Análisis de Heroes of the Storm (PC)

·
8
9
9
9
9

StarCraft, Diablo, WarCraft... Que levante la mano quien no haya probado u oído hablar de alguna de estas sagas de videojuegos. No en vano, todas ellas crearon escuela y supusieron un antes y un después en el mundo de los videojuegos, y si no nos creéis no tenéis más que echarle un vistazo a la ingente cantidad de imitadores que hay en el mercado de World of Warcraft, Diablo o StarCraft.

Tres universos muy ricos repletos de personajes memorables que han sabido dejar una huella imborrable en la industria y que ahora, por primera vez, vamos a tener el placer de ver cómo se juntan en un único videojuego: Heroes of the Storm, el segundo título gratuito desarrollado por Blizzard tras el enorme éxito de Hearthstone: Heroes of Warcraft.

El simple hecho de poder ver y controlar en un mismo juego a héroes y villanos como Sylvanas, Thrall, Diablo o Kerrigan, es un reclamo poderoso como pocos, especialmente si hemos tenido la suerte y el placer de disfrutar de algunos de los título en los que aparecieron. Pero Heroes of the Storm no es solo fan service. Es mucho más que eso. Es un juego 100% Blizzard en todos los sentidos. Es un juegazo.

Blizzard All-Stars

Si no habéis seguido el desarrollo de este título hasta ahora, decir que estamos ante un MOBA que va totalmente a contracorriente de los actuales exponentes del género, como son League of Legends o DOTA 2. De hecho, es tan radicalmente distinto que es perfectamente posible que os llegue a gustar incluso aunque no os atraigan este tipo de juegos, o que ocurra justo lo contrario y os cause rechazo porque prefiráis las mecánicas tradicionales de los MOBA.

Las bases de cada equipo están formadas por diferentes estructuras: murallas, torretas, castillos, pozos de sanación, etcétera.

Aquí tenemos el primer gran acierto de Blizzard, ya que si alguien quiere jugar a un juego como LoL o DOTA 2, ya tiene LoL y DOTA 2 para ello, por lo que haber lanzado un título que se cortara por el mismo patrón no habría sido una decisión muy sabia y le habría cerrado muchas puertas de cara a hacerse un hueco en este competido mercado del que todo el mundo quiere un trozo del pastel.

Sí, lo esencial del género se mantiene: dos equipos de cinco jugadores compitiendo por destruir la base del contrario, una tarea que nos obligará a conseguir experiencia para subir de nivel y hacernos lo suficientemente fuertes como para poder superar las defensas del rival mientras recorremos unas calles apoyados por súbditos controlados por la IA que se van generando de forma constante.

Algunas estructuras pueden disparar para defender las bases, aunque su munición es limitada y tarda en recargarse. Atacad mucho y las dejaréis desprotegidas rápidamente.

Uno de los objetivos principales de la compañía californiana con Heroes of the Storm ha sido hacerlo lo suficientemente accesible como para que todo el mundo pueda disfrutarlo desde el principio, algo que no suele ser habitual en el género y cuyas barreras de entrada suelen intimidar a más de un interesado en iniciarse en estos de los MOBA.

Para ello, han decidido eliminar de un plumazo muchas de las mecánicas más complejas y, en nuestra opinión, aburridas de las que hacen gala sus competidores, como la imperiosa necesidad de farmear oro a toda costa, las largas fases de líneas, las complicadas tiendas que nos obligan a hacer un estudio previo de lo que hay disponible para intentar hacernos una idea de qué comprar o mecánicas tan exigentes como las de "último golpe" o "denegar".

Aquí todo se basa en jugar en equipo y en cumplir diferentes objetivos dinámicos por los mapas, lo que nos tendrá moviéndonos constantemente por los escenarios haciendo de todo y centrándonos únicamente en lo más importante: en jugar y en disfrutar de la acción. Para añadir algo más de profundidad y darnos cierto control sobre la evolución de nuestros personajes, se ha añadido un interesantísimo sistema de Talentos.

En Heroes of the Storm la acción es constante y las partidas no suelen durar mucho más de 15 minutos.

Su funcionamiento es bastante simple, en determinados niveles nos dejarán escoger entre varios Talentos diferentes, aunque solo podremos hacernos con uno de ellos y los que rechacemos ya no podremos activarlos hasta la siguiente partida. Estos nos ofrecen mejoras de todo tipo, generalmente de carácter pasivo para potenciar nuestras habilidades principales, aunque también hay varias activas que pueden llegar a suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Considerando que cada personaje tiene un buen número de Talentos entre los que escoger (de tres a cinco por nivel), os podéis hacer una idea de las muchas posibilidades que esto ofrece para "construir" a nuestro héroe.

Super Crush KO - Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.