Videojuegos de Estrategia más populares

Aquí encontrarás los videojuegos más populares por los usuarios, con toda la información y su nivel de tendencia que mide el interés de los jugadores en los mismos.
  • El ranking se actualiza cada 24 horas. Última actualización: 11/4/2021.
Filtros
Sube  1
Empire of Sin  Switch PC PS4 XBOne
Empire of Sin para Nintendo Switch

Empire of Sin es un videojuego de gestión, estrategia y acción para consolas y PC que nos llevará a la Chicago de la ley seca de los años 20 para construir su imperio criminal seleccionando uno de los 14 jefes de la mafia reales y ficticios, como Al Capone, Stephanie St. Clair y Goldie Garneau. Habrá que reunir a una banda de secuaces que ayude a negociar, a extorsionar y a combatir por turnos para lograrlo.

Género: Estrategia por turnos / Gestión - Tycoon   Análisis

Baja  2
Sid Meier's Civilization VI  iPhone Switch PS4 XBOne PC
Sid Meier's Civilization VI para iPhone

Sid Meier's Civilization VI es la sexta parte de la aclamada serie de estrategia por turnos Civilization, que vuelve una vez más a retarnos a construir la civilización más poderosa de la Tierra y o bien acabar con las demás o bien llegar de primeros a Alfa Centauri. La gran novedad de esta sexta parte es la presencia de los distritos, áreas que rodean a la ciudad que podremos configurar.

Género: Estrategia / Estrategia por turnos

Baja  3
Divinity: Original Sin II para Xbox One

Divinity: Original Sin II es la secuela del exitoso juego de rol de corte clásico y vista aérea que Larian Studios lanzó en 2014. Al igual que su primera parte, este nuevo juego ha sido financiado mediante crowdfunding en una exitosa campaña de Kickstarter que alcanzó todos sus objetivos extras de financiación tras superar los dos millones de dólares. Esta nueva aventura será mucho más grande y ambiciosa que su primera parte, aunque las bases jugables se mantendrán intactas, permitiéndonos librar complejos combates estratégicos por turnos en los que podremos interactuar con el entorno de muchas formas distintas. Esta vez ofrecerá multijugador, tanto cooperativo como competitivo, para hasta cuatro jugadores.

Género: RPG Occidental / Tactical RPG   Análisis

Sube  4
Wasteland 3  PC PS4 XBOne
Wasteland 3 para Ordenador

Wasteland 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol y acción de corte occidental Wasteland, desarrollada por inXile Entertainment. Ambientada en un mundo postapocalíptico, esta secuela apuesta por alejarse del estilo del Salvaje Oeste para ahondar en una nueva ambientación helada y más fría, incluyendo vehículos y opciones de combate distintas e inéditas en la serie. Está desarrollado para consolas y PC.

Género: Tactical RPG   Análisis

Sube  5
Desperados III  PS4 XBOne PC
Desperados III para PlayStation 4

Desperados III es un juego de estrategia en tiempo real al más puro estilo Commandos en el que tendremos que controlar a una serie de pistoleros para dar caza a los grandes enemigos de nuestra banda de forajidos. Según ha comentado la desarrolladora, el título se inspira en la primera entrega de la saga, Desperados: Wanted Dead or Alive, por lo que tendremos una gran cantidad de posibilidades y rutas a la hora de afrontar cada misión.

Género: Estrategia / Estrategia en tiempo real   Análisis

Baja  6
Jurassic World Evolution para Xbox One

Jurassic World Evolution es un videojuego de gestión y estrategia que nos invitará a abrir nuestro parque jurásico y gestionarlo, añadiendo recintos con especies prehistóricas devueltas a la vida gracias a la ingeniería genética y ofreciendo las mejores instalaciones posibles en Isla Nublar y sus archipiélagos cercanos. Está a cargo de Frontier Developments, el estudio creador de Elite Dangerous, LostWinds y Planet Coaster, y supondrá la segunda exploración de la licencia en el género tras Jurassic Park: Operación Génesis.

Género: Gestión - Tycoon / Parques de atracciones   Análisis   Guía

Sube  7

Age of Empires 4 es la cuarta parte de la veterana saga de estrategia en tiempo real, Age of Empires. Bajo la dirección de Microsoft y con el desarrollo a cargo de Relic Entertainment y el nuevo estudio World’s Edge, se trata de una secuela que pretende recoger conceptos clásicos de los títulos anteriores y presentar nuevas ideas bajo un espectacular apartado gráfico en 3D que nos llevará a la Edad Media.

Género: Estrategia / Estrategia en tiempo real

Baja  8
Pokémon Unite  Switch Android iPhone

Género: MOBA

Sube  9
Farming Simulator 19  PC XBOne PS4
Farming Simulator 19 para Ordenador

Farming Simulator 19 es la nueva entrega de la saga de simulación agrícola desarrollada por GIANTS Software. Una vez más nos invita a gestionar nuestra propia explotación rural, ya sea agrícola o animal. Los jugadores podrán disfrutar de nuevas actividades agrícolas así como de cultivos como el algodón o la avena. En esta edición se han añadido nuevas maquinarias, y se nos presenta la posibilidad de cuidar de nuestras vacas, cerdos, ovejas y pollos. Además, como novedad, ahora también podremos construir nuestros establos para pasearnos por nuestros terrenos a lomos de nuestros caballos.

Género: Estrategia / Granjas

Sube  10
Surviving Mars  PS4 PC XBOne
Surviving Mars para PlayStation 4

Surviving Mars, desarrollado por Haemimont Games y Paradox Interactive es un juego de construcción y gestión de colonias en el planeta rojo, haciendo espacial hincapié en el proceso de supervivencia y control de recursos. En el título tendremos que conseguir los recursos y el apoyo financiero antes de elegir una localización, investigando, diseñando y asentando nuestras instalaciones de la mejor forma posible. Desde cultivar comida, pasando por la minería o el ocio, nuestros colonos deberán vivir en las mejoras condiciones posibles en un entorno hostil.

Género: Construir ciudades / Gestión - Tycoon   Análisis

Sube  11
Evil Genius 2: World Domination para Ordenador

Género: Estrategia / Estrategia en tiempo real   Análisis

Sube  12
Black Legend  PC XBOne Switch PS4
Black Legend para Ordenador

Género: RPG Occidental / Tactical RPG

Sube  13
God Wars: Great War of Japanese Mythology para PlayStation 4

God Wars: Great War of Japanese Mythology es una versión mejorada del famoso juego de estrategia y rol japonés, que ofrecerá nuevo contenido como un nivel inédito. El nuevo escenario que se incluirá en esta nueva edición será El Laberinto de Yomi, que supondrá el destino final de Kaguya y sus compañeros. También se podrá comprar como un contenido descargable para los usuarios que ya posean God Wars: Future Past. Por otro lado, entre las nuevas características, se han añadido una velocidad más rápida para la batalla, una función de ayuda o la posibilidad de jugar con 8 unidades en lugar de 6. A su vez, Momotaro, Kiji, Saru e Inu serán personajes jugables, uniéndose a ellos un nuevo personaje, llamado Orihime, cuya actriz de doblaje será Yuu Serizawa

Género: Tactical RPG

Flecha subir