Ránking de los mejores videojuegos de Estrategia en el año 2015

Aquí encontrarás los mejores juegos de Estrategia en el año 2015, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Out of the Park Baseball 16 para Ordenador

Out of the Park Baseball 16 es un juego de administración deportiva en el que podremos administrar a los equipos profesionales de las ligas de baloncesto americanas, incluyendo ligas menores. Podremos contratar a agentes, intercambiar jugadores y contratar entrenadores. También podremos crear nuestras propias ligas, para lo que contaremos con todas las temporadas desde 1871 hasta 2014, incluyendo logos auténticos. Este título dispone de multijugador.

2
StarCraft II: Legacy of the Void para Ordenador

StarCraft II: Legacy of the Void para PC es el capítulo final de StarCraft II, en el que asumimos el control de la última raza, los Protoss. Esta especie alienígena de alta tecnología tendrá que enfrentarse a los Zerg y a los Terran por el control del universo.

3
Homeworld Remastered Collection para Ordenador

Como su propio nombre indica, se trata de una remasterización de las dos entregas de la saga Homeworld. Ambos títulos son juegos de estrategia y de simulación espacial que fueron desarrollados por Relic y que gozaron de gran éxito en su momento. Esta nueva revisión incluye, además de soporte para resoluciones de hasta 4K, texturas y modelados de alta resolución, nuevos efectos visuales, nuevas escenas cinemáticas y un multijugador combinado de las dos entregas.

4
Heroes of the Storm para Ordenador

Heroes of the Storm es el MOBA de Blizzard para PC, un juego al estilo de la expansión Defence of the Ancients de Warcraft III y del éxito League of Legends, que ha sido hecho sobre la base de Starcraft II. En este juego nos enfrentaremos en batallas masivas online por equipos, controlando a los personajes más afamados de la historia de Blizzard, desde los soldados de Starcraft hasta el Rey Exánime de World of Warcraft.

5
SteamWorld Heist eShop para Nintendo 3DS

SteamWorld Heist es un curioso videojuego de estrategia por turnos en dos dimensiones. Ambientado en un mundo steampunk, en el título de Image & Form disfrutaremos de un sistema táctico ágil, que premia la exploración de sus intrincados niveles y la personalización de nuestros propios héroes. La versión de Nintendo 3DS, aprovecha con ahínco el uso de la pantalla táctil para facilitar y convertir en más accesible su jugabilidad.

6
Cities: Skylines para Ordenador

De los creadores de Cities in Motion, Cities: Skylines es un simulador de ciudad que intenta llevar a un paso más las dinámicas de gestión vistas en títulos como SimCity. Nos permite crear nuestra ciudad y gestionarla al máximo, comenzando con un pequeño pueblo hasta convertirla en una metrópolis.

7
Chaos Reborn para Ordenador

8
Beyond Sol para Ordenador

9
Prison Architect para Ordenador

Prison Architect, es un juego de creación y gestión de cárceles, que nos permitirá ir ampliando módulos, eligiendo comodidades o recintos a placer o controlar nuestro gasto e inversión a la hora de desempeñar el papel de alcaide. Nuestro objetivo es crear una prisión de máxima seguridad, atendiendo a todos los detalles, y evitando que los reos y reclusos nos formen un motín para fugarse a las primeras de cambio. El juego también ofrece una historia centrada en Edward, un diseñador y funcionario de prisiones.

10
Invisible, Inc. para Ordenador

Anteriormente llamado Incognita, Invisible, Inc. para PC es un juego de espionaje táctico que se desarrollará por turnos. Entre sus peculiaridades están que la muerte de los miembros de nuestro equipo será permanente y el diseño de los niveles se generará de forma aleatoria, ofreciendo una experiencia muy diferente a la vista en otros juegos de espionaje.

11
Vietnam '65 para Ordenador

12
Order of Battle: Pacific para Ordenador

El título bélico nos llevará a las batallas del frente del Pacífico en la II Guerra Mundial correspondientes a los enfrentamientos de 1941 entre las flotas japonesas y estadounidenses. Esto implica un campo de batalla de 160 millones de kilómetros cuadrado en el mar en el que los más de 400 buques nipones se enfrentaron a los 200 navíos americanos en una batalla intensa y cruenta. El jugador podrá tomar el mando de cualquiera de las dos naciones a través de una campaña dinámica por la supremacía. Incluirá algunas de las batallas más destacadas del conflicto pero, además de eso, cómo evolucione el jugador a lo largo de la guerra tendrá un impacto definitivo en el progreso de la campaña.

