El viejo barrio en Starfield al 100%

Descubre cómo completar El viejo barrio, una de las misiones principales de la historia de Starfield. Consigue compañeros para tu viaje por las estrellas.
El viejo barrio en Starfield al 100% - Starfield
·

El viejo barrio es la segunda misión de historia de Starfield. A lo largo de esta guía te ayudaremos a completar todos los objetivos de la misma, punto por punto, añadiendo algún que otro pequeño consejo y por supuesto, evitando al máximo los spoilers de la trama. Esta misión comenzará automáticamente al terminar Un pequeño paso.

PUBLICIDAD

Antes de nada, saquea toda la casa. Hay montones de objetos de valor que puedes vender en el centro de distribución de la UC por una cantidad de pasta indecente, entre la recompensa de la misión anterior y esto, fácilmente unos 20.000 créditos. Aprovecha si quieres para comprar una nueva armadura y casco, así como algo de munición.

Starfield - El viejo barrio: inventario del comerciante tras vender elementos

Conviene señalar que no deberías comprar prácticamente nada, salvo botiquines, munición y ganzúas digitales, al menos hasta tener 150.000-200.000 créditos para una nave con especificaciones concretas. Nos lo agradecerás más adelante, en serio. Vuelve a la Logia y habla con Sarah para continuar. Antes de salir, habla con Vasco para ver un pequeño tutorial sobre asignar tripulación.

Starfield - El viejo barrio: ventana de asignación de tripulación

En esencia (ya nos detendremos en ello más adelante, cuando tengamos un poco más de libertad de movimientos), se trata de colocar a los personajes con valores más altos en tu nave. Cosa que, lógicamente, por ahora se limita a Sarah y Vasco. Ahora nosotros vamos a explicarte algo que el juego no hace y, si lo ha hecho, a nosotros se nos ha pasado. Si mantienes el botón para abrir el menú pulsado (el de las tres rayas en Xbox, el equivalente en PC), abrirás el mapa de la superficie. Si pulsas cancelar (B por defecto en Xbox) verás el mapa del planeta.

Starfield - El viejo barrio: mapa del planeta

Esto te permitirá colocarte directamente sobre el icono de la misión que quieras seguir, pulsar aceptar (A por defecto en Xbox) y hacer viaje rápido a la ubicación, siempre que la zona sea segura, ya hayas estado ahí y no tengas sobrecarga. Es más cómodo que arrastrar el culo por la ciudad. Habla con Jpohn Tuala en Vanguard para avanzar. Por ahora responde "Quizá más tarde". Se trata de misiones secundarias, las haremos en cuanto tengamos algo más de libertad. Súbete al EVA, Shinj... digo a la nave y despega.

El objetivo es ir a Cidonia. Tu nave tiene potencia suficiente como para hacer el salto de una sola vez, en principio. Marca el Sistema Solar en la retícula con el botón de aceptar y luego mantén pulsado el botón de viaje para llegar a la zona.

Starfield - El viejo barrio: viaje rápido al Sistema Solar

Aparecerás junto a Marte, fíjalo en la retícula y abre el mapa para escanearlo y aterrizar en Cidonia. Ahora, presta atención. Es posible que ya lo hayas visto antes, pero si ves un icono rojo junto a un objeto, no lo cojas... por ahora. Son objetos robados, que básicamente cuentan como contrabando y no quieres meterte en líos por el momento. Si te empeñas en llevarlo contigo, no podrás venderlo y puede que te obliguen a hacer misiones o pagar una multa, según la situación.

Starfield - El viejo barrio: objeto marcado como contrabando

Cuando llegues al marcador, habla con Jack, el camarero. Dile que buscas a Moara. Durante esta conversación te indicarán que tus compañeros pueden ayudar en estas situaciones. Escoge siempre que tu compañero o compañera hable, es algo que les encantará y subirá vuestro nivel de relación.

