Los compañeros de Starfield, como en otros juegos de la saga de Bethesda, no son un adorno. Aparte de ser posible tener una relación con algunos de ellos, una de sus mejores funciones es la de servir de mula de carga, es decir llevar objetos que no puedas cargar contigo, no quepan en la nave, pero quieras mantener.
Aquí vamos a explicarte cómo hacer que usen armas y armaduras y cómo hacer que sirvan de mula de carga.
Cómo dar objetos a compañeros y hacer que usen armas
En primer lugar, hay que saber cómo darle objetos a los compañeros. Lo único que tienes que hacer es hablar con un compañero y seleccionar la opción de negociar.
Una vez ahí, puedes darle a tu compañero todos los objetos que quieras, siempre teniendo presente que no aceptan objetos robados ni contrabando y que tienen un límite máximo de carga que no pueden superar.
Ahora, en cuanto a cómo hacer que lleven armas y armaduras concretas, es muy sencillo. Lo que debes hacer es darles las piezas como cualquier otro objeto. En cuanto a las armas, debes darles 1 unidad de la munición que use esa arma, no necesitan más. Si no les das munición no podrán usarla, pero con darles 1 unidad, ya tendrán munición infinita.
En cuanto a las armaduras y atuendos, lo que debes hacer es, una vez se la has dado, en el menú de negociar, moverte a su inventario y entrar, por ejemplo, en el menú de Cascos. Ahí verás los cascos que hayas entregado al personaje y, en la parte inferior de la pantalla verás la opción de Equipar. Aunqe verás el modelo de tu personaje, se equipa al compañero (siempre que estés en su inventario).
Lo mismo pasa si le das más de un arma, por supuesto. Puedes hacer que equipe la que tú quieras. Y esto sería todo, así puedes hacer que tu personaje lleve piezas concretas y te sirva de mula de carga.