Vanguardia en Starfield: Cómo unirse, misiones y recompensas

Estas son todas las misiones de la Vanguardia en Starfield. Supera los encargos de estos marines espaciales para conseguir la mejor casa del juego y una armadura legendaria bestial.
Vanguardia en Starfield: Cómo unirse, misiones y recompensas - Starfield
·

La Vanguardia de las CU es una de las varias facciones a las que puedes unirte durante tu viaje por el universo en Starfield. Se trata, en esencia, de marines espaciales, defensores de la justicia en todos los planetas conocidos y puede que en alguno desconocido. Hay un total de 9 misiones de la Vanguardia y la recompensa final por superarlas todas es la mejor casa del juego.

Cómo unirte a la Vanguardia

Tendrás la opción de unirte a la Vanguardia mientras avanzas en la segunda misión del juego, al hablar con John Tuala. En caso de no hacerlo, se marcará el objetivo en el Distrito del TAMC (Nueva Atlántida, Jemison, Alfa Centauri).

Starfield - Vanguardia: Objetivo de unirse a la Vanguardia

Si no lo hiciste en su momento, sólo tienes que volver y aceptar para ser parte de esta policía interestelar.

Supra et Ultra

  • Cuándo está disponible: en cuanto te unes a la Vanguardia.
  • Recompensas: PE y créditos.

Será la primera misión de la Vanguardia. Coge el ascensor a la Sala de orientación de la Vanguardia

Starfield - Vanguardia: ascensor a la oficina de la Vanguardia

Tras interactuar con el panel para registrarte, puedes examinar la galería para saber más sobre lo que pasó en la Tierra y las CU antes de pasar el examen del simulador de pilotaje, donde te darán las nociones del manejo de naves y combates espaciales. Sólo necesitas superar tres rangos, pero puedes seguir abatiendo naves si quieres. Después, ve con Tuala y sigue sus instrucciones para unirte formalmente a la Vanguardia de las CU.

Tarea para machacas

  • Cuándo está disponible: nada más completar la anterior.
  • Recompensas: un "kit básico" (arma, munición y objetos curativos) en la bodega de la nave; un set de traje, casco y mochila de la Vanguardia; acceso a la compra de naves de la Vanguardia en el astillero; PE y créditos.

La segunda misión de la Vanguardia es un encargo estándar... más o menos. Cuando llegues a Tau Ceti II, habla con Hadrian y sigue sus instrucciones para restaurar la energía. En la consola del objetivo, selecciona Estado de la conexión del sistema de seguridad > Reiniciar sistemas. Después, en el rastreador de ganado, el Sintonizador de frecuencia debes ponerlo en 183,5 :: Objetivos [1]. Desde la ventana podrás ver al objetivo. No se llama horromorfo por nada.

Ahora tienes dos opciones. La primera es ir activando los interruptores para poner en marcha las defensas automáticas y que ellas acaben con el monstruo. La segunda es seguir el medidor de distancia e ir directamente a por el bicho. Eso ya es cosa tuya.

Starfield - Vanguardia: horromorfo en Tau Ceti II

Recoge los restos del cuerpo y vuelve con Hadrian. El resto de la misión se limita en ir de marcador en marcador hablando con NPCs. Cuando completas esta misión puedes comenzar las de la facción de la Flota Carmesí, por cierto. No tienes por qué hacerla ahora, no bloquearás la facción de la Flota Carmesí por completar antes la Vanguardia.

Entrega de diablos

  • Cuándo está disponible: nada más completar la misión.
  • Recompensas: créditos, PE.

Esta misión comenzará con un viaje a Marte (Sol). Habla con Oktai Enbayar en la Autoridad Comercial para que te diga dónde anda Percival. Si vas con Sarah, responde que no persigues morosos para que le guste el comentario. Lo siguiente será usar el ascensor para ir a The Sixth Circle y menciona a Hadrian para avanzar fácilmente en la misión, pero no menciones a la Vanguardia.

Ahora hay tres opciones para completar esta parte:

Starfield - Vanguardia: Cambridge Cooper en The Sixth Circle
  • Hablar con Cambridge (se marcará como objetivo principal), eliminar a los espacistas de una mina que te marcarán y seguir sus instrucciones para saldar la deuda.
  • Piratear el servidor para ajustar la deuda (a Sarah no le gustará esto).
  • Pagar la deuda al completo.
PUBLICIDAD

Nosotros hemos optado por acabar con los espacistas, pero si te sobra la pasta puedes pagar la deuda. Piratear el servidor no es recomendable si tu acompañante espera honradez por tu parte. Una vez la deuda esté saldada (tendrás que dar un par de vueltas de un NPC a otro si haces lo de la mina), Lou te dirá dónde está Parcival y podrás hablar con él. Dile que debes llevarle con Hadrian.

Starfield - Vanguardia: conversación con Hadrian

Tras eso, vuelve a The Sixth Circle con Parcival para encontrarte a Hadrian. La misión se limita ahora a seguir la conversación de ambos personajes. Ofrécete a ayudar en la conversación con el Gabinete, por supuesto.

Testigo ocular

  • Cuándo está disponible: nada más completar la anterior.
  • Recompensas: créditos, PE.

Esta misión se activa al terminar la anterior. Para comenzar debes ir a Jemison a hablar con Hadrian. Asegúrate de quitarle importancia a lo que te comenta sobre sus orígenes, si quieres seguir la misión igual que nosotros. Después de una larga secuencia donde debes dejar claro que te parece una amenaza, pero di que no quieres abrir los archivos (si dices que sí, Sarah estará molesta), tendrás que bajar para ir al espaciopuerto.

Cuando aparezcan humanos, coge el arma EM del suelo (o usa un arma electromagnética si la tienes) para incapacitar a los ciudadanos.

Starfield - Vanguardia: arma EM en el suelo

Una vez los hayas abatido de forma no letal, habla con los guardias y ve al espaciopuerto para acabar con el monstruo. Una vez lo elimines, sigue a lo alto de la rampa para eliminar a dos más, repartidos por entre las naves destrozadas. Desde aquí, ve hablando con los objetivos de los marcadores hasta completar la misión.

Amigos como estos

  • Cuándo está disponible: nada más completar la anterior.
  • Recompensas: créditos, PE, ciudadanía de las CU (puedes comprar propiedades en Nueva Atlántida).

Dirígete a la zona de la Logia para hablar con la diputada Macintyre, o a su despacho de la zona del Gabinete si comienzas justo desde la misión anterior. Ve primero a por el código del colectivo Freestar. Lo ideal, cuando hables con Radcliff es que consumas un Amante (aumenta la probabilidad de Persuasión) o algún consumible similar para usar Persuasión con ella. De lo contrario, tendrás que seguir el plan de Macintyre, colarte por un conducto y conseguir algo con lo que regresar y chantajearla. Es más fácil de lo que parece. Si la persuasión falla, carga partida y repite hasta que salga bien.

Starfield - Vanguardia: Radcliff accede a dar los códigos

Tras conseguir el código, toca ir hasta el Distrito comercial para conseguir el código de Bal'mor. Para resumirlo un poco, tienes que superar una mazmorra con robots mientras sigues los marcadores. Es largo, pero muy simple y no requiere de mayor explicación. Después vien una larga sucesión de conversaciones que terminarán al acabar la misión.

Los diablos que conoces

  • Cuándo está disponible: nada más completar la anterior.
  • Recompensas: créditos, PE.

La sexta misión de la Vanguardia, de cara a ser explicada, sería hacer spoilers y no queremos hacerlo. Simplemente debes saber que hablarás con una persona muy importante y que, cuando llegue el momento de atacar la Warlock, puedes destruirla sin más. El tipo al que debes atrapar no se dejará capturar con vida (al menos nosotros no lo hemos logrado, ni siquiera dejándolo inconsciente con armas EM) y conseguirás las pruebas que necesitas igualmente.

Reliquias de guerra

  • Cuándo está disponible: nada más completar la anterior.
  • Recompensas: créditos, PE.

Esta misión tiene una parte inicial larga y aburrida de conversación tras conversación (no le cuentes "el secreto" a Hadrian) hasta reunirte con Gel.

Starfield - Vanguardia: Gel en el planeta Niira

Podrás usar Persuasión o pagar 1000 créditos para conseguir la información. La Persuasión simplemente bajará un poco el precio, realmente. Cuando localices a Kaiser, tienes que matar los parásitos que tiene repartidos por el cuertpo. Después responde Nos belli machinis. Tendrás que volver con Gel y conseguir una microcélula. Puedes pagar por ella o conseguir los materiales para fabricar una (te los marcarán en el mapa). Una vez la tengas, vuelve con Kaiser y ayúdale a despejar toda la base enemiga para completar la misión.

Inteligencia hostil

  • Cuándo está disponible: nada más completar la anterior.
  • Recompensas: créditos, PE, set de armadura legendaria completa y armamento de alto nivel.

La misión se inicia instantáneamente al terminar la misión anterior, como las demás. Sigue a Hadrian y escucha lo que tiene que decir sobre tu destino. Después, pudes comprar algunos trastos al Teniente Azevedo antes de seguir. Tiene un par de armaduras de Vanguardia chulas, pero seguramente las tengas mejoras. Venga, ve a Londinion y habla con los objetivos. Una vez te den vía libre, asegúrate de recoger los juguetes de la armería. En pocas palabras: set legendario completo y gratis.

Starfield - Vanguardia: equipo antixeno en la armería

Ahora habla con Sanon y dile que está todo listo. Kaiser abrirá la puerta y podrás salir de la base para hacer frente a la amenaza. Avanza eliminando enemigos y saquea el arsenal, para luego registrar todos los contenedores marcados. Ojo porque hay horromorfos por la zona, pocos pero peligrosos. Ojo a los eventos del túnel que tendrán poco después. Obviamente, hay que matar a ese mastodonte. Menos mal que vas más fuerte que el vinagre. Recoge la muestra y entrégala a Kaiser.

Aún te queda ir de marcador en marcador un rato, sin hacer nada en especial más que interactuar con los elementos que encontrarás para restaurar la energía. Asegúrate, si vas con Sarah, de decir que sí, que la grabación es terrible, pero no mientas a Sanon ni le digas la verdad. Continúa y podrás eliminar más horromorfos de los que conseguir muestras antes de entregar la misión.

Starfield - Vanguardia: Kaiser y Percival hablan de la falta de energía

Un legado forjado

Esta es una misión de conversaciones solamente, eres tú quien decide cómo acaba la cosa. Como recomendación: pide destruir la planta y que se informe al Colectivo Freestar, mostrarás buena fe y Sarah estará encantada con ello. Escoge el microbio para gustarle aún más.

Dos cosas más: si Vae Victis sigue con vida, podrás hablar con él para llevar a cabo misiones de eliminación de sujetos peligrosos. Después, si hablas con Tuala, te dará tu nueva casa en lo alto de la Torre Mercurio.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Con más de 100 mods, este usuario ha convertido Starfield en un juego de The Mandalorian que parece oficial. No sólo usa skins de Star Wars, sino también mejoras gráficas para el juego de Bethesda.
La actualización de mayo de Starfield trae interesantes novedades como la mejorar en los mapas de superficie y las opciones de personalizar la nave y de priorizar gráficos o rendimiento en consola.
Starfield prepara para el 15 de mayo su actualización más grande hasta el momento, que incluye entre otros detalles nuevos mapas de superficie con más detalle y que se renderizan en tiempo real.
Bethesda ha anunciado una ambiciosa actualización para su juego de ciencia ficción cargada de novedades jugables y técnicas como la llegada del modo a 60 FPS para su consola más potente.
Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda, confirma que la primera expansión de Starfield, Espacio Quebrantado, llegará este otoño para ampliar la historia e incluir nuevas ubicaciones.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Trucos relacionados

Flecha subir