13
Galactic Civilizations III para Ordenador

Galactic Civilizations III es un juego de estrategia y simulación espacial para PC, que nos llevará a expandir nuestro imperio más allá de las fronteras del Sistema Solar. Mediante el combate y el poderío militar, la estrategia diplomática o el comercio, entraremos en conflicto con otras razas y civilizaciones por la hegemonía del universo.

14
Shadowrun: Hong Kong para Ordenador

Shadowrun: Hong Kong será un juego independiente (no una expansión) ambientado en "Hong Kong Free Enterprise Zone", donde las triadas y las mafias combatirán con magias ancestrales y tecnología cyberpunk. El estudio promete una gran narrativa, multitud de decisiones morales, personajes para recordar y un desafiante combate por turnos, además de un robusto sistema de creación de personajes.

15
World of Warships para Ordenador

World of Warships es un título de Wargaming, los creadores de World of Tanks y World of Warplanes. Esta vez nos llevará a la guerra marina, contando con barcos de la época de la Segunda Guerra Mundial y combates a través de Internet en los que manejar nuestros barcos por los mares. Contamos con navíos de todo tipo y con diferentes prestaciones, teniendo que aprovechar sus ventajas para triunfar en el campo de batalla.

16
The Age of Decadence para Ordenador

17
Total War: Attila para Ordenador

En un mundo consumido por el hambre, las enfermedades y la guerra, un nuevo poder se alza en las grandes estepas del Este. Con millones de guerreros tras él, el rey guerrero Attila se dispone a asediar Roma. En Total War: Attila tendremos estrategia por turnos combinadas con tácticas a tiempo real en las que podremos hacer uso de violentos ataques que transformen en cenizas casas enteras o arrasar por completo ciudades para hacernos con su control mientras rechazamos a sus legítimos dueños que intentarán recuperarlas.

18
Hand of Fate para Xbox One

Hand of Fate para Xbox One es un juego de cartas híbrido con elementos de acción y rol donde construiremos una baraja de cartas que utilizaremos para atravesar los niveles de las mazmorras donde tiene lugar la aventura. Al comenzar un combate, nuestras cartas cobrarán vida y comenzará una batalla que nos llevará al final de las puertas del mundo, donde nos jugaremos nuestro propio destino.

19
Skulls of the Shogun: Bone-a-Fide Edition para PlayStation 4

Skulls of the Shogun es un híbrido de estrategia por turnos y espectáculo de juego de lucha, en solitario o en multijugador. Eres el general Akamoto, el mayor shogun de Japón, que ha sufrido una puñalada por la espalda en la víspera de su más importante batalla y ha sido transportado al Más Allá Samurái. El juego tiene una campaña para un jugador de 10 horas, construyendo tu ejército de muertos vivientes, reuniendo infantería, arqueros y exploradores, junto a un zoológico mágico de monjes animales. Embrujarás campos de arroz, crearás unidades y potenciarás tus tropas devorando los cráneos de tus enemigos caídos.

20
Smite XBOne
Smite para Xbox One

Smite para Xbox One es un juego MOBA en tercera persona en el que encarnamos el papel de un dios mitológico y lo hacemos combatir en escenarios, usando poderes y tácticas contra otros jugadores y sus ejércitos. Los jugadores están agrupados en dos equipos de entre tres y cinco personas, y tendrán que conquistar el mapa y acabar con el ejército rival.

21
Company of Heroes 2: The British Forces para Ordenador

Company of Heroes 2: The British Forces es una nueva actualización para el juego de acción táctica ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Con especial énfasis en la incorporación de las fuerzas británicas, The British Force añade nuevas facciones de ingleses, escoceses, irlandeses, galeses o neozelandeses a las tropas habituales, cada una con nuevas características y armamentos. Así mismo, esta expansión apuesta decididamente por el modo multijugador, recibiendo nuevos mapas y elementos.

22
Bowl Bound College Football para Ordenador

23
Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence para PlayStation 4

Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence, el nuevo título de simulación histórica y estrategia. Sphere of Influence se centra en torno a la creación de una experiencia de juego dramática, dinámica y realista que requiere concentración y habilidad, ya que los jugadores necesitarán dominar tres vertientes claves para convertirse en un dirigente integral y vencer con éxito en el juego: la creación, la diplomacia y la guerra.

