Un pequeño paso es la primera misión de historia de Starfield. A lo largo de esta guía te ayudaremos a completar todos los objetivos de la misma, punto por punto, añadiendo algún que otro pequeño consejo y por supuesto, evitando al máximo los spoilers de la trama. ¿Motores listos? Pues en marcha.
No hace falta ser un genio para completar la primera sección, sigue a la jefa desde el ascensor. No te preocupes, no aparecerán dragones en tu ejecución, ni nada por el estilo.
Al rato de caminar, la supervisora te indicará que cogas el cortador, que aparecerá a su lado en la caja y es un arma pesada.
Acto seguido, el juego te marcará varios depósitos de mineralas con unos iconos verdes, acércate a ellos y dispara la cortadora hasta que te den el recurso.
Regresa con la supervisora y sigue con ella durante un rato, hasta que te indque que debes explorar una caverna.
Después de plantearte por qué no te uniste al sindicato de mineros para poder denunciar un claro abuso de autoridad, sigue el marcador por la cueva. Por el camino verás algunos depósitos de mineral que puedes explotar. Al llegar al objetivo, verás que te indican que debes extraer el mineral de los depósitos de roca verdes alrededor de esa... "cosa". Asegúrate de apuntar bien al mondongo de las rocas y aguanta un poco.
Unos instantes después, te indicarán que debes coger el depósito, hazlo para ver una secuencia. Cuando termine podrás crear a tu personaje. La clase da igual (simplemente comienzas con una serie de habilidades predefinidas, aunque luego puedes conseguirlas todas a medida que subes de nivel), aunque te recomendamos la clase Soldado. Es la que hemos escogido nosotros, yokse. En cuanto a los Rasgos, es una cuestión puramente personal. Nosotros te recomendamos Extroversión (casi siempre vas a viajar con alguien), Tierra Firme (mejora de salud y oxígeno al estar en un planeta) y luego la perk que quieras y que no bloquee nada.
Al terminar, puedes seleccionar las opciones que quieras. Cabe destacar que tus respuestas no afectan apenas a nada, y sólo tendrán un efecto directo en tus compañeros. Puedes comportarte como alguien educado, como un idiota, da igual. Por ahora. Ve tras la supervisora y, por ahora, resiste la tentación de coger todo lo que hay a tu paso. O sí, y luego vas tirando lo que suponga demasiado peso. Eso queda a tu elección.
Ahora te enseñarán a gestionar el inventario y equiparte el casco, algo necesario para salir al espacio. Tras una pequeña charla con el cliente de la misión, tendrás que enfrentarte a unos piratas. PIRATAS ESPACIALES, vale, eso mola. Asegúrate de coger la pistola que te marcarán en una posición cercana, con el cortador no harás gran cosa.
Hazte con un fusil de asalto en cuanto puedas, y no olvides lootear a los enemigos. Con la zona despejada, habla con Barrett para continuar. Después de ir con Vasco y ponerte a los mandos de la nave vendrán un par de tutoriales básicos.
Son cosas esenciales de pilotar la nave: moverte, disparar, escanear y saquear restos de naves destrozadas. Una vez la órbita sea segura, marca Kreet como objetivo en la interfaz y pulsa Viajar para llegar al planeta.
Una vez en su órbita, abre el Mapa estelar y selecciona el laboratorio como lugar de aterrizaje para tomar tierra. Te recomendamos que equipes el cortador para ir eliminando la fauna autóctona y extraigas recursos cuando te cruces con ellos. Te enseñarán a usar el escáner, para identificar flora, fauna y minerales por el camino. Como apunte, el juego saca el cortador automáticamente si intentas disparar con el escáner activado.
Por ahora explorar no te aportará gran cosa, salvo que quieras escanear criaturas, fauna y recoger minerales. Ten presente que aún no puedes llevar muchas cosas, por lo que es mejor ir al objetivo. El Laboratorio de investigación de Kreet es, a todos los efectos, una mazmorra. Avanza recogiendo objetos (recuerda que puedes hablar con Vasco y "Negociar" para que te guarde objetos), elimina enemigos, lootea y avanza. No es ingeniería aeroespacial, irónicamente.
Al final, llegarás a una sala con una caja fuerte y una ganzúa. Si no lo has hecho antes, ahora verás que forzar cerraduras en este juego es sencillo. Después, continúa por la trampilla hasta el tejado.
Tras abrir ese "cofre" y coger algunas cosillas, abre la escotilla y sal al exterior para encontrarte con los piratas. Si quieres, puedes intentar negociar salir de ahí por las buenas, pero te recomendamos liarte a tiros. Tienen buen loot. Después de eso toca volver a la nave, caminando si vas con sobrecarga. Una vez dentro, fíjate en que puedes guardar tus cosas en una pequeña caja cerca de la silla del capitán. Deja lo que no vayas a usar por ahora, pronto iremos a vender. Ten en cuenta que no caben muchas cosas... por ahora.
Toca coger la nave e ir en viaje rápido hasta tu nuevo destino, te lo mostrarán a modo de tutorial. Te escanearán buscando contrabando (ya te enseñaremos cómo funciona) y después de escanear Jemison podrás aterrizar en Nueva Atlántida. Al salir podrás hablar con el personal de servicios navales. Por ahora no vas a comprar nada, pero puedes preguntar por un punto donde vender cosas. Ve hasta el marcador y dirígete al Distrito comercial para vender toda tu chatarra. Deberías poder vender casi todo en el centro de distribución de la UC. Esta vendedora tiene 11 ganzúas digitales, asegúrate de comprarlas todas, deja que Vasco cargue con lo que sobre y ve al objetivo.
Tendrás que avanzar y conocer a Sarah, para un poco más tarde asistir a una reunión que dará por concluida la misión.