Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PS3 de Estrategia

Aquí encontrarás los mejores juegos de PS3 de Estrategia, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PS3 está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
1
Farming Simulator 15 para PlayStation 3

El simulador Farming Simulator para PS3 nos permite gestionar nuestra propia granja: cosechar, criar ganado, vender productos, cortar leña y gestionar el dinero de los beneficios para mejoras, vehículos, herramientas y productos. En esta ocasión dispondremos de nuevos escenarios nórdicos que requerirán también de nuevas estrategias para las que dispondremos de 140 vehículos y más de 40 herramientas, muchas de nuevos fabricantes. Este título dispone de un modo multijugador en el que podremos invitar hasta 15 amigos que nos ayudarán a que nuestra granja sea un buen negocio.

2
XCOM: Enemy Within para PlayStation 3

La primera expansión de XCOM: Enemy Unknown llega a PS3 continuando la historia del original. Seguiremos controlando a la organización XCOM, una agencia secreta con la misión de luchar contra los invasores alienígenas. Esta expansión se fusiona con el juego original ofreciendo más elementos, y añade nuevas misiones en la historia, más posibilidades para nuestra base y nuevos métodos de combate. Ahora también hay un nuevo actor en la historia, los EXALT, una organización secreta con la que tendremos que lidiar.

3
XCOM: Enemy Unknown para PlayStation 3

XCOM: Enemy Unknown para PS3 es la revisión de uno de los juegos de estrategia mejores recibidos por la crítica allá por su lanzamiento en el 1994 en ordenadores y 1995 en PlayStation, UFO: Enemy Unknown. Casi 20 años después, ofrece un juego completamente nuevo partiendo de la base original, con modos multijugador, online, y aspectos gráficos y sonoros a la altura del presente año.

4
Valkyria Chronicles para PlayStation 3

5
Brütal Legend para PlayStation 3

6
Disgaea 4 para PlayStation 3

La saga Disgaea da el salto a la alta definición convirtiéndose de nuevo en un referente de los juegos de rol y estrategia. Mantiene su absurdo humor japonés con una historia memorable protagonizada por un vampiro que ha decidido reinventarse a sí mismo, dejando la sangre y optando por comer sardinas. Tendremos que salvar a los prinnys de una malvado plan de exterminio en imaginativas batallas de estrategia, con unos preciosos gráficos en alta definición.

7
PixelJunk Monsters PSN para PlayStation 3

8
Comet Crash PSN para PlayStation 3

9
Final Fantasy Tactics PSN para PlayStation 3

10
Disgaea Dimension 2: A Brighter Darkness para PlayStation 3

Disgaea Dimension 2: A Brighter Darkness es un nuevo juego de estrategia y rol de Nippon Ichi en el que tendremos que conquistar Netherworld con Laharl. Con una aventura llena de humor que gustará a los fans de la serie. Continuando los sucesos de Disgaea: Hour of Darkness, tendremos que recorrer el inframundo sometiendo a los demonios bajo nuestro poder.

11
Greed Corp PSN para PlayStation 3

12
Fat Princess PSN para PlayStation 3

13
Sid Meier's Civilization Revolution para PlayStation 3

14
Plants vs. Zombies PSN para PlayStation 3

Plants vs. Zombies es la historia del eterno conflicto entre plantas y zombis hecho videojuego. Desarrollado por PopCap Games y editado bajo EA, el título es un tower defense en el que debemos defender el jardín de las amenazas de los no muertos usando las más variadas plantas y elementos.

15

16
Magic The Gathering: Duels of the Planeswalkers 2014 PSN para PlayStation 3

El popular juego de cartas llega, un año más, a PS3 para permitirnos disfrutar de la experiencia de los naipes de Wizards of the Coast de manera digital, dándonos la posibilidad, además, de jugar a través de internet. Nuevos mazos y mejoras en la jugabilidad permitirán tanto a novatos como a los ya iniciados disfrutar de esta experiencia. Además, si así lo deseamos, tendremos la opción de probar distintos mazos antes de dar el salto a las cartas físicas.

