Nuestro viejo Sistema Solar. No tiene pérdida, sales de Alfa Centauri, todo recto y en el primer desvío a la izquierda. Sí, en Starfield es posible visitar Sol, nuestro sistema solar. ¿Quién, de todas las personas que están jugando ahora mismo, no querría ver qué tal le va a la Tierra, al mítico Marte...? Pues aquí vamos a contarte, con algo de detalle, qué puedes encontrar en el Sistema Solar: si los planetas siguen ahí, si se puede aterrizar, las ubicaciones más interesantes y los recursos de cada planeta... por supuesto, todo esto evitando posibles spoilers, faltaría más.
¿Cómo se llega al Sistema Solar?
Literalmente, como decíamos al principio. Sales de Alfa Centauri, un poco de frente hacia arriba y a la izquierda, imposible perderse. Muchas misiones te llevarán por aquí, así que antes o después visitarás el "viejo barrio".
Mercurio
Comenzamos por el planeta más cercano al Sol. Mercurio es un planeta con una temperatura extremadamente alta. En su atmósfera no hay oxígeno, así que no podrás pasearte sin más sin la ayuda de un traje espacial y casco. Es un planeta sin vida animal ni vegetal, ya que las condiciones extremas del planeta hacen que nada pueda sobrevivir.
Mercurio carece de satélites. Lo cerca que está del Sol hace que sea, en esencia, una gran roca muerta.
Localizaciones interesantes de Mercurio
Mercurio, al estar completamente desprovisto de vida, no es un sitio muy interesante para visitar. La ubicación más relevante es un Puesto científico abandonado en el que podrías dejarte llevar por el roleo como cazarrecompensas para ver si encuentras algún pirata espacial al que sacarle los cuartos.
Recursos de Mercurio
Mercurio sólo tiene tres recursos naturales:
- Helio-3.
- Aluminio.
- Neodimio.
Venus
El segundo planeta más cercano al Sol es Venus. Por desgracia y, como sucede con Mercurio, es un planeta yermo. No hay vida ni fauna, y el calor abrasador lo convierten en un desierto rocoso, con zonas volcánicas en las que tu salud se resentirá solamente con estar cerca. No es el mejor lugar para los que no soporten el calor.
Venus carece de satélites para explorar.
Localizaciones interesantes de Venus
Aparte de alguna "mazmorra" de las típicas con enemigos, un sitio interesante para visitar en Venus es el extraño accidente de una nave en el hemisferio sur del planeta. ¿Por qué se estrelló esta nave aquí y qué podría haber dentro? Bueno, a lo mejor alguna de las muchísimas misiones secundarias del juego te lleva a averiguarlo.
Recursos
En Venus puedes encontrar cinco recursos naturales diferentes:
- Agua.
- Níquel.
- Plomo.
- Cobalto.
- Disprosio.
Tierra
La Tierra, con mayúscula. Irónicamente, en este caso ya no es el gigante azul, sino el gigante marrón. Hace ya siglos que no es habitable, y ha terminado convertida en un planeta estéril. No hay fauna, no hay vegetación y la chatarra espacial rodea lo que antaño fuera nuestro hogar. ¿Que por qué se quedó así? Bueno, la Vanguardia tiene un museo donde te cuentan lo que pasó para llegar a este punto.
La Tierra tiene un satélite, la Luna, por supuesto. En la Luna hay algunas curiosidades, como por ejemplo el módulo de la Apolo, que es una zona de aterrizaje desde el principio, la bandera que EEUU plantó en la superficie...
Localizaciones interesantes de la Tierra
Las cosas como son, no queda gran cosa que demuestre que alguna vez estuvimos por ahí. En la zona de aterrizaje de Londres podemos ver los restos de un gran edificio, The Shad. También es posible visitar lo que queda de las pirámides o el Empire State... pero si queréis verlo con más calma, os lo enseñamos encantados.
Recursos de la Tierra
Hay cinco recursos en la Tierra, y otros dos en la Luna
- Agua (Tierra).
- Cloro (Tierra).
- Plomo (Tierra).
- Clorosilanos (Tierra).
- Mercurio (Tierra).
- Helio-3 (Luna).
- Hierro (Luna).
Marte
Marte es, de largo, el planeta más interesante del Sistema Solar. Visitarás este planeta y sus instalaciones mineras en varias ocasiones al completar misiones secundarias. Además, tienes una de las bases espaciales más interesantes en su superficie, donde podrás comprar, cobrar recompensas y conocer a lo peorcito del sistema. Marte se ha convertido en un mundo tipo Mad Max donde todo vale, y el que dispara primero, dispara dos veces. Por desgracia, y como el resto del sistema, está desprovisto de vida, no hay fauna ni plantas.
Marte cuenta con dos satélites: Deimos y Fobos. No es posible aterrizar en niguno de los dos, pero ambos tienen unas naves bastante grandes rondándolas...
Localizaciones interesantes de Marte
Sin ninguna duda: Cidonia. No sólo es la ubicación más interesante de Marte, sino de todo el Sistema Solar. Esta especie de base minera alberga desde trabajadores honrados a mafias, delincuentes, contrabandistas y varios bares donde dejarte los créditos. Es una de las zonas de aterrizaje estándar y te animamos a ver todo lo que ofrece el lugar, incluyendo el cartel del tiempo que llevan sin accidentes.
