Aunque las decisiones que vas tomando en Starfield no pueden alterar demasiado el final, sí que hay algunas decisiones muy importantes, y una de ellas es la que se toma durante la misión principal Un alto precio. Esta decisión implica la muerte garantizada de un compañero, hagas lo que hagas. Aquí te explicaremos cómo funciona este sistema.
¿Defender el Ojo o la Logia? ¿Quién vive y muere según la decisión?
En cuanto empiece la misión, recibirás una transmisión y tendrás que tomar una decisión: quedarte y defender los Artefactos o ir al Ojo para rescatar a tus compañeros.
El problema es que el juego hace trampa: hagas lo que hagas, independientemente de cómo lo hagas, uno de tus compañeros morirá y no puedes evitarlo. La cosa es que el personaje que muere no es aleatorio. Ahora bien, debes saber que el juego escoge los dos con los que mejor relación tengas, obligándote a dejar atrás a uno de ellos:
- En el Ojo estará el compañero con el que tengas mejor relación.
- En la Logia estará el compañero con el que tengas la segunda mejor relación.
Los miembros de Constelación te harán saber quién se queda en cada lado, para que tengas claro quién está en cada sitio. Al escoger, lo que provocarás será la muerte del compañero del lugar al que no vayas. Es decir, si vas a el Ojo morirá el que esté en la Logia y viceversa. Los otros compañeros que no hayan sido mencionados no corren ningún peligro y sobrevivirán sin problemas.
Esta decisión es irreversible, el compañero que muera quedará muerto y remuerto para todo el resto de tu partida, al menos hasta que pases al NG+.
¿Se destruye la ubicación que no protejas?
No, no sucede nada de eso. Podrás volver a la Logia y al Ojo independientemente de cuál de las dos ubicaciones decidas proteger.