24
Plague Inc: Evolved para Xbox One

Plague Inc: Evolved es la adaptación a Xbox One del juego para móviles Plague Inc. Manteniendo la idea de luchar contra la infección de bacterias, virus u hongos, esta versión PC cuenta con modos cooperativos y competitivos, permitiendo luchar contra la cura e infectar el mundo acompañado. Además, cuenta con gráficos 3D completamente nuevo, y un editor de escenarios.

25
Disgaea 5: Alliance of Vengeance para PlayStation 4

Quinta entrega de la saga de juegos de rol estratégicos de Nippon Ichi. Disgaea 5 incorpora el sentido del humor habitual de la saga, y continua con los eventos transcurridos en el capítulo anterior, que nos lleva a un Netherworld más convulso y en crisis que nunca. Disgaea 5: Alliance of Vengeance incorpora un nuevo añadido al combate, el sistema de venganza, que nos permite realizar nuevos ataques críticos en función del daño recibido o de la cantidad de aliados perdidos en batalla. Las clases y las armas también ha sufrido mejoras, contando ahora con la posibilidad de portar un arma secundaria con la que entablar ataques cooperativos más potentes.

26
Wasteland 2 para PlayStation 4

Adaptación a consolas del juego de estrategia y rol táctico, Wasteland 2. En la segunda parte del mítico título para PC, esta nueva entrega, financiada a través de Kickstarter. En Wasteland 2 visitaremos un mundo apocalíptico, lleno de peligros, carroñeros y zonas radioactivas, mientras mejoramos a nuestro personaje, buscamos nuevas estrategias para eliminar a los distintos enemigos y situaciones. La versión para PlayStation 4 y Xbox One, incorpora cambios jugables en el sistema de combate, nuevas texturas y gráficos y más armas.

27
Hand of Fate para PlayStation 4

Hand of Fate para PS4 es un juego de cartas híbrido con elementos de acción y rol donde construiremos una baraja de cartas que utilizaremos para atravesar los niveles de las mazmorras donde tiene lugar la aventura. Al comenzar un combate, nuestras cartas cobrarán vida y comenzará una batalla que nos llevará al final de las puertas del mundo, donde nos jugaremos nuestro propio destino.

28
Frozen Cortex para Ordenador

29
Franchise Hockey Manager 2 para Ordenador

30
Sid Meier's Civilization: Beyond Earth - Rising Tide para Ordenador

Nueva expansión de la famosa saga de estrategia de Firaxis para PC, que vuelve a visitar el futuro de la humanidad y la colonización del espacio. Civilization: Beyond Earth - Rising Tide nos lleva a la conquista de planetas con océanos, y añade opciones diplomáticas más dinámicas, artefactos y características de líderes.

31
Avernum 2: Crystal Souls para Ordenador

Avernum 2: Crystal Souls es un juego de rol de ambientación fantástica que tiene lugar en mazmorras masivas. La tierra subterránea de Avernum está llena de extrañas cuevas habitadas por alienígenas a los que nos podremos enfrentar con más de 60 hechizos y disciplinas de batallas de las razas únicas que podremos escoger. Más de 100 ciudades y mazmorras que completar en este juego de rol de la vieja escuela con combates por turnos.

32
Hand of Fate para Ordenador

Hand of Fate para PC es un juego de cartas híbrido con elementos de acción y rol donde construiremos una baraja de cartas que utilizaremos para atravesar los niveles de las mazmorras donde tiene lugar la aventura. Al comenzar un combate, nuestras cartas cobrarán vida y comenzará una batalla que nos llevará al final de las puertas del mundo, donde nos jugaremos nuestro propio destino.

33
Grey Goo para Ordenador

Grey Goo es un juego de estrategia en tiempo real para ordenador que combina mecánicas y elementos de juegos clásicos, pero realizados con tecnologías novedosas y herramientas de diseño, para crear una innovadora experiencia. El juego cuenta con modos para uno y varios jugadores, tres facciones diferentes, y una inteligencia artificial creada desde cero, que aprenderá de nuestras acciones para progresar en cada partida.

