas que combina gráficos 3D con un sistema de juego 2D, con 10 habilidades únicas que dominar a medida que vas derrotando a los enemigos. Está completamente doblado al castellano con actores conocidos.

72
Thomas Was Alone para Ordenador

Thomas Was Alone para PC nos brinda un juego de plataformas con un aspecto gráfico minimalista en el que tendremos que manejar a varios bloques para llevarlos hasta su destino mientras Danny Wallace nos narra lo que vemos en pantalla. Este título independiente se ha perfilado como uno de los juegos más sorprendentes y admirados del 2012, y ha ganado diversos premios por su absorbente propuesta.

73
Chasing Yello para iPhone

En Chasing Yello nos ponemos en la piel del pobre y simpático pececillo anaranjado en su siguiente plan de huida de la malvada Matilda, su dueña, que continua sometiéndolo a las más variadas torturas. En un plan desesperado, decide salir de su pecera y arrojarse al río, buscando un seguridad entre las turbulentas aguas del riachuelo que surca bajo la ventana de la casa de Matilda. Una vez allí, nos daremos cuenta de que quizás no fue tan buena idea...

74
Jet Set Radio PSN para PlayStation 3

Jet Set Radio, uno de los juegos cuyo aspecto visual popularizó la técnica del 'cel shading' prepara su retorno a PS3 tras la el éxito cosechando en Dreamcast y otras consolas de la anterior generación. Su mezcla de skateboarding y grafiti vuelve a la alta definición, en una de las sagas que los aficionados más han echado de menos en los últimos años.

75
Vector Android
Vector para Android

En Vector para Android, utilizaremos los movimientos y las artes acrobáticas derivadas del parkour, uno de los deportes más netamente urbanos que existen. Los aficionados al parkour, evaden, saltan, esquivan y superan los obstáculos pertinentes, buscando siempre el mejor camino a seguir, siendo así la ciudad y sus elementos, su terreno de juego, evasión y entrenamiento. Sólo así conseguiremos derrotar a un gobierno que anula la libertad y la intimidad de sus ciudadanos.

76
Vector iPhone
Vector para iPhone

En Vector para iOS, utilizaremos los movimientos y las artes acrobáticas derivadas del parkour, uno de los deportes más netamente urbanos que existen. Los aficionados al parkour, evaden, saltan, esquivan y superan los obstáculos pertinentes, buscando siempre el mejor camino a seguir, siendo así la ciudad y sus elementos, su terreno de juego, evasión y entrenamiento. Sólo así conseguiremos derrotar a un gobierno que anula la libertad y la intimidad de sus ciudadanos.

77
Tomba! PSN para PSP

Se trata de un juego de rol y plataformas originalmente lanzado en 1997 para PSOne con una perspectiva en 2,5D creado por Tokuro Fuijiwara, padre de la saga Ghosts'n Goblins. Nos brinda así otra oportunidad de revivir uno de los grandes éxitos de la consola de Sony, mientras luchamos con los Cerdiablos por recuperar la pulsera de nuestro abuelo. Nos embarcamos en un sistema de misiones principales y opcionales sobre las que se desarrollará la historia.

78
Hell Yeah! La furia del conejo muerto XBLA para Xbox 360

Sega y Arkedo Studio nos ofrecen esta aventura para Xbox 360 de desarrollo lateral y corte clásico, aunque con un estilo visual caricaturesco y salvaje. El protagonista, Ash, es el príncipe del infierno, que resulta ser en realidad un conejo. Nuestra misión será vengarnos de Fat Rabbit, quien ha conseguido fotos comprometedoras de Ash y las ha colgado por toda la red del infierno, llamada Hellternet.

79
Knytt Underground PSN para PSVITA

Detrás de un estilo visual un tanto particular y un diseño de personajes que quizá no es el más atractivo, se esconde un juego de plataformas interesante para PSVITA, que merece una oportunidad, basado en la búsqueda de objetos y que seguro que atrapará a los aficionados de los títulos más clásicos. El juego, frenético en su control, ofrece distintas propuestas jugables dentro del título, que tiene además un sabor clásico y sabe recompensar al jugador. Sin duda, una de esas opciones que nos invitan a "perdernos"... literalmente.

80
Hell Yeah! La furia del conejo muerto PSN para PlayStation 3

Sega y Arkedo Studio nos ofrecen esta aventura para PS3 de desarrollo lateral y corte clásico, aunque con un estilo visual caricaturesco y salvaje. El protagonista, Ash, es el príncipe del infierno, que resulta ser en realidad un conejo. Nuestra misión será vengarnos de Fat Rabbit, quien ha conseguido fotos comprometedoras de Ash y las ha colgado por toda la red del infierno, llamada Hellternet.

81
Kirby's Dream Land 2 CV para Nintendo 3DS

En esta segunda aventura para Game Boy, que llega ahora a 3DS, Kirby tendrá que resolver el misterio de la desaparición de los puentes arcoíris que unen las islas de Dream Land. Nuestro trabajo será guiarlo por las siete islas y enfrentarnos a los esbirros del Rey Dedede con la ayuda de sus amigos: Rick, el hámster; Kine, el pez, y Coo, el búho. Como novedad, los compañeros de Kirby tienen habilidades únicas y además le ayudan a potenciar sus propios poderes.