17
Rainbow Moon PSN para PlayStation 3

Estamos frente a un juego de rol para PS3 a la antigua usanza, con una vista aérea isométrica, un extenso escenario con enemigos pululando por él, pequeños pueblos en los que adquirir nueva equipación, charlas con personajes, tesoros perdidos cerca de monstruos y búsqueda de misiones opcionales. Eso sí, este título se decanta claramente por la parte de los combates y la exploración en lugar de una trama apasionante o diálogos intensos.

18
Disgaea 3 para PlayStation 3

19
Anomaly: Warzone Earth PSN para PlayStation 3

Anomaly: Warzone Earth para PS3 se trata de un juego de estrategia en el que tendremos que intentar liberar varios centros urbanos de unas fuerzas alienígenas que están invadiendo la tierra. El título promete horas de diversión mientras defendemos nuestro planeta, ofreciéndonos múltiples posibilidades y una amplia variedad de objetivos que cumplir.

20
Deception IV: The Nightmare Princess PSN para PlayStation 3

Hace algún tiempo disfrutamos de Deception IV: Blood Ties, un título que supo ofrecer algo diferente en el panorama de PlayStation 3 y PS Vita con esa característica mezcla de humor negro, estrategia y sadismo. Ahora recibimos Deception IV: The Nightmare Princess en las tres consolas PlayStation. Misma mecánica pero con más contenido, personajes y por supuesto, toda la mala leche que se puede esperar de un Deception.

21
Tom Clancy's EndWar para PlayStation 3

22
Worms 2: Armageddon PSN para PlayStation 3

23
Deception IV: Blood Ties para PlayStation 3

Deception IV: Blood Ties para PS3 es un juego de acción que ejerce de secuela del título conocido en Japón como Kagero II: Dark Illusion. Se trata de un título que revisita el juego Devil's Deception del año 1996, teniendo que acabar con los enemigos engañándoles para que caigan en trampas. Tendremos que evitar que los enemigos nos alcancen tendiéndoles estas tretas, que van desde piedras rodantes, fuego, tablas con pinchos y hasta pieles de plátano.

24
Command & Conquer Red Alert 3: Commander's Challenge PSN para PlayStation 3

25
Rainbow Skies PSN para PlayStation 3

Rainbow Skies es un juego de rol que ofrece una historia de peculiar narrativa y llena de humor, la posibilidad de domar monstruos, un nuevo sistema de batallas que posee una gran profundidad táctica, caza de tesoros, nuevos minijuegos y un mejorado sistema de misiones secundarias.

26
Command & Conquer: Red Alert 3 para PlayStation 3

27
R.U.S.E. para PlayStation 3

28
Magic The Gathering: Duels of the Planeswalkers 2013 PSN para PlayStation 3

El juego de cartas de Wizards of the Coast se adapta un año más a las plataformas digitales PS3, dejando el juego físico a un lado para llegar de otro modo a sus muchos aficionados. Esta edición revisa los contenidos, las normas y la jugabilidad, buscando adaptarse a los que tan sólo quieren disfrutar de una partida sin complicaciones, o a los que llevan Magic El Encuentro a un nivel algo más profesional.

29
Age of Booty PSN para PlayStation 3

30
Worms Revolution PSN para PlayStation 3

Los gusanos más populares del panorama bélico retornan a PlayStation. Worms Revolution usará un nuevo motor gráfico que permitirá inclusiones como agua dinámica y diferentes clases de gusanos al sistema de juego clásico de la saga que ya todos conocemos. No faltarán, por supuesto, algunos elementos habituales como la Holy Hand Grenade o la Super Sheep.

31
Awesomenauts PSN para PlayStation 3

Tras la influencia de los 16 bits, se encuentra este juego de acción multijugador para PS3, que retrata lo que hubiese sido el juego online en los años 90 de haber estado tan expandido como en el presente. Mucha acción y diversión, detrás de un argumento simplista, son las bases que Awesomenauts propone al usuario; bases que, sin duda, harán las delicias de los que crecieron en la mencionada época.

32
Magic: The Gathering - Duels of the Planeswalkers 2012 PSN para PlayStation 3

Esta edición 2012 de Magic: The Gathering Duels of the Planeswalkers para PS3 ha sido rediseñado y renovado respecto al juego original, con mejores gráficos, más opciones y nuevos desafíos. Podrás enfrentarte a la inteligencia artificial o reunir a tus aliados en el nuevo modo multijugador, llamado Archienemigo, donde formaréis equipo para derrotar a un jefe enemigo. Además, si un jugador abandona no nos dejará tirados, ya que la inteligencia artificial se encargará de reemplazarlo. Incluye diez mazos únicos, que pueden personalizarse, y a medida que avancemos e nel juego podremos mejorarlo con cartas que iremos desbloqueando o adquiriendo.

33
Lost Dimension para PlayStation 3

Lost Dimension para PS3 es un juego de rol con batallas tácticas ambientado en un futuro cercano, donde la destrucción del mundo está próxima, algo que tendremos que evitar encarnando a los miembros de un grupo de fuerzas especiales llamado SEALED, quienes pueden utilizar todo tipo de poderes sobrenaturales.

34
Agarest: Generations of War para PlayStation 3

Se trata de un RPG táctico por turnos para PS3 en el que nuestras acciones tendrán mucha influencia en las generaciones de personajes que descubriremos a lo largo de la aventura. El juego se ambientará en un mundo que Aksys han descrito como "lleno de esperanza" pero también de desesperación. El protagonista es Leonhardt en su lucha contra las fuerzas de la oscuridad, así como buscar a una novia para engendrar al que será el héroe en la próxima generación.

35
Dead Block PSN para PlayStation 3

Dead Block para PS3 intenta ponernos una sonrisa en la boca mientras acabamos con los zombis, algo que muy pocos juegos han intentado o conseguido. Dead Block apuesta por el rock n´roll como música infernal con capacidad de convertir en zombi a toda aquella persona que la escuche. Ambientado en los Estados Unidos de los años 50 y 60, como cualquier buena película del género, Dead Block nos llevará al caos de la civilización conocida en una crónica aventura llena de cerebros, muertos vivientes y música rock n´roll. En un mundo convulso y lleno de vísceras, nuestros tres protagonistas, deberán sobrevivir y aniquilar cualquier saco de carne podrida, de la mejor forma posible.

36
Worms PSN para PlayStation 3

37
Dynasty Warriors 8: Empires PSN para PlayStation 3

Dynasty Warriors 8: Empires para PS3 es el último capitulo de la serie Empires, en el que tendremos que conquistar la antigua China recurriendo tanto a la acción estrategia como a la acción táctica en escenarios de uno contra mil característicos de la saga Warriors. Este título dispone de modo cooperativo local y online.

38
Vandal Hearts: Flames of Judgment PSN para PlayStation 3

39
Eye of Judgement para PlayStation 3

40
Akimi Village PSN para PlayStation 3

41
Eiyuu Senki - The World Conquest para PlayStation 3

En Eiyuu Senki - The World Conquest conquistaremos el mundo a base de batallas por turnos y estrategia con un grupo de poderosas y adorables guerreras de la nación de Zipang. Todas nuestras guerreras están basadas en personajes reales como Napoleon, el rey Arturo, Vlad el Empalador e incluso Aristóteles y Leonardo da Vinci. Con el sofisticado sistema de batalla de Eiyuu Senki conquistaremos territorios enemigos mientras nuestro ejercito se vuelve cada vez más poderoso con los más de 70 personajes disponibles con los que crear nuestro equipo de heroínas.

42
Under Siege para PlayStation 3

Under Siege es un interesante juego, solo disponible para PlayStation Network, que combina la mecánica de un juego de estrategia real con el control de PlayStation Move. Tendremos que controlar a nuestras tropas usando la detección de movimiento del mando de Sony, haciéndolas avanzar por escenarios en guerra. Además, incluye un modo multijugador para dos jugadores, tanto jugando a través de la red como a pantalla partida, permitiendo chat de voz y vídeo.

43
Rock of Ages PSN para PlayStation 3

El equipo chileno ACE Team, creadores de Zeno Clash, vuelve a la carga con este juego de acción y estrategia para PS3 que nos lleva por diferentes épocas de la historia. Tenemos dos castillos, el nuestro y el de los enemigos, y tenemos que destrozarlo usando un enorme pedrusco, aplastando antes su defensas. Ellos también intentarán destruir el nuestro con su propio pedrusco. El juego cuenta con cinco épocas diferentes de la historia, modo para dos jugadores tanto offline como online, y tres modos de juego diferente: Guerra, Contrarreloj y SkeeBoulder.

44
Tears to Tiara II para PlayStation 3

Tears to Tiara II para PS3 es la nueva entrega de esta saga de rol y estrategia, protagonizada por una versión alternativa de Hamilcar Barca que tendrá que enfrentarse al secreto del Imperio Divino. Hamilcar tendrá que liberar a los esclavos en su aventura, y luchar junto con sus aliados contra las fuerzas del Imperio, todo tipo de monstruos e incluso dioses.

45
Agarest Generations of War Zero para PlayStation 3

Un nuevo episodio de la saga en PS3, si bien este juego servirá de precuela a las anteriores entregas y contará el comienzo de la historia. En esta ocasión el título de rol utiliza un nuevo sistema de cartas de habilidad para personalizar a nuestros personajes. Entre sus características más destacadas están una duración aproximada de 80 horas y vuelve el sistema Soul Breed, mediante el cual podremos escoger novia para determinar la fuerza de la siguiente generación de guerreros.

46
Dynasty Warriors 7 Empires para PlayStation 3

Se trata de una revisión cuyo punto de partida es el contenido visto anteriormente –incluso el que se había lanzado de manera descargable- al que se añade un nuevo personaje –sumando ya 66-, más armas y escenarios. Los aficionados de la saga ya sabrán lo que les espera: acción masiva contra oleadas de enemigos en un gran mapa en el que vamos avanzando y liquidando los grupos de guerreros con nuestro superhombre –o supermujer- capaz de acabar con ejércitos enteros con un par de giros del arma hasta dominar con nuestras huestes la mayor superficie.

47
Yu-Gi-Oh! Millennium Duels PSN para PlayStation 3

Este título para PS3 adapta las cartas de Yu-Gi-Oh! a un título donde los jugadores entran en un Sistema de Duelo Virtual, un programa avanzado en el que se lucha contra Duelistas simulados de la serie de dibujos de televisión, personajes del pasado, argumentos de Yu-Gi-Oh! clásico, hasta las aventuras actuales de Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Además, es posible desbloquear los avatares de la serie de dibujos para jugar con ellos en el modo a través de internet y competir contra otros jugadores.

48
Natural Doctrine para PlayStation 3

Natural Doctrine para PS3 es un juego de Kadokawa Studios diseñado por Atsushi Ii, conocido por ser el director de Patapon. Se trata de un juego de rol y simulación que gira en torno al concepto de selección natural. El título contará un modo campaña y otro multijugador con juego cooperativo y competitivo, y saldrá para PSVITA, PS3 y PS4. Vemos la historia desde la perspectiva de Jeff, protagonista personal, acompañado de dos chicas llamadas Vasilisa y Anca. El sistema de combate será por turnos.

49
Cross Edge para PlayStation 3

50
Zombie Tycoon 2: Brainhov’s Revenge PSN para PlayStation 3

Se trata de un juego de estrategia para PS3 en el que tendremos que elegir un bando y dar rienda suelta a nuestras hordas de no muertos para decidir s qué tipo de zombi, lento o rápido heredará la tierra quemada. Podemos jugar con las dos divisiones de zombis en el modo para un jugador, a través de 8 misiones en las que descubrir 6 únicas clases de zombis. También cuenta con combates en línea que nos permitirá enfrentarnos a nuestros amigos para ver quién es el rey de los muertos vivientes.

51
Crystal Defenders R1 PSN para PlayStation 3

52
Dynasty Warriors 6 Empires para PlayStation 3

53
Worms Ultimate Mayhem PSN para PlayStation 3

Worms: Ultimate Mayhem para PS3 es el Worms 3D definitivo. Se trata de una recopilación de dos juegos de Worms en 3D lanzados hace años: Worms 3D y Worms 4: Mayhem, en un solo juego descargable. Incluye más de ochenta misiones y desafíos para un solo jugador, un modo multijugador para hasta cuatro jugadores con cinco modalidades diferentes, grandes posibilidades de personalización de los gusanos y las armas, y entornos completamente destruibles. Se trata de la colección definitiva de Worms en 3D.

54
Worms Crazy Golf PSN para PlayStation 3

Worms Crazy Golf para PlayStation 3 es una mezcla entre el humor y la acción de los Worms y el juego del golf, pero no el clásico, sino una vertiente alocada llena de nuevos retos. Este deporte adopta a las lombrices del Team 17 con humor, violencia y gráficos caricaturescos, y marcas de la casa como las ancianas que chocan contigo o las ovejas explosivas. Cuenta con tres campos de golf diferentes, cada uno con 18 hoyos, quince desafíos y un modo multijugador para hasta cuatro jugadores por turnos.

55
Stormrise para PlayStation 3

56
History Legends of War para PlayStation 3

En este juego de estrategia en tiempo real para PS3, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, comenzamos un mes después del desembarco de Normandía, fecha en la que el tercer destacamento del Ejército de los Estados Unidos es asignado al General Patton, a quienes nosotros encarnaremos. Nuestro objetivo será frenar el ataque nazi a lo largo de 35 misiones –de ataque, defensa, infiltración, sabotaje, etc.-, a través de 7 operaciones, mientras atravesamos Europa Occidental, desde Francia hasta Berlín.

57
Lemmings PSN para PlayStation 3

58
Babel Rising PSN para PlayStation 3

Partiendo de su base bíblica, en este título para PS3 tendremos que tomar el papel de Dios e impedir que los trabajadores babilonios construyan una enorme torre, que amenace con alcanzar el cielo. Mientras que en el texto religioso el Todopoderoso era más sutil, aquí tiraremos de toda la fuerza bruta posible para echar por tierra los planes de los humanos, en una especie de 'tower defense' invertido... algo así como un 'tower attack'.

59
Aegis of Earth: Protonovus Assault para PlayStation 3

Aegis of Earth es un juego de estrategia y defensa de torres con un estilo de novela visual y toques de rol. En el universo del juego, la humanidad se ha visto confinada a vivir en unas enormes ciudades autónomas fuertemente blindadas, que deben defenderse del ataque de enormes monstruos y criaturas gigantes. Nuestra misión será la de gestionar estos ataques defensivos, mejorar los distritos y emplazamientos y sobrevivir.

60
Dungeon Twister PSN para PlayStation 3

El clásico juego de mesa se adapta a PlayStation Network. Su versión digital nos permite revivir toda la emoción del original, manteniendo temática y la experiencia. Jugamos en un laberinto del que tenemos que salir... pero tiene truco. El laberinto son 8 secciones formadas por 4 parejas de dos colores cada una. La clave es que se puede girar cada sección hacia un sólo sentido, por lo que puede que cuando veamos la salida cerca ésta se aleje de nosotros inevitablemente.

61
Farming Simulator 2013 para PlayStation 3

El tercer episodio de la saga de simulación granjera da el salto a las plataformas de alta definición con Farming Simulator 2013 para PS3. Este título, como su nombre sugiere nos reta a administrar nuestra planta agrícola y ganadera, simulando la plantación, las cosechas y la cría de animales, y otras labores propias del granjero. Farming Simulator 2013 incluye además, modos online en los que crear y compartir modificaciones, vehículos y equipamiento para la granja con la comunidad de jugadores.

62
Might & Magic Duel of Champions - Forgotten Wars PSN para PlayStation 3

Might & Magic Duel of Champions: Forgotten Wars es la adaptación a consolas PS3 de este popular juego de cartas de PC y iPad basado en el mágico mundo de Might & Magic, por lo que podremos crearnos todo tipo de mazos para enfrentarnos a nuestros rivales. Al más puro estilo Magic the Gathering, habrá que elegir entre una de las tres facciones disponibles. Cada una de ellas, está organizada y basada en un tipo de juego, que se centra un poder elemental -fuego, muerte o sacro-. El estilo de juego básico es muy parecido entre las tres, pero cada mazo y cada facción tiene unas particularidades únicas, que van desde la rapidez en atacar, la resistencia de los monstruos y personajes que convocamos, a la fuerza de las criaturas que tenemos bajo nuestras órdenes.

63

Flecha subir