34
Deathtrap para Ordenador

Se trata de un spin-off para PC de The Incredible Adventures of Van Helsing que apuesta por combinar la defensa con torres y el rol de acción. Así pues, el título combinará las mecánicas de un juego de defensa con torres –en forma de trampas- con las de un título de acción y rol, aumentando las habilidades de nuestro personaje -y sus recursos para tender las trampas– a medida que juguemos, eligiendo entre tres clases principales y desarrollando más de 50 habilidades diferentes en cada una de ellas.

35
Gary Grigsby's World at War para Ordenador

36
Interloper para Ordenador

37
Magic Duels: Orígenes para Ordenador

Magic Duels ofrece una experiencia de juego gratuita y sin límites con cientos de cartas desbloqueables, diversos modos multijugador (incluyendo el regreso del popular Gigante de dos cabezas) y actualizaciones periódicas de contenido que reflejarán las últimas colecciones de Magic: The Gathering.

38
Wasteland 2 para Xbox One

Wasteland 2 para Xbox One es la secuela del primer juego de rol post apocalíptico para ordenador. Como en el primero, podremos jugar con compañeros para desarrollar nuestras estrategias de supervivencia además de tomar decisiones que afectar directamente al juego. Este título está situado 25 años después de su predecesor en lo que queda del sudeste americano. Durante la nuestra aventura nuestro personaje evolucionará consiguiendo nuevas habilidades y equipamiento que nos servirán para enfrentarnos a los nuevos desafíos de Wastedland 2 dependiendo de las decisiones que hayamos tomado previamente, ya sea el camino estratega o directamente liquidar a los enemigos. Para conseguirlo además contaremos con más de 150 armas diferentes y múltiples opciones de personalización para nuestro “Ranger”.

39
Mini Metro para Ordenador

40
Tropico 5 para PlayStation 4

El juego de estrategia para PS4 nos ofrece su último episodio hasta el momento, que llega por primera vez a consolas. Entre las novedades más importantes de Tropico 5 nos encontraremos con que ahora el juego recorrerá varias eras, desde el siglo XIX hasta el XXI, algo que nos permitirá forjar nuestra propia dinastía. El sistema de comercio también será mejorado y todo el apartado visual y artístico está siendo rehecho desde cero.

41
Blood Bowl 2 para Ordenador

Blood Bowl 2 para PC es un nuevo juego basado en el juego de tablero de Games Workshop inspirado en el universo de Warhammer 40.000. Esta segunda parte volverá a ofrecer una simulación de este fútbol americano alternativo, permitiéndonos más opciones de configuración de nuestro equipo, administrar nuestro propio estadio, y con un considerable salto gráfico.

42
Concrete Jungle para Ordenador

43
Nova-111 para Wii U

Nova-111 es una aventura de ciencia ficción 'dungeon crawler' en la que tendremos que combatir contra enemigos y resolver puzles tomando decisiones en tiempo real y desarrollando estrategias por turnos, todo ello mediante una perspectiva cenital.

44
Ironcast para Ordenador

45
Chroma Squad para Ordenador

Chroma Squad es un juego de rol táctico sobre cinco actores acróbatas que deciden dejar sus puestos de trabajo y comenzar su propio programa de televisión inspirado por los Power Rangers. Tendremos que elegir el reparto de actores, comprar equipos y mejoras para su estudio, las armas artesanales y conseguir los mejores mechas gigantes de cartón y cinta adhesiva.

46
Swords & Soldiers II eShop para Wii U

Ésta es la secuela directa de uno de los títulos de mayor éxito del canal WiiWare de la consola Wii original. En esta ocasión, y siguendo la estela de la experiencia original, Redbeard y sus amigos de vikingos tendrán que embarcarse en una nueva aventura para salvar al mundo usando las mejores estrategias.

47
Rebuild 3: Gangs of Deadsville para Ordenador

48
Sorcerer King para Ordenador

49
Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist para PlayStation 4

La saga vuelve para permitirnos repetir momentos históricos de Yu-Gi-Oh!, de la serie original a Yu-Gi-Oh! ZEXAL, con historias, personajes y mazos en una nueva historias en su modo campaña. Duelist incluye duelos contra personajes de las últimas generaciones, como Yu-Gi-Oh! ARC-V y más de 6,600 cartas entre las que encontramos Pendulum Summon Monsters. Hay modo online y más de 90 personajes contra los que luchar.