82
Random Heroes para iPhone

En Random Heroes para iOS, un grupo de anónimos y estrafalarios héroes, serán la última barrera de defensa de la Tierra. Una extraña raza de alienígenas llega a la tierra con poco atractivas intenciones, y la única forma de pararle los pies, es plantarles cara con los personajes más extraños y variados.Random Heroes ofrece unos treinta niveles ambientados en diferentes escenarios -ciudad, alcantarillas o cementerio-, en los que tendremos que recoger tantas monedas como podamos, evitando y destruyendo los diferentes enemigos que nos asalten.

83
They Bleed Pixels para Ordenador

Este juego independiente se presenta con un juego de acción y plataformas con una dificultad endiablada e inspirado por la obra de H.P. Lovecraft y el terror clásico. Su estilo gráfico combina el 'pixel art', de corte retro, con textursa de papel y tinta. They Bleed Pixels promete una singular mezcla de saltos y muchísima acción de desarrollo lateral.

84
Snapshot para Ordenador

Intentando llevar el género de las plataformas a un nuevo nivel, llega Snapshot para PC. En este juego manejaremos a un robot llamado Pic que va equipado con una cámara de alta tecnología. Con ella podremos capturar objetos haciéndoles fotos para usarlos posteriormente, algo que será una de las piedras angulares de su jugabilidad.

85
Rocketbirds Hardboiled Chicken para Ordenador

Rocketbirds: Hardboiled Chicken para PC es un divertido juego descargable para PlayStation Network en el que nos metemos en la piel de Hardboiled Chicken, literalmente un pollo cocido, que tendrá que derrotar al pingüino dictador Putzki y liberar el mundo de Albatropolis. Tendremos que hacer equipo con un amigo periquito en una campaña cooperativa opcional que incluye, y también descubriremos el pasado detrás del partido totalitario del dictador Putzki.

86
Sonic the Hedgehog 4: Episode II para Ordenador

La nueva aventura del erizo azul llega a PC, mejorando todos los aspectos que se criticaron en la primera parte de este cuarto capítulo. Escenarios en tres dimensiones, la presencia de Tails, y escenarios más variados y detallados vuelven a encarrilar las aventuras bidimensionales de uno de los personajes más icónicos de la historia de los videojuegos. Por supuesto, no faltarán los rivales más clásicos de la saga, capitaneados por el terrible Dr. Robotnik.

87
Rayman 3 HD PSN para PlayStation 3

Rayman 3: Hoodlum Havoc vuelve a PS3 desde la época de PS2, donde fue lanzado en 2003, a la alta definición de los sistemas actuales. Este juego descargable toma la aventura de Rayman hace casi una década, que tuvo una gran acogida de pública y crítico, y la lleva a la alta definición, renovando sus gráficos. Al contrario que el reciente Rayman Origins, se trata de una aventura de plataformas 3D como Rayman 2.

88
Pid XBLA para Xbox 360

Pid para Xbox 360 es un juego de plataformas de desarrollo lateral, de corte clásico pero con múltiples detalles que le dan un toque novedoso y diferente a su jugabilidad. Acompañado de una estética muy personal, Pid nos lleva a planetas extraños, poblados por no menos extrañas criaturas, donde una pistola de gravedad será nuestra herramienta principal para escapar de esta pseudoprisión espacial, donde no faltarán las batallas contra jefes finales, los puzles, y las zonas secretas plagadas de recompensas.

89
Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes para Xbox 360

Mickey y Oswald unen fuerzas en la secuela de este pintoresco plataformas de Xbox 360 con toda la magia de Disney. A la receta del juego original de Wii habrá que añadirle un modo cooperativo para dos jugadores, así como momentos musicales y mucha más diversión. Mundos fantásticos, momentos clásicos de la historia de la factoría de animación y la intención de gustar a jugadores de cualquier edad son las señas de identidad de este retorno de dos héroes.

90
Colour Bind para Ordenador

Éste es uno de esos juegos difíciles de explicar. Imaginad un plataforma donde conducimos una especie de coche a través del espacio, y donde tenemos que tener en cuenta no solo el tipo de gravedad y su atracción hacia nosotros como cuerpo físico, si no también el color. De hecho, podríamos resumirlo como un juego donde la masa no determina la atracción de la gravedad. Así escrito o leído, puede parecer bastante complicado y un poco extraño, pero bajo esta premisa aparentemente compleja, se esconde una jugabilidad tan sencilla como atrayente.

91
Super Monkey Ball Banana Splitz para PSVITA

Super Monkey Ball Banana Splitz es la primera entrega de Super Monkey Ball para PSVita, que supone la llegada de monos como AiAi, MeeMee, GonGon y Baby en sus características esferas de cristal. El juego aprovecha las capacidades de PS Vita, contando con un sistema de control táctil con el que tendremos que controlar la inercia de nuestro mono y guiarlo por cornisas, plataformas móviles y todo tipo de obstáculos a lo largo de más de 100 fases. Cuenta también con un modo multijugador para hasta cuatro jugadores a través de PlayStation Network, y una selección de minijuegos.

