Starfield: ¿Cómo abrir cerraduras y cajas fuertes con ganzúas?

Esto es lo que tienes que hacer en Starfield para forzar cerraduras, abrir cajas fuertes y piratear ordenadores sin perder por el camino todas tus ganzúas digitales.
Starfield: ¿Cómo abrir cerraduras y cajas fuertes con ganzúas? - Starfield
·

Starfield nos permite, como otros juegos tipo Fallout o The Elder Scrolls, forzar cerraduras y piratear ordenadores. El sistema es el mismo para ambas cosas, y esto nos permitirá abrir puertas, cajas fuertes, acceder a ordenadores que activen mecanismos de cierre, robots e incluso poner máquinas en contra de los enemigos. Para hacerlo hay que tener ganzúas digitales y completar un minijuego bastante sencillo una vez entiendes cómo funciona, así que aquí te lo contaremos todo sobre las cerraduras y cómo forzarlas para no perder ganzúas.

PUBLICIDAD
Starfield - Cómo forzar cerraduras: caja fuerte cerrada

¿Cómo se fuerzan cerraduras?

En ocasiones, verás que una puerta o una caja tienen un cierre de seguridad. En ese caso, en primer lugar, debes tener en cuenta que tu habilidad de Seguridad (rama de tecnología) influye en qué cerraduras puedes abrir.

Para poder abrir cualquier cerradura necesitas Seguridad en Rango 3.

Starfield - Cómo forzar cerraduras: habilidad de Seguridad

Lo siguiente que necesitas es tener ganzúas digitales. Se trata de un objeto de la categoría Varios que puedes comprar a los comerciantes de cualquier lugar o conseguirlas como loot.

Starfield - Cómo forzar cerraduras: ganzúa digital

¿Cómo se completa el minijuego de forzar cerraduras sin perder ganzúas?

Ahora, en cuanto al propio sistema de forzar cerraduras y piratear ordenadores, antes de nada te recomendamos que hagas un guardado rápido antes de intentar abrir la caja. De esta forma, si pierdes muchas ganzúas, puedes cargar la partida y repetir. El cierre será distinto cada vez que intentes abrir la caja, incluso si es la misma, fracasas, sales del menú y vuelves a intentarlo, pero el sistema siempre es el mismo. Lo que verás es esto:

Starfield - Cómo forzar cerraduras: minijuego de abrir cerraduras
  • Las cerraduras se dividen en círculos con huecos. A mayor nivel de cerradura, más círculos y más complicados los huecos.
  • Tus ganzúas tienen unas barras, cuando seleccionas la ganzúa, puedes girarla para llenar los huecos del círculo.
  • Una ganzúa sólo puede usarse si todas las barras encajan en huecos. No puedes usar una ganzúa con dos barras para rellenar un hueco, deben llenarse todos.
  • Tienes que llenar todos los huecos para poder pasar al siguiente círculo.
  • Las ganzúas de la derecha desaparecen al usarlas, pero sólo consumes una en todo el proceso (si lo haces bien).
  • Puedes volver atrás si las ganzúas que te quedan no bastan para para llenar todos los huecos, pero consumirás una ganzúa al hacerlo.

Un truco para hacerlo es colocar las ganzúas en las posiciones que quieres ocupar, pero no usarlas. Anota mentalmente qué huecos que llenará esa ganzúa al usarse, y comprueba si con las demás ganzúas puedes completar mínimo el círculo en el que estás. Si sales de la pantalla, el cierre se reinicia y cambia.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El RPG de Bethesda recibió soporte oficial para mods hace unas semanas, y ya están llegando algunas creaciones sorprendentes, como esta que nos permite usar los míticos sabes de luz de Star Wars..
La comunidad se ha quejado por el precio de una misión en la plataforma Creations, y Todd Howard reacciona a las críticas.
Todd Howard de Bethesda, el director de Starfield, ha confirmado que habrá más expansiones y que de hecho ya se encuentran trabajando en el segundo gran DLC.
'Review bombing' a Starfield en Steam por la llegada de mods de pago, incluyendo una misión oficial que Bethesda ha publicado y cuesta alrededor de siete euros.
La aventura de ciencia ficción de Bethesda revela más detalles de su expansión, y confirma algunas sorpresas para las próximas horas.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Trucos relacionados

Flecha subir