Un paso gigante es la decimonovena y última misión de historia de Starfield. A lo largo de esta guía te ayudaremos a completar todos los objetivos de la misma, punto por punto, añadiendo algún que otro pequeño consejo y por supuesto, evitando al máximo los spoilers de la trama. Esta misión comenzará automáticamente cuando hayas completado Revelación.
Antes de construir el Armilar, es recomendable que vayas a La Logia para hablar con Vladimir y hacerte con todos los Poderes. Cuando lo tengas claro, construye el Armilar y decide.
Si quitas el Armilar puedes seguir jugando con normalidad, tal y como el juego te avisará. Si haces un salto gravitacional con el Armilar construido, pasarás a una zona especial.
Al avanzar en esta zona, te darán una última opción de quedarte o pasar directamente a NG+, que tiene las siguientes características.
- Pierdes el inventario completo. No tendrás tus armas, armaduras, munición ni créditos.
- Pierdes todas las naves que hubieras comprado, así como cualquier diseño que hubieras creado.
- Pierdes todos los puestos que hayas construido.
- Empiezas la historia de cero, pero tienes nuevas opciones de diálogo Estelar.
- Puedes saltarte misiones e ir directamente a buscar los Artefactos.
- Puede haber cambios aleatorios en el universo. Desde que todos los compañeros de la Logia estén muertos a que Constelación simplemente no exista.
- Conseguirás una armadura y nave Estelar. Puedes mejorarla pasando a un nuevo NG+. La mejor armadura se consigue al pasar a NG+10, y la nave deja de mejorarse a NG+6.
- Ten en cuenta que la nave no puede modificarse de ninguna manera.
- Conservas tu nivel y todas las habilidades desbloqueadas, así como el nivel de desafío que tuvieras en el desarrollo de habilidades.
- Todas las relaciones con compañeros se reinician, así que puedes intentar tener un romance con otro.
- Conservarás los datos de los planetas escaneados, pero tendrás que volver a abrir todas las rutas entre Sistemas.