Starfield - El viejo barrio: opción de diálogo del acompañante

Si quieres, puedes preguntarle por misiones (te marcará un tablón con misiones varias que puedes hacer) para conseguir más dinero y puntos de experiencia. Se hacen rápido y dan recompensas, completa unas cuantas. El caso es que, pagues o convenzas al camarero, tu siguiente destino será Venus. Cuando estés en órbita, Sarah te indicará que hay una baliza a la que puedes acercarte sigilosamente. Ve hasta ahí a velocidad normal y, cuando estés a unos 2000 metros, reduce la energía del motor a 1 y podrás acercarte sin que te detecten.

Starfield - El viejo barrio: la Frontier acercándose a una baliza en la órbita de Venus

Cuando consigas los datos, tendrás que moverte hacia cierto satélite que no queremos mencionar para evitar spoilers. Date un paseo por el planeta cercano si sientes curiosidad, antes de dirigirte a su luna para seguir con la misión. Allí darás con el astillero de Nova Galactic, donde en principio no te responderán al enviar el saludo. Acércate y podrás atracar.

La estación es gigantesca. Tardarás un rato en alcanzar el objetivo, pero ya sabes, arrasa con lo que veas y generoso no seas. Que te lleves todo lo que no esté clavado al suelo, Paco. O Paca. Ojo porque los enemigos están mejor armados que los piratas. Encontrarás espacistas, que llevan escopetas pero no apuntan demasiado, y soldados de Ecliptic, que son a todos los efectos fuerzas de asalto.

Starfield - El viejo barrio: enemigos en el Astillero de Nova Galactic

No olvides que, si te pierdes, el escáner te muestra la ruta en el suelo, con unas flechas azules. Enfoca al objetivo con el escáner para que aparezcan si las pierdes de vista. Cuando llegues, estarás en un hangar con un destacamento de Ecliptic, asegúrate de neutralizar a todo el mundo antes de abordar la nave para buscar pistas sobre la mesa. Próxima parada: Neptuno (después de pasar por Jamison para vender loot, claro).

Al llegar a la órbita de Neptuno tendrás que detener la nave de Moara. Para hacerlo debes evitar los misiles, y limitarte a atacar sólo con los láseres. Tu acompañante te indicará que pares, la nave se detendrá y podrás abordarla. Te enseñarán a atarcar en naves, simplemente acércate, pulsa el botón contextual para acoplarte y luego Embarcar para entrar.

Starfield - El viejo barrio: nave de Moara detenida en el espacio

Obviamente, los tripulantes de la nave te atacarán. Avanza acabando con todos ellos y asegúrate de registrarlos. No solo tienen loot, es que uno lleva encima la llave de la cabina que te hace falta para continuar. Una vez en la cabina habla con Moara y recoge el artefacto. Vienen una serie de paseos hasta la Logia y algunas conversaciones, pero en esencia, la misión a partir de este momento es puramente argumental.

Cuando coloques el artefacto en la Logia, atiende a la reunión. Conseguirás PE, un traje espacial de Constelación y pasarás a la siguiente misión principal, Nido Vacío.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El RPG de Bethesda recibió soporte oficial para mods hace unas semanas, y ya están llegando algunas creaciones sorprendentes, como esta que nos permite usar los míticos sabes de luz de Star Wars..
La comunidad se ha quejado por el precio de una misión en la plataforma Creations, y Todd Howard reacciona a las críticas.
Todd Howard de Bethesda, el director de Starfield, ha confirmado que habrá más expansiones y que de hecho ya se encuentran trabajando en el segundo gran DLC.
'Review bombing' a Starfield en Steam por la llegada de mods de pago, incluyendo una misión oficial que Bethesda ha publicado y cuesta alrededor de siete euros.
La aventura de ciencia ficción de Bethesda revela más detalles de su expansión, y confirma algunas sorpresas para las próximas horas.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Trucos relacionados

Flecha subir