50
Nova-111 PSN para PSVITA

51
Satellite Reign para Ordenador

El juego es considerado el heredero espiritual del clásico Syndicate Wars, que nos pone al control de un equipo de cuatro agentes, cada uno de ellos con habilidades diferentes, todo ello orientado al sigilo, la estrategia y el espionaje. El universo que presenta el título apuesta por las megacorporaciones con una sociedad fuertemente segmentada en la que las clases inferiores existen para someterse a las clases ricas mientras la clase media prefiere ignorar la situación de estado policial.

52
Armello para Ordenador

Armello está inspirado en las películas de aventura clásicas y en los juegos de mesa de los 80 y 90, y cuenta con un aspecto gráfico muy colorido, de película de animación. Su banda sonora está compuesta por Michael Allen y por la cantante Lisa Gerrard, habiendo trabajado por ejemplo en la película Gladiator, donde colaboró con Hans Zimmer e interpretó el tema "Now We Are Free".

53
Zombie Defense eShop para Wii U

54
Ravenmark: Scourge of Estellion para Ordenador

55
Blackguards 2 para Ordenador

Blackguards 2 la segunda parte del juego de rol estratégico y fantasía que como su predecesor, apostará por una combinación de rol, estrategia por turnos y fantasía, todo ello con una ambientación basada en el universo rolero de The Dark Eye añadiendo novedades basadas en las respuestas y sugerencias de los jugadores con la intención de convertir esta segunda entregas en el éxito de ventas que fue su primera parte.

56
The Escapists para Xbox One

The Escapists para Xbox One es un juego en el que vemos el día a día de una prisión mientras controlamos a un equipo de reclusos que tienen la nada discreta obsesión de fugarse. Tendremos que cumplir nuestra rutina y obligaciones diarias como presos mientras nos vigilan los guardias, y conseguir objetos para ir elaborando nuestro plan de fuga, usándolas para estar cada vez más cerca de nuestro objetivo hasta poder llevar a cabo el plan de fuga.

57
Space Colony: Steam Edition para Ordenador

58
The Red Solstice para Ordenador

Este título apuesta por una jugabilidad cooperativa para hasta ocho usuarios que tendrán que sobrevivir en Marte y está siendo creado por Ironward. Tiene también campaña para un jugador. El juego apuesta por un planteamiento cooperativo táctico y se ambienta en un universo de ciencia ficción. Ofrece entornos de combate generados aleatoriamente, ocho clases diferentes de personajes, equipamiento personalizable y más opciones de configuración para permitir experiencias de juego personalizadas.

59
Crookz - The Big Heist para Ordenador

Se trata de un juego de estrategia en el que hay planear los golpes usando tácticas de espionaje a través de una extensa campaña con 18 misiones. Podemos personalizar nuestra banda de ladrones con personajes de todo tipo, desde el tipo fuerte pero poco inteligente hasta un maestro de las cerraduras. Podremos usar todo tipo de herramientas, desde inhibidores de señales hasta cloroformo e incluso explosivos.

60
Armello para PlayStation 4

Armello está inspirado en las películas de aventura clásicas y en los juegos de mesa de los 80 y 90, y cuenta con un aspecto gráfico muy colorido, de película de animación. Su banda sonora está compuesta por Michael Allen y por la cantante Lisa Gerrard, habiendo trabajado por ejemplo en la película Gladiator, donde colaboró con Hans Zimmer e interpretó el tema "Now We Are Free".

61
Warhammer 40,000: Deathwatch para Ordenador

Warhammer 40,000: Deathwatch, centrado en la vertiente más clásica de la estrategia y la táctica, nos invitará a disfrutar de una campaña para un jugador a través de 40 misiones en una encarnizada lucha contra la Flota Enjambre Tiránida. Además, podemos dirigir distintos capítulos de Marines Espaciales, descubrir reliquias de los mismos, elegir entre las más variadas armas procedentes del juego de miniaturas.

62
Kingdom para Ordenador

Kingdom es un juego de estrategia y gestión de recursos que nació como videojuego para navegadores, pasando a convertirse en un título de pago tras su microfinanciación en Kickstarter. El juego nos lleva a construir y regentar un asentamiento medieval, mientras elegimos defensas y pertrechamos a nuestros habitantes y soldados. En Kingdom seremos continuamente asediados por criaturas fantásticas, mientras exploramos parajes mágicos, recogemos recursos y ampliamos nuestro reino.

