Los Comandos de Freestar es una de las varias facciones a las que puedes unirte durante tu viaje por el universo en Starfield. Este grupo de vaqueros espaciales actúan como la Vanguardia de las CU, pero en su caso protegen el sector del Colectivo Freestar. Si te unes a ellos podrás hacerte con un potente revólver único, un rifle único y una nave especial, además de verte envuelto en una trama sobre el robo de una nave que podría tener una gran conspiración detrás. En total, tendrás que completar 8 misiones para terminar su questline.
Cómo unirte a los Comandos de Freestar
Para unirte a los Comandos de Freestar, lo primero que debes hacer es ir la ciudad de Akila (planeta Akila, Sistema Cheyenne).
Una vez ahí, al avanzar a la entrada de la ciudad, te informarán de un problema y se activará la misión Atraco malogrado, que es la que te da acceso a la facción. Pasarás por Akila tanto como parte de la historia como con las misiones de Ryujin Industries.
Atraco malogrado
- Cuándo está disponible: nada más entrar en Akila.
- Recompensas: créditos, PE.
Esta misión se activa automáticamente cuando entras en Akila. Lo mejor que puedes hacer es guardar la partida antes de hablar con Daniel Blake. La misión se puede terminar sin bajas y con una bonificación si logras usar la Persuasión para que la cosa no vaya a más.
Subcomando
- Cuándo está disponible: nada más completar la anterior.
- Recompensas: créditos, PE, uniforme de subcomando, Deadeye (revólver único).
Esta misión se activará al hablar con Emma Wilcox al final de la anterior. Su encargo es simple: debes ir al panel de misiones de Frestar y escoger cualquiera de sus misiones. Da igual, la que sea. Simplemente complétala y vuelve con ella.
Una vez lo hagas, tendrás que hablar con Emma y el mariscal Blake para que te den tu placa y te envíen a tu primer encargo oficial. Tras hablar con Mikaela, tendrás que seguir un rastro: cuidado con las minas, el escáner te irá avisando cuando estés cerca.
Al final te espera un grupo de bandidos. Acaba con todos (no olvides lootear, aunque sea solamente para vender más tarde) y lee la tábula "Trabajo completado" que llevaba el líder antes de ir a entregar la misión.
Donde se construye la esperanza
- Cuándo está disponible: nada más completar la anterior.
- Recompensas: créditos, PE.
Esta misión es larga pero meramente argumental, con la excepción de una pequeña escaramuza de naves espaciales. No hay nada que deba preocuparte mientras la completas.
Sombras en Neón
- Cuándo está disponible: nada más completar la anterior.
- Recompensas: créditos, PE.
Avanza de manera natural en la misión y persuadir o pagar al guardia de los almacenes cuando llegue el momento. Eso sí, guarda la partida antes de hablar con el siguiente objetivo, Emmet. Tienes que superar una Persuasión, pagar una cantidad notable de créditos o perder el tiempo con un objetivo opcional que posiblemente haga que tu compañero se enfade, así que te interesa convencerlo en la Persuasión.
A partir de ahí es cuestión de ir hablando con gente. No hay decisiones, no hay conflictos. Tú disfruta del viaje.
Ataque quirúrgico
- Cuándo está disponible: nada más completar la anterior.
- Recompensas: créditos, PE.
La misión empieza (para variar) con una larga parte argumental, hasta que tengas que resolver los problemas de Ari Miller. Menciona que buscas una exsoldado con una urgencia médica y ve con él. Si has seguido nuestros consejos sobre las mejores habilidades, tendrás un nivel de Seguridad alto para saltarte un objetivo opcional.
Bastará con trastear con el panel marcado como objetivo secundario para ir directamente al objetivo. En caso contrario, te toca un paseo y completar esa submisión. Para poder acceder al ala VIP, habla con Titus, debería estar bastante cerca. Enseña la placa y luego usa la Persuasión para que te de acceso.
Después de llegar al ala VIP, lo primero es destruir la torreta. En la habitación, ten cuidado con la mina que habrá en la cama (haz que se active y apártate) y luego recoge la nota Urgente: Leer de inmediato de la mesita.
La nota te llevará a una nave minera cerca de un asteroide, atraca en ella y desembarca. Al avanzar por la nave, te encontrarás con una puerta de seguridad cerrada. Puedes abrirla disparando a las barras de las esquinas. Ten cuidado con los bichos alienígenas y robots que pueblan la nave, obviamente.
Cuando llegues a la próxima puerta cerrada, fíjate en que hay un cable que sale del marco. El cable te llevará hasta un ordenador con seguridad Principiante, que puedes piratear para abrir la puerta y continuar.
Sigue bajando y cruza otra puerta de seguridad que te permitirá profundizar aún más en la mina del asteroide. Al final tendrás que abatir a Maya antes de poder entregar la misión.
A la fuga
- Cuándo está disponible: a la vez que la misión anterior.
- Recompensas: créditos, PE.
Esta misión es eminentemente argumental, salvo por la parte en que tendrás que activar una baliza y volver mientras eliminas enemigos. Más adelante te encontrarás a Marco. No hace falta que le mates, aunque lo más posible es que termines haciéndolo. Recoge su tábula (y saquea la nave) para poder entregar la misión.
El primero en luchar es el primero en morir
- Cuándo está disponible: al completar las dos anteriores.
- Recompensas: créditos, PE.
La misión comenzará con una reunión con otros comandos. Después de la reunión, te indicarán que debes ir a Arcturus II, a la fábrica de mecas.
A diferencia del resto de misiones, en este caso te esperan varios enfrentamientos, tanto con naves como a pie, hasta vértelas con Paxton Hull. Asegúrate de que te cuenta toda la verdad, aunque diga que te puede dejar en mal lugar. La misión terminará cuando, de manera obligatoria, acabes con Paxton.
El martillo de la justicia
- Cuándo está disponible: nada más terminar la anterior.
- Recompensas: créditos, PE, set de comando, escopeta única Justifier, nave Star Eagle.
Cuando llegues al objetivo, tienes dos opciones. La primera es aceptar el soborno. Depende de cómo estés roleando puedes aceptarlo (e incluso hacer que pase de 20.000 a 50.000 créditos), pero en nuestro caso escogeremos la vía letal. Esto implica eliminar a Ron y a todo el equipo de seguridad antes de hablar con Birgit y luego hablar con Blake para terminar con la conspiración del armador.