Vandal

Análisis de Skulls of the Shogun: Bone-a-Fide Edition (PS4, Switch)

Ramón Varela ·
El excelente juego de estrategia de 17-Bit llega a PS4 con su versión Bone-a-Fide Edition.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS4 y Switch.

En 2013 el equipo 17-BIT nos demostró –una vez más- que los usuarios de consola también pueden valorar los buenos juegos de estrategia por turnos. Tras el debut de Skulls of the Shogun en Xbox 360 y el posterior paso por iOS y PC, las calaveras más guerreras de Japón regresan este año adaptadas a PlayStation 4 –ya disponible- y próximamente en PS Vita.

Guerra en el más allá

Skulls of the Shogun: Bone-a-Fide Edition es básicamente la misma aventura que en el original, aunque los desarrolladores han incluido un buen puñado de novedades que os explicamos más adelante.

El inicio es el mismo, nos presenta al temible general Akamoto, un samurái que en vida estuvo a punto de convertirse Shogun –el gobernante de Japón en nombre del emperador- y que murió en la batalla que le permitiría alcanzar tal fin. Tal y como cabría esperar, tras esto despierta -convertido en esqueleto- en un barco destino al más allá. En tierra descubre que debe esperar una gigantesca cola con un tiempo medio de espera de más de 500 años para poder entrar en el paraíso, algo que Akamoto no está dispuesto a aceptar.

PUBLICIDAD
Estrategia apta para todos los jugadores, incluso los novatos.
Estrategia apta para todos los jugadores, incluso los novatos.

Acompañado por un pequeño grupo de rebeldes que se ponen a su servicio, nuestro guerrero empieza a conquistar el otro mundo bajo su bandera y así cumplir su objetivo de ser Shogun, aunque no sea en entre los vivos. A partir de aquí comienza un argumento muy divertido y totalmente disparatado que nos enganchará irremediablemente gracias a su genial y mordaz sentido del humor, con traducción al español. Precisamente en esto último radica una de las grandes claves de este título, ya que no hay ningún momento en toda la aventura donde no intenten sacarnos una sonrisa con sus ocurrencias, diálogos o situaciones.

La campaña en solitario se divide en varios niveles que una vez superados podremos repetir cuando queramos. A su vez, cada uno de ellos está dividido en varias partes, por lo que para ir avanzando tendremos primero que limpiar de enemigos cada sección antes de pasar a la siguiente y descubrir algo más de la historia.

A diferencia de otros juegos de estrategia y turnos, Skulls of the Shogun prescinde de los mapas divididos en casillas estilo tablero –que es la mecánica de muchos SRPG japoneses-. El rango de movimiento se verá únicamente limitado por un círculo que veremos alrededor de nuestros personajes, el cual será mayor o menor dependiendo de la unidad que usemos.

En cada turno podremos dar órdenes a cinco unidades distintas, por lo que lo habitual será que no podamos mover a todas y tengamos que pensarnos muy bien los turnos y lo que queremos hacer. También hay que tener en cuenta que después de atacar podremos movernos con la distancia que nos quede para reposicionar a nuestro personaje y colocarlo en un nuevo lugar.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

carlos-like · 24/07/2015 20:35
Alguien para jugar? PS4? muy buen juego

badseven · 07/06/2015 12:46
Pues yo ni bajarlo del psn y eso que es gratis

Zuperfray · 07/06/2015 01:44
El juego está muy bien y que tenga multijugador lo hace muy rejugable

SaGaSensei · 06/06/2015 22:15
Que rollo, sólo salen esqueletos samurai. Variedad de enemigos nula.

Balzak · 06/06/2015 18:34
[respuesta:6]Que yo sepa no está anunciado que salga en Vita, no sé porque en esta web lo dan por echo (igual lo anuncian en el E3 pero hasta ahora no existe esa versión).

Lo he mirado en otras webs y no sale y además tengo una lista de todo lo que se va anunciando y os puedo asegurar que Skulls Of The Shogun no está anunciado para Vita.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4 y Switch

Análisis
2019-06-26 15:00:00
El icónico fontanero de Nintendo regresa con una completísima e imprescindible secuela para todos los amantes de los buenos juegos de plataformas.
Análisis
2019-06-25 18:00:00
Lovecraft vuelve a inspirar una interesante aventura, bastante completa aunque con aspectos mejorables.
Análisis
2019-06-25 15:46:00
Los duelos más intensos y tácticos de SNK regresan por la puerta grande con una entrega imprescindible para los fans de los juegos de lucha.
Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-23 18:59:00
El playboy Larry Laffer despierta en una época que le es desconocida. ¿Podrá desplegar todo su atractivo en el siglo XXI?
PEGI +7
Plataformas:
PS4 Switch
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: 17-BIT
Producción: 17-BIT
Distribución: PlayStation Network
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Skulls of the Shogun: Bone-a-Fide Edition para PlayStation 4

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Switch
Desarrollo: 17-BIT
Producción: 17-BIT
Distribución: eShop
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
Flecha subir