92
Pid PSN para PlayStation 3

Pid para PS3 es un juego de plataformas de desarrollo lateral, de corte clásico pero con múltiples detalles que le dan un toque novedoso y diferente a su jugabilidad. Acompañado de una estética muy personal, Pid nos lleva a planetas extraños, poblados por no menos extrañas criaturas, donde una pistola de gravedad será nuestra herramienta principal para escapar de esta pseudoprisión espacial, donde no faltarán las batallas contra jefes finales, los puzles, y las zonas secretas plagadas de recompensas.

93
Mutant Mudds eShop para Nintendo 3DS

Max y su abuela están descansando tranquilamente, cuando un meteorito hace impacto cerca de su casa. En las noticias de la tele informan de que unos mutantes de lodo están invadiendo el planeta, así que nuestro héroe decide armarse con una potente pistola de agua y una mochila propulsora para liberarnos de la amenaza. Así comienza este plataformas de la vieja escuela, que nos ofrece una aventura propia de la época y las consolas de 16 bits, y que se ha convertido por méritos propios en uno de los juegos independientes del 2012 para 3DS.

94
Sonic Adventure 2 HD PSN para PlayStation 3

La segunda parte de las aventuras de Sonic en Dreamcast, adaptadas para la alta resolución de PS3. La búsqueda de las Chaos Emeralds ha empezado y se han formado frentes de batalla entre Hero y Dark, y nosotros tendremos que elegir entre los malvados y los héroes, para poner fin o para apoyar los siempre malévolos planes de Robotnik. Nos esperan 150 misiones distintas en 30 escenarios repletos de acción, además del jardín Chao para cuidar nuestra mascota y disfrutar de varios minijuegos.

95
Rayman 3 HD XBLA para Xbox 360

Rayman 3: Hoodlum Havoc vuelve a Xbox 360 desde la época de PS2, donde fue lanzado en 2003, a la alta definición de los sistemas actuales. Este juego descargable toma la aventura de Rayman hace casi una década, que tuvo una gran acogida de pública y crítico, y la lleva a la alta definición, renovando sus gráficos. Al contrario que el reciente Rayman Origins, se trata de una aventura de plataformas 3D como Rayman 2.

96
Sega Vintage Collection: Monster World XBLA para Xbox 360

A través de la distribución digital, nos llega la adaptación de esta saga clásica de acción RPG, que incluirá Wonder Boy in Monster Land, Wonder Boy in Monster World, y, por primera vez fuera de Japón, Monster World IV. Sega Vintage Collection: Monster World incluye logros, nuevos modos, clasificaciones y la posibilidad de grabar y descargar sesiones de juego.

97
Gateways para Ordenador

Se trata de un juego de plataformas bidimensional para PC ambientado en el laboratorio de un inventor llamado Ed que ha tenido un ligero problema con su última creación y ahora debe escapar como sea. El título se basa en incorporar la pistola gateway, que permite poner un agujero de entrada y otro de salida en la pared que queramos, incluyendo techos y paredes. Eso sí, luego se van introduciendo diferentes efectos adicionales, que completarán y complicarán la jugabilidad.

98
NiGHTS into Dreams HD XBLA para Xbox 360

Los que ya lleven un tiempo en este mundillo seguro que no necesitan explicación sobre este juego. Se trata, en efecto, de una remasterización en alta definición para adaptar el clásico juego de Sega Saturn a las pantallas actuales de Xbox 360. Además, esta revisión ofrece contenidos adicionales como una galería de modelos de personajes, una entrevista con Takashi Iizuka y Christmas Nights, una expansión del juego original con nuevos niveles ambientados en esta festividad navideña.

99
Hell Yeah! La furia del conejo muerto para Ordenador

Sega y Arkedo Studio nos ofrecen esta aventura para Pc de desarrollo lateral y corte clásico, aunque con un estilo visual caricaturesco y salvaje. El protagonista, Ash, es el príncipe del infierno, que resulta ser en realidad un conejo. Nuestra misión será vengarnos de Fat Rabbit, quien ha conseguido fotos comprometedoras de Ash y las ha colgado por toda la red del infierno, llamada Hellternet.

100
Scarygirl PSN para PlayStation 3

Basado en la novela gráfica del mismo nombre, Scarygirl para PS3 es un juego de acción y plataformas para plataformas descargables. Su historia se centra en una niña abandonada que tiene un tentáculo en vez de un brazo, que viste como una pirata y que está maldita por un extraño hombre que ve en sus sueños. Para descubrir el significado de estos sueños, tendremos que recorrer diversos niveles en forma de juego de acción y plataformas 2D. La historia del juego es diferente a la de la novela gráfica, e incluye un modo cooperativo para dos jugadores.

Flecha subir