63
Mordheim: City of the Damned para Ordenador

Mordheim: City of the Damned es la adaptación del famoso juego de tablero y miniaturas de Games Workshop, Mordheim. Ambientado en el mundo fantástico de Warhammer, Mordheim: City of the Damned nos lleva a una sitiada ciudad imperial, en la que las criaturas conocidas como Skavens y otros productos de la disformidad del Caos, aniquilan a sus anchas a la población, con unos pocos supervivientes y clanes que deciden plantar cara a las amenazas. El juego combina elementos de RPG, combate táctico de ritmo rápido y absoluta personalización de unidades.

64
Massive Chalice para Ordenador

Se trata de un juego para PC desarrollado por Double Fine y financiado en Kickstarter. Se trata de un título de estrategia por turnos para un jugador exclusivo para ordenadores, inspirado en X-COM, Final Fantasy Tactics y Fire Emblem, y enfocado totalmente a la rejugabilidad.

65
Deception IV: The Nightmare Princess PSN para PSVITA

Hace algún tiempo disfrutamos de Deception IV: Blood Ties, un título que supo ofrecer algo diferente en el panorama de PlayStation 3 y PS Vita con esa característica mezcla de humor negro, estrategia y sadismo. Ahora recibimos Deception IV: The Nightmare Princess en las tres consolas PlayStation. Misma mecánica pero con más contenido, personajes y por supuesto, toda la mala leche que se puede esperar de un Deception.

66
Nova-111 para PlayStation 4

Nova-111 es una aventura de ciencia ficción 'dungeon crawler' en la que tendremos que combatir contra enemigos y resolver puzles tomando decisiones en tiempo real y desarrollando estrategias por turnos, todo ello mediante una perspectiva cenital.

67
Hard West para Ordenador

Hard West nos presenta un juego de rol y acción con componente táctico y perspectiva cenital para PC, ambientado en el salvaje oeste. Nuestro protagonista, Warren, recibirá la oportunidad de vengarse de sus asesinos tras una muerte errónea y fatídica, recibiendo poderes sobrenaturales y consiguiendo el favor de unos peligrosos demonios. El juego ofrece cuarenta misiones distintas, altas posibilidades de personalización y una jugabilidad de combate basada en turnos.

68
Thea: The Awakening para Ordenador

69
Convoy para Ordenador

Convoy es un título influido por títulos como FTL: Faster Than Light y los mundos post-apocalípticos de producciones como la saga Mad Max y de estilo 'pixel-art'. Viajaremos con nuestro convoy de vehículos de combate a través de tierras desérticas para encontrar piezas útiles que nos sirvan para reparar nuestra nave espacial. Durante nuestro viaje también nos encontraremos con extraños con los que tendremos la oportunidad de practicar también 'role-play', ya que nuestras decisiones influirán directamente en la supervivencia de nuestro convoy.

70
Massive Chalice para Xbox One

Se trata de un juego para Xbox One desarrollado por Double Fine y financiado en Kickstarter. Se trata de un título de estrategia por turnos para un jugador exclusivo para ordenadores, inspirado en X-COM, Final Fantasy Tactics y Fire Emblem, y enfocado totalmente a la rejugabilidad.

71
Guild of Dungeoneering para Ordenador

72
Big Pharma para Ordenador

73
Lost Dimension para PSVITA

Lost Dimension para PSVITA es un juego de rol con batallas tácticas ambientado en un futuro cercano, donde la destrucción del mundo está próxima, algo que tendremos que evitar encarnando a los miembros de un grupo de fuerzas especiales llamado SEALED, quienes pueden utilizar todo tipo de poderes sobrenaturales.

74
Renowned Explorers: International Society para Ordenador

75
Warhammer 40.000: Regicide para Ordenador

El despiadado y futurista universo del 41º milenio vuelve a los videojuegos con una nueva adaptación del famoso juego de miniaturas de Games Workshop, Warhammer: 40.000. En Warhammer 40.000: Regicide, un juego de acción táctica por turnos en tres dimensiones, controlaremos al capítulo de los Marines Espaciales de los Ángeles Sangrientos en su cruzada contra los Orkos. El título tiene un sistema de juego parecido al del ajedrez, una campaña para un jugador y diversos modos multijugador.

