Vandal

Análisis de Satellite Reign (PC)

Alberto González ·
Siguiendo la estela del famoso Syndicate, Satellite Reign nos presenta un entretenido juego de acción táctica con una fuerte estética ciberpunk.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

Si algo bueno tiene Kickstarter y las innumerables iniciativas que nacen a través de su red de micromecenazgo, es que se pueden dar rienda suelta a los deseos más postergados e irrealizables de la comunidad. Muchas veces, juegos que no gozan de éxito o que caen en el olvido por culpa del tiempo y la renovación de generaciones de jugadores que desean otro tipo de títulos, disfrutan de una segunda oportunidad gracias al citado micromecenazgo. Y a veces, en algunas de estas iniciativas comunitarias, nos encontramos con sucesores espirituales de videojuegos verdaderamente míticos, apoyados en última instancia por sus propios creadores. El caso de Wasteland 2 o el de este Satellite Reign, que nace auspiciado por Mike Diskett, uno de los padres de Syndicate Wars.

Futuro en negro

La presentación y el arranque de Satellite Reign, es inmejorable, aunque carece de sentido del espectáculo. El juego de 5 Lives Studios nos traslada a un futuro distópico, en el que la seguridad ha aumentado hasta niveles insostenibles en relación a la privacidad de los ciudadanos o consumidores, y en el que las enormes corporaciones -como Dracogenics o Res-Tech, dos de las citadas en la mitología del juego- se disputan ingentes cantidades de dinero e influencia política. En un mundo en el que las clases dirigentes y pudientes viven con comodidad en las alturas y en lujosas mansiones en los cielos de una ciudad de neón, a nivel de suelo, se desata el caos día sí y día también entre bandas callejeras y las fuerzas de seguridad. Satellite Reign incorpora todos esos elementos que tanto amamos dentro de la ciencia ficción ciberpunk, con calles repletas de anuncios, suelos mojados y oscuros rincones. Su historia quizás no sea la mejor del mundo -es casi más un pretexto que un argumento sólido o real-, pero su ambientación es soberbia.

El futuro de ‘Satellite Reign’ es desolador: corporaciones que se disputan las vidas de los ciudadanos por mejores opciones comerciales.
El futuro de ‘Satellite Reign’ es desolador: corporaciones que se disputan las vidas de los ciudadanos por mejores opciones comerciales.

En el plano jugable, Satellite Reign es quizás, la mezcla más acertada de Syndicate y los XCOM de cuantas hemos visto en los últimos años. Satellite Reign es por tanto un título de acción táctica en tercera persona, con una perspectiva aérea -casi cenital, aunque podemos desplazar y hacer zoom a nuestro antojo- que nos concede cierta libertad estratégica a la hora de afrontar nuestros combates. Sus mecánicas están muy medidas e integradas dentro del desarrollo del juego, proporcionando una libertad de acción pocas veces vista en el género, algo que nos recordará irremediablemente al mítico Commandos de Pyro Studio.

PUBLICIDAD

Satellite Reign nos encomendará la dirección de un grupo de hasta cuatro integrantes o agentes distintos -clones a sueldo de una corporación rival a las citadas anteriormente-, cada uno con su propio tipo de arma y papel dentro de la escuadra, y como es habitual, con su árbol de habilidades que iremos desbloqueando en cuestión de experiencia y recompensa con cada combate en el que salgamos victoriosos -o con cada cajero automático pirateado-. De esta manera, tendremos soldados, agentes de apoyo, hackers o infiltradores.

Los soldados son la principal referencia en el combate y en los tiroteos, con gran capacidad de resistir el fuego enemigo, mientras que los segundos, los agentes de apoyo, ofrecen soporte desde la retaguardia, ayudándonos a protegernos y curarnos cuando sea necesario. Por su parte, los infiltradores, tienen la capacidad de disfrazarse y pasar inadvertidos, o incluso, si así lo necesitamos, Los hackers, como no podría ser de otra forma en un juego tanto futurista, serán capaces de piratear sistemas, utilizar drones o incluso de controlar a civiles y enemigos para sus propios fines -en lo que es todo un guiño al famoso Syndicate-.

A todo esto, hay que sumarla la adición del equipo, las armas y los implantes cibernéticos -al más puro estilo Deus Ex-, con lo que si amáis el personalizar hasta la extenuación vuestro conjunto de héroes en un juego de esta índole, caeréis en las redes de Satellite Reign a las primeras de cambio.

Podemos tomar partido en diversas situaciones o encargos de manera completamente diferente. Es el jugado el que toma la decisión de cómo afrontar cada combate.
Podemos tomar partido en diversas situaciones o encargos de manera completamente diferente. Es el jugado el que toma la decisión de cómo afrontar cada combate.

Como en otros juegos, la combinación entre soldados y papeles es vital de cara al éxito de nuestros trabajos, probablemente en mayor medida que en otros juegos del género, que dicho sea de paso goza de una mayor libertad de opciones. Al contrario que en otros títulos similares, en Satellite Reign tenemos una estructura abierta de encargos y misiones, que se distribuyen y localizan en un mapa urbano enorme. Es decir, no tendremos trabajos jerarquizados o niveles y ambientes delimitados en función de lo que tengamos que hacer. No. El jugador decide qué hacer, y de qué forma, desplazándose por un escenario gigantesco dividido en distritos, haciendo que su mecánica táctica se acerque por momentos al sandbox más asimilado y asentado en la industria del videojuego.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

kagetora1 · 14/10/2015 14:25
Pâra cuando la traducción anunciada al español ?

RaycoStohelit · 05/09/2015 17:33
[respuesta:7]En realidad se siguen vendiendo, de hecho en la misma pagina de GOG puedes encontrar tanto el [url:http://www.gog.com/game/syndicate]Syndicate Plus[/url]  (con la expansión American Revolt) como el [url:http://www.gog.com/game/syndicate_wars]Syndicate Wars[/url] .

A 5,29 € cada uno y 8,78 los dos juntos. Han envejecido muy bien y son muy recomendables.[/respuesta]

Spxion79 · 05/09/2015 17:23
Muy buen juego, este es uno de esos ejemplos que no hace falta tanto realismo, ni 3D para hacer grandes juegos.

AlexTheNight · 05/09/2015 12:07
A mi me sirve para abrir boca ahora que han retrasado el XCOM 2

kagetora1 · 05/09/2015 10:04
tiene buena pinta pero no esta traducido y esun apena no compro juegos que no esten en español que ya les vale xd

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-21 18:21:00
La saga F1 regresa antes de lo esperado y lo hace con su mejor entrega.
Análisis
2019-06-20 17:00:00
Desata tu lado creativo en este divertido y espectacular juego de acción.
Análisis
2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: 5 Lives Studios
Producción: 5 Lives Studios
Distribución: Steam
Precio: 27,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Satellite Reign para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir