Ránking de los mejores videojuegos de Action-RPG en el año 2011

Aquí encontrarás los mejores juegos de Action-RPG en el año 2011, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D para Nintendo 3DS

El clásico de Nintendo 64 regresa a Nintendo 3DS con gráficos revisados, mejorados y adaptados a las tres dimensiones sin gafas de la consola. Link tendrá de nuevo que salvar el mundo de Hyrule, y a la princesa Zelda, de las garras de Ganondorf. Además de mejorar los gráficos, se aprovecha la detección de movimiento de la consola para controlar armas como el arco, y la doble pantalla para ver el mapa y los objetos que tenemos en nuestro inventario.

2
The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii

La leyenda de Zelda vuelve a Wii en una aventura en la que Link tendrá, una vez más, que salvar a la princesa. Con un aspecto gráfico que se inspira en las acuarelas impresionistas, el juego usará exhaustivamente el mando de Wii para controlar las armas y el escudo de Link, usando la detección de movimiento mejorada del mando Wii Motion Plus. Tendremos que manejar la espada con precisión para acabar con los enemigos, aprovechando sus puntos débiles, y apuntar con el arcado, el boomerang y otras armas de Link. El escudo, vital para protegernos de los enemigos, se maneja con el nunchaku conectado al mando de la consola.

3
Mass Effect 2 para PlayStation 3

El comandante Shepard vuelve de la muerte en una aventura para PS3 en la que tendrá que luchar de nuevo contra los Segadores para impedir que extingan a la humanidad. Mejora el sistema de combate del primer juego, e incluye novedades como la regeneración automática de vida. Cuenta con un nuevo sistema de cinemáticas que hace que los rostros de los personajes sean más reales, y de nuevo las decisiones que tomemos afectarán al desarrollo de la historia y al resto de personajes que nos acompañan por toda la galaxia.

4
Dark Souls para PlayStation 3

Tras el éxito de Demon's Souls, esta secuela espiritual para PS3 nos lleva de nuevo a un mundo de fantasía que tendremos que explorar libremente, pero con cuidado, ya que está repleto de trampas, y es posible que haya enemigos a los que no estemos preparados para enfrentarnos. Tendremos que tener cuidado a la hora de avanzar por el mundo del juego, lleno de secretos que descubrir, de trampas macabras que evitar y de armas que encontrar. Además, cuenta con un modo online donde los otros jugadores nos darán pistas para saber por dónde seguir.

Guía  

5
Dark Souls para Xbox 360

Tras el éxito de Demon's Souls, esta secuela espiritual para Xbox 360 nos lleva de nuevo a un mundo de fantasía que tendremos que explorar libremente, pero con cuidado, ya que está repleto de trampas, y es posible que haya enemigos a los que no estemos preparados para enfrentarnos. Tendremos que tener cuidado a la hora de avanzar por el mundo del juego, lleno de secretos que descubrir, de trampas macabras que evitar y de armas que encontrar. Además, cuenta con un modo online donde los otros jugadores nos darán pistas para saber por dónde seguir.

Guía  

6
The Legend of Zelda: Link's Awakening Game Boy CV para Nintendo 3DS

Link's Awakening DX es la versión en color, realizada para Game Boy color, de la primera aventura de Zelda para Game Boy. El barco de Link, nuestro héroe, naufraga en las playas de una isla llamada Koholint, y para volver a su hogar tendrá que desentrañar el misterio del Pez Viento. Esta revisión con colores incluye una mazmorra extra en comparación con el original, y de nuevo tendremos que utilizar ítems como las Botas de Pegaso y el gancho para superar las mazmorras mientras buscamos los instrumentos de las sirenas.

7
Bastion XBLA para Xbox 360

Uno de los juegos de distribución digital para Xbox 360 más sorprendentes del año, se trata de un juego de acción y aventura con un original estilo de narración y estética manga, que combina combate y rol al estilo de juegos como Diablo. Ha habido una gran catástrofe, que no sabemos cuál ha sido, y controlamos a un joven, conocido simplemente como "el chico", que decide llegar al Bastión, que es el punto de encuentro en caso de un desastre que ha ocurrido.

8
The Binding of Isaac para Ordenador

Cuando la madre de Isaac empieza a escuchar la voz de Dios exigiéndole un sacrificio para demostrar su fe, Isaac huye hacia el sótano para enfrentarse a montones de desquiciados enemigos, hermanos y hermanas perdidos, sus miedos y, finalmente, a su madre. The Binding of Isaac es un juego de rol y acción generado aleatoriamente. Mientras siguen a Isaac en su viaje, los jugadores encontrarán extraños tesoros que cambiarán la forma de Isaac dotándole de habilidades sobrehumanas que le permitirán enfrentarse a hordas de misteriosas criaturas, descubrir secretos y abrirse paso luchando hasta un lugar seguro.

9
Aralon: Sword and Shadow para iPhone

Aralon: Sword and Shadow es un juego de rol para iPhone que cuenta con alrededor de 30 horas de juego y gráficos completamente en 3D. Podremos jugar en primer y en tercera persona, con ciclos completos de día y noche y efectos dinámicos de iluminación. Podremos crear personajes a nuestro gusto, editando sus facciones y rasgos, divididos en cuatro clases diferentes de personajes. Hay tres razas jugables entre las que elegir a nuestro personaje, y un historia principal con numerosas misiones opcionales.

10
Solatorobo: Red the Hunter para Nintendo DS

Este juego de rol para Nintendo DS ha llegado a España finalmente, tras años en Japón, a modo de continuación espiritual de aquel juego llamado Tail Concerto. Nos encontramos con un juego fantasioso protagonizado por animales a bordo de mechas (robots gigantes), en el que controlaremos a Red, con la misión de salvar al Mundo Bucólico. Acción, rol, configuración de nuestro robot y un montón de misiones secundarias en uno de los grandes desconocidos de Nintendo DS.

11
Bastion para Ordenador

Uno de los juegos de distribución digital para PC más sorprendentes del año, se trata de un juego de acción y aventura con un original estilo de narración y estética manga, que combina combate y rol al estilo de juegos como Diablo. Ha habido una gran catástrofe, que no sabemos cuál ha sido, y controlamos a un joven, conocido simplemente como "el chico", que decide llegar al Bastión, que es el punto de encuentro en caso de un desastre que ha ocurrido.

12
Dungeon Defenders para Ordenador

En las tierras de Etheria se ha desatado una antigua fuerza maligna y tendremos que protegerlas en este juego de rol y defensa de torres para Pc. Tendremos que crear a nuestro propio héroe usando una de cuatro clases, y convocar torres y trampas para derrotar a las hordas enemigas. A medida que vayamos avanzando por el juego iremos personalizando a nuestro héroes y mejorando nuestro equipamiento. Se puede jugar con cuatro amigos en la misma consola o a través de la red.

13
Dungeon Defenders XBLA para Xbox 360

En las tierras de Etheria se ha desatado una antigua fuerza maligna y tendremos que protegerlas en este juego de rol y defensa de torres para Xbox 360. Tendremos que crear a nuestro propio héroe usando una de cuatro clases, y convocar torres y trampas para derrotar a las hordas enemigas. A medida que vayamos avanzando por el juego iremos personalizando a nuestro héroes y mejorando nuestro equipamiento. Se puede jugar con cuatro amigos en la misma consola o a través de la red.

14
Monster Hunter Freedom 3 para PSP

El popular juego de cazadores de monstruos se renueva en PlayStation Portable, con este título que en su momento batió todos los récords en la portátil de Sony. Con siempre, se mantendrán sus señas de identidad: gigantescas criaturas que derrotar, vastas extensiones de terreno que explorar y amplias opciones de personalización para nuestros personajes protagonistas y, sobre todo, mucha, mucha acción.

15
Gods Eater Burst para PSP

Gods Eater Burst para PSP es la versión de God Eater que recibimos en el mercado occidental, una versión mejorada y ampliada del God Eater original. El título cuenta con mejoras jugables y más contenido que el primer God Eater, y como éste nos lleva a un mundo ambientado en el Japón del año 2071 donde el mundo ha sido casi destruido por monstruos conocidos como los Aragami, y tendremos que acabar con ellos.

16
Torchlight XBLA para Xbox 360

17
Crimson Alliance XBLA para Xbox 360

Crimson Alliance es un juego de acción y combate que combina un gran ritmo con un sistema de progresión de personajes al estilo de un juego de rol, junto con un modo cooperativo. Tendremos que luchar contra el siniestro Cult of the Soul Siren eligiendo entre tres clases de personajes, cada uno de ellos con una serie de habilidades únicas. El asesino puede alterar el tiempo con sus ataques, el mago puede usar la magia de los elementos, y el mercenario tiene más fuerza que ninguno. Cada clase tiene cinco habilidades especiales que pueden mejorarse consiguiendo tesoros y encontrando almas que le den los poderes de héroes caídos. Puede jugar hasta con tres amigos tanto en una sola consola Xbox 360 como a través de Xbox Live.

18
Kingdom Hearts: Re:Coded para Nintendo DS

Kingdom Hearts: Re:Coded para Nintendo DS es una nueva entrega de la saga Kingdom Hearts que, aunque no avanza demasiado en la historia de la saga, sí que cuenta con algunas novedades jugables. Se trata de un remake de un juego para móviles y se nota de donde viene, pero aun así tiene el sabor de un Kingdom Hearts y nos cuenta algo más de la historia de Sora en los mundos de Disney.

19
El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte para Xbox 360

La obra de J.R.R. Tolkien llega de nuevo al mundo del videojuego, en una adaptación a Xbox 360 que nos cuenta una batalla que no se narra en las películas y que en el libro solo se esboza: mientras la Comunidad del Anillo avanza hacia Mordor, al norte de Rivendel Sauron ha reunido un poderoso ejército liderado por Agandaûr, que intentará arrasar los territorios de la antigua Arnor para unirse con Sauron en el sur. Un grupo de tres guerreros tendrá que detenerlo combinando acción y rol. Incluye multijugador cooperativo.

20
El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte para Ordenador

La obra de J.R.R. Tolkien llega de nuevo al mundo del videojuego, en una adaptación a PC que nos cuenta una batalla que no se narra en las películas y que en el libro solo se esboza: mientras la Comunidad del Anillo avanza hacia Mordor, al norte de Rivendel Sauron ha reunido un poderoso ejército liderado por Agandaûr, que intentará arrasar los territorios de la antigua Arnor para unirse con Sauron en el sur. Un grupo de tres guerreros tendrá que detenerlo combinando acción y rol. Incluye multijugador cooperativo.

21
Mount & Blade: With Fire and Sword para Ordenador

Mount & Blade: With Fire and Sword es un juego de rol y acción en el que tendremos que cumplir todo tipo de misiones para ganarnos la confianza de la gente y así poder reunir un poderoso ejército de seguidores. A diferencia de las anteriores entregas de la saga, esta entrega ofrece una línea de misiones principal muy lineal y guiada, y su gran novedad la tenemos en la inclusión de armas de fuego por primera vez en la saga. Estas son poderosas, pero no son muy precisas y necesitaremos mucho tiempo para recargarlas.

22
Darkspore para Ordenador

Darkspore toma las ideas de Spore y las adapta a un género conocido como la acción. En este juego de ciencia-ficción podremos crear nuestro ejército de criaturas, combinando todo tipo de partes y secuencias de ADN, controlando a tres criaturas al mismo tiempo y haciéndolas avanzar por toda la galaxia para salvarla de su destrucción, por culpa de una infección de "ADN oscuro". Combina acción y rol para plantearnos una aventura en la que tendremos gran libertad para modificar nuestras criaturas, haciendo que se adapten a nuestras necesidades o a nuestra forma de jugar.

23
El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte para PlayStation 3

La obra de J.R.R. Tolkien llega de nuevo al mundo del videojuego, en una adaptación a PS3 que nos cuenta una batalla que no se narra en las películas y que en el libro solo se esboza: mientras la Comunidad del Anillo avanza hacia Mordor, al norte de Rivendel Sauron ha reunido un poderoso ejército liderado por Agandaûr, que intentará arrasar los territorios de la antigua Arnor para unirse con Sauron en el sur. Un grupo de tres guerreros tendrá que detenerlo combinando acción y rol. Incluye multijugador cooperativo.

24
Spiral Knights para Ordenador

Spiral Knights es un nuevo juego de acción multijugador online gratuito, en el que participaremos en grupos de hasta cuatro jugadores en batallas online. El mundo del juego está en un proceso de cambio continuo para renovarse y ofrecer experiencias diferentes. Su control, además, permite ser jugado solo con el ratón, o bien optar por un mando de control. La historia cuenta que los Spiral Knights han despertado en un mundo desconocido. Sus reservas de equipo y su nave han sido saqueadas y su nave, el Skylark, no podrá recuperarse del accidente. Ahora deberán trabajar juntos para sobrevivir en una aventura que los llevará al núcleo mismo de este mundo.

25
Super Pokémon Rumble para Nintendo 3DS

Los Pokémon llegan por primera vez a Nintendo 3DS en un videojuego que continúa al Pokémon Rumble de WiiWare, lanzado para Wii hace un tiempo. El juego transcurre en el mundo de los juguetes Pokémon, una especie de universo paralelo en el que solo conviven estas criaturas, sin ningún rastro de los humanos. A través de una ligera y anecdótica historia, tendremos que ir superando diferentes mundos enfrentándonos a numerosas hordas de juguetes Pokémon. Nosotros manejamos a estas criaturas directamente, con unos sencillos controles en los que apenas usamos tres botones.

26
The Baconing PSN para PlayStation 3

The Baconing para PS3 es la secuela de Deathspank, un divertido juego de acción y exploración lanzado hace unos meses. De nuevo controlaremos a Deathspank, aunque esta vez nuestro héroe ha creado por error al Anti-Spank, que ha invadido el mundo con un ejércio de cyborgs. La única forma de eliminarlo es destruyendo cinco piezas repartidas por el mundo. Para ello, tendremos que recorrer todo tipo de niveles llenos de enemigos, usando el repertorio de armas de Deathspank. Como el juego anterior, cuenta con hilarantes diálogos que hacen avanzar la historia, aunque no están traducidos al castellano.

27
The Baconing XBLA para Xbox 360

The Baconing para Xbox 360 es la secuela de Deathspank, un divertido juego de acción y exploración lanzado hace unos meses. De nuevo controlaremos a Deathspank, aunque esta vez nuestro héroe ha creado por error al Anti-Spank, que ha invadido el mundo con un ejércio de cyborgs. La única forma de eliminarlo es destruyendo cinco piezas repartidas por el mundo. Para ello, tendremos que recorrer todo tipo de niveles llenos de enemigos, usando el repertorio de armas de Deathspank. Como el juego anterior, cuenta con hilarantes diálogos que hacen avanzar la historia, aunque no están traducidos al castellano.

28
The Baconing para Ordenador

The Baconing para PC es la secuela de Deathspank, un divertido juego de acción y exploración lanzado hace unos meses. De nuevo controlaremos a Deathspank, aunque esta vez nuestro héroe ha creado por error al Anti-Spank, que ha invadido el mundo con un ejércio de cyborgs. La única forma de eliminarlo es destruyendo cinco piezas repartidas por el mundo. Para ello, tendremos que recorrer todo tipo de niveles llenos de enemigos, usando el repertorio de armas de Deathspank. Como el juego anterior, cuenta con hilarantes diálogos que hacen avanzar la historia, aunque no están traducidos al castellano.

29
X-Men: Destiny para Xbox 360

La Patrulla-X vuelve a Xbox 360 en un videojuego que combina acción y rol, al estilo de los X-Men Legends de hace unos años. Los creadores de Too Human, Silicon Knights, han creado un título en el que tendremos que encarnar a un mutante nuevo (Aimi, Adrian, o Grant) y elegir a qué bando queremos ayudar: los X-Men de Lobezno, Cíclope o Emma Frost, y la Hermandad de Juggernaut, Mística y Caliban, entre otros. Dependiendo de nuestras acciones y nuestras decisiones en el juego, nos iremos inclinando hacia un bando u otro de mutantes, estableciéndose relaciones con cada uno de ellos.

30
X-Men: Destiny para PlayStation 3

La Patrulla-X vuelve a PS3 en un videojuego que combina acción y rol, al estilo de los X-Men Legends de hace unos años. Los creadores de Too Human, Silicon Knights, han creado un título en el que tendremos que encarnar a un mutante nuevo (Aimi, Adrian, o Grant) y elegir a qué bando queremos ayudar: los X-Men de Lobezno, Cíclope o Emma Frost, y la Hermandad de Juggernaut, Mística y Caliban, entre otros. Dependiendo de nuestras acciones y nuestras decisiones en el juego, nos iremos inclinando hacia un bando u otro de mutantes, estableciéndose relaciones con cada uno de ellos.

31
Dungeons & Dragons Daggerdale para Ordenador

Basado en el popular juego de rol, Dungeons and Dragons Daggerdale para PC nos lleva a un mundo de acción y fantasía donde tendremos que enfrentarnos al peligroso Rezlus y su Zhentarim. Se trata de un juego de acción y rol especialmente orientado al multijugador online cooperativo, colaborando con otros jugadores a la hora de acabar con las hordas de enemigos a las que nos enfrentaremos, mientras vamos mejorando nuestro personaje y sus armas.

32
Dungeons & Dragons Daggerdale XBLA para Xbox 360

Dungeons & Dragons: Daggerdale nos lleva a los reinos olvidas en una batalla para salvar al mundo. Basado en el popular juego de rol, Dungeons and Dragons Daggerdale nos lleva a un mundo de acción y fantasía donde tendremos que enfrentarnos al peligroso Rezlus y su Zhentarim. Se trata de un juego de acción y rol especialmente orientado al multijugador online cooperativo, colaborando con otros jugadores a la hora de acabar con las hordas de enemigos a las que nos enfrentaremos, mientras vamos mejorando nuestro personaje y sus armas.

33
X-Men: Destiny para Wii

La Patrulla-X vuelve a Wii en un videojuego que combina acción y rol, al estilo de los X-Men Legends de hace unos años. Los creadores de Too Human, Silicon Knights, han creado un título en el que tendremos que encarnar a un mutante nuevo (Aimi, Adrian, o Grant) y elegir a qué bando queremos ayudar: los X-Men de Lobezno, Cíclope o Emma Frost, y la Hermandad de Juggernaut, Mística y Caliban, entre otros. Dependiendo de nuestras acciones y nuestras decisiones en el juego, nos iremos inclinando hacia un bando u otro de mutantes, estableciéndose relaciones con cada uno de ellos.

Flecha subir