¿Cuántos finales tiene realmente Starfield y cómo verlos? - Sin Spoilers

Estos son los factores de tu viaje en Starfield que afectarán al final que verás cuando llegues al final de tu viaje. Son tres, y aquí te explicaremos sin spoilers cómo funcionan.
·

Starfield es un juego muy grande, pero como cualquier juego, tiene un final. Cuando completes su historia principal, te tocará ver un ending, y aunque tus decisiones no tienen impacto en la historia, algunas de ellas tienen un efecto menor en el final del juego. Aquí, sin spoilers, os vamos a explicar todo lo que afecta al final que verás en Starfield. Como entrante, hay tres factores que determinan el final que verás.

Cuántos finales tiene Starfield y cómo verlos

Técnicamente, sólo hay un final. Hagas lo que hagas, el destino de tu personaje será siempre el mismo, salvo que decidas no ir al final y seguir jugando tranquilamente. Ese final central es el mismo para los millones de personas que ya lo están jugando y da igual que llegues hasta ahí decidiendo lo uno o lo otro. Sin embargo, hay unos pequeños epílogos que sí que serán diferentes en función del viaje que has llevado a cabo.

PUBLICIDAD
¿Cuántos finales tiene Starfield? - Wallpaper promocional de Starfield

En primer lugar, está el final de tu compañero. Como ya sabréis de sobra, hay cuatro personas con las que tener una relación. En función del punto al que consigas llevar esa relación (es posible incluso casarse o acostarse con alguien). Así, en función de a dónde haya llegado vuestra relación, podréis ver un epílogo de la misma. Por supuesto, esto implica cuatro opciones de ending adicional con más de una variante para cada uno.

Después tenemos el asunto de las facciones. Por cada una de las facciones con las que hayas interactuado verás un final. Ese addendum dependerá de las elecciones que hayas hecho mientras completabas sus questlines (aunque las misiones siempre serán las mismas, hay pequeñas variantes en el desarrollo de las mismas). Si por poner un ejemplo, y no decimos que esto pase en el juego, al final de la historia de una facción decides ejecutar a un villano o dejarlo libre, si destruyes un planeta entero o haces que quede bajo un control dictatorial... Estas cosas determinan el final de esa facción. Obviamente, en este caso hay montones de variantes.

¿Cuánto sfinales tiene Starfield? - Composición del protagonista con todos los logos de las facciones

El tercer factor no lo detallaremos porque sería un spoiler importante. Lo único que debes saber es que llegará un punto en el que tienes que escoger entre dos NPCs muy importantes. Sabrás quiénes son cuando llegue el momento, es imposible pasarlo por alto. Escoger a uno u otro cambiará ligeramente el final, pero no queremos explicar nada más precisamente para mantener el hecho de que no queremos estropear nada.

Con esto en vuestras manos ya podéis ir a buscar diferentes conclusiones adicionales a vuestro viaje por el universo y lanzaros al NG+ para ver... bueno, ya lo descubriréis.

César Rebolledo
Redactor de guías

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir