El sistema de armas y armaduras de Starfield sigue una serie de conceptos básicos de cualquier RPG, como por ejemplo que a más rareza, más "nivel" tiene la pieza, por ejemplo. También ofrece la posibilidad de mejorarlas y personalizarlas, aunque eso es trabajo sobre el material base. Es por eso que es importante saber cómo conseguir las mejores armas y armaduras del juego.
Cómo conseguir mejores armas y armaduras
En primer lugar, debes tener presente que el juego escala el equipo al nivel. Esto significa que a mayor nivel enemigo, mejor recompensa. Además, si aumentas la dificultad, el loot será mejor.
¿Qué significa esto? Que lo ideal es que busques enemigos de alto nivel, como poco, para conseguir las mejores piezas.
La mejor manera de hacerlo es con las misiones de cazarrecompensas.
Estas misiones te llevan directamente a "objetivos superiores", sin necesidad de buscarlos por los planetas. De esta manera siempre darás con un "jefe" y un "cofre al final del lugar donde se encuentre escondido, que suelen llevar objetos y, con suerte, equipamiento legendario.
¿Hay piezas únicas?
Sí, por supuesto. Como es habitual existen piezas únicas, normalmente legendarias, repartidas a lo largo y ancho del universo. Son bastante fáciles de reconocer porque... bueno, porque no verás nada igual, suelen tener características especiales y visualmente son reconocibles.
Por norma general estarán ligadas a misiones secundarias. No obstante, dado lo inmenso que es el universo de Starfield, actualmente resulta un poco complicado ofreceros un listado completo de las mismas. Lo único que podemos hacer es animaros a completar cualquier misión que aparezca en vuestros registros al explorar sistemas y planetas. Con suerte, algún personaje os dará un fusil único, una armadura excepcional o quién sabe si no podréis haceros incluso con una nave única.