Un pequeño paso en Starfield al 100%

Descubre cómo completar Un pequeño paso, una de las misiones principales de la historia de Starfield. Aprende a desenvolverte en un universo lleno de posibilidades.
Un pequeño paso en Starfield al 100% - Starfield
·

Un pequeño paso es la primera misión de historia de Starfield. A lo largo de esta guía te ayudaremos a completar todos los objetivos de la misma, punto por punto, añadiendo algún que otro pequeño consejo y por supuesto, evitando al máximo los spoilers de la trama. ¿Motores listos? Pues en marcha.

No hace falta ser un genio para completar la primera sección, sigue a la jefa desde el ascensor. No te preocupes, no aparecerán dragones en tu ejecución, ni nada por el estilo.

Starfield - Un pequeño paso: el personaje principal camina tras la supervisora Lin

Al rato de caminar, la supervisora te indicará que cogas el cortador, que aparecerá a su lado en la caja y es un arma pesada.

Starfield - Un pequeño paso: cortador junto a la supervisora Lin

Acto seguido, el juego te marcará varios depósitos de mineralas con unos iconos verdes, acércate a ellos y dispara la cortadora hasta que te den el recurso.

Starfield - Un pequeño paso: el protagonista extrae minerales

Regresa con la supervisora y sigue con ella durante un rato, hasta que te indque que debes explorar una caverna.

Starfield - Un pequeño paso: la supervisora Lin ordena explorar la cueva

Después de plantearte por qué no te uniste al sindicato de mineros para poder denunciar un claro abuso de autoridad, sigue el marcador por la cueva. Por el camino verás algunos depósitos de mineral que puedes explotar. Al llegar al objetivo, verás que te indican que debes extraer el mineral de los depósitos de roca verdes alrededor de esa... "cosa". Asegúrate de apuntar bien al mondongo de las rocas y aguanta un poco.

Starfield - Un pequeño paso: minerales en la zona del evento

Unos instantes después, te indicarán que debes coger el depósito, hazlo para ver una secuencia. Cuando termine podrás crear a tu personaje. La clase da igual (simplemente comienzas con una serie de habilidades predefinidas, aunque luego puedes conseguirlas todas a medida que subes de nivel), aunque te recomendamos la clase Soldado. Es la que hemos escogido nosotros, yokse. En cuanto a los Rasgos, es una cuestión puramente personal. Nosotros te recomendamos Extroversión (casi siempre vas a viajar con alguien), Tierra Firme (mejora de salud y oxígeno al estar en un planeta) y luego la perk que quieras y que no bloquee nada.

Starfield - Un pequeño paso: menú de creación de personaje

Al terminar, puedes seleccionar las opciones que quieras. Cabe destacar que tus respuestas no afectan apenas a nada, y sólo tendrán un efecto directo en tus compañeros. Puedes comportarte como alguien educado, como un idiota, da igual. Por ahora. Ve tras la supervisora y, por ahora, resiste la tentación de coger todo lo que hay a tu paso. O sí, y luego vas tirando lo que suponga demasiado peso. Eso queda a tu elección.

Ahora te enseñarán a gestionar el inventario y equiparte el casco, algo necesario para salir al espacio. Tras una pequeña charla con el cliente de la misión, tendrás que enfrentarte a unos piratas. PIRATAS ESPACIALES, vale, eso mola. Asegúrate de coger la pistola que te marcarán en una posición cercana, con el cortador no harás gran cosa.

PUBLICIDAD
Starfield - Un pequeño paso: suministros de armas en la zona de aterrizaje

Hazte con un fusil de asalto en cuanto puedas, y no olvides lootear a los enemigos. Con la zona despejada, habla con Barrett para continuar. Después de ir con Vasco y ponerte a los mandos de la nave vendrán un par de tutoriales básicos.