76
Blood Bowl 2 para PlayStation 4

Blood Bowl 2 para PS4 es un nuevo juego basado en el juego de tablero de Games Workshop inspirado en el universo de Warhammer 40.000. Esta segunda parte volverá a ofrecer una simulación de este fútbol americano alternativo, permitiéndonos más opciones de configuración de nuestro equipo, administrar nuestro propio estadio, y con un considerable salto gráfico.

77
Anno 2205 para Ordenador

Anno 2205 es la última entrega de la popular saga de juegos de estrategia y gestión. Dando un salto temporal hacia el futuro, Anno 2205 nos presenta un panorama alentador para la humanidad, que ha aprendido a manejar un nuevo recurso energético en forma de isótopo, que se encuentra en grandes cantidades en la Luna. Los jugadores tendrán que crear nuevas ciudades, gestionarlas y dar pie a nuevos paisajes industriales. Además, por primera vez en la saga, visitaremos un satélite como la Luna, intercambiando los escenarios a placer mientras descubrimos los viajes espaciales.

78
UnderRail para Ordenador

79
The Escapists para Ordenador

The Escapists para PC es un juego en el que vemos el día a día de una prisión mientras controlamos a un equipo de reclusos que tienen la nada discreta obsesión de fugarse. Tendremos que cumplir nuestra rutina y obligaciones diarias como presos mientras nos vigilan los guardias, y conseguir objetos para ir elaborando nuestro plan de fuga, usándolas para estar cada vez más cerca de nuestro objetivo hasta poder llevar a cabo el plan de fuga.

80
The Escapists para PlayStation 4

The Escapists para PS4 es un juego en el que vemos el día a día de una prisión mientras controlamos a un equipo de reclusos que tienen la nada discreta obsesión de fugarse. Tendremos que cumplir nuestra rutina y obligaciones diarias como presos mientras nos vigilan los guardias, y conseguir objetos para ir elaborando nuestro plan de fuga, usándolas para estar cada vez más cerca de nuestro objetivo hasta poder llevar a cabo el plan de fuga.

81
Legends of Eisenwald para Ordenador

82
Lost Dimension para PlayStation 3

Lost Dimension para PS3 es un juego de rol con batallas tácticas ambientado en un futuro cercano, donde la destrucción del mundo está próxima, algo que tendremos que evitar encarnando a los miembros de un grupo de fuerzas especiales llamado SEALED, quienes pueden utilizar todo tipo de poderes sobrenaturales.

83
Act of Aggression para Ordenador

En Act of Aggression, es un juego de estrategia real en el que los usuarios tendrán que gestionar sus recursos en cada mapa y eso incluye también hacer prisioneros de guerra, todo ello en mapas auténticos. Cada facción tiene un árbol de mejoras para potenciar sus características.

84
A Druid's Duel para Ordenador

85
StarDrive 2  para Ordenador

StarDrive 2, un nuevo juego de estrategia que se desarrolla en el espacio, y que ha sido desarrollado por Zero Sum Games. StarDrive nos lleva a una jugabilidad de estrategia en tiempo real, que ampliando las ya interesantes posibilidades de su predecesor, nos permitirá elegir entre ocho razas alienígenas o incluso diseñar la nuestra propia, e interactuar, negociar y formar alianzas con otras razas para alcanzar la victoria.

86
Dungeons 2 para Ordenador

Dungeons 2 es la secuela del peculiar juego de creación de mazmorras al estilo Dungeon Keeper. En él nuestro objetivo será crear una mazmorra tan peligrosa y letal que ningún héroe ni aventurero sea capaz de superarla y saquearla. Podremos escoger entre dos facciones para tener más variedad de criaturas y apostar por opciones multijugador, tanto en modo local como en línea, para hasta cuatro participantes.

87
Mercenaries Saga 2 eShop para Nintendo 3DS

88
Blood Bowl 2 para Xbox One

Blood Bowl 2 para Xbox One es un nuevo juego basado en el juego de tablero de Games Workshop inspirado en el universo de Warhammer 40.000. Esta segunda parte volverá a ofrecer una simulación de este fútbol americano alternativo, permitiéndonos más opciones de configuración de nuestro equipo, administrar nuestro propio estadio, y con un considerable salto gráfico.

