Los Poderes de Starfield, bien utilizados, son una mecánica a la que se le puede sacar bastante partido. Sin embargo, para usarlos se consume energía, y la Esencia cuántica te ayudará a tener más disponible. Como está un poco escondida por el inventario, aquí te explicaremos cómo se consigue, cómo se usa y para qué sirve.
¿Cómo se consigue la Esencia cuántica?
La Esencia cuántica es un objeto consumible que se consigue automáticamente cuando derrotas Estelares, un tipo de enemigo que aparecerá cuando hayas avanzado en el juego. En función de dónde construyas el Armilar al avanzar en el juego, es posible que te ataquen al aterrizar en planetas, pero también te los encontrarás al completar los Templos de los Poderes.
¿Cómo se usa la Esencia cuántica?
La Esencia cuántica no se utiliza desde el inventario.
Para usarla tienes que acceder al menú de Poderes y fijarte en que, en la esquina inferior izquierda te aparece el botón que debes pulsar para consumir una Esencia cuántica.
¿Para qué sirve la Esencia cuántica?
Una vez hayas consumido una unidad de Esencia cuántica, tu personaje estára envuelto en luces y rayos amarillos. Se trata de un efecto temporal. Mientras dure el efecto, regenerarás energía más rápido. Dado que no puedes aumentar tu nivel máximo de energía, se trata de la única manera de poder lanzar Poderes con más velocidad, al aumentar la tasa de recarga de la misma. No obstante, recuerda que cada una de tus habilidades especiales consume una determinada cantidad de energía y, en caso de que la agotes a base de usar tus "magias", tendrás que esperar a que se recargue para seguir lanzando poderes.