Starfield - Un pequeño paso: la nave despega del planeta

Son cosas esenciales de pilotar la nave: moverte, disparar, escanear y saquear restos de naves destrozadas. Una vez la órbita sea segura, marca Kreet como objetivo en la interfaz y pulsa Viajar para llegar al planeta.

Starfield - Un pequeño paso: Kreet en la interfaz espacial

Una vez en su órbita, abre el Mapa estelar y selecciona el laboratorio como lugar de aterrizaje para tomar tierra. Te recomendamos que equipes el cortador para ir eliminando la fauna autóctona y extraigas recursos cuando te cruces con ellos. Te enseñarán a usar el escáner, para identificar flora, fauna y minerales por el camino. Como apunte, el juego saca el cortador automáticamente si intentas disparar con el escáner activado.

Starfield - Un pequeño paso: enemigos en la superficie de Kreet

Por ahora explorar no te aportará gran cosa, salvo que quieras escanear criaturas, fauna y recoger minerales. Ten presente que aún no puedes llevar muchas cosas, por lo que es mejor ir al objetivo. El Laboratorio de investigación de Kreet es, a todos los efectos, una mazmorra. Avanza recogiendo objetos (recuerda que puedes hablar con Vasco y "Negociar" para que te guarde objetos), elimina enemigos, lootea y avanza. No es ingeniería aeroespacial, irónicamente.

Al final, llegarás a una sala con una caja fuerte y una ganzúa. Si no lo has hecho antes, ahora verás que forzar cerraduras en este juego es sencillo. Después, continúa por la trampilla hasta el tejado.

Starfield - Un pequeño paso: sala con una caja fuerte y una ganzúa

Tras abrir ese "cofre" y coger algunas cosillas, abre la escotilla y sal al exterior para encontrarte con los piratas. Si quieres, puedes intentar negociar salir de ahí por las buenas, pero te recomendamos liarte a tiros. Tienen buen loot. Después de eso toca volver a la nave, caminando si vas con sobrecarga. Una vez dentro, fíjate en que puedes guardar tus cosas en una pequeña caja cerca de la silla del capitán. Deja lo que no vayas a usar por ahora, pronto iremos a vender. Ten en cuenta que no caben muchas cosas... por ahora.

Starfield - Un pequeño paso: taquilla del capitán

Toca coger la nave e ir en viaje rápido hasta tu nuevo destino, te lo mostrarán a modo de tutorial. Te escanearán buscando contrabando (ya te enseñaremos cómo funciona) y después de escanear Jemison podrás aterrizar en Nueva Atlántida. Al salir podrás hablar con el personal de servicios navales. Por ahora no vas a comprar nada, pero puedes preguntar por un punto donde vender cosas. Ve hasta el marcador y dirígete al Distrito comercial para vender toda tu chatarra. Deberías poder vender casi todo en el centro de distribución de la UC. Esta vendedora tiene 11 ganzúas digitales, asegúrate de comprarlas todas, deja que Vasco cargue con lo que sobre y ve al objetivo.

Tendrás que avanzar y conocer a Sarah, para un poco más tarde asistir a una reunión que dará por concluida la misión.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Con más de 100 mods, este usuario ha convertido Starfield en un juego de The Mandalorian que parece oficial. No sólo usa skins de Star Wars, sino también mejoras gráficas para el juego de Bethesda.
La actualización de mayo de Starfield trae interesantes novedades como la mejorar en los mapas de superficie y las opciones de personalizar la nave y de priorizar gráficos o rendimiento en consola.
Starfield prepara para el 15 de mayo su actualización más grande hasta el momento, que incluye entre otros detalles nuevos mapas de superficie con más detalle y que se renderizan en tiempo real.
Bethesda ha anunciado una ambiciosa actualización para su juego de ciencia ficción cargada de novedades jugables y técnicas como la llegada del modo a 60 FPS para su consola más potente.
Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda, confirma que la primera expansión de Starfield, Espacio Quebrantado, llegará este otoño para ampliar la historia e incluir nuevas ubicaciones.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Trucos relacionados

Flecha subir