Análisis de Blood Bowl 2 (PC, PS4, Xbox One)

Elfos, hombres, orcos, enanos y demás criaturas y razas fantásticas, se dan cita en la notable segunda parte de la particular y brutal visión del fútbol americano por Games Workshop.
Blood Bowl 2
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PC, PS4 y Xbox One.

Hay mezclas que por imposibles y ridículamente estrafalarias, acaban funcionando de forma especial. Games Workshop, la multinacional diseñadora de miniaturas y juegos de mesa de origen británico, siempre ha sabido utilizar sus fantásticas bazas a la hora de dar a luz nuevos entramados jugables que expriman las únicas ambientaciones con las que trabaja en sus líneas de Warhammer o Warhammer 40.000. Aunque en los últimos años la empresa ha ido recortando los llamados juegos de especialista -juegos de miniatura que gozan de un soporte más limitado de miniaturas o reglas dada su complejidad-, si hay un título que sigue recibiendo el cariño de los usuarios y aficionados ese es Blood Bowl.

Blood Bowl nos propone una idea descabellada pero increíblemente atractiva: llevar los partidos de fútbol americano a la edad medieval fantástica de Warhammer. Es decir, en lugar de ver jugar a los Patriots de Nueva Inglaterra, los Ravens de Baltimore o los Cowboys de Dallas, disfrutaremos de encuentros de Elfos, Hombres, Enanos y demás razas de Warhammer, en los que la magia y la violencia más extrema -sin olvidar nunca el sentido del humor-, están siempre presentes. Pero, ¿cómo trasladar un complejo entramado de reglas para miniaturas y tablero a un videojuego? Pues sin entrar en demasiados detalles, la verdad es que Cyanide y Focus Home Interactive han dado con la fórmula correcta.

Un juego de encuentros deportivos fantásticos

Como os decíamos al comienzo del análisis, Blood Bowl 2 -secuela de una lastrada e incompleta versión anterior lanzada en portátiles como PSP, consolas y PC a cargo del mismo estudio-, es quizás la adaptación más completa, divertida y entretenida de un juego de mesa de miniaturas de Games Workshop al mundo de los videojuegos. Si algo caracteriza a los juegos de la multinacional británica de modelismo, es su pasión por las reglas complejas y los detalles. "Khorne está en los detalles", suelen decir por ahí, en los terrenos del Viejo Mundo en los que domina el Caos. Y es que tanto Warhammer, como Warhammer 40.000 o incluso este Blood Bowl, vienen con toneladas de reglas, especificaciones, comentarios y libros anexos con los que empaparse hasta el tuétano antes de comenzar a tirar los dados.

PUBLICIDAD
Un buen Ogro es capaz de ayudar tanto en defensa como en ataque, abriéndonos hueco para anotar o evitando que el contrario lo haga.
Un buen Ogro es capaz de ayudar tanto en defensa como en ataque, abriéndonos hueco para anotar o evitando que el contrario lo haga.

Blood Bowl 2 es un título muy complejo, pero que insta al jugador a inmiscuirse en su sistema de juego, que también se abre y ofrece de primeras sin ponerle demasiadas trabas. Blood Bowl 2 incorpora un modo campaña con historia, que a su vez, incluye un lustroso y laborioso tutorial, que ofrece controles, jugadas, características especiales y demás a todos los jugadores, novatos y profesionales, ayudándolos a que comiencen a jugar sus propias partidas en cualquiera de los modos de juego disponibles.

Blood Bowl 2 es un juego de deportes fantásticos basado en turnos, en el que cada equipo debe decidir sus jugadas, pases y estrategias antes de ceder la vez y que el contrario haga lo propio. Ya sean jugadores o bots controlados por la I.A, nos veremos pasando el balón de un jugador a otro, creando líneas de bloqueo en la defensa o intentando conseguir un touchdown en el campo rival. Básicamente hablamos de las reglas del fútbol americano, pero añadiendo una capa de fantasía y brutalidad pocas veces vista.

Una vez se realiza el saque inicial, cabe recordar que en ‘Blood Bowl’ está casi todo permitido.
Una vez se realiza el saque inicial, cabe recordar que en ‘Blood Bowl’ está casi todo permitido.

Una vez iniciemos el modo campaña -y esto es algo que os recomendamos encarecidamente-, el juego nos irá desvelando poco los entresijos de su jugabilidad, enseñándonos desde el movimiento a los pases, pasando por los ataques especiales o las diferencias entre ataque y defensa en el campo. En este modo historia viviremos varios encuentros -siempre controlaremos a los Reikland Reavers un equipo compuesto por humanos y ogros, fieles al Imperio-, algunos de ellos muy complicados y divertidos, que nos ayudarán y mucho a comprender las reglas del Blood Bowl.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC, PS4 y Xbox One

Deep Rock Galactic - Análisis
Análisis
2020-06-01 09:33:00
Explora minas espaciales y elimina colonias de insectos alienígenas en este 'shooter' pensado para disfrutar en cooperativo.
Those Who Remain - Análisis
Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.
Potata: fairy flower - Análisis
Análisis
2020-05-30 16:30:00
Plataformas 2D y puzles se funden en una aventura irregular y efímera pero increíblemente bella.
Song of Horror - Análisis
Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
GORN - Análisis
Análisis
2020-05-27 09:24:00
El exitoso juego de realidad virtual llega a PS4 con una versión limitada y algo torpe que no le hace justicia al juego original.
PEGI +16
Plataformas:
PC PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Blood Bowl 2 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.44

PUNTÚA
Blood Bowl 2 para PlayStation 4

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Blood Bowl 2 para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir