Análisis de Mayan Death Robots (PC, Xbox One)

8
8
8
8.5
7
Análisis de versiones PC y Xbox One.

Como todo el mundo sabe la cultura maya mandó durante casi 3.000 años en América, hasta que empezaron a decaer y los españoles empezaron a comerles terreno rápidamente. Esto ocurrió evidentemente por la caída de audiencia del show de televisión Mayan Death Robots. Un programa alienígena donde dos dioses robots debían luchar a muerte por destruir el tótem del contrario, adorado por tribus de indígenas que daban su vida por su señor venido del espacio. Aguantar el prime time es complicado en el espacio exterior.

Mayan Death Robots es un juego desarrollado por Sileni Studios pensado para dos jugadores, donde tenemos el objetivo de destruir el tótem del enemigo mientras intentamos sobrevivir a sus ataques. La mecánica para realizar los ataques al enemigo os recordará a la conocida saga Worms, solo que aquí manejaréis a un único personaje. Cada turno podréis realizar una acción entre varias a elegir, pero a diferencia del título protagonizado por gusanos, aquí los turnos son simultáneos, convirtiendo al juego en una serie de partidas de acción y reacción frenéticas.

Una vez seleccionado un escenario, los tótems y los robots situados en el mapa, empezará la acción. Hay un tiempo para elegir qué acción queremos realizar y un segundo tiempo para ejecutarla. Ambos tiempos están sincronizados y hasta que los dos contendientes no eligen su acción, no se pasa al momento de ejecutarlas. Eso sí, al tener un tiempo limitado si nos lo pensamos mucho saltaremos automáticamente a la siguiente fase.

Cada robot, a elegir entre seis más cuatro extras desbloqueables, tiene un par de ataques muy diferenciados que cambiarán completamente nuestra forma de jugar. Ah Puch el dios de la muerte podría considerarse el más clásico al usar misiles y granadas. Sin duda el más cómodo para empezar. Pero a la que elijamos a otros dioses como Akna o Xbalanque descubriremos ataques como rayos teledirigidos, arañas trepadoras, excavadoras que detonan y por supuesto bananas explosivas.

Además de atacar podemos dedicar el turno a otros quehaceres. Nuestro personaje no tiene capacidad de moverse, pero sí de saltar, lo que nos costará un turno. Otra alternativa al ataque es intentar reconstruir un poco de terreno con piezas del conocido Tetris. Ya sea porque necesitemos darle algo de cobertura a nuestro tótem desprotegido, o queramos obstaculizar el ángulo de disparo de nuestro contrincante.

1

Hasta aquí la parte sencilla de las normas, que ya de por sí dan para bastante diversión. Pero no sería lo mismo si los escenarios no tuvieran factores de aleatoriedad. Cada bando tiene un ejército de minions mayas que adoran al tótem y no dudarán en enfrentarse a cualquier cosa que intente atacarlo. La climatología puede afectar al nivel con tormentas de nieve, inundaciones o lluvias de meteoritos, y cada cierto número de turnos obtendremos un arma extra aleatoria de gran poder. Además en algunas partidas aparecerá de la nada un gran enemigo que se convertirá en un objetivo común para los dos jugadores. No queremos olvidarnos de Los Españoles, esos conquistadores que desembarcarán para destruir todo lo que encuentren a su paso.

Es difícil describir la cantidad de elementos que llegan a entrar en acción en las partidas, pero es justo esto lo que logra que no existan dos iguales. Por mucho que le hayamos cogido el truco a un Death Robot y pensemos que tenemos la partida por la mano, en un turno pueden cambiar las cosas drásticamente por cualquier pequeño descuido.

Últimos análisis de PC y Xbox One

Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
2020-06-28 17:44:00