89
Planetbase para Ordenador

Se trata de un juego de exploración espacial que nos reta a establecer una colonia en un remoto planeta, teniendo que ejercer de líder y arquitecto para sobrevivir y crecer en condiciones muy adversas. Tendremos que aprovechar la energía solar y eólica, plantar cultivos, producir materias primeras y gestionar la llegada de nuevos colonos. También habrá que sobrevivir a desastres naturales y a los eventuales ataques de intrusos.

90
Dynasty Warriors 8: Empires para PSVITA

Dynasty Warriors 8: Empires para PS Vita es el último capitulo de la serie Empires, en el que tendremos que conquistar la antigua China recurriendo tanto a la acción estrategia como a la acción táctica en escenarios de uno contra mil característicos de la saga Warriors. Este título dispone de modo cooperativo local y online en la consola portátil de Sony, que además, incluye un control táctil desarrollado en exclusiva y una interfaz adaptada. La versión de Vita es compatible con PlayStation TV y oferta Cross Buy y Cross Play con otras adaptaciones a consolas de Sony.

91
Freaking Meatbags para Ordenador

92
Bloodsports.TV para Ordenador

Bloodsports TV es un juego cooperativo en el que tendremos que sobrevivir a oleadas de enemigos mientras protegemos un silo de misiles. Tendremos a nuestra disposición hasta 8 tipos diferentes de gladiadores cada uno con habilidades diferentes como disparar, aplastar, electrocutar, etc. Además también contaremos con más de 90 ítems diferentes con los que combatir en 6 escenarios distintos con varios modos de juegos entre los que encontraremos el modo historia, cooperativo y sin fin, todo ello con tablas de puntuaciones online.

93
Code Name: S.T.E.A.M. para Nintendo 3DS

Code Name: S.T.E.A.M. para Nintendo 3DS es lo nuevo de Intelligent Systems, los creadores de Fire Emblem y Advance Wars. Esta vez intentan hacer un juego de estrategia accesible, combinando movimientos tácticos con disparos al estilo de un juego de acción. Tendremos que elegir a cuatro miembros de nuestro equipo de agentes, cada uno con sus propias habilidades que tendremos que complementar.

94
Star Hammer: The Vanguard Prophecy para Ordenador

95
Holy Potatoes! A Weapon Shop?! para Ordenador

96
Deception IV: The Nightmare Princess para PlayStation 4

Hace algún tiempo disfrutamos de Deception IV: Blood Ties, un título que supo ofrecer algo diferente en el panorama de PlayStation 3 y PS Vita con esa característica mezcla de humor negro, estrategia y sadismo. Ahora recibimos Deception IV: The Nightmare Princess en las tres consolas PlayStation. Misma mecánica pero con más contenido, personajes y por supuesto, toda la mala leche que se puede esperar de un Deception.

97
Eiyuu Senki - The World Conquest para PlayStation 3

En Eiyuu Senki - The World Conquest conquistaremos el mundo a base de batallas por turnos y estrategia con un grupo de poderosas y adorables guerreras de la nación de Zipang. Todas nuestras guerreras están basadas en personajes reales como Napoleon, el rey Arturo, Vlad el Empalador e incluso Aristóteles y Leonardo da Vinci. Con el sofisticado sistema de batalla de Eiyuu Senki conquistaremos territorios enemigos mientras nuestro ejercito se vuelve cada vez más poderoso con los más de 70 personajes disponibles con los que crear nuestro equipo de heroínas.

98
Mayan Death Robots: Arena para Ordenador

99
Valhalla Hills para Ordenador

Valhalla Hills se inspira en juegos de construcción y gestión como The Settlers 2, pero introduce entornos que se generan aleatoriamente, y a través de mecánicas de contenidos procedurales, se consigue que las partidas se intensifiquen y sean diferentes en cada ocasión. El sistema del juego, para garantizar su omnipresente variedad puede crear 2 millones de aspectos diferentes para los personajes del juego.

100
Infinite Crisis para Ordenador

Infinite Crisis es un juego online de tipo MOBA (Massive Online Battle Arena) que enfrenta a los principales héroes y villanos del universo DC en batallas online. Batman, Superman, Wonder Woman y el Joker son algunos de las decenas de personajes diferentes que podremos escoger y usar en los enfrentamientos online.

Flecha subir