Por supuesto hay varias bases mineras repartidas por la superficie. Es posible incluso que haya "algo más" bajo el planeta rojo, pero eso te corresponde descubrirlo por tu cuenta.
Recursos de Marte
Hay cuatro recursos diferentes en Marte:
- Agua.
- Cloro.
- Plomo.
- Clorosilanos.
Júpiter
Júpiter es el quinto planeta más cercano al sol. Este gigante gaseoso no se puede explorar, por desgracia, pero quién se resiste a las vistas de su anillo de asteroides, ¿verdad?
Júpiter cuenta con cuatro satélites: Ganímedes, Ío, Calisto y Europa, que sí que puedes visitar.
Localizaciones interesantes de Júpiter
Lógicamente, no hay nada que ver si no puedes aterrizar, pero te animamos a visitar Europa. Está fantástico en esta época del año y tiene incluso un asentamiento civil donde puedes visitar a los colonos y ver si necesitan algo.
Recursos de Júpiter
Aunque lógicamente no puedes sacar nada del planeta, hay cinco recursos diferentes que puedes conseguir en sus satélites.
- Agua (Europa, Ganímedes).
- Cloro (Europa, Ganímedes).
- Clorosilanos (Europa).
- Helio-3 (Calisto, Ío).
- Hierro (Calisto, Ío).
Saturno
El cinturón de asteroides de Saturno hace que el de Júpiter se quede en broma. Por desgracia, este gigante gaseoso no se puede explorar, así que todo se quedará en disfrutar de las vistas.
Saturno cuenta con nada menos que siete lunas: Tetis, Rea, Encélado, Jápeto, Dione, Mimas y Titán. Mucho sitio para explorar, ¿verdad?
Localizaciones interesantes de Saturno
Aunque no puedes aterrizar en el planeta, te puede interesar pasarte por Titán. En Nueva Hacienda, una colonia espacial, podrías dar con algo... inesperado.
Recursos de Saturno
De nuevo, tenemos que buscar recursos en sus satélites, donde darás hasta con doce recursos distintos, nada menos.
- Agua (Encélado, Rea, Jápeto, Tetis, Titán, Mimas, Dione).
- Argón (Encélado, Jápeto).
- Benceno (Encélado, Jápeto).
- Ácidos carboxílicos (Encélado, Jápeto).
- Cobre (Rea).
- Flúor (Rea).
- Plomo (Tetis, Titán, Dione).
- Tungsteno (Titán).
- Titanio (Titán).
- Níquel (Mimas).
- Paladio (Mimas).
- Plata (Dione).
Urano
Urano es, por desgracia, otro planeta donde no se puede aterrizar. Su superficie helada no es compatible con la exploración, así que te quedarás con las ganas de ponerle un pie encima.
Lo que sí que tiene Urano son 5 satélites: Umbriel, Oberón, Ariel, Titania y Miranda, lugares en los que sí que podrás extraer recursos.
Localizaciones interesantes de Urano
La verdad es que la órbita de Urano es bastante aburrida. Puede que vengas durante alguna misión secundaria, pero no hay nada destacable en sus satélites, más allá de las típicas zonas con enemigos y recursos.
Recursos de Urano
Encontrarás hasta seis tipos de recursos en las lunas de Urano:
- Agua (Umbriel, Oberón, Ariel, Titania, Miranda).
- Argón (Umbriel).
- Ácidos carboxílicos (Umbriel).
- Níquel (Oberón).
- Cobre (Ariel, Titania).
- Plomo (Miranda).
Neptuno
El último planeta (oficialmente) del Sistema Solar es otro mundo que no se puede explorar. La superficie de Neptuno está congelada y no es posible aterrizar para explorar... bueno, una superficie congelada sin nada que ofrecer, vamos. Neptuno cuenta con una única luna, Tritón, que sí puedes explorar libremente.
Localizaciones interesantes de Neptuno
Si aterrizas en Tritón, puedes encontrar una fábrica de robots abandonada que podría no estar tan "abandonada" como parece. Además, aunque no se puede aterrizar en Neptuno, hay una nave en la órbita del planeta que podría tener intenciones poco honradas.
Recursos de Neptuno
En Tritón puedes encontrar tres recursos naturales:
- Agua.
- Níquel.
- Cobalto.
Plutón
El viaje por el Sistema Solar termina en Plutón, que ya no es un planeta pero bueno, seguimos pensando en él como nuestro último planeta. En Plutón tampoco hay vida de ningún tipo, por lo que no esperes cazar nada.
El planeta cuenta con un satélite, Caronte.
Localizaciones interesantes de Plutón
Plutón es otro planeta extremadamente vacío, pero en Caronte podéis dar con otra fábrica de robots abandonada. Carne de loot para exploradores.
Recursos de Plutón
Se pueden conseguir tipos de recuros en Plutón y su satélite.
- Agua (Plutón, Caronte).
- Plomo (Plutón)
- Tungsteno (Plutón).
- Titanio (Plutón).
- Cobre (Caronte).