Análisis de Planetbase (PC, Xbox One, PS4)

Un reto para el jugador que recuerda que la conquista de un entorno hostil por el ser humano no es nada sencilla.
Planetbase
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PC, Xbox One y PS4.

Que el aspecto inocente de Planetbase llame a nadie a engaño porque no es un juego ligerito que se supera en un paseo. Es una prueba de supervivencia basada en la gestión de recursos y del espacio. Hay que tener en cuenta absolutamente todo para establecer una base en un planeta inhóspito y no bajar la guardia en ningún momento. No es que sea demasiado difícil, pero sí puede desatarse el caos en cualquier momento y diezmar tu población o acabar con ella pero, tras volver a la pantalla de título, acabas empezando una nueva partida.

El concepto básico es establecer una base en un nuevo mundo y hacerla crecer hasta donde puedas o mantenerla en el tiempo. A esto se añaden algunos conceptos que le dan personalidad y lo convierten en un reto constante desde el principio. No se puede dar ningún paso a lo loco, pero también estás obligado a crecer. Nada más empezar ya debes tener en cuenta el consumo de oxígeno, la electricidad, el agua y la comida si quieres superar el primer día.

Para que la misión no sea imposible, empiezas con los recursos de tu nave base, que pueden parecer abundantes, pero hay que medirlos bien para garantizar no sólo esos cuatro recursos mencionados del principio, sino los que tendrás en los sucesivos días; por ejemplo, si gastas el bioplástico antes de tiempo verás cómo los robots se deterioran sin que puedas hacer nada para remediarlo.

PUBLICIDAD

Todo esto para empezar la partida y con la dificultad más baja de los tres planetas que hay; Planetbase deja claro que no es un juego casual desde esos primeros momentos y en este caso es muy recomendable seguir el tutorial. Las primeras noches serán tan temibles como las de Minecraft ante la constante amenaza de apagones.

Si superas el primer día descubres que hay que mirar a más largo plazo también, porque algunas estructuras son exteriores y otras hay que construirlas siguiendo la ruta del oxígeno, y esto limita el desarrollo de la base si no cuentas con que algunas instalaciones no pueden conectar más que con otra más y son una especie de callejón sin salida y con el hecho de que los trabajadores tendrán que recorrer luego el camino para llevar recursos de un sitio a otro y que a las instalaciones interiores acceden sólo por las esclusas.

 1

Cada tipo de instalación tiene unos módulos entre los que eliges, como una mesa sencilla o doble en la cantina, el número de camas en el dormitorio o diferentes plantas para la biocúpula, y todas esas decisiones afectan tanto en el gasto de recursos para construirlas como al funcionamiento de la base; así, si lo que recolectas sirve sólo para fabricar comidas básicas los colonos pueden acabar con malnutrición y es conveniente combinar los distintos alimentos para producir una comida equilibrada que mantenga a tu población sana y contenta y se produzca a un ritmo aceptable.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC, Xbox One y PS4

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis
Análisis
2020-08-08 05:45:00
El estudio argentino Saibot Studios nos trae Hellbound, un shooter que intenta beber de los clásicos pero al que le hace falta inspiración para destacar.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Plataformas:
PC Xbox One PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.3

PUNTÚA
Planetbase para Ordenador

13 votos
#188 en el ranking de Ordenador.
#209 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Planetbase para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Planetbase para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir