A los pocos minutos de comenzar vuestra aventura en Starfield tendréis que hacer unas cuantas elecciones de importancia, ya que llegará el momento de crear vuestro personaje personalizando tanto su apariencia física como algunas de sus características como el trasfondo o sus rasgos y, precisamente, estos últimos son los protagonistas de esta noticia en la que os vamos a descubrir todo lo que debéis saber sobre ellos.
¿Qué son los rasgos en Starfield ?
Los rasgos son unas características especiales que podemos aplicar a nuestro personaje durante el proceso de creación.
Podemos escoger un máximo de tres rasgos (o si queremos no elegir ninguno) de los 17 disponibles, que nos otorgarán diferentes beneficios y quizás también algún que otro perjuicio o condición negativa. Además, tened en cuenta que hay algunos rasgos que no son compatibles entre sí.
Estos son los 17 rasgos de Starfield
Como os hemos dicho antes, en total hay 17 rasgos disponibles en Starfield que podéis leer de forma resumida a continuación:
- ADN extraterrestre: Tu ADN es una combinación entre humano y alienígena debido a un experimento. Empiezas con más salud y resistencia, aunque los botiquines no te harán tanto efecto.
- Abrazo de la serpiente (Religión): Formas parte de una de las tres facciones. Los saltos gravitacionales aumentan temporalmente la salud y la resistencia pero, si no haces saltos de forma regular estos también bajan de forma temporal (no puede combinarse con otras religiones).
- Apego filial: Tus padres están vivos y puedes visitarlos, pero se llevarán el 2 % de tus créditos todas las semanas.
- El apartamento de tus padres estará en el Distrito Residencial de Nueva Atlantida (Jamison, Alfa Centauri).
- Te irán dejando mensajes de forma periódica y además te irán dando objetos.
- Tu padre terminará por darte una nave completamente gratis, aunque no es precisamente de las mejores.
- Tus padres pueden viajar (no contigo), ¡puede que los veas mientras exploras otros planetas!
- Capataz: Tienes posibilidades de que tu nave se repare automáticamente pero el coste de la tripulación será el doble durante toda la partida.
- Colono de Freestar (Religión): Formas parte del Colectivo Freestar. Tendrás opciones de diálogo especiales con otros miembros del colectivo y también mejores recompensas en las misiones de esta facción, pero si cometes delitos en sistemas de otras facciones te saldrán más caros (no puede combinarse con otras religiones).
- Del espacio: Te has aclimatado al espacio. Tu salud y resistencia aumenta cuando estás en el espacio pero bajan si estás en un planeta (no puede combinarse con el rasgo Tierra firme).
- Empatía: Si realizas acciones que gustan a tus compañeros tendrás beneficios extra en el combate. Si es al contrario tendrás prejuicios.
- En busca: Tu cabeza tiene precio. Durante la partida aparecerán mercenarios que intentarán matarte, pero a cambio si estás con poca salud tus ataques serán más efectivos.
- Los cazarrecompensas pueden atacarte al estar en órbita y mientras exploras la superficie de un planeta, aterrizando cerca de ti y yendo a por ti.
- Puedes pagar para que se vayan, pero es una solución temporal.
- No puedes cancelar la recompensa desde un panel de misiones.
- Aunque parezca algo negativo, no tiene por qué serlo. Te permite enfrentarte a enemigos ligeramente por encima de la media y sacarles dinero y equipo en condiciones. Es un Rasgo con riesgo-beneficio de manual.
- Extroversión: Si tienes compañía cerca tu resistencia aumentará pero, si estás solo, disminuirá.
- Iluminado de toda la vida (Religión): Formas parte de los Iluminados. Tendrás un cofre especial en la Casa de Iluminación de Nueva Atlántida pero no podrás acceder al cofre del Sanctum Universum. (no puede combinarse con otras religiones).
- Para encontrar el cofre tienes que ir al TAMC de Nueva Atlántida (Jamison, Alfa Centauri). Desde el tren, gira a la derecha, ve de frente y coge un ascensor para pajar. Este ascensor te dejará muy cerca de la Casa de Iluminación, el cofre estará pasada la mesa de recepción, a la izquierda.
- El cofre contiene el atuendo de la fe, su biblia y objetos comunes.
- Ser parte de esta religión te permite tener algunas conversaciones especiales en momentos puntuales.
- Puedes abandonar la fe hablando con el personal de recepción de la Casa de Iluminación.
- Introversión: Necesitas estar a solas de vez en cuando. Tendrás más resistencia en solitario y menos si tienes compañeros cerca.
- Perteneciente a las CU (Religión): Eres de la Colonias Unidas. Opciones especiales y mejores recompensas en este territorio, pero si cometes delitos en sistemas de otras facciones te saldrán más caros (no puede combinarse con otras religiones).
- Rata callejera de Neón (Religión): Te crisaste en Neón. Opciones de diálogo especiales y mejores recompensas en esta ciudad pero si cometes delitos en sistemas de otras facciones te saldrán más caros (no puede combinarse con otras religiones).
- Tierra firme: No te aclimatas al espacio. Tu salud y resistencia aumentan en los planetas pero bajan si estás en el espacio. (No puede combinarse con Del Espacio).
- Universal de toda la vida (Religión): Crees en el Sanctum Universum. Obtienes acceso a un cofre con artículos pero no puedes acceder al cofre de la Casa de Iluminación. (No puede combinarse con otra religión).
- Para encontrar el cofre, debes ir a la zona del TAMC de Nueva Atlántida (Jamison, Alfa Centauri). Sube la rampa que tendrás delante, gira a la izquierda y ve de frente por la plaza hasta ver un edificio de una sola planta con una especie de halo dorado a modo de porche. El cofre estará a la izquierda, nada más entrar.
- El cofre sólo contiene artículos comunes y el atuendo del culto.
- Los objetos son inútiles, pero en ocasiones, podrás tener diálogos especiales con algunas personas.
- Puedes abandonar la fe del Sasnctum Universum hablando con el personal de recepción del edificio.
- Vivienda de ensueño: Tienes un casoplón de lujo en un planeta pacífico pero también una hipoteca pendiente con GalBank que deberás pagar cada semana.
- Tendrás una hipoteca semanal hasta pagar 125 000 créditos.
- Te señalarán dónde se encuentra la casa, y no será neceasrio protegerla de piratas ni nada por el estilo.
- Ídolo venerado: Tienes un fan un tanto pesado que, sin embargo, te hará regalos y puede unirse a tu tripulación.
- ¡El odioso fan de Oblivion está de vuelta!
- Te seguirá a todas partes, puedes usar su inventario como mula, te dará regalo.
- Es posible cobrarle dinero por seguir tu vida. Onlyfans espacial.
Los mejores rasgos para Starfield
En términos generales, tienes que pensar en qué intenciones tienes para tu partida. Si pretenes rolear de héroe solitario, te interesa Introversión. Vivienda de ensueño puede sonar bien y técnicamente lo está, pero a largo plazo es malgastarlo (puedes comprar casas desde muy pronto).
Personalmente, nosotros hemos escogido En busca (los cazarrecompensas, valga la redundancia, dejan buenas recompensas al morir) Tierra firme (los mayores peligros te los encontrarás al explorar a pie un planeta) y Extroversión (salvo que vayas de llanero solitario, siempre irás con un compañero que además hará de mula). Lógicamente, es todo cuestión de tu forma de rolear, como decíamos más arriba.