Starfield: ¿Cómo unirse a las facciones y completar todas sus misiones?

Esta es toda la información que necesitas para completar las misiones de las facciones en Starfield, los detalles de si puedes unirte a todas ellas, las recompensas que obtendrás por hacerlo...
Starfield: ¿Cómo unirse a las facciones y completar todas sus misiones? - Starfield
·
PUBLICIDAD

Starfield introduce, como la mayoría de juegos de rol de mundo abierto, un sistema de Facciones a las que te puedes unir y que funcionan como las misiones secundarias "fuertes" del juego. Serán como siempre misiones sencillas y sin decisiones muy relevantes, pero que te reportarán recompensas muy interesantes, como naves o incluso la mejor casa del juego.

¿Cómo unirte a una Facción?

A excepción de Constelación, la facción a la que representan tus compañeros y cuyas misiones son las propias misiones principales del juego, para unirte al resto de facciones tendrás que completar una misión inicial. Algunas se activan al avanzar en la trama, mientras que otras debes buscarlas de manera activa.

¿Puedes unirte a todas las facciones sin consecuencias?

La respuesta corta es que sí. Incluso cuando algunas facciones son completamente opuestas entre sí, no hay consecuencias ni bloqueas contenidos por unirte a una u otra facción y completar todas sus misiones, así que no tengas miedo en seguir sus questlines.

¿Qué pasa al completar las misiones una facción?

Por norma general, recibirás recompensas especiales que variarán en función de la facción. Algunas incluso incluyen habilidades exclusivas. Después de eso, se activarán opciones para seguir trabajando para esa facción. Por ejemplo, Tuala te seguirá dando encargos para la Vanguardia. Ten presente que hay muchas más misiones de facción, pero las que verás en esta sección son las cadenas de misiones principales de cada una, digamos la "historia" de cada facción.

Vanguardia

Portada del nodo de la facción Vanguardia

La Vanguardia de Starfield vienen a ser los marines espaciales que protegen las CU. Únete a ellos para conseguir recompensas como por ejemplo, un conjunto de armadura legendaria impresionante e incluso la mejor casa del juego.

Flota Carmesí

Starfield - Portada del nodo de la facción Flota Carmesí

La Flota Carmesí de Starfield son un grupo de piratas espaciales que busca un tesoro perdido en alguna parte del universo. Si completas sus imsiones, podrás conseguir un montón de créditos, así como la mejor arma del juego.

Ryujin Industries

Starfield - Portada del nodo de misiones de la facción Ryujin Industries

Ryujin Industries es una de las grandes megacorporaciones estelares. Se dedican a la tecnología punta y te encontrarás con un montón de misiones muy cortas y con buenas recompensas en forma de cantidades ingentes de créditos. Avanzar en su questline te permitirá desbloquear la habilidad de manipular a los objetivos para que hagan lo que quieres, algo muy distinto de la Persuasión.

Comandos de Freestar

Starfield - Comandos de Freestar

Si lo que buscas es ser un vaquero espacial, los Comandos de Freestar son exactamente lo que estás buscando. Este grupo de militares veteranos actúa en las zonas del Colectivo Freestar y son tan contundentes como justos a la hora de aplicar la ley. En su caso, conseguirás un potente revolver único, la nave Star Eagle y, por supuesto, un atuendo único por completar sus 8 misiones de "historia".

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El RPG de Bethesda recibió soporte oficial para mods hace unas semanas, y ya están llegando algunas creaciones sorprendentes, como esta que nos permite usar los míticos sabes de luz de Star Wars..
La comunidad se ha quejado por el precio de una misión en la plataforma Creations, y Todd Howard reacciona a las críticas.
Todd Howard de Bethesda, el director de Starfield, ha confirmado que habrá más expansiones y que de hecho ya se encuentran trabajando en el segundo gran DLC.
'Review bombing' a Starfield en Steam por la llegada de mods de pago, incluyendo una misión oficial que Bethesda ha publicado y cuesta alrededor de siete euros.
La aventura de ciencia ficción de Bethesda revela más detalles de su expansión, y confirma algunas sorpresas para las próximas horas.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Trucos relacionados

Flecha subir