Análisis de Valhalla Hills (PC)

Un digno heredero de los juegos estilo The Settlers entra en juego con un ejército de vikingos a vuestra disposición.
Valhalla Hills
Javi Gutiérrez ·
Actualizado: 15:41 5/12/2018
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PC.

Un mal día lo tiene cualquiera. Y a Odin, dios de dioses, no le ha sentado demasiado bien que su hijo Leko no haya aprobado el examen de dios nórdico en su 18 cumpleaños. Maleta en mano y una patada en el trasero Leko ha quedado fuera de las puertas del Valhalla, cerrando con llave detrás. Los vikingos después de largas y cruentas batallas merecen el descanso y acceso al cielo prometido, y Leko como dios de los constructores les echará un cable a escalar hasta Valhalla y ganarse el acceso de vuelta al lado de su padre.

Valhalla Hills es un juego de gestión de recursos y construcción de poblados al más puro estilo del clásico The Settlers o de Cultures, siendo este último un título anterior de Funatics, los creadores del que os hablaremos hoy.

Nuestro objetivo va a consistir en llevar de la mano a unos pobladores vikingos de terreno en terreno en busca del Valhalla. Cada nivel tiene un portal de salida custodiado por enemigos que nos dará acceso a la siguiente colina. Derrotarlos o colmarlos de ofrendas para que nos dejen pasar será el objetivo a cumplir para seguir avanzando en una serie de niveles generados proceduralmente.

PUBLICIDAD
Nuestros enemigos, los guerreros de hielo, crecerán en variedad y contundencia según avancemos.
Nuestros enemigos, los guerreros de hielo, crecerán en variedad y contundencia según avancemos.

Durante las primeras horas nos enseñarán poco a poco en cada nivel a cómo gestionar los distintos edificios que tenemos a nuestra disposición, y de esta manera en un inicio tendremos todo bloqueado y estas primeras escaladas servirán como tutorial según se desbloquean más y más construcciones. Como Dios constructor y siguiendo la estela de los juegos clásicos de los que bebe nosotros no controlaremos a los pequeños vikingos, y nuestra función es darles todo lo necesario para que ellos puedan generar armas, alimentos y materiales para sobrevivir un día más.

Llevar un buen control y orden de cómo construir los edificios será básico para que los vikingos sigan trabajando, y al funcionar bajo una IA, sus necesidades marcarán si cumplen con su cometido. Por ejemplo si llegan a tener demasiada hambre o sueño se negarán en rotundo a trabajar dejándonos colgados sin poder avanzar. Por otro lado la recogida de recursos será el otro punto necesario para poder seguir creciendo, calcular mal puede provocar que nos quedemos sin acceso a un elemento básico como la madera por ejemplo y tener que reiniciar el nivel.

Si tenemos a los vikingos hambrientos nos dejarán las tareas sin completar.
Si tenemos a los vikingos hambrientos nos dejarán las tareas sin completar.

Cada colina comienza con un tótem de entrada de los vikingos dónde habrá además materiales suficientes para arrancar a construir. En el momento que demos ordenes de construcción de cosas básicas como casas, almacenes o la casa del leñador, nuestros habitantes automáticamente se gestionarán la tarea entre ellos y si el edificio es necesario que tenga algún habitante para funcionar se asignará. Para ahorrarnos ciertas esperas tenemos acceso a tres velocidades para el paso del tiempo, y la IA de los vikingos suele ser bastante eficiente, pero a los amantes de la micro gestión les puede sacar de sus casillas ver como a veces tardan en organizarse. Una herramienta creada a la espera de que la coja el único que la puede usar, o un edificio lleno de recursos sin utilizar necesarios para la construcción vecina, pueden hacerte echar de menos darles órdenes directas a tus súbditos.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
PEGI +7
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.66

PUNTÚA
Valhalla Hills para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir