Tu personaje en Starfield tiene, por supuesto, una barra de vida y de resistencia u oxígeno. Estos dos medidores son básicos y no necesitan de mayor explicación. Sin embargo, también hay afecciones que pueden hacer enfermar a tu personaje, y en esta sección de la guía vamos a explicarte cómo curarte.
¿Cómo se puede contraer una enfermedad o lesión?
Existen multitud de afecciones que pueden tener un efecto adverso sobre la salud de tu personaje. Hay posibilidades de sangrar, de romperte un hueso, de sufrir hipotermia, quemaduras, radiación... Cada una tiene unos efectos secundarios diferentes: pueden reducir tu nivel de vida máxima, la capacidad de recuperar oxígeno, tu velocidad de movimiento, etc. Se contraen de maneras "lógicas", por ejemplo si estás en una zona de frío extremo y no tienes la protección térmica adecuada desarrollas hipotermia, si caes de una altura considerable te rompes un hueso...
Puedes comprobar las afecciones de estado que sufre tu personaje si abres el inventario y pulsas el botón contextual de Estado, que puedes ver en la parte inferior de la pantalla.
En esa sección del inventario verás las afecciones que estés sufriendo en ese momento, si es que estás bajo el efecto de una.
¿Cómo curar enfermedades?
Hay tres maneras de curar enfermedades. La primera es tener objetos de la sección Ayuda que curen ese estado alterado en concreto. Son fáciles de reconocer porque tienen un icono de color concreto y con la señal del efecto concreto. Puedes verlo en la sección de Tratamiento, y la descripción te lo indica también.
Si tu personaje sufre una dolencia, al revisar los objetos verás la dolencia bajo "Salud", así que solamente tienes que hacer coincidir el icono del objeto con el icono bajo "Salud" para curarla. La segunda forma es, simplemente, dejar que pase el tiempo. La mayoría de enfermedades se curan una vez pasa el tiempo suficiente. La tercera forma es visitar a un médico en planetas donde lo haya (Nueva Atlántida, por ejemplo) y usar sus servicios para curar